Hace 4 años | Por cromax a heraldo.es
Publicado hace 4 años por cromax a heraldo.es

Jorge Azcón, candidato del PP, será investido alcalde de Zaragoza este sábado tras alcanzar un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos. Por su parte, la candidata de Ciudadanos, Sara Fernández, será vicealcaldesa de la localidad. Todavía quedan por definir el resto de áreas. Vox no entrará en el Gobierno de Zaragoza. A pesar de que el PSOE obtuvo un mayor número de concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza (10), el bloque formado por PP (8), Ciudadanos (6) y Vox (2) ha sido el que ha firmado un acuerdo que permitirá que el candidato popular (...)

Comentarios

ElTioPaco

#1 estamos jodidos en muchas dimensiones.

D

#1 Echenique estuvo en ciudadanos, es un idiota que caía mal a Pablo Iglesias y no sé cómo al final se quedó.

D

#1 Ponerle el culo a Lambán a nivel autonómico no sé que tiene que ver con la gestión de Santiesteve en el ayuntamiento de Zaragoza.

cromax

#9 Hombre, sobre la gestión de Santisteve podríamos debatir. Pero que romper ZeC era un suicidio político se dio cuenta todo el mundo menos Podemos por lo visto...

newtoncore

#11 Creo que la ruptura de ZEC se debe más a Alberto Cubero y sus brazos de madera en las asambleas que a Podemos. Esa gente nunca quiso que funcionaran los sistemas de participación digitales, entre otras muchas cosas, y al final la gente se fue yendo de la coalición.
Para mí fue un error que ZEC contara con IU desde el principio. IU necesita mucho dinero para pagar sus deudas bancarias y de ahí ya las primeras peleas internas por el reparto de la pasta por los votos recibidos y luego fue muy descarado como colocaron a "su gente" en los puestos con sueldo de la organización (por ejemplo la gente que está en la oficina esa al lado de la plaza de toros, la gente que llevaba la prensa y unos cuantos ejemplos más).
Aparte de que han hecho mucha declaración institucional y mucha declaración ideológica pero luego todo queda en agua de borrajas. Me acuerdo cuando vi el discurso de inicio de legislatura Pedro Santisteve de casi 20 minutos en los que prometió cosas que él mismo sabía que no se iban a poder hacer pero a saber por qué accedió a decir todo eso.

D

#11 Si echar carril bici, reducir deuda y pagar facturas debidas es un suicidio político pues entonces entiendo que la gente vuelva a votar al PP.

cromax

#13 Creo que no has entendido el sentido de mi comentario.
Mi crítica no es a lo que ha hecho el Ayuntamiento de ZeC sino a la desunión de la izquierda.

D

Tanto pp como CS pactan con total naturalidad con la ultraderecha y sus votantes no parecen cabreados

A

Hoy están de enhorabuena los poderosos de Zaragoza: Alierta, Solans, Yarza...

Y los trabajadores de los barrios que no fueron a votar...pues no sé cómo estarán, pero muchas gracias

a

Atentos que es la casa de las dagas voladoras entre la derecha:

https://www.heraldo.es/multimedia/videos/aragon/zaragoza/la-reaccdion-de-azcon-y-fernandez-al-enterarse-de-que-vox-pone-en-duda-su-apoyo/

Parece que Vox no apoya a C's y PP en Zaragoza:

https://www.heraldo.es/multimedia/videos/aragon/zaragoza/pilar-alegria-nos-hemos-enterado-de-quien-sera-alcalde-por-los-medios-de-comunicacion/

Pilar Alegría pactando con C's y antes de salir se enteran de que desde Madrid C's pacta con PP que con el apoyo de Vox sea alcalde Azcon... como para fiarse de C's.

Al final se apuñalan entre ellos.

ZEC se ha desgastado, por metidas de pata y por el ataque constante de medios ...

Miedo da ver lo que se pacta por sillones.

e

#14 ZeC se ha bastado el solito para el descalabro. Lo de los medios suena a excusa de mal pagador. Iglesias tiene mas culpa que lo medios en cualquier caso.

C

A (casi) todas las "confluencias" les ha pesado mucho el deterioro de la imagen de Podemos a nivel nacional. Y luego tambien las ansias de poder y no presentar candidaturas conjuntas.

D

Macron sigue con su ultimatum o le ha dado otro más a Rivera?

Trolencio

Bueno, al final lo que demuestran Cs, Vox y los pepesunos, es que venderían España a un moro a cambio de una poltrona. Jodó con los salvadores de la patria, ¡pardiez!