1584
A la caza de ingresos. Los ayuntamientos quieren unirse a través de una ordenanza de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para regular al límite las conductas y subir las sanciones. Podrían multarle con 3.000 euros por colgar una maceta sin protección, y hasta 1.500 euros por escupir en la calle o bañarse en el mar con bandera roja.
menéame
¡que asco!
#5 Tampoco puedes ir por tu cuenta y riesgo sin cinturón en un coche.
WTF!!!!!!
Antes los que se jodían eran los cuatro desgraciaditos que tenían que comprarse una vivienda y que tenían que pagar lo indecible por ella y ahora se jode a todos los ciudadanos.
Que no se preocupen los ayuntamientos que teniendo como presidente del FEMP a Pedro Castro la propuesta saldrá adelante.
Menudo hatajo de impresentables......
¿No es posible hacerse objetor de consciencia de estas cosas?
Yo pienso que el Estado no debería intervenir más de lo mínimo necesario en la vida privada de las personas.
#18 Te equivocas, puede que tu no veas ningun peligro, pero te aseguro que si ponen la bandera roja es porque lo hay, igual corrientes, resaca, (Carmen de Mairena en el agua, esto es broma), etc.
Respecto a la noticia, algunas multas las veos bien, aunque desproporcionadas, es como la mierda de la perros en la aceras, yo no puedo pasear con mi niña de 4 años con tranquilidad por la acera, porque está plagada de mierda de perros, pero claro si el ayuntamiento multa al dueño, pues son unos cabrones, pues yo si que pondria mano dura para algunas cosas, pero sin pasarse en la multa.
Ahora vamos a tener que ir de inspección pidiendo papeles para comprar una puta cocacola en un puesto ambulante?.
sobre la bandera roja... pobres surferos...
"Los municipios cercan a sus vecinos. A partir de ahora, cuando se pregunte si está incumpliendo la ley o no con un determinado acto, no lo dude: seguramente estará cometiendo una ilegalidad"
Yo soy una persona adulta, responsable y consecuente con mis actos (ademas de saber nadar en la mar). Hijos no tengo, pero si son pequeños, estan a mi cargo y soy su responsable, asiq ue mas me vale cuidar de llos, si son mayorcitos, ya he tenido tiempo para ejercer mi deber de educarlos, y a valorar riegos, asi como sus propias capacidades.
EDITO: No por qué habia leido hijos en vez de @@
Si te quieres bañar con mala mar, siempre puedes hacerlo bajo tu responsabilidad en alguna playa que no tenga banderas ni personal de rescate. Ahí seguro que no te van a multar. También es seguro que nadie irá a salvarte el culo si la has cagado con tu valoración del riesgo.
se lave en una fuente pública.
¿Si toco algo sucio no me voy a poder ir a lavar las manos en una fuente? ¡Estafadores!
Multa máxima para quien haga sus necesidades fisiológicas (como escupir y orinar) en la calle y, además, cerca de zonas concurridas o en zonas con monumentos distinguidos. Si no es en esos lugares, la multa se reduce a 300 euros.
Si, que escupir está mal, pero solo si lo haces en la zona rica de la ciudad (el centro), si lo haces en los barrios no pasa nada, porque son pobres. ¡CLASISTAS!
Quien compre alimentos o bebidas en la venta ambulante no autorizada se enfrentan a una sanción de hasta 500 euros.
¿Al que compra? ¿Y como sabe el que compra que está autorizada o no?
si decide exponer a la venta su vehículo en ella sin permiso
¿Ni siquiera puedo poner un cartel de venta? ¿Como se distingue un coche expuesto para la venta de otro que se está usando con el cartelito de "se vende"?
#9: No lo dudes, sino a ver porqué ponen radares en las bajadas...
Pero aún así, habrá quién siga defendiendo a la DGT y los ayuntamientos.
Ya veis como va esto, cuando vas a 120, te bajarán el límite de velocidad a 100, cuando vas a 100, te lo bajarán aún más, hasta 80, y cuando lo respetes, bajarán a 50 y luego a 30.
#29: Creo que la idea que propone #7 está bien, bañarte por tu cuenta y riesgo.
si alguien se mete en la zona de la bandera roja los socorristas solo tienen obligacion de advertir que estan en zona peligrosa y que deberían de salir. Despues de avisar no tienen por qué entrar a salvarles, estan ahi bajo su responsabilidad, y ellos tambien se arriesgarian si entraran en esa zona. Pero normalmente suelen entrar solo para decirle al tio: "Te lo dije"
Que tengo mas de 10 amigos socorristas y más de una vez les he tomado el pelo con lo de las banderas
Tienen órdenes de sus superiores para robar a la gente.
Para legislar en contra de alguna necesidad biólogica, primero se tienen que poner medidas para que pueda relizarse de forma autorizada (porque es una NECESIDAD biólogica). ¿No se puede mear en la calle? vale, lógico, pero, ¿serían ustedes tan amables de poner antes un puto sistema de urinarios público como hay en cualquier ciudad civilizada del mundo? pregunto. Porque estoy un poco hasta los cojones de tener que pedir cualquier mierda en un bar para poder echar una meada.
Lo de prohibir el cartelito en los coches que se venden es simplemente absurdo, hago una sugerencia desde aquí a los propietarios que deseen vender su coche a partir de ahora, en vez del clásico se vende, que tal un : "¿te gusta este coche? llámame y dímelo: 666xxxxxx"
En fín, que el civismo no se debe legislar hasta el absurdo, el civismo se aprende y en caso de llegar el momento de poner sanciones, serán primero avisos, luego sanciones leves y luego multas en horas de servicio a la comunidad. Nada de dinero en época de crisis, joder, que si lo ayuntamientos no tienen dinero es porque los ciudadanos tampoco.
Desde luego que la sanción es exagerada, pero hay que meter las manos en ese tema porque hay particulares y en ocasiones concesionarios que plagan una calle (cuyos sitios de aparcamiento son públicos) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con sus coches de segunda mano y los cartelitos, a modo de exposición y a eso tampoco hay derecho.
_ 1500 euros por escupir en la calle.
_ Si el escupitajo proviene de un estornudo, al no existir voluntariedad, se descuenta el 50%.
_ Si es sólo saliva también se hace descuento.
_ Sin embargo, según el tamaño y el color, tienen agravante.
Este extracto no es oficial...
Uuuuuuuuuuiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu!! Han sido 9 respuestas acertadas, a 25 pesetas... 225 pesetas.
Esto no se puede consentir, hay que hacer algo joder!
Que a este paso dentro de poco estara prohibido hasta respirar...
"Repartir octavillas, pegar carteles o pegatinas, colocar pancartas en los balcones, o las acampadas en vía pública sin autorización" (hay que cargarse de un plumazo a los incómodos movimientos sociales)
"Jugar, patinar, comer y beber (excepto si se hace en las terrazas de los bares), actos lúdicos como malabares, teatro o arte (fuera de los locales reservados a tal efecto), tender la ropa..." (y muchas actividades diarias que no hacen daño a nadie)
"Las reuniones o concentraciones en la vía pública, espacios de tránsito o zonas verdes para hacer actividades recreativas (con o sin ingesta de alcohol)". Con lo que cualquier actividad en el espacio público puede ser impedido y sancionado. ¿Para qué existe la calle entonces?
zaragozame.com/2008/02/08/proyecto-de-ordenanza-municipal-prohibido-ha
#39 Los concesionarios que plagan las calles de coches tienen una cosa en comun, que los coches no tienen seguro y la policía ya puede actuar porque no pueden estar en la vía pública sin seguro, nadie tiene 20 coches en la calle asegurados y parados porque vale una pasta.
No veo porque alguien tiene que obligarme a hacer algo que solo supone un riesgo para mi mismo y quizás para las empresas de seguros.
Si quieres correr tus riesgos, ves a una cala sin protección ni banderas y haz lo que quieras, que al menos no habrán socorristas que se metan en mala mar a por ti. Los que lo harán, lo harán con la calma y tranquilidad de saber que no hay posibilidades de encontrarte con vida.
Que todos apelamos muy rápido al "hago las cosas que me da la gana y como me da la gana porque tengo mis derechos" pero luego cuando estamos en apuros bien que lloramos.
Contra más inconsciente se es, más lloran luego porque les ayudes y no te imaginas la de promesas que hacen de cosas que no volverán a repetir.
Hay que demostrar un poco más de sentido común a lo que se dice y uno puede elegir sus acciones cuando no repercute sobre los demás.
Si repercuten, hay que regularlas por el bien general, ya que a nadie le gusta pasear por aceras llenas de excrementos, orina, vomitos, suciedad ni ir caminando tranquilamente y que te caiga una maceta de un irresponsable que como la pone en su casa, la sujeta como quiere.
3.000 euros por colgar una maceta sin protección parece excesivo a primera vista. Habrá que ver qué significa exactamente protección adecuada.
1.500 euros por escupir me parece excesivo, pero al que escupe en la calzada yo lo castigaría a que limpiara de escupitajos la calle durante unas cuantas horas. Y a los que tiran el chicle al suelo, lo mismo. No sabría que decir en cuanto a lo de orinar, porque tampoco vamos a dejar que se meen encima, ¿no? Tampoco se pueden poner baños públicos, porque la gente es muy poco cuidadosa. A los que tiren la basura los pondría a que recogieran basura durante horas, o días.
750 euros por poner publicidad sobre la parte exterior de los cristales de los vehículos me parece una pasada, pero personalmente prefiero que no me pongan porquería en mi coche.
500 euros por comprar de los carritos ambulantes no autorizados me parece absurdo. ¿Qué hacemos? ¿Le pedimos los papeles y la documentación antes de comprarle la Coca-Cola al tipo del puesto? ¿Por qué multar al que compra y no al que vende sin permiso? Prohibir a la gente que ponga en venta su vehículo me parece también ridículo. ¿Tampoco puedo poner un póster de Haití en el interior de mi coche, o qué?
¿Y cuál es la multa por robar millones de euros mediante prácticas corruptas en el ayuntamiento? 0 €, claro. Yo creo que muchos de los que sugieren estas medidas quieren comprarle a sus hijos un piso de lujo en Madrid, o algo parecido, la verdad.
El ruido debería considerarse una agresión y con la cantidad de hijosdeputa que les encanta, aunque no lo sepan, fastidiar y joder a los demás sin descanso se podrían forrar. Claro que a lo mejor siendo de su misma cepa se entiende la connivencia.
En Suiza o Suecia te miran raro como tires un papel al suelo o escupas en la calle. Mi novia nació en Suiza y llegó aquí con 12 años, al principio recogía los papeles que la gente dejaba caer al suelo, al poco tiempo comprendió que no tenía sentido hacerlo, que aquí somos así de guarros por naturaleza.
Supongo que querrás decir "objetor de conciencia"...
-Deberían hacerse públicos la fecha de alta, razón de entrada, sueldo y actividad que desempeña cada uno de los trabajadores públicos.
-Exigir que un porcentaje del sueldo de todos aquellos que fueron metidos a dedo y SIN NECESIDAD sea pagado de forma vitalicia por el responsable político/funcionario que lo hizo.
-Exigir la publicación de las diferentes ofertas y costes al CÉNTIMO de cualquier nuevo gasto que quieran repercutir en la ciudadanía (tratamiento de basuras,...).
-LA CIUDAD DE ES DE LOS CIUDADANOS NO DE LOS CUATRO LISTOS DE SIEMPRE.
-TRANSPARENCIA TOTAL YA.
Me quitaran directamente mi casa??
aunque también me pueden pedir el dni en mitad del agua y multarme por no llevarlo encima.
Aunque me da que yo tampoco voy a poder votar por ellos....
No es que el poder corrompa,es que sólo los corruptos lo buscan....
¿Estado de Excepción?
El resto de #49 me ha parecido un capítulo de Cuéntame, con grises, porras y sanciones, aunque con instrucciones precisas de meterse sólo con los que puedan pagar la multa.