Hace 4 años | Por Sklapez a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Sklapez a elindependiente.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que «el aborto es un fracaso y es un fracaso porque el embarazo no deseado se puede evitar» y ha defendido que ella en lugar de «arrastrar a una mujer como hacen unos y otros» va a intentarla convencerla en positivo y a favor de la vida.

Comentarios

O

#11 Los trogloditas voxeros quieren reducir la educación sexual en las escuelas a cero al igual que se hace en Polonia.

¿Qué es lo peor que puede suceder?

https://www.20minutos.es/noticia/721374/0/adolescentes/juegos/embarazo/

Pero bueno, fe antes que razón. Es su marca de ser.

T

#11 " es imposible reducir los embarazos no deseados a cero"

Falso, hazte meneante

TheIpodHuman

Entre esta y el #Carapolla ¡menudo duo tenemos en Madrid! , vamos a tener que tener una paciencia infinita los proximos 4 años

Guanarteme

#26 No, no es una "opción" es un oprobio a la mujer que considera que su función vital es parir y listo y todo lo demás debe estar supeditado a ello. El resto de lo que dices, demagogia barata verborreica de "respeta o al menos escucha mi argumento para volver a la Edad Media".

D

#27 Misma posición y punto de vista que el lado opuesto. "Yo tengo razón y el otro no solo no la tiene sino además es malvado". ¿Argumentos? Ninguno. Es así y punto.

Hace años superamos esa manera irracional de pensar que viene de los tiempos más oscuros de la humanidad.

Guanarteme

#30 Por favor, conmigo no vengas con el "buenismo de derechas" de mi opinión tiene que ser necesariamente igual de válida que la tuya, porque eso no es así.

D

#31 Las opiniones sin fundamentos por sí solas no importan mucho.

Lo importante son las demostraciones, los hechos, las evidencias, lo bien fundamentado que esté lo que se dice. Por eso se necesita que toda opinión, idea, pensamiento, etc, se fundamente racionalmente, para ver su validez.

No hay argumentos racionales --> entonces solo son un dogmas de fe ciega.

Guanarteme

#32 Es que no me corresponde argumentarte a ti que la tierra no es plana ni que obligar a una mujer a parir, aparte de ilegítimo, conlleva muchos problemas en una sociedad; eso sin entrar a valorar que en un país desarrollado ese debate ya se superó hace década y que es inquietante replantearlo.

D

#33 Asumes que eres el que piensa que la Tierra es redonda y que el otro el que piensa que la Tierra es plana. Pero ambos grupos, pro y contra, se comportan como los terraplanistas que no quieren argumentar nada sino que solo emiten sus dogmas de fe ciega, odio e intolerancia, sin argumentos, muy diferente del comportamiento de los que saben que la Tierra es redonda y no les molesta argumentarlo y demostrarlo con evidencias pues tienen la razón.

No tienes que darme argumentos a mí. Los que tienen una posición u otra deben dar argumentos para defender su posición y no solo insultar o burlarse de la otra posición. Yo solo critico que ninguno de los dos grupos da argumentos, por lo tanto son dos grupos que manejan sus ideas exactamente de la misma manera, e igual que las religiones y todo tipo de ideología sin fundamentos, con dogmas de fe ciega, irracionalidad, violencia, odio, etc, y nunca con argumentos racionales, evidencias, hechos, etc.

Guanarteme

#34 Muy moralizante tu discurso ¿Quiénes eran los de la superioridad moral? Los derechos humanos y las libertades individuales no están en tela de debate.

D

#36 ¿Y cómo se están violando los derechos humanos?, ¿qué derechos humanos se están violando?, ¿qué libertades individuales se están violando?

Guanarteme

#37 Te diriges a mí como si tuvieras algún tipo de legitimidad para pedirme que te enseñe, te dé explicaciones sobre debates que han sido vox populi y que justifique de alguna manera mi forma de pensar.

Al derecho sobre el propio cuerpo, a la libertad de hacer lo que te dé la gana con este... ¿Te explico ahora por qué está mal la pena de muerte o los tribunales de honor o alguna otra rémora atávica ya superada en la sociedad?

D

#38 Me dirijo a ti porque no entiendo tu argumentación sobre los derechos y las libertades, entonces pido una aclaración.

"Al derecho sobre el propio cuerpo, a la libertad de hacer lo que te dé la gana con este"

- No es su cuerpo. Demostrable científicamente con un millón de pruebas, como por ejemplo, el feto o embrión tiene ADN diferente. El feto tiene ojos, corazón, cerebro, etc, propios. Si es su propio cuero, caemos en el absurdo que la mujer puede tener 2 ojos, y cuando está embarazada de un niño tiene 4 ojos.

Así que con la premisa "Mi cuerpo, yo decido" no puedes justificar el aborto, pues, por increíble que parezca, no es su cuerpo. La realidad irrefutable y verdadera es que NO ES SU CUERPO.

Por otro lado, ese feto o ese embrión también tiene el ADN del padre. ¿Es también "su cuerpo, por lo tanto también él decide"?, ¿y si el padre no quiere tener el hijo, como "es su cuerpo" tiene derecho al aborto?

Las cosas no son tan fáciles como crees. El dogma de fe ciega de "es mi cuerpo, yo decido", lo demuestra.

Guanarteme

#39 No voy a entrar en debates estúpidos sobre lo que es un feto y lo que es un puto embrión, me hablas como si el derecho a abortar hubiera sido una iniciativa mía, que te hable de eso quién tenga interés en hacerlo.

Yo a ti no tengo por qué explicarte nada, ni yo ni nadie ¿Partimos de esa premisa? Si hay algo que no sabes o "no entiendes" es tu problema.

D

#40 "No voy a entrar en debates estúpidos sobre lo que es un feto y lo que es un puto embrión"

No trata de lo que es un feto o un embrión, sino de si forman parte o no del cuerpo de la mujer. La realidad, demostrable científicamente, es que no son parte del cuerpo de la mujer. Tratar de usar ese argumento para justificar el aborto es una estupidez contraproducente.

No tienes por qué explicar nada. Lo que yo afirmé desde el principio es que los que tienen posición diferentes sobre un tema deben dar argumentos racionales, hechos y evidencias, y no dogmas de fe ciega, intolerancia, odio, insultos y burlas, que es lo que ha hecho la mayoría en esta entrada de Menéame. Al comportarse de esa manera son exactamente iguales a los que tienen ideas opuestas a las suyas, que también las defienden con dogmas de fe ciega, insultos, burlas, odio e intolerancia. De esa manera esos supuestos dos grupos opuestos no son opuestos sino que pertenecen al mismo grupo, el de los irracionales e intolerantes (cada uno con sus dogmas de fe y creencias mágicas particulares, pero todos irracionales e intolerantes). El grupo opuesto es el de los racionales, que son los que dan argumentos razonados, hechos y evidencias y oyen los de los contrarios. En esta noticia, en los comentarios, puedes ver quién está en cada grupo.

Racionales vs irracionales.

Guanarteme

#41 Vete a debatir del aborto con quién tenga interés en ello, gracias.

ikatza

De verdad, ¿tan difícil es callarse? ¿Tan difícil es soltar una generalidad sin tener que mojarte? ¿Tan difícil es pensarse las cosas dos veces antes de hablar?

No sé de dónde han sacado a esta y a Almeida. Eliges a dos personas random por la calle y es improbable que sean más idiotas.

reithor

Con que diga que no va a perseguir a quienes aborten ya deberíamos darnos con un canto en los dientes, de donde no hay no se puede sacar.

Lo peor del meneo es todo lo que dedican a lo que dicen sus socios más a la derecha, ya que tras el veto a chorrocientos medios deberían ignorarles todos.

#4 Han salido de Nuevas Generaciones, amiguetes de P'aquí P'allá de Pablo Casado.

D

#4 #9 ¿Cuál es la proporción de abortos por violación en la Comunidad de Madrid? Tal vez generalización no es tan mala al menos que pensemos que nuestros actos no tienen consecuencias.

O

¿Qué dicho sobre como se evita el embarazo por violación? Tengo muchísima curiosidad al respecto.

Aokromes

#9 o cuando falla el metodo anticonceptivo.

m

Que rancia es esta peña, de verdad. Vaya milonga, señora. Eso colaba en la Edad Media.

casius_clavius

"...basta con vivir con tus gatos y no arrimarte a un hombre"

Guanarteme

A menear para que se vea la indigencia intelectual de los derechuzos estos.

D

#1 Entro para ver argumentos razonados a favor y en contra, y solo veo insultos, burlas, odio, intolerancia, supremacía moral, dogmas de fe ciega, falacias ad hominems, hombres de paja, etc.

Guanarteme

#18 Es que ese es el nivel por la otra parte y en 2019, como tú comprenderás, no vamos a volver a debates que se suponen más que superados en las sociedades desarrolladas ¿Esto qué es, Sudamérica, debatiendo aquí sobre el aborto? A imponer la agenda ultra a otro lado.

D

#20 "no vamos a volver a debates que se suponen más que superados en las sociedades desarrolladas"

Si se hubiera superado no existiría sino una sola opinión única. Como no se ha superado entonces hay que confrontar ideas racionalmente, con argumentos, para demostrar que se tiene la razón. Con dogmas de fe ciega, burlas, intolerancia, etc, no se llega a nada. Es la manera de actuar de los que no tienen la razón y quieren imponerse por la fuerza. El que tiene la razón es capaz de darla y convencer.

ElTioPaco

"Eso sí, que el hospital donde vaya a parir se lo pague ella, no estoy aquí para mantener parasitos"

Añadió más tarde.

Para fracaso el modelo social de "debéis tener hijos pero no debeis tener dinero para mantenerlos" que propone el PP (bueno la derecha en general)

karakol

La saga pepera de los presidentes de la Comunidad de Madrid da para película.

ElPerroDeLosCinco

El cinturón de seguridad y el airbag son un fracaso, porque los accidentes se pueden evitar.

bollod

Lo que dice es verdad. El aborto es un fracaso en la prevención de embarazos indeseados.

tul

cuando roba de lo publico no parece tan mermada

S

Esta simplemente es tonta y al principio te lo tomas a risa pero claro, un tonto con poder para tomar decisiones por los demás puede ser muy peligroso, aunque lo haga por simple ignorancia. Ahí ya deja de tener gracia.

S

Se la ve experta en el tema

LuciaNZ

#3 el problema es que lo dicen los mismos que quieren eliminar la educación sexual y la distribución generalizada de condones...

S

Pues nada le diremos a los violadores que se pongan condon y tengan cuidado

l

La maldad de ésta gentuza es inconmensurable.

Yosemite

¿Y por qué cojones va esta pájara a querer convencer a nadie?
¿Por qué quiere tomar decisiones sobre personas y cuerpos ajenos?

G

Otra Ayusada. Ayuso en estado puro. Creo que también dijo que el embrión desde el momento de su concepción ya tienen el estatus de madrileño.
Y el esperma como niño en potencia, el estatus de murciano, que es la comunidad de los trasvases, ha replicado el presidente de Murcia.

jcornelius

Yo siempre digo que quien quiere imigración ilegal que los meta en su casa y también digo que nadie té puede obligar a tener un hijo no deseado y si te obliga qué lo mantenga de por vida esa persona.

Vasili_Zaitsev

Lo más inquietante de todo es que hay millones de seres que los votan por eso.