Hace 4 años | Por efectogamonal a animalshealth.es
Publicado hace 4 años por efectogamonal a animalshealth.es

La Secretaría de Estado de Seguridad ha informado a los ayuntamientos, ante la proliferación de bandos que restringen los paseos de los perros por el coronavirus Covid-19, que los municipios no pueden adoptar medidas adicionales

Comentarios

N

#1 los polis de balcón son héroes vigilantes fuera de la ley. Acaso viste a Batman o al Equipo A alguna vez cortarse de dar un sopapo o hacer explotar algo, por "la ley"?

El_pofesional

#95 Claro, estresarse, cagar en casa y crear problemas mayores de salubridad... Es lo mismo.

m

#1 por respeto a los que nos quedamos en casa, ya os vale sacar al perro 58 veces al día. Por chupar, ya os chupais la mierda recién hecha y calentita vosotros, bueno, los que lo hacen porque otros ahí lo dejan...

Hart

#46
Por favor, difunde.

baronrampante

#49 gracias

D

#46 A los criminales en las cárceles, se les permite una vez al día tomar el sol y estirar las piernas en el patio exterior. No respetar esto se considera una infracción de los derechos humanos. Y estamos hablando de adultos que han cometido crímenes, se les està castigando y se les considera lo peor de la sociedad. Y los niños ni siquiera tienen un lóbulo frontal totalmente desarrollado, a diferencia de los presos. Vale que está bien que lo confirme un experto en la matería, pero creo que es algo evidente por sí mismo.

a

#37 Eso ya no está claro, parece que perros y gatos sí que se contagian y sí contagian.

D

#52 cita requerida.

D

#37 ha habido casos de perros y gatos contagiados.

D

#88 siiiiiii?????
en donde?

Lekuar

#88 Ha habido un caso de un gato contagiado, uno, en todo el mundo, y no tienen muy claro como y porque, ni si esa mutación puede volver de vuelta a los humanos.

D

#37 no te rompas mucho la cabeza en explicarlo porque hay gente que no lo entendera jamas..... es mas sencillo decir que se trata mejor a los perros que a los niños

J

#37 Los perros no, pero sus dueños sí contagian. Porque no creo que los perros bajen solos a cagar...

n

#37 los dueños de los perros no contagian?

D

Pero los niños encerrados y con deberes hasta que se echen a llorar.

Todo muy lógico. Circulen (si tienen perro).

D

#3 Estas medidas tan restrictivas en concreto llevan siendo así desde el primer día.

#4 Pensaba que te habían baneado ya lol

D

#8 El admin se ha equivocado, para opinar ha cogido un bot de los dejados solo ya para votaciones.
Habrá tironcillo de orejita...

Hart

#3 Claro, y la gente con perro es mejor que los padres de niños pequeños porque...
#8

Hart

#32 A mi me parece bien lo de los perros pero que los niños también puedan. Somos una sociedad monstruosa si velamos más por los perros que por nuestro mayor tesoro como pueblo.

D

#35 los niños al igual que los ancianos son un factor altisimo de riesgo... preferirias arriesgar la salud de un niño???

D

#28 ni mejor ni peor. Los perros no saben mear ni cagar en el WC, tienen que ir a la calle.

D

#50 pues que les enseñen. Y si no saben cuando les bajen a la calle que les pongan un pañal, ya está bien de llenar de cagados y meados los parques y las aceras y las paredes y todo así.

D

#90 Mi perro me acaba de decir que quiere ir a cagar y mear a tu casa ¿hace?

briarreos

#28 ¿Por que los perros no contagian a sus abuelos?

E

#8 no, en algunas comunidades se suspendieron las clases antes del estado de alarma. Estaban los niños en casa y algunos padres que tenían que seguir trabajando se los dejaron a los abuelos, que los bajaron al parque como si fuera un domingo.

D

#48 Las comunidades solo tienen competencia para suspender clases, el tránsito por vía pública es cosa del Estado.

Nada que ver una cosa con la otra. De vuelta a #8

E

#55 dices que las medidas estaban así desde el principio y es falso.

Se aplicaron medidas escalonadamente y en Madrid los niños podían salir a la calle aunque se hubieran cerrado los centros educativos el miércoles, porque hasta el sábado no se restringió la circulación de personas.

Yermense

#3 Perdón por el positivo. Dedazo.

e

#3 pues como con los perros, que deben recoger la mierda y la dejan donde está y no por eso se lo han prohibido. El caso es que los niños deberían tener derecho a salir por su salud.

D

#23 cuidado, la policía de los balcones

D

#23 pues nada....... saquemos a los niños a la calle y a los ancianos tambien.........
a ver si conseguimos saturar los hospitales con infectados y multiplicar el numero de muertos😬
(mas todavia)

S

#3 Demasiado rotundo eso de decir que los perros no contagian nada

EntreBosques

#3 pues lo mismo que los dueños de los perros recorriéndose toda la ciudad y si acaso hasta el campo. Si los municipios no pueden restringir en este asunto que lo haga el Estado.

baronrampante

#3 No es verdad. Se suspendieron las clases pero no se dieron normas y la gente actuó con la falta de alarma que el gobierno venía televisando. De repente, a los tres días, se pasó de no haber normas a la de QuédateEnCasa

Amperobonus

#5

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200306/473980024846/perro-contagio-coronavirus-covid-19-oms.html

Ya te lo ha dicho claro #4 No va por los derroteros que quieres insinuar

matias64

#13 "Los perros no son una fuente de contagio de coronavirus, dice la OMS" del mismo articulo. Y para colmo hay 1 unico caso de un perro que dio positivo pero que no tiene sintomas... vamos agarrarse a un clavo ardiendo antes que ver en la calle a alguien mientras tu lloras y gritas desde el balcon clap

ur_quan_master

#2 Así es el típico dueño de perro: autoindulgente y sin empatía hacia sus semejantes. Buen ejemplo en #4

D

#15 ahora ser racional y buscar la salubridad es ser autoindulgente. Claro que sí.
Te ciega el odio, lamento decirlo.

ur_quan_master

#16 Cuando ser racional favorece a uno mismo es muy fácil serlo.

tu negativo de vuelta. Y luego habas de odio... roll

D

#17 la lógica no pretende favorecer a nadie. Que haya mierdas en las casas o balcones es insalubre. Punto. El resto son pataletas infantiles de quién se compara con el vecino.

#18 también puedes poner al crío a hacer flexiones o no tenerlo. Hay muchas opciones.

ur_quan_master

#20 Las únicas mierdas que veo son las de los perretes desde mi balcón. Si quieres te mando fotos.
Ahora que la gente no sale a la calle están haciendo su agosto.

D

#21 sin lugar a dudas es un muestreo de altísimo valor. Yo desde mi ventana veo niños tranquilos, felices y relajados.

ur_quan_master

#22 por supuesto.

Hart

#22 Tu no has visto un niño en tu vida hulio.

e

#22 No tienes mas que darte una vuelta por cualquier calle de cualquier ciudad y mirar al suelo. También puedes mirarte la suela.

D

#39 te digo lo mismo, no tienes más que mirar por la ventana y ver niños felices pasando tiempo con sus padres. Si decir cosas es sencillísimo.

Hart

#20 ¿No tenerlo?

Si es que somos una sociedad que odia a los jóvenes y a los niños. Me da vergüenza.

Lekuar

#30 Pues no se en que sociedad vives tú, en la misma que yo no desde luego.

Amperobonus

#15 Alguien con poco empatía para mi sería alguien que no entiende que el animal puede ser un foco de insalubridad, si hace sus necesidades en la casa. O bien decir que si un perro puede salir, también todo el mundo puede (y eso para bajar la curva de contagios nos iría fetén, seguro) Ahora mismo lo que necesitamos en nuestros hogares es precisamente higiene y salubridad. Y no, no tengo perro.

l

#19 sólo es insalubre si el dueño es un guarro y no lo limpia.

e

#18 además que si no recogen la mierda de la calle la dejarán en medio del salón o en un macetero, que es abono. Al menos eso suelen hacer y decir.

D

#18 No tienes ni puta idea de lo que es tener un perro.

Hart

#4 Pero sus dueños si lo son.

J

#4 Pero los que sacan a pasear al perro sí que son vectores de contagio.

rob

#2 Te ha faltado hablar del 8M. Lo hubieras bordado.

BM75

#2 Pues sí, muy lógico.

shake-it

#2 Aquí se viene llorado de casa.

Kirchhoff

#2 Puedes sacar al niño a cagar a la calle y al perro ponerle deberes, a ver si te va mejor.

Johnny_Beginning

#94 Gracias por las risas

SrTopete

#2 a ver si lo entendeis. Los niños se pueden contagiar y pueden contagiar a otros, los perros no. Y un perro cagando y meando todos los días en casa puede crear un problema de salubridad importante.

D

Los perros tienen sentimientos y necesitan moverse, pero los niños ni de coña. Después dicen que porque hay poca natalidad.

Hart

#5 Es un país que odia a sus ciudadanos cuanto más jóvenes son.

D

#33 No los odia , pero mientras que les den votos pensionistas y funcionarios tienen casi las elecciones ganadas.

Hart

#34 Ese es el problema, que los niños no votan.

D

#36 Y los padres somos menos que los jubilados.

Amperobonus

#33 ¿Podéis desarrollar más esa idea? Tengo interés por saber el trasfondo de tal afirmación.

Hart

#38 Los niños no votan, y como no votan a los políticos no les preocupan sus intereses.

Por otra parte los jóvenes son los que tienen los trabajos más precarios y por ello son más pobres y con menos poder social.

D

#41 tampoco les importan a sus familiares que sí votan?

Amperobonus

#41 Pero en cambio los padres con hijos si votan, inclusive yo, joven con dos trabajos (uno precario y el otro mejor).

¿Podrías ampliar que otras variables te inducen al razonamiento que haces?

Hart

#44 Oye, me huele a psicólogo espontáneo.
Pues mira, no soy sociologa, pero la tasa de natalidad está cada vez más baja y hay más perros que niños en muchas partes. Seguramente a nivel político sea mejor ir contra los niños que contra las mascotas.

Hart

#51 Si, vale. Para tí la perra gorda. Total, no lo vas a entender.

D

#54 lamento que ante la falta de argumentos y razones tengas que recurrir a un ad hominem.

Hart

#57 Ay, la niña se piensa que esto es un debate de su club del té y no problemas sociales graves.

D

#59 creo que hablo con adultos con capacidad de razonar y aportar datos, no sólo falacias, insultos, faltas de respeto. Obviamente, estoy equivocada.

Amperobonus

#47 Mal empezamos una argumentación con un ataque por preguntar. Si quiero entenderte, debo preguntar primero de todo.

Justamente, soy maestro (no psicólogo). Y el bienestar de los niños, como debes deducir, es una de mis preocupaciones personales.

¿Que la juventud esta maltratada? Por supuesto. Se han aprovechado/aprovechan/aprovecharán de nosotros.

Aún así, creo errónea la percepción que tienes de la baja natalidad relacionada con las mascotas. En un futuro mi pareja y yo queremos tener niños, pero dada nuestra situación es imposible pensar en ello. A duras penas pagamos un alquiler y gastos como para tener un crio ahora.

Hart

#56 Perdona, es que aquí hay mucho gilipollas y hay que asegurarse antes de perder el tiempo.

Si. Yo pienso igual que tú. No soy madre por problemas económicos. Y como nosotros hay muchos. Pero también existe un sector social anti niños, sobre todo en las clases medias altas que prefieren un estilo de vida de mascotas y viajes. Qué es respetable, claro. Pero tal vez , entre el electorado de Podemos (gente de izquierdas pero con estudios) sea bastante importante. A fin de cuentas tener hijos es empobrecedor económicamente, estas menos disponible para tu empresa y ya no puedes consumir como un adolescente.

Amperobonus

#61 No pasa nada.

Respecto al estilo de vida, ahí no me voy a meter. La gente encuentra la felicidad o sus planes de vida en diferentes aspectos. Yo tengo los que tengo y otra gente tiene los suyos. No me parece de recibo que le deba decir a nadie como llevar su vida.

Una de las cosas que se debería hacer desde el gobierno es mejorar nuestro acceso al mundo laboral, mejorando nuestras condiciones respecto a la seguridad laboral (en vez de tenernos a tiempo parcial ad eternum) y eso conllevaría una mayor seguridad a la hora de alquilar o comprar una casa. Similar a la que las familias de los 70 o 80 tenían en relación a su sueldo/hábitat.

A partir de ahí, con una base como esta (sin dejar de lado otros aspectos) podríamos ver una mejora en la natalidad (en mi opinión).

Hart

#64 Si, concuerdo contigo.

Yo también respeto las opciones de la gente. Pero si el electorado de Podemos y PSOE no está inclinado por la infancia, pues es normal que ellos no la consideren. Es que parece que hoy en día la familia es un concepto conservador de derechas, que si necesitamos mano de obra, inmigrantes y ya está.

Amperobonus

#65 Quizás te sorprenda, pero digamos que en la mayoría de aspectos ideológicos concuerdo bastante con Podemos (de hecho, soy inscrito desde hace años).

En mi opinión creo que del panorama electoral actual ,son uno de los que buscan una mayor protección de la juventud (PSOE, PP, CDC-JxC y etc han tenido años y se han rascado las gónadas a cuatro manos en este sentido).

Explico mi visión anterior. En lo que llevan han presionado (tampoco diré conseguido, porque hace falta una mayoría en el congreso que solos no tienen) para que existan algunas mejoras para los jóvenes. Pocas e insuficientes, pero no me parece mal principio. Ahora me falta el resto de acciones que llevaran a cabo para hacerme un sesgo mas completo.

Entiendo que viviendo en la situación que ahora estamos es difícil, las prioridades ahora son otras. En cuanto salgamos de esta deberían empezar a trastocar a fondo lo que he dicho anteriormente.

Amperobonus

#65 Y cosas que me he dejado en el tintero en mi comentario anterior;

Tanto familia, esfuerzo personal y desarrollo individual no las veo como un concepto conservador. Lo veo como algo fundamental para evolucionar socialmente. ¡Y muy necesarios!

Johnny_Beginning

#44 No creo que te haya entendido, dice que los niños deben votar y que la sociedad es mala malosa

B

#74 agravio comparativo. La gente quiere que la ley sea igual para todos, sin excepciones, porque lo que pone en la constitución es "todos somos iguales antes la ley", no pone "todos somos iguales menos los que tienen perro que son especiales".

Y antes de que me digas nada, yo sigo trabajando, no estoy encerrando y ni sufro ni creo que el sufrimiento blablabla. Simplemente soy capaz de ver el evidente agravio comparativo en beneficio de los que tienen perro.

MrAmeba

#83 Si, los que tenemos perro somos especiales, tenemos que pasearlo ahora, cuando llueve, cuando nieva.... si crees que pasear al perro es un privilegio y no una obligación es que tienes menos empatía que una sartén

buscoinfo

#86 El privilegio no es sacar al perro, el privilegio sería que, por tener perro y la necesidad de sacarlo, te permitiesen andar por ahí de paseo, cuando otros no pueden. Ya que hablas de empatía...

matias64

#83 se le puede llamar Karma, yo adoptó a mi perro de un refugio de animales, un perro que fue maltratado y necesitó mucha terapia para poder tener un comportamiento "normal". Y ahora recibo una "recompensa" por ello. Muchos de los que rabiais por los paseos de perros sois unos hipocritas porque veis videos de perretes y maltrato y llorais a moco tendido diciendo que es una verguenza que como se puede ser tan hijo de puta, etc; y ahora quereis que esos mismos perros se jodan porque tu no puedes salir a mear a la calle!!

D

#66 ¿Y qué mal hago yo o a quién contagio si me voy a correr solo por la acera o una avenida?

elektro79

#82 En Italia dejaban. Pero tu puedes vivir sin salir a correr

buscoinfo

#66 Y una persona sola, paseando por la calle, tampoco tendría muchas posibilidades de contagio.
Y una persona sola, haciendo ejercicio, tampoco tendría muchas posibilidades de contagio.
Y una persona sola, paseando el bicicleta, tampoco tendría muchas posibilidades de contagio.
Etc, etc.

El problema es que el número de personas que tienen perro, salen a pasear, salen a hacer ejercicio, salen en bicicleta, etc, es bastante superior a uno.

D

Normal que intenten restringirlo. Ir a tirar la basura es esquivar mierdas de perro que han decidido dejar de recoger.

Ya no hay tanta gente en la calle, no se sienten vigilados... libertinaje.

MrAmeba

#14 en tu zona deben ser muy cerdos, los que pasean perros por donde yo vivo dejan todo impecable.

D

#71 Sí, los que dejan orinar animales en portales y farolas tienen fama de cívicos.

MrAmeba

#76 mi perro solo orina en baños roca, por supuesto.

Pedrom_85

#14 Yo lo que cada vez veo más por la calle son colillas, que debe de ser de toda la gente que hay ahora asomada en las ventanas y balcones a todas horas.

i

A ver, puede que se cuestionen aquí el tema de los bandos municipales, pero creo también que hay que aplicar el sentido común (y lo dice quien tiene perros). Yo saco a los míos a hacer sus necesidades, paseo corto y no como antes (me fastidia, pero todos tenemos que hacer sacrificios), pero veo a gente que se da verdaderos paseos largos (y hasta con el perro suelto) y lejos de casa. No voy a defender a los ayuntamientos, pero a veces a cierta gente hay que imponerle ciertas cosas porque lo del sentido común les escasea.

B

#73 "yo también hago paseos cortisimos"
"Yo siempre recojo la mierda"

Las mierdas de perro deben aparecer en la calle por generación espontánea, ya que absolutamente todos los dueños de perros afirman que siempre recogen el regalo.

MrAmeba

#84 ya, lo mismo que las colillas en las playas, tu debes ser el único santo del planeta que no hace nada malo, el resto de gente es lo peor. Verdad?

B

#85 no sé porque hablas de mi, yo no voy dándomelas de que hago bien nada, como has hecho tu

MrAmeba

#142 Creo que en #84 dices
>

De lo que saco implícito que asumes que yo no recojo la mierda de mi perro. Así que el primero en ofender has sido tu, acusándome.

bonobo

2020 Los perros paseando a sus dueños

D

Yo no entiendo el asunto de confinar a la gente en las casas. Por un lado la gente encerrada, pero por otro cualquiera puede salir a la calle, incluso enfermo, SIN MASCARILLA, para ir a toser y estornudar al supermercado.

Si la gente está encerrada recibe menos luz solar, menos vitamina D y con el estrés de estar encerrada y sin hacer deporte el sistema inmunológico funciona peor.

A mí me parece que llevando MASCARILLA OBLIGATORIA en la calle, incluso guantes, guardar una distancia de seguridad de unos metros, higiene normal, o sea, ducharse un par de veces al día, tener las habitaciones y locales bien ventilados, limpieza a fondo en los sitios públicos, no hace falta tener a la gente encerrada en las casas como si fuese un rebaño de ovejas.

Yo creo que hay más muertos por ir por ahí sin mascarillas que por otra cosa. Además el daño psicológico al estar la gente encerrada causará más muertes que el virus.

Por otro lado han habido otros virus que han pasado por el mundo sin fama ni gloria porque los medios de comunicación no les dieron publicidad. Hay virus más peligrosos, por ejemplo el ébola, que a nadie le importa.

¿Por qué el confinamiento de la gente con este virus en particular? ¿Por qué confinan a la gente, pero al mismo tiempo puedes pasear al perro o ir a comprar al super? Hay cosas que no me cuadran y por eso me hace pensar si esto no será más bien un teatro para hacer un experimento social a escala mundial o para que algunos logren algunos objetivos económicos. Por ejemplo, China, aprovechando la caída del precio del petroleo a causa del coronavirus compró petroleo hasta llenar a tope sus reservas. También compró acciones que estaban en manos extranjeras en muchas industrias. Quien ponga la vacuna en el mercado se hará multimillonario, etc.

A partir de ahora, como los gobiernos saben que con el miedo y los medios de comunicación pueden controlar al pueblo, si quieren encerrarte en tu casa solamente tendrán que poner otro estado de alerta por cualquier otro virus u otro motivo, sabrán hasta que punto el pueblo puede ser engañado y puede ser manipulado.

Editado. En una gripe normal o en otras enfermedades mucha gente también se muere, pero no le dan publicidad en los medios de comunicación alarmando al pueblo.

Mucha gente que muere del coronavirus son personas que con patologías (o gallinologías) previas que se hubiesen muerto también si les entra un resfriado u otra cosa.

Hart

#27 Eres un tío inteligente, ten cuidado no te vaya a tomar por loco está sociedad de mierda.

100% de acuerdo contigo, salvo una cosa, el virus si que es peligroso y tal vez eso sea parte del experimento. Simplemente, es tan infeccioso que aún sin ser grave en condiciones óptimas destruye sistemas sanitarios.

D

Perfecto, me voy al parque a darme una vuelta.

D

#0 ¿Y de las perras? Es que quiero pasear a la perra de mi mujer.

MrAmeba

aparte, quien pone la resrticción a 50 metros debe ser que no sabe cuanto son 50m metros... hay correas casi de esa distancia wall yo no hablo de dar megapaseos, pero 250 metros me parece un mínimo más que mínimo. 50 metros para eso lo saco por la ventana y lo aprieto como un tubo de pasta de dientes

Cart

#70 Manga pastelera.

MrAmeba

#79 Mmmmmm pastel de chocolate

BodyOfCrime

#70 Una correa que mide lo mismo que 12 Opel Corsa? Donde has visto tu eso?

MrAmeba

#99 12 opel corsa?
AQUI SE USA EL SISTEMA FUTBODECIMAL!!! mi correa mide 0,1278234 campos de futbol

ElSobrinodeMarx

Los embarazados psicologicos pensando que su chucho es su hijo están de enhorabuena.

Bernard
Hart

Tres mensaje de desprecio y aún piensas que estoy interesada en hablar contigo.

D

animalitos oi oi oi

ay cosita mumumumumu

D

noticia errónea, la competencia está en los ayuntamientos. Los ayuntamientos pueden decidir si hay un parque en el que soltar a los perros, si tienes que llevar desinfectante para los mierdas que dejan los perros y un largo etc.

elektro79

#97 No es errónea. Las nuevas ordenanzas están paralizadas hasta el fin del estado de alarma. Lo que hacen los "espabilaos" de los ayuntamientos es que como no pueden publicarlas en su boletín oficial lo publican en redes sociales o su web como si fueran sitios oficiales.

D

#97 Confundes churras con merinas. Los ayuntamientos pueden dictar normativas sobre si hay que llevarlos atados o se les puede soltar y donde, si hay que recoger la caca o limpiar el pis, y cosas parecidas. Pero no puede decir la distancia a la que te puedes alejar de tu casa ni el tiempo que puedes estar paseando ¿estamos?

D

Hay ayuntamientos excediéndose en sus normativas hace años, y solo reculan ante sentencia judicial condenatoria (y con €€ por delante)

Para esto han reaccionado pronto desde arriba. BIen.

1 2