Publicado hace 10 años por JusticiaParaMAG a mediterraneodigital.com

El pleno aprobó reclamar al órgano competente un reconocimiento oficial a la Constitución de Antequera de 1883 -de la que bebió Blas Infante para organizar la Asamblea de Ronda de 1918 y que cumplió 130 años en 2013- y que se establezca el 4 de diciembre, fecha en la que murió el sindicalista malagueño Manuel José García Caparrós, como día nacional de Andalucía. La moción rechaza el modelo territorial actual y apuesta por una Andalucía soberana "con capacidad suficiente para la autodeterminación y decidir su propio futuro".

Comentarios

Sandman

Casi que prefiero los medios AEDE a los del estilo de 'Mediterráneo Digital', que te das un paseo por sus noticias y hay caspa para hacer unos JJOO de invierno.

iramosjan



Y luego cuando IU vuelva a sacar los fastuosos resultados de siempre, todavía dirán que es el pueblo el que no aprende...

Ah, y un microblogging precioso, ese de suprimir el titular original ("España es un circo: Gilena, un Ayuntamiento de Sevilla declara la independencia de Andalucía").

D

#3 Pues el de #0 me parece menos sensacionalista... y no es Microblogging

D

#3 sin querer justificar el hecho, ni mucho menos, hace cosas mucho peores el PPSOE y el castigo electoral no se corresponde.

Mordisquitos

#18 Entonces estás diciendo que la complejidad andaluza deja en pañales a la complejidad castellanoleonesa o a la complejidad catalana, no a la española.

D

#18

Ya te han respondido en #20 España es la suma de muchas comunidades autónomas, algunas mas homogéneas y otras menos, pero por fuerza las diferencias sociales en España tiene que ser igual o superior a la de una de sus partes.

¿Que Andalucía no es homogénea? Eso es evidente, ¿Que hay zonas en españa mas homogéneas que Andalucía? También es evidente. Pero España en conjunto es mucho mas heterogénea y complicada que solo Andalucía.

D

Habrá mucha gente que se lo tome a guasa, pero el nacionalismo andaluz (que no independentismo) es bastante fuerte y está muy arraigado en muchas zonas, sobre todo en la campiña sevillano-cordobesa. Y hay muchísima leña seca que solo está esperando a un populista de izquierdas para prender.

D

#10 Pues es lo mismo que meter en el mismo saco a Madrid o Valencia y Puerto Hurraco ... no acabo de entender tu comentario.

jamaicano

#12 Que el nivel de rechazo cultural que puedes encontrar entre un Onubense y un Jienense... es espectacular. De hecho aparcar un coche con la vieja matricula Malagueña en Sevilla es un deporte de riesgo.

VictorGael

#10 Creo que te has hecho un lío de cojones. Yo soy tan andaluz como cordobés que uno de Almería. Por eso se llama independentismo regional y no provincial ni comarcal.

D

#10

To comentario es contradictorio. La complejidad de una parte (Andalucía) no puede dejar en pañales a la del todo (España). Evidentemente España es tan o más compleja que Andalucía.

Otra cosa es que consideres que Andalucía no forma parte de España...

jamaicano

#16 Yo te digo con conocimiento de causa, que hay mas diferencias entre uno de Malaga y Jaen... que entre uno de Leon y Palencia... o uno de Tarragona y Lleida.

D

A vosotros si os dejamos, a cataluña no, que es rica y bonita

Shotokax

#1 a Andalucía impútale lo que quieras, pero en cuanto a belleza es una maravilla.

D

Lo que deberiamos los andaluces hacer es primero independizarnos primero de estos mamporreros del psoe que son iu. Como todo partido, ya sea pp psoe o iu no se deben a la ciudadania, sino al partido. Independencia de estos partidos.

Kantinero

Lo cierto es que cada vez veo menos elementos que mantengan este país llamado España unido...

Se esta convirtiendo en un matrimonio que resiste por fuerza de la inercia, por miedo al cambio, al futuro, pero sin objetivos comunes ni proyectos de futuro, todo es cuestionado y tergiversado en favor de intereses individuales, la rivalidad esta alcanzando el seno de las autonomías en las que las diferencias llegan a ser interprovinciales e incluso comarcales.
Necesitamos un formateo como sociedad, tanto a nivel civil como político...

D

Proponiendo gilipolleces se consiguen después unos buenos lamentos por la injusticia del sistema electoral.

Seguid así

D

Pues que devuelvan los dineros del PER

nimux

Andalucía necesita independizarse de sus correspondientes terratenientes y caciques

davidmoneria

Referendum ya!! Queremos la autonomía!
Triana República Independiente!