611 meneos

Los ayuntamientos necesitan dinero... 1.500 euros por escupir en la calle

A la caza de ingresos. Los ayuntamientos quieren unirse a través de una ordenanza de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para regular al límite las conductas y subir las sanciones. Podrían multarle con 3.000 euros por colgar una maceta sin protección, y hasta 1.500 euros por escupir en la calle o bañarse en el mar con bandera roja.

etiquetas: ayuntamientos, multas
negativos: 3   usuarios: 256   anónimos: 355  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡¡Me parece poco!! además se lo deberían hacer limpiar al instante.
    ¡que asco!
    -79  votos: 46   link
    el 12-04-2010 02:02 UTC por --167369-- --167369--
  2. #2   Realmente, los ayuntamientos necesitan dinero como agua de mayo. El problema de la financiación de los ayuntamientos necesita una solución cuanto antes, y puesto que parece que no va a llegar desde el gobierno, han de buscar soluciones como estas....
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2010 02:31 UTC por polska polska
  3. #3   Me veo tirando el papel del chicle en la papelera y buscando una piedra,por si el viento lo vuela y me multan...Ah no,que si la piedra es pequeña puede ser arena y si es grande un adorno...ja,ja,ja.Hay que ser educados y respetar la ley ,pero una cosa que esté bien.
    34  votos: 4   link
    el 12-04-2010 02:34 UTC por anadelagua anadelagua
  4. #4   La pregunta es: ¿para qué necesitan dinero los Ayuntamientos? ¿Para ofrecer servicios públicos de calidad a sus ciudadanos o para pagar los desorbitados sueldos de algunos alcaldes, sus coches oficiales, etc.?
    420  votos: 53   link
    el 12-04-2010 02:39 UTC por lareinadelnegativo lareinadelnegativo
  5. #5   ¿Multa por bañarme con bandera roja? Entraré al mar cuando me salga de los cojones, era lo que faltaba, lo hago bajo mi cuenta y riesgo, eso si. Empezamos así, y luego cambian la bendera mientras está la gente en el agua, y a multar tranquilamente...
    -2  votos: 54   link
    el 12-04-2010 02:39 UTC por Vauldon Vauldon
  6. #6   #4 No nos engañemos, los ayuntamientos son posiblemente la administración que más servicios ofrece. Al menos, son los que más directamente nos afectan.

    #5 Tampoco puedes ir por tu cuenta y riesgo sin cinturón en un coche.
    171  votos: 18   link
    el 12-04-2010 02:53 UTC por polska polska
  7. #7   #5 Dejalo por escrito, así sabremos que no hay que ir a buscarte cuando pidas socorro (ni gastar lo que cuesta, claro).
    494  votos: 60   link
    el 12-04-2010 04:33 UTC por Xtiff Xtiff
  8. #8   ¡¡¡¡¡¡500 euros por intentar vender tu coche con un cartel dentro!!!!!!

    WTF!!!!!!
    189  votos: 24   link
    el 12-04-2010 05:20 UTC por lestat2009 lestat2009
  9. #9   "500 millones que ingresará Tráfico incrementado un 10% el número de multas este año, tal y como tiene ya planeado " ya es que ni disimulan con el cuento de la seguridad
    129  votos: 17   link
    el 12-04-2010 06:40 UTC por --170767-- --170767--
  10. #10   Ahora que se les ha acabado el chollo de financiarse vendiendo los terrenos del municipio a promotoras y constructoras inmobiliarias tienen que buscar la forma de seguir sacando dinero jodiendo a todos los ciudadanos.
    Antes los que se jodían eran los cuatro desgraciaditos que tenían que comprarse una vivienda y que tenían que pagar lo indecible por ella y ahora se jode a todos los ciudadanos.
    Que no se preocupen los ayuntamientos que teniendo como presidente del FEMP a Pedro Castro la propuesta saldrá adelante.
    Menudo hatajo de impresentables......
    35  votos: 4   link
    el 12-04-2010 06:55 UTC por andran andran
  11. #11   #5 Lo que has dicho es una barbaridad. Te pareces a cierto expresidente de gobierno.
    76  votos: 10   link
    el 12-04-2010 06:58 UTC por kilokilo kilokilo
  12. #12   #11 Tienes razón. Los políticos bienpensantes quieren lo mejor para nosotros y si nos esquilman y saquean es por nuestro bien.
    59  votos: 8   link
    el 12-04-2010 07:46 UTC por Konhrad Konhrad
  13. #13   ¿hacérselo limpiar con la lengua no te digo que no, pero multar con 1500€?

    ¿No es posible hacerse objetor de consciencia de estas cosas?
    21  votos: 2   link
    el 12-04-2010 09:00 UTC por Strike_Freedom Strike_Freedom
  14. #14   #6 Bueno, pero en ese caso no llevar cinturón puede perjudicar a los demás, cuando tu cuerpo sale proyectado como una bala en un choque.
    Yo pienso que el Estado no debería intervenir más de lo mínimo necesario en la vida privada de las personas.
    7  votos: 0   link
    el 12-04-2010 09:12 UTC por sotanez sotanez
  15. #15   Los ayuntamientos tienen afán recaudatorio y no me parece bien... pero dicho esto, las medidas si q me parecen correctas. Deberían incluir también multas para quien mee en la calle, arroje las colillas al suelo, a quien no recicle, a quien no recoja las posiciones d su perro... a ver si así vamos aprendiendo a vivir en una sociedad más respetuosa. Eso junto a subir mucho más las multas por delitos contra el medioambiente y un largo etcétera en el que incluiría todos los delitos cometidos por el personal de los propios ayuntamientos.
    16  votos: 1   link
    el 12-04-2010 09:13 UTC por Mandarinas Mandarinas
  16. #16   #14 Perjudicar, en un sentido diferente, también nos perjudica si alguien decide meterse en el mar con bandera roja. Si hay problemas, tendremos que rescatarlo, salvarlo, hospitalizarlo, transportarlo... con el gasto que eso supone para todos.
    25  votos: 2   link
    el 12-04-2010 10:07 UTC por polska polska
  17. #17   Multas para los montañeros, multa si excedes la cantidad diaria recomendada de grasas saturadas, multa por pensar que nos están timando... es cuestión de innovar.
    74  votos: 9   link
    el 12-04-2010 10:18 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  18. #18   #7 Entonces la multa seria si fuera necesario el rescate, porque veo muchas banderas rojas colocadas que sirven de aviso para los padres que tienen hijos que no saben nadar, ya que no hace falta ser un experto nadador para estar en el agua en esas condiciones.
    36  votos: 3   link
    el 12-04-2010 10:31 UTC por locuelos locuelos
  19. #19   #5 Aplauso para el caballero!!!, cuando a tus @@ les de por bañarse con bandera roja, despues no esperes que ningun socorrista arriesgue su vida por intentar salvar a tus @@.

    #18 Te equivocas, puede que tu no veas ningun peligro, pero te aseguro que si ponen la bandera roja es porque lo hay, igual corrientes, resaca, (Carmen de Mairena en el agua, esto es broma), etc.

    Respecto a la noticia, algunas multas las veos bien, aunque desproporcionadas, es como la mierda de la perros en la aceras, yo no puedo pasear con mi niña de 4 años con tranquilidad por la acera, porque está plagada de mierda de perros, pero claro si el ayuntamiento multa al dueño, pues son unos cabrones, pues yo si que pondria mano dura para algunas cosas, pero sin pasarse en la multa.
    46  votos: 5   link
    el 12-04-2010 10:44 UTC por CyBeRNoNa CyBeRNoNa
  20. #20   Quitando la cuantía de la multa, escupir en plena calle (y más si el esputo tiene 'regalito') es una de las mayores cerdadas que existen.
    166  votos: 20   link
    el 12-04-2010 10:44 UTC por Don_Gato Don_Gato
  21. #21   "Quien compre alimentos o bebidas en la venta ambulante no autorizada se enfrentan a una sanción de hasta 500 euros".

    Ahora vamos a tener que ir de inspección pidiendo papeles para comprar una puta cocacola en un puesto ambulante?.
    168  votos: 20   link
    el 12-04-2010 11:18 UTC por Jaman Jaman
  22. #22   y si escupes desde tu casa hacia la calle? también te caen 1.500? y si estas malo y te da por vomitar? te quitan puntos?

    sobre la bandera roja... pobres surferos...
    58  votos: 6   link
    el 12-04-2010 11:27 UTC por 100fuegos 100fuegos
  23. #23   Los ciudadanos necesitan civismo.
    110  votos: 17   link
    el 12-04-2010 11:44 UTC por andresrguez andresrguez
  24. #24   #23 PLAS PLAS PLAS PLAS
    3  votos: 4   link
    el 12-04-2010 12:11 UTC por --164846-- --164846--
  25. #25   #23 Y los legisladores una guillotina si se pasan de listos.
    202  votos: 26   link
    el 12-04-2010 12:25 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  26. #26   Yo desde luego lo que tengo claro es que cuando vea a una señora mayor con su silla en la calle por la noche, voy a llamar a la policía y a denunciarlo. En Granada es algo que está prohibido. A ver si así aprenden esas malditas. Ah! y como vea ropa tendida en un balcón que dé a la calle, pienso hacer lo mismo. Aviso para los granadinos, que su incivismo no va a quedar impune.
    54  votos: 5   link
    el 12-04-2010 12:33 UTC por --101953-- --101953--
  27. #27   Ah! Y me quedo con esta frase del artículo:
    "Los municipios cercan a sus vecinos. A partir de ahora, cuando se pregunte si está incumpliendo la ley o no con un determinado acto, no lo dude: seguramente estará cometiendo una ilegalidad"
    27  votos: 2   link
    el 12-04-2010 12:40 UTC por --101953-- --101953--
  28. #28   #19 Toma demagogia!

    Yo soy una persona adulta, responsable y consecuente con mis actos (ademas de saber nadar en la mar). Hijos no tengo, pero si son pequeños, estan a mi cargo y soy su responsable, asiq ue mas me vale cuidar de llos, si son mayorcitos, ya he tenido tiempo para ejercer mi deber de educarlos, y a valorar riegos, asi como sus propias capacidades.

    EDITO: No por qué habia leido hijos en vez de @@ :-S
    -17  votos: 4   link
    el 12-04-2010 12:46 UTC por Vauldon Vauldon
  29. #29   #5, #28 La bandera roja indica que está prohibido bañarse. Puede que sea un exceso o puede que no. Aunque no guste esto es así para proteger no sólo al bañista sino también al personal de rescate, que si, está para rescatar, pero se pueden evitar ciertos riesgos graves e innecesarios y para eso te ponen la banderita.

    Si te quieres bañar con mala mar, siempre puedes hacerlo bajo tu responsabilidad en alguna playa que no tenga banderas ni personal de rescate. Ahí seguro que no te van a multar. También es seguro que nadie irá a salvarte el culo si la has cagado con tu valoración del riesgo.
    39  votos: 4   link
    el 12-04-2010 12:55 UTC por Haze Haze
  30. #30   #15 Yo estoy de acuerdo contigo, pero siempre y cuando pongan papeleras con ceniceros para apagar las colillas, las mismas papeleras para tirar los excrementos, baños públicos para no mear en la calle,... Es de verguenza pasear por las ciudades(la mayoría) y no encontrar papeleras por ningún sitio o tener que pagar una consumición en un bar para poder mear.
    75  votos: 9   link
    el 12-04-2010 13:48 UTC por Shafo Shafo
  31. #31   #30 Yo pensaba parecido hasta que paseando por el centro de Londres y viendo lo limpio que estaba me di cuenta que no sólo es cuestión de papeleras sino de la actitud y las ganas de uno mismo por no ensuciar (en el centro de Londres no hay papeleras desde los atentados de 2005). Las colillas las guardas hasta que puedas tirarlas y lo mismo con los papeles o las mondas de la fruta o lo que sea. Lo de los excrementos de perro... pues no son como para llevarlos en el bolsillo ¬¬ pero tampoco me he encontrado con dificultades para recogerlos y arrojarlos a alcantarillas, contenedores o papeleras (cualquier cosa menos dejarlas en la calle). Igual ocurre con lo de ir a mear, ¿baños públicos? son una solución, pero de momento, si un local me impide ir al baño porque no consumo entra en mi lista negra y no vuelvo a entrar jamás (porque eso sí que es de vergüenza, de sinvergüenzas). Lo de escupir es que ni me entra en la cabeza, es de ser muy cerdos.
    33  votos: 4   link
    el 12-04-2010 14:29 UTC por Mandarinas Mandarinas
  32. #32   Hay medidas correctas como las actitudes antihigiénicas, aunque 1500 quizás sea mucho.

    se lave en una fuente pública.

    ¿Si toco algo sucio no me voy a poder ir a lavar las manos en una fuente? ¡Estafadores!

    Multa máxima para quien haga sus necesidades fisiológicas (como escupir y orinar) en la calle y, además, cerca de zonas concurridas o en zonas con monumentos distinguidos. Si no es en esos lugares, la multa se reduce a 300 euros.

    Si, que escupir está mal, pero solo si lo haces en la zona rica de la ciudad (el centro), si lo haces en los barrios no pasa nada, porque son pobres. ¡CLASISTAS!

    Quien compre alimentos o bebidas en la venta ambulante no autorizada se enfrentan a una sanción de hasta 500 euros.

    ¿Al que compra? ¿Y como sabe el que compra que está autorizada o no?

    si decide exponer a la venta su vehículo en ella sin permiso

    ¿Ni siquiera puedo poner un cartel de venta? ¿Como se distingue un coche expuesto para la venta de otro que se está usando con el cartelito de "se vende"?

    #9: No lo dudes, sino a ver porqué ponen radares en las bajadas...

    Pero aún así, habrá quién siga defendiendo a la DGT y los ayuntamientos.

    Ya veis como va esto, cuando vas a 120, te bajarán el límite de velocidad a 100, cuando vas a 100, te lo bajarán aún más, hasta 80, y cuando lo respetes, bajarán a 50 y luego a 30.

    #29: Creo que la idea que propone #7 está bien, bañarte por tu cuenta y riesgo.
    64  votos: 7   link
    el 12-04-2010 15:18 UTC por --107755-- --107755--
  33. #33   #16
    si alguien se mete en la zona de la bandera roja los socorristas solo tienen obligacion de advertir que estan en zona peligrosa y que deberían de salir. Despues de avisar no tienen por qué entrar a salvarles, estan ahi bajo su responsabilidad, y ellos tambien se arriesgarian si entraran en esa zona. Pero normalmente suelen entrar solo para decirle al tio: "Te lo dije"

    Que tengo mas de 10 amigos socorristas y más de una vez les he tomado el pelo con lo de las banderas
    8  votos: 0   link
    el 12-04-2010 15:42 UTC por LaResistance LaResistance
  34. #34   Os voy a contar un caso con la policía local de San José de la Rinconada. Mis sobrinas tienen un perrillo y lo saco a menudo a hacer su caca, llevando siempre servilletas para recogerla. Pues mientras esperaba que la más pequeña saliera del Instituto, pasó un coche de la local y se detuvo. Resulta que al lado de donde estábamos había una mierda seca de un tamaño casi superior a la del Yorkshire :-( pues el tío decía que tenía una multa de 600 €. Menos mal que salió una vecina que me ve cada día recoger la caca y les dijo que yo siempre la retiraba. Su apoyo me sirvió como testigo; se subieron al coche y se fueron.
    Tienen órdenes de sus superiores para robar a la gente.
    139  votos: 16   link
    el 12-04-2010 15:54 UTC por --154428-- --154428--
  35. #35   #4 que gran verdad
    7  votos: 0   link
    el 12-04-2010 16:24 UTC por NicoBellic NicoBellic
  36. #36   #0 Pues entonces Cristiano Ronaldo tendría que donar todo su sueldo, porque no veas como escupía este sábado en el "clásico" xD
    18  votos: 2   link
    el 12-04-2010 16:41 UTC por mikibcn mikibcn
  37. #37   Ojo con lo de las banderas rojas que hay colectivos enormes de deportistas cuyo deporte consiste básicamente en meterse en el mar cuando haya bandera roja (bodyboard, surf, skysurf, incluso windsurf...). Una cosa es legislar una medidas básicas de seguridad, y otra muy distinta prohibir directamente una actividad de riesgo, porque entonces abrimos la puerta a la prohibición de casi cualquier deporte (porque casi todos llevan un riesgo añadido importante, no hay más que pensar en la bicicleta de montaña o de carretera o el kayak de mar o de río, etc.). Por no hablar de prohibir las dietas ricas en grasas saturadas o la vida sedentaria y no quiero dar ideas.

    Para legislar en contra de alguna necesidad biólogica, primero se tienen que poner medidas para que pueda relizarse de forma autorizada (porque es una NECESIDAD biólogica). ¿No se puede mear en la calle? vale, lógico, pero, ¿serían ustedes tan amables de poner antes un puto sistema de urinarios público como hay en cualquier ciudad civilizada del mundo? pregunto. Porque estoy un poco hasta los cojones de tener que pedir cualquier mierda en un bar para poder echar una meada.

    Lo de prohibir el cartelito en los coches que se venden es simplemente absurdo, hago una sugerencia desde aquí a los propietarios que deseen vender su coche a partir de ahora, en vez del clásico se vende, que tal un : "¿te gusta este coche? llámame y dímelo: 666xxxxxx"

    En fín, que el civismo no se debe legislar hasta el absurdo, el civismo se aprende y en caso de llegar el momento de poner sanciones, serán primero avisos, luego sanciones leves y luego multas en horas de servicio a la comunidad. Nada de dinero en época de crisis, joder, que si lo ayuntamientos no tienen dinero es porque los ciudadanos tampoco.
    128  votos: 16   link
    el 12-04-2010 17:05 UTC por Spiritu Spiritu
  38. #38   #37 creo que todos los "locales publicos" (osea todos los bares) tienen la obligacion de servir como baño publico, sean para clientes o no.
    14  votos: 1   link
    el 12-04-2010 17:14 UTC por LaResistance LaResistance
  39. #39   #37 Te doy la razón en todo salvo en lo de los carteles en los coches.
    Desde luego que la sanción es exagerada, pero hay que meter las manos en ese tema porque hay particulares y en ocasiones concesionarios que plagan una calle (cuyos sitios de aparcamiento son públicos) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con sus coches de segunda mano y los cartelitos, a modo de exposición y a eso tampoco hay derecho.
    13  votos: 1   link
    el 12-04-2010 17:43 UTC por Okias Okias
  40. #40   #5 ¿y quién le ha disho a usted que quiero que conduzca por mí?
    16  votos: 1   link
    el 12-04-2010 17:54 UTC por lacabezaenlasnubes lacabezaenlasnubes
  41. #41   Extraído del Edicto:
    _ 1500 euros por escupir en la calle.
    _ Si el escupitajo proviene de un estornudo, al no existir voluntariedad, se descuenta el 50%.
    _ Si es sólo saliva también se hace descuento.
    _ Sin embargo, según el tamaño y el color, tienen agravante.
    Este extracto no es oficial... :roll:
    32  votos: 3   link
    el 12-04-2010 18:21 UTC por oraculus oraculus
  42. #42   Escupir en la calle, no utilizar cinta aislante para pegar carteles, arrancar musgo en un jardín o llevarse arena, sacudir una alfombra, cambiar el aceite del coche en plena calle, lavar el vehículo en la vía pública, regar las plantas fuera del horario que dicte su municipio, sacudir alfombras por la ventana

    Uuuuuuuuuuiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu!! Han sido 9 respuestas acertadas, a 25 pesetas... 225 pesetas.
    13  votos: 1   link
    el 12-04-2010 18:39 UTC por javicid javicid
  43. #43   #23 También este país necesita políticos que nos saquen de la crisis :roll:
    16  votos: 1   link
    el 12-04-2010 20:04 UTC por roy roy
  44. #44   Pues yo tengo alergia a los hongo de los ácaros del polvo y siempre tengo mocos. Y a veces, sí, tengo q escupir.
    34  votos: 3   link
    el 12-04-2010 20:07 UTC por Findeton Findeton
  45. #45   si yo escupo en una alcantarilla , por que se debería de denunciarme?
    15  votos: 1   link
    el 12-04-2010 20:15 UTC por dwk dwk
  46. #46   #20 A mi me jode mucho más que un tío tire se ponga a fumar a mi lado en plena calle. De hecho no solamente me jode más, sino que me parece más nocivo tragar el humo de un tío que se está drogando a ver una flema de otro tío que posiblemente tenga catarro.
    15  votos: 1   link
    el 12-04-2010 20:18 UTC por totem totem
  47. #47   Y luego dicen por que preferimos la anarquia.... Malditos opresores!!
    Esto no se puede consentir, hay que hacer algo joder!
    Que a este paso dentro de poco estara prohibido hasta respirar...
    16  votos: 1   link
    el 12-04-2010 20:20 UTC por Jeku Jeku
  48. #48   #44 Me pasa lo mismo que a tí, a veces cuando salgo a correr o en invierno por las mañanas, el cuerpo me pide escupir de manera que si no lo hago si no me ahogo me falta poco. Así que si se cumplieran estas leyes, para mi, que soy asmático, salir a la calle estaría prohibido.
    25  votos: 2   link
    el 12-04-2010 20:21 UTC por Scorium Scorium
  49. #49   Cosas peores he visto. Zaragoza, Expo 2008, prohibiciones (no en el recinto, sino en toda la ciudad):

    "Repartir octavillas, pegar carteles o pegatinas, colocar pancartas en los balcones, o las acampadas en vía pública sin autorización" (hay que cargarse de un plumazo a los incómodos movimientos sociales)

    "Jugar, patinar, comer y beber (excepto si se hace en las terrazas de los bares), actos lúdicos como malabares, teatro o arte (fuera de los locales reservados a tal efecto), tender la ropa..." (y muchas actividades diarias que no hacen daño a nadie)

    "Las reuniones o concentraciones en la vía pública, espacios de tránsito o zonas verdes para hacer actividades recreativas (con o sin ingesta de alcohol)". Con lo que cualquier actividad en el espacio público puede ser impedido y sancionado. ¿Para qué existe la calle entonces?

    zaragozame.com/2008/02/08/proyecto-de-ordenanza-municipal-prohibido-ha
    25  votos: 3   link
    el 12-04-2010 20:22 UTC por grisendo grisendo
  50. #51   Es más barato agredir que escupir, así nos va.

    #39 Los concesionarios que plagan las calles de coches tienen una cosa en comun, que los coches no tienen seguro y la policía ya puede actuar porque no pueden estar en la vía pública sin seguro, nadie tiene 20 coches en la calle asegurados y parados porque vale una pasta.
    10  votos: 0   link
    el 12-04-2010 20:24 UTC por PACM PACM
  51. #52   #6 Pues ahora que lo dices, quizás tampoco deberían multar por eso, y no es que sea mala idea para que la gente se acostumbre a usar cinturón de seguridad y casco, mucha gente no lo hace por sentirse ridícula o por otras tonterías, pero la escusa de que es por "tu protección" se puede usar para cohibir a la gente en muchos sentidos.

    No veo porque alguien tiene que obligarme a hacer algo que solo supone un riesgo para mi mismo y quizás para las empresas de seguros.
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2010 20:30 UTC por Arth Arth
  52. #53   Los ayuntamientos necesitan dinero, que ser corrupto por cuatro perras no interesa.
    7  votos: 0   link
    el 12-04-2010 20:39 UTC por Eta_Carinae Eta_Carinae
  53. #54   #6 los ayuntamientos son los medicos de cabera que el hospital central tiene para auscultar a los aldeanos como yo
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2010 20:44 UTC por chencho12 chencho12
  54. #55   #5 Por tu cuenta y riesgo no, por la tuya, por la de los socorristas, por la de salvamento marítimo, por la de los guardias civiles costeros y subacuáticos si no te encuentran,por la de la gente que se va a quedar durante lo que dure tu rescate sin una UVI movil de retén, sin policía... por cuenta y riesgo de mucha gente, que va a tener que arriesgar sus vidas por tu irresponsabilidad. Y no hablemos de dinero, que al final es lo menos importante cuando hay vidas en juego.
    Si quieres correr tus riesgos, ves a una cala sin protección ni banderas y haz lo que quieras, que al menos no habrán socorristas que se metan en mala mar a por ti. Los que lo harán, lo harán con la calma y tranquilidad de saber que no hay posibilidades de encontrarte con vida.
    Que todos apelamos muy rápido al "hago las cosas que me da la gana y como me da la gana porque tengo mis derechos" pero luego cuando estamos en apuros bien que lloramos.
    Contra más inconsciente se es, más lloran luego porque les ayudes y no te imaginas la de promesas que hacen de cosas que no volverán a repetir.
    Hay que demostrar un poco más de sentido común a lo que se dice y uno puede elegir sus acciones cuando no repercute sobre los demás.
    Si repercuten, hay que regularlas por el bien general, ya que a nadie le gusta pasear por aceras llenas de excrementos, orina, vomitos, suciedad ni ir caminando tranquilamente y que te caiga una maceta de un irresponsable que como la pone en su casa, la sujeta como quiere.
    12  votos: 1   link
    el 12-04-2010 20:45 UTC por jmm89 jmm89
  55. #56   cabecera
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2010 20:45 UTC por chencho12 chencho12
  56. #57   Se les acabó el chollo de las corruptelas con los cuatro mafiosos constructores a base de recalificaciones y expropiaciones abusivas de terrenos y ahora pretenten exprimir al contribuyente con medidas estúpidamente exhorbitadas.
    8  votos: 0   link
    el 12-04-2010 20:45 UTC por Visent Visent
  57. #58   #37 Recuerda que para deportes existen las federaciones, te federas, pagas la cuota anual, y con ella el seguro de responsabilidad civil, así, si practicando deporte causas daño a otro usuario de la playa, o sufres un accidente, el seguro cubre los gastos derivados, que es la forma correcta de hacerlo.
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2010 20:50 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  58. #59   Hombre, no destacan los españoles en general por su civismo, así que en cierto modo me parece correcto parte de lo que castigan. Sin embargo:

    3.000 euros por colgar una maceta sin protección parece excesivo a primera vista. Habrá que ver qué significa exactamente protección adecuada.

    1.500 euros por escupir me parece excesivo, pero al que escupe en la calzada yo lo castigaría a que limpiara de escupitajos la calle durante unas cuantas horas. Y a los que tiran el chicle al suelo, lo mismo. No sabría que decir en cuanto a lo de orinar, porque tampoco vamos a dejar que se meen encima, ¿no? Tampoco se pueden poner baños públicos, porque la gente es muy poco cuidadosa. A los que tiren la basura los pondría a que recogieran basura durante horas, o días.

    750 euros por poner publicidad sobre la parte exterior de los cristales de los vehículos me parece una pasada, pero personalmente prefiero que no me pongan porquería en mi coche.

    500 euros por comprar de los carritos ambulantes no autorizados me parece absurdo. ¿Qué hacemos? ¿Le pedimos los papeles y la documentación antes de comprarle la Coca-Cola al tipo del puesto? ¿Por qué multar al que compra y no al que vende sin permiso? Prohibir a la gente que ponga en venta su vehículo me parece también ridículo. ¿Tampoco puedo poner un póster de Haití en el interior de mi coche, o qué?

    ¿Y cuál es la multa por robar millones de euros mediante prácticas corruptas en el ayuntamiento? 0 €, claro. Yo creo que muchos de los que sugieren estas medidas quieren comprarle a sus hijos un piso de lujo en Madrid, o algo parecido, la verdad.
    18  votos: 2   link
    el 12-04-2010 20:55 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  59. #60   Que lo hagan con los que hacen ruido. Con la actual legislación practicamente, los que hacen ruido, están subvencionados por los ayuntamientos (la policía no acude a llamadas por ruidos, los jueces archivan las denuncias sin nisiquiera leer la denuncia).

    El ruido debería considerarse una agresión y con la cantidad de hijosdeputa que les encanta, aunque no lo sepan, fastidiar y joder a los demás sin descanso se podrían forrar. Claro que a lo mejor siendo de su misma cepa se entiende la connivencia.
    13  votos: 1   link
    el 12-04-2010 21:01 UTC por --146779-- --146779--
  60. #61   En cualquier otro país de Europa o en EEUU estas multas son normales pero no necesarias, porque la gente no hace estas barbaridades.

    En Suiza o Suecia te miran raro como tires un papel al suelo o escupas en la calle. Mi novia nació en Suiza y llegó aquí con 12 años, al principio recogía los papeles que la gente dejaba caer al suelo, al poco tiempo comprendió que no tenía sentido hacerlo, que aquí somos así de guarros por naturaleza.
    21  votos: 2   link
    el 12-04-2010 21:03 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  61. #62   no sé si todo este tipo de conductas estaban ya estipuladas como "multables", algunas sé que sí (como las cacas de los perros) y la gente lo seguía haciendo (y además le afeas a alguien la conducta y te juegas el tipo), pero se han pasado siete pueblos con el montante. Se avecina una ola de "civismo" insospechada....
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2010 21:08 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  62. #63   solo se les puede definir de uan forma hijosdeputa tragones, que asco de gentuza
    0  votos: 1   link
    el 12-04-2010 21:09 UTC por capitan_alatriste capitan_alatriste
  63. #64   #13 ¿de consciencia? (buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=consciencia)
    Supongo que querrás decir "objetor de conciencia"...
    7  votos: 0   link
    el 12-04-2010 21:17 UTC por malacaton malacaton
  64. #65   -Los ayuntamientos deberían ser auditados por vía urgente.

    -Deberían hacerse públicos la fecha de alta, razón de entrada, sueldo y actividad que desempeña cada uno de los trabajadores públicos.

    -Exigir que un porcentaje del sueldo de todos aquellos que fueron metidos a dedo y SIN NECESIDAD sea pagado de forma vitalicia por el responsable político/funcionario que lo hizo.

    -Exigir la publicación de las diferentes ofertas y costes al CÉNTIMO de cualquier nuevo gasto que quieran repercutir en la ciudadanía (tratamiento de basuras,...).

    -LA CIUDAD DE ES DE LOS CIUDADANOS NO DE LOS CUATRO LISTOS DE SIEMPRE.

    -TRANSPARENCIA TOTAL YA.
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2010 21:19 UTC por ElTigreAzul ElTigreAzul
  65. #66   Pufff y si vomito en la calle??

    Me quitaran directamente mi casa??
    19  votos: 2   link
    el 12-04-2010 21:28 UTC por Peteteyyo Peteteyyo
  66. #67   #6 y los que surfeamos? somos ilegales o q? Yo me meto con bandera roja todos los años, y no soy ningún loco, precisamente

    aunque también me pueden pedir el dni en mitad del agua y multarme por no llevarlo encima.
    7  votos: 0   link
    el 12-04-2010 21:59 UTC por oblivision oblivision
  67. #68   Nos recortan derechos, nos limpian el bolsillo, nos dirigen como borregos y les aplaudimos. Estamos muy mal.
    15  votos: 1   link
    el 12-04-2010 22:07 UTC por lenwe01 lenwe01
  68. #69   Te sale mas barato escupir al alcalde
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2010 22:59 UTC por Antros Antros
  69. #70   grandes mafias se esconden en ellos..
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2010 23:54 UTC por jumar jumar
  70. #71   No podemos escupir por tí...
    Aunque me da que yo tampoco voy a poder votar por ellos....
    No es que el poder corrompa,es que sólo los corruptos lo buscan....
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 00:13 UTC por Cribas Cribas
  71. #72   A mi me da asco que la gente se meta el dedo en la nariz,¿van a sancionarlo también?
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 01:50 UTC por melibea melibea
  72. #73   ¡Ah! También me da asco que la gente se rasque sus partes, ¡Sanciónese!
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 01:51 UTC por melibea melibea
  73. #74   #48 Yo cuando salgo a correr, igual, si no escupo de vez en cuando, no puedo respirar bien.
    15  votos: 1   link
    el 13-04-2010 03:01 UTC por polemica polemica
  74. #76   #48, 4, etc, los que corren y deben escupir, por necesidad, y si os llevais un paquete de pañuelos de papel y escupis en ellos y al pasar por una papelera los tirais??. No sería lo correcto.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 07:14 UTC por CyBeRNoNa CyBeRNoNa
  75. #77   "Las reuniones o concentraciones en la vía pública, espacios de tránsito o zonas verdes para hacer actividades recreativas (con o sin ingesta de alcohol). Con lo que cualquier actividad en el espacio público puede ser impedido y sancionado. "

    ¿Estado de Excepción?

    El resto de #49 me ha parecido un capítulo de Cuéntame, con grises, porras y sanciones, aunque con instrucciones precisas de meterse sólo con los que puedan pagar la multa.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 07:20 UTC por taikson taikson
  76. #78   #44, #48 pues escupe en un cleenex (o como se escriba) y lo tiras en una papelera.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 08:43 UTC por T-1000 T-1000
  77. #79   #76 Me parece matar moscas a cañonazos.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 10:55 UTC por Scorium Scorium
  78. #80   que gran fuente de corrupción....
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 11:06 UTC por jumar jumar
  79. #81   #8 Creo que eso ya estaba bien sancionado... como venta ambulante sin licencia
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2010 21:07 UTC por oalenem oalenem
comentarios cerrados

menéame