Hace 10 años | Por www.miguelgalla... a europapress.es
Publicado hace 10 años por www.miguelgallardo.es a europapress.es

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria, Manu Uriarte (PP), ha reconocido que no se ha encontrado documentación original sobre un expediente para la revisión al alza de las tarifas de un contrato adjudicado en 2005 a un grupo de empresas del que formaba parte una sociedad vinculada a la trama 'Gürtel'. De las cinco modificaciones de precios, hay una, la primera, la que marcó los precios de la puesta en marcha de la planta en el año 2007, sobre la que "no se ha encontrado ningún expediente incidental ni los documentos originales".

Comentarios

Catacroc

Que digan que se los comio el perro, a mi me funciono una vez en 5º....

www.miguelgallardo.es

#1 Es una lástima que en España rarísimas veces se aplique esta parte del Código Penal
CAPÍTULO IV

De la infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos

Artículo 413

La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años.

Artículo 414

1. A la autoridad o funcionario público que, por razón de su cargo, tenga encomendada la custodia de documentos respecto de los que la autoridad competente haya restringido el acceso, y que a sabiendas destruya o inutilice los medios puestos para impedir ese acceso o consienta su destrucción o inutilización, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses y, en cualquier caso, inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

2. El particular que destruyere o inutilizare los medios a que se refiere el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de seis a dieciocho meses.

Catacroc

#2 Espero que no me lo quieras aplicar por mi trabajo de 5º.

www.miguelgallardo.es

#3 No sé, no sé. La verdad es que tuve que estudiar muy seriamente ese asunto cuando presentamos una querella por el borrado de los datos y formateado de los ordenadores de La Moncloa en 2004. Puedes ver los documentos de http://www.cita.es/borrado
Aquellos polvos trajeron luego muchos lodos en los que ahora chapoteamos.

A

#1 lol lol lol
#2 Igual les sale mejor enfrentarse a un juicio por la razón que mencionas que sacar a la luz los documentos