1584
En el 2011, las corporaciones locales tendrán que empezar a devolver los 1.500 millones de euros, que, según acaba de publicar el Ministerio de Economía y Hacienda, resultan de la liquidación definitiva del ejercicio del 2008. Esa es la cantidad que las corporaciones locales recibieron de más en el 2008, cuando se calcularon las transferencias del Estado a los ayuntamientos y las diputaciones en función de una optimista previsión de ingresos que luego no se cumplió por efecto de la crisis económica.
menéame
¿...? ¿No oléis? Huele a anarquía, que traen los vientos del Este; desde Grecia. (Ojalá, a veces me gusta soñar despierto
La misma noticia indica que en 2008 hubiesen ya quebrado sin el credito.
Lamentablemente, estoy seguro de que si eso se hiciera (que sería lo ideal y sería Democracia real) todavía habría quien votaría a favor de gastarse 8.000 euros en una fuente, 12.000 en la ceremonia de inauguración o 4 millones en una techumbre para la plaza de toros semiabandonada. Y si queda alguno con dudas, siempre se puede esgrimir el argumento favorito de los políticos en estas ocasiones: "sí, vale un pastizal, pero con eso se crearán empleos" y hala, ya tienes a toda la borregada haciendo palmas con las orejas. Creedme, lo he visto en mi tierra, la de las carreras de barcos y de fórmulas 1.
es evidente que despilfarran el dinero público,se ve venir que se les va a tener que
supervisar más de cerca,luego todo lo arreglan imponiendo sanciones abusivas¿que se hace con todo ese dinero?
#6 Construir un monorraíl como en …
Sevillalos Simpsons.Me recuerda a los pakistaníes, cuando dijeron que pasarían hambre si era necesario, pero que iban a tener la bomba atómica. Aquí pasa lo mismo con los cuernos.
Había tanta gente de pie (o más) oyendo las habaneras que sentadas, desde el escenario de las mismas se oia una pista de baile dance que habian montado, que estaba vacía, mala sonoridad, las papeleras rebosantes. Veremos esta noche los fuegos, pero me temo que serán descafeinados.
Y eso dejando de lado la dejadez de las calles mal asfaltadas, las aceras hechas polvo, etc. Es un municipio que con el turismo que tiene debería funcionar bien, pero no hay manera. Precisamente hablando con alguien del ayuntamiento me decía que están en casi quiebra, que no dan para más. Que han suspendido contratos de jardinería, por ejemplo.
Me parece un ejemplo calro. Porque han sacado mucho dinero con el tema de la construcción, peor no lo han invertido en nada.
Luego a los seis meses se estan quejando de que no llegan a fin de mes y de que el ayuntamiento no hace nada por fomentar el empleo en su termino municipal pero claro, haz unas fiestas sin todos esos artistazos tan necesarios y ahi tendras a esos mismos quejandose de "vaya mierda de fiestas que ha hecho el ayuntamiento este año, ni diversion ni nada".
Gentuza me parece. Asi de claro lo digo.
Yo sinceramente, no sé como hay alcaldes que aguantan más de una legislatura después de instaurar semejante afán recaudatorio. Una cosa es regular malas conductas, y otra hacer chorradas como prohibir comer en la playa o en la calle, multar por aparcar a 30 cm. de la acera, o cosas similares que han ido apareciendo en menéame desde que han bajado los ingresos debido a licencias de obra tras la crisis.
Y ejemplos de esto son ciudades como Madrid o Barcelona, para que quede claro que esto no es sólo cosa de ayuntamientos pequeñitos.
#19 También es posible que los tengan porque hagan bien los deberes e inviertan los beneficios en el pueblo y no en chorradas. Sí, ya sé que sorprende, pero una minoría lo hace, y sobre todo en pueblos pequeños donde los políticos son más honrados y realmente miran por el bienestar de sus vecinos.
Si se va a llegar al colapso sí o sí, por favor, que sea mañana mismo y a ver si gran parte de la población despierta de una santa vez...
si es que lo hacemos mal, dejamos que los gorrones privatizen para llenarse los bolsillos cuando tendriamos que sustrituir precisamente y unicamente a ellos
www.administracionpublica.com/content/view/1047/1/
www.administracionpublica.com/content/view/1040/1/
Pero si se cumple tú deseo estaremos tan solo a unos pasos de los primeros episodios de 'canivalismo' en las calles. Si los funcionarios no cobrasen durante meses implicaría que el resto llevaría sin cobrar eternidad y media.
Las calles están hechas solo para los coches, los jardines para mirar de lejos. Es todo muy caro e inutil.
No aprendimos a hacer las cosas bien cuando había pasta, ahora toca arrimar el hombro y hacerlas bien con menos recursos.
Tomar como ejemplo cosas como que en la habana tienen huertas por toda la ciudad y alivian bastante la dependencia del exterior.
Alguno se reirá si le digo que alomejor se verá plantando unas patatas en una zona ajardinada en unos años, pero veremos quien ríe último.
Lo idóneo habría sido que hubiésemos tenido unos políticos capaces de actuar desde el primer momento sin tener que avergonzar a los españoles con tonterías del jaez de los vrotes berdes ni obnubilaciones ideológicas que otros Estados pueden pagarse pero en nosotros son caprichos de quiero y no puedo. Ya que no los tenemos; ya que la mayoría de la población se muestra satisfecha de que el desempleo no sólo no disminuya sino que vaya a aumentar; ya que los españoles se han creído lo de la octava potencia económica del mundo, mejor que despertemos cuanto antes.
Tampoco soy un gurú de la economía (contestando a #35), pero se sumar y restar, y dispongo de ojos, oídos, y personas cercanas que a diferencia de mí, sí que saben un poquito más de economía, personas que llevaban años comentando lo que predice el titular.
Personalmente, creo que con la experiencia vivida, al estar trabajando para el ayuntamiento de mi ciudad (no soy funcionario ni mucho menos, aunque para nada pretendo criticarlos) y al haber tenido que contemplar y escuchar "ciertos detalles" que no vienen al caso, me ayudan a plantearme muy seriamente lo que nos va a tocar sufrir.
Y de una vez por todas que en las administraciones desaparezcan los contratados a dedo. Sólo funcionarios de carrera, profesionalizados y altamente preparados.
Durante el boom inmobiliario se han cubierto gastos corrientes (personal, servicios) con ingresos extraordinarios (licencias, etc).
Durante ese tiempo, los ayuntamientos han minimizado o anulado sus tasas, los mecanismos de autofinanciación que tenían (circulación, IBI, obras, etc). Mientras, se enchufaba a media familia como trabajadores fijos, se ampliaban plantillas de forma surrealista, etc (+ gasto corriente)
Con esto simplemente hay que terminar cueste lo que cueste. Pero luego está lo otro: los municipios han asumido servicios que no son de su competencia, necesarios, porque nadie los prestaba: escuelas infantiles, medidas de integración de inmigrantes o colectivos en riesgo, atención a domicilio de ancianos, servicios sociales, becas, etc.
O se traspasa a los municipios el dinero para mantenerlos, que siguiendo a rajatabla su sistema de financiación no tienen con qué, o quienes deben prestarlos y no lo hacen se hacen cargo de su coste. Cierto político al que detesto solía decir que faltaba la segunda descentralización en España, y tengo que darle la razón. Los municipios no tienen ingresos fijos y claros para hacer su trabajo. Y hay que distinguir ese problema de los que se han causado por la mala gestión y el derroche.
#2 la F1 ha costado menos que la Expo de Sevilla, ¿o es que de la Expo de Sevilla no se acuerda nadie?
me gustaría que aquellos meneantes que estén contentos con su ayto lo comentaran porque parece ser que sólo lo hacen mal los del PP
lógicamente dirigir un país, una comunidad autónoma, una provincia, una localidad no tiene que ser fácil, en absoluto (de hecho pienso que lo que cobra el cargo de Presidente del Gobierno de España es una ridiculez, debería cobrar 10 veces más), es complicado, no es sencillo, pero... está todo tan corrupto para que todos CHUPEN del sistema, familiares, amigos, etc... que no creo que permitan fácilmente que se les joda el negocio
Fuera de las fiestas, el panorama del Consistorio no es mejor, ni menos insultante para cualquiera que gestione un simple hogar.
Ahora lo que tiene que pasar es que paguen los responsables.