Hace 4 años | Por Willy25 a cierzodigital.com
Publicado hace 4 años por Willy25 a cierzodigital.com

Hasta 733 faltas de ortografía contiene el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza que ha presentado el gobierno PP-Cs. El texto presentado apenas contiene acentos.

Comentarios

lythos1960

#11 que se les den bien los números pero no para engrosar los sobres...

mre13185

#89 Yo no acabé la universidad, hice un grado superior de informática y trabajo de programador, pero eso no quita que cuide mi ortografía cada vez que hago un escrito. Habiendo hecho el bachillerato considero un desprecio y una falta de cultura las faltas de ortografía. Un insulto a la noble lengua de Cervantes.

vicvic

#94 Y, ostras, que los procesadores de texto te resaltan las faltas de la mayoría de faltas que cometas... Yo , en el trabajo, aunque sea enviar un email le paso el corrector..

D

#89 la ortografía se aprende en el colegio, no en la universidad. Otra cosa es que en ciertas universidades no apruebes ni un examen si no escribes correctamente.

Verdaderofalso

#1 luego salen los policías nacionales que opositan quejándose del nivel de los exámenes lol

gonas

#1 si hubieran hecho mal las cuentas nadie se hubiera quejado. La discalculia está arraigada en la administración desde hace siglos.

oceanon3d

#1 Casi todos son titulados a la URJC así que dentro de los esperado....

D

#32 de dónde sacas eso?

D

#63 Eso no habla de los funcionarios del ayuntamiento de Zaragoza...

D

#1 ¿Se habían ido?

s

#1 Cosas de la concertada y la privada...

nemesisreptante

#1 quién iba a pensar que regalarle los títulos universitarios a sus hijos iba a regalarnos una generación de analfabetos de derechas? Analfabetos tecnológicamente también porque hoy en día un niño de cuatro años los hace mejor con cualquier corrector ortográfico

D

las derechas quieren mucho a España, al español un poco menos.

eldeloli

#50 no amigo, no. No ponga palabras donde no se han dicho, y no estoy defendiendo a nadie. El comentario inicial se refiere a que acentos prosódicos existen igualmente aunque no se ponga el acento ortográfico o tilde.
Un poquito de amplitud de miras, por favor.
Lo que pasa es que para referirse a la tilde o acento ortográfico, se ha cogido la parte por el todo del término acento.

D

#50 En absoluto he dicho eso, dije que "acentos tiene, pero le faltan tildes".

K

Las tildes son ETA.

D

Estos del PP que tanto aman el español, la lengua única, primigenia y universal, y luego le dan patadas hasta en los puntos de la íes.

Jakeukalane
D

#5 Imagina si hubiesen estudiado en una escuela bilingüe. ¡Horror! ¡Bilingüe! ¡Cerebros saturados!

D

#14

D

#18 Sigues sin ver que "acento" tiene una acepción, en la RAE, sinónima de "tilde".

D

#19 No, vienes a llamarme pelma y a pegarme una definición que obviamente conozco, cuando te ha faltado comprensión lectora para interpretar mi comentario. E insistes. Acento tiene varias acepciones, y no tiene porque ser gráfico. Así que acento hay en todas las palabras que tienen que tener acento (relee la definición que pegaste), lo que le faltará a algunas palabras será uno de esos tipos de acento, llamado tilde.

D

#21 ...o bien faltará un acento -en este caso agudo-; no seas cabezón:

acento agudo
1. m. Signo ortográfico consistente en una rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), empleada en otras lenguas con distintos fines que los indicados para la española.

D

#26 Dale la vuelta todo lo que quieras a ver si encuentras donde agarrarte, pero porfavor, no seas pelma ni cabezón. Te remito a mi primer comentario.

Jakeukalane

#28 la cuestión es que la frase es correcta. Eso es lo que intentan decirte y te cierras.

D

#55 No dije tal cosa.

Or3

#28 Eres un canso de muchos cojones.

D

#21 Veo que te saqué de ignorados. Voy a corregir mi error.

P

#21 Joder macho, no se puede ser más pedante.

D

#88 ¿Lo que signica pedante tampoco lo sabes verdad?

Veo

#21 tío... te ha entendido todo el mundo. Pero es que esa broma usando el doble sentido de una palabra es la típica broma que nos hacía el profesor casposillo del colegio y no hace gracia.
En una conversación normal, y más por escrito, cuando se usa una palabra ser usa una única acepción. En todo momento se entiende perfectamente que la palabra "acento" hace referencia únicamente al signo gráfico.

D

Acentos seguro que tiene (prosódicos), serán tildes lo que faltan.

D

#13 Pues eso mismo, acentos tiene, le faltan tildes.

P

#14 Que no, pesao con aires de cultureta de bar. Acento tiene esa acepción también, como te indica #13

D

#86 El próximo día ven leído y, si puedes, sin insultar.

D

#17 Relee mi comentario: acentos tiene, le faltarán tildes.

Miguel_Martinez_1

#18 Si eres un tiquismiquis veras que autonomo lleva tilde y tiene acento pero le falta acento ortográfico.

eldeloli

Se nota que han ido a colegio de pago.

D

Ya verás, al final la RAE eliminará las tildes por falta de uso.

u_1cualquiera

#49 el uso sin tilde ya es correcto. Pero se puede seguir usando con tilde sólo si eres un pureta de EGB

e

#51 Pues puede que me quede solo, pero sólo escribo "solo" cuando equivale a "en solitario", no cuando significa "solamente" porque en ese caso lo que hago es escribir "sólo".

u_1cualquiera

#73 sólo eres un poeta solo

D

#51 sólo si eres de los buenos

D

#51 Pues otro pureta de EGB por aquí que la sigue usando,porque sino me parece que está mal escrita.

M

#87 Mal escrita como ese "sino" y esa falta de espacio después de la coma clap

P.D: A los del ayuntamiento: F7

C

#49 Tranquilo, no estás solo. Yo también me niego a escribir lo que antes serían faltas sólo para ocultar que la ortografía salida de la LOGSE e inventos posteriores es lamentable.

D

#9 no sólo tú.

Penetrator

#9 Los solotildistas sois unos plastas de cuidado.

albins

#9 yo soy un rebelde y que me aspen si acentuarla conlleva cometer una falta ortográfica.

D

#9 seguramente sean 733 tildes, porque acentos no creo que falte ninguno. #0

D

Leyendo !os comentarios parece que la estrategia les ha funcionado. Discutiendo de prosodia y acentos, y nadie mira los presupuestos.

Toda discusión, a la larga, termina en semántica.

D

#23 Damos para las dos cosas, que no lo expongamos en esta notícia concreta no significa que no lo tengamos en mente.

E

Lo han hecho en Excel alguien acostumbrado a que en Word el autocorrector les modifique lo que van escribiendo.

ochoceros

#30 Más bien lo ha hecho alguien acostumbrado a que lo haga otro.

jzm82

Mientras sean analdabetos y no ladrones... aunque me temo que serán ambas cosas....

Pepepaco

No hagáis sangre, está claro que los que elaboran los presupuestos son de Ciencias, por eso los errores ortográficos.
Si fueran de Letras los errores estarían en las sumas.

N

Lo gracioso es que el word te corrige la mayoría. Es difícil no ver la puñetera raya roja debajo de la palabra advirtiéndolo. Ver ese word con el corrector ortográfico puesto debe de dar epilepsia.

c

Cuánto daño ha hecho la inmersión lingüística....

arturios

Bueno, no seamos malos, escribir Zárágózá en máñícó es un coñazo, por eso sus manías por las tildes.

Miguel_Martinez_1

#82 te corrijo, [zárághózá]

f

¿Acentos o tildes?

D

Voy a hacer de abogado del diablo y diré que debe haber alguna razón práctica (y bastante absurda, por supuesto) por la que no haya ni un acento en el texto. Es que es hasta anti-natural escribir así.

Si es así, la noticia me parece "criticar por criticar" porque más que una falta (o 733), que sugiere cierta ignorancia de las más elementales normas de ortografía, es una muy desafortunada elección (por los motivos que sean) a la hora de escribir el listado.

D

Mucho español pero luego ni idea de escribirlo, menudo ejemplo...

D

#10 A lo mejor te crees que el presupuesto no lo han elaborado entre varios funcionarios que, vete tú a saber que ideología tienen.

Liet_Kynes

Por lo menos no está en lenguaje inclusivo

i

[Reverte MODE ON]
Analfabetos hijos de puta.
[Reverte MODE OFF]

jm22381

Está en Excel... ¿tal vez no los han puesto a propósito para que no den error al procesarlo con algún software en inglés?

D

Cómo se nota que en España tenemos un buen método de selección del funcionariado. El otro día la sentencia del Arandina, ahora esto...

arturios

#7 Normalmente esos informes lo hacen los asesores, que son a dedo, no se si será el caso.

D

Vale, han omitido las tildes por alguna razón, pero la noticia lo presenta como si lo uvieran scrito too asin i kreo k tampoco es el kaso.

A

Son del PP. ¿Alguien esperaba que se hubieran sacado la egb? Estudiando, me refiero. No a golpe de talonario de los papis.

Endor_Fino

Yo pensaba que eran Bs por Vs y Lls por ys. En fin, no lo veo para tanto, la verdad. Bien no está, desde luego, pero como para hacer una noticia de esto ...

c

"El analfabeto eres tú...."

eldelshell

Me preocupa mas que la falta de acentos u otras faltas, que no sean capaces de usar un ordenador correctamente. Que ya hace 30 años tenemos correctores en todos los programas ofimáticos.

estemenda

De Aragón precisamente viene este proyecto de simplificación ortográfica que enlazo:

http://craaltaribagorza.educa.aragon.es/con-humor-reforma-de-la-lengua

D

Esos milenials...

JoséCanseco

Que pasa co'

h

¿Por qué está mal escrito Labordeta?

D

Es que los acentos están muy caros...

b

Puta inmersión lingüística catalana...

t

Quizás ponen mal las letras para que nadie se fije en los números

Elfoan

Sois muy duros... había por lo menos 734 palabras, eso demuestra que alguna SÍ la sabían escribir.

D

Es en lo que uno se fija cuando lee los presupuestos municipales, en las tildes.

Meneamelón

#95 Se empieza perdiendo las buenas maneras.

D

Exijo más faltas de ortografía, por lo menos mil. Que no se diga que en Zaragoza no se hacen las cosas bien.

D

yo quitaba tambien las mayusculas, son un coñazo, tambien se podia sustituir la b , con la v suena igual y es mas pequeña

D

va, es sin tildes (que no acentos). El que hizo el documento es de los míos.

D

es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, una sociedad decadente dónde los que deberían dar ejemplo y marcar unas pautas sólo se dedican a sus chanchullos, feminismo, comisiones, inmigración, privatizar..... con lo que la clase trabajadora, obreros, personal de limpieza, albañiles, policias, personal sanitario, ingenieros, panaderos........, está siempre machada a impuestos porque son los únicos que pagan y trabajan.

Toda esa gente subvencionada nunca va a crear nada bueno para la sociedad, lo crean para parasitarla.

----------------------
Somos nosotros los que hemos construido los palacios y las ciudades de España, América y todo el mundo. Nosotros, los obreros, podemos construir nuevos palacios y ciudades para reemplazar a los destruidos. Nuevos y mejores. No tememos a las ruinas.
Buenaventura Durruti,

RHnegativo

Cuando llegue Vox no habrá problema, esos no saben escribir.

fernadez116

Lo habrá elaborado el grupo de enchufados de dicho ayuntamiento que no llegaron a terminar la EGB.

D

Los peperos indignados porque ni siquiera saben escribir su amado idioma. En fin.

daTO

Nunca he entendido bien eso de que los más españoles y muy españoles no sepan escribir en español

G

¿Los del ayto no son funcionarios? ¿Si han aprobado unas oposiciones se les supone un mínimo académico verificado no? Al menos eso es lo que he escuchado a varios funcionarios... equisdeequisde

D

#24 Salvo casos como el de Rajoy y sus hermanos...

v

En la captura es como una excel y exportada de una base de datos ... Tampoco nos pongamos tan tan ... más importante que los números cuadren ...

D

#61 algún error puedes cometer, eso es normal, pero tal cantidad indica dejadez y si el texto que se va a leer es tú presentación con los ´números más de lo mismo.

1 2