Hace 10 años | Por Tanatos a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por Tanatos a levante-emv.com

500.000 €. Esa es la cifra que se ha ahorrado el Ayuntamiento de Valencia en la compra de los 280 trajes que cada año alquilaba a Casa Insa por 35.000 € y que ahora ha adquirido en propiedad por 100.000. Una cifra que dista mucho de los 600.000 € que los propietarios de la empresa de indumentaria exigían en un principio y que supuso el fin de las negociaciones.Ahora el vestuario de la procesión del Corpus ya está resuelto con lo que se asegura la continuidad del único desfile religioso que organiza y financia el ayuntamiento desde 600 años.

Comentarios

D

#1 con la iglesia nuna hay ahorro, sólo hay desvío de fondos públicos y cierre de servicios sociales.

caprica

#6 Caritas se financia con dinero publico y sirve para limpiar la imagen de la Iglesia. Los servicio que oferta caritas deberían hacerlos trabajadores publicos

D

#1 Aquí tenemos una prueba muy clara de que el artículo de la Constitución que dice que España es un estado aconfesional no se cumple. Dinero a cuestiones religiosas nunca, lo dice la Constitución.

D

#52 ¿Dónde? Yo no lo encuentro. ¿Podrías copiarnos el extracto, por favor?

homebrewer

#7 Ramen.

D

#9 En La Razón son bastante dogmático de todas formas.

Konata_Izumi_II

La iglesia y su voto de pobreza...

caprica

#5 La Iglesia y nuestro voto de pobreza

a

#18 eso de que el turismo genera dirnero, deberíamos haber aprendido ya que funciona solo para determinadas costas y solo en verano.

para este otro tipo de turismo, pues como que no compensa.

ademas, el gobierno no tiene que estar pagando en todo, que para eso tiene subvenciones el organismo que se encarga de hacer la fiesta. y si no tienen dinero, que lo hagan mas tradicional todavia: dudo mucho que nuestros ancestros gastaran un dineral que no tenian en trajes regionales y demás gilipolladas...

el trabajo ciudadano voluntario en las fiestas es lo que deberia cosnervarlas en mayor medida, eso o matarlas por pura evolucion lógica si su pueblo es vago y/o espera ganar dinero de ellas.

easy!

pahchorra

#18 El dinero del turismo va a repercutir en unos pocos. El gasto público lo soportamos todos.

p

#18 seamos sensatos... que llevo casi 30 años viviendo en Valencia y no sé ni en qué mes son las fiestas del Corpus... quién narice va a venir a ver una (creo que es una) procesión que dura un rato? Y esos que vengan, se van a dejar lo suficiente en la ciudad como para que a base de impuestos se recauden 100.000€ extras en, pongamos, 5-6 años??
No es por ser derrotista, pero es que... no, no lo creo

D

#55 Date una ligera mirada por google y ves como se ponen las calles durante la procesión del corpus. Y luego repites el comentario. (PS: no te quedes en los primeros planos, busca fotos donde aparezca el público).

p

#59 sólo consigo ver miles de pétalos de flores. Pero ese no es el caso. El caso es... que cada cual se pague sus procesiones a sus dioses imaginarios de su bolsillo Y PUNTO. Porque genere (que lo dudo) dinero no significa que tenga que apoyar las religiones de los demás!!!! Hay que apoyar A LA CIENCIA, en TODO, empezando por dejar de apoyar a la iglesia en sus actos. Menos procesiones del Corpus Chrisit y más dinero para investigadores. Y no es demagogia, es una puta realidad, hay que dejar de apoyar a la iglesia EN TODO, y empezar a apoyar a la ciencia. Y si nos quedamos sin Corpus MEJOR QUE MEJOR QUE MEJOR, y si la gente no va a la iglesia a que le digan que no pueden abortar porque es pecado, MEJOR QUE MEJOR QUE MEJOR!!!!!!!!!!!
Es que estoy HASTA LOS HUEVOS de tener que darle dinero a la gente para sus movidas religiosas porque generan ingresos! QUE NO COÑO, QUE BASTA YA. Dadle el dinero a la universidad, a investigador, promoved campus de tecnología, institutos tecnológicos, COSAS QUE SIRVAN PARA ALGO!!!! DE VERDAD COÑO, COSAS TANGIBLES!!!!

D

#60 Pero TU opinión, exactamente como la MIA, es irrelevante. O para ser más exacto, es 1/47.000.000 relevante (pon el número de electores si prefieres, en lugar de la población total, me da lo mismo).

Y en tu comentario #55, hablas (aproximadamente) de que esa procesión no la ve nadie. A eso te he respondido.

Sobre tu comentario #60, además de una manifestación religiosa, que efectivamente es, la procesión del Corpus es una manifestación cultural, con gran arraigo en la ciudad y con una consecuencia económica importante. Por lo tanto, sí, sirve para algo. No para lo que más nos gustaría, de acuerdo, pero para que lleguen las cosas de largo plazo, las de corto plazo también son necesarias.

Yo no me siento poseedor de la verdad absoluta para decidir que una tradición originada en 1355 y en la que no se hace daño a nadie (no me saques a la cabra como el otro, por favor) se deba suprimir para que no se beneficie de ella la iglesia, la verdad.

p

#61 no no no! Perdón, no quiero que se suprima. Quiero que no se financie! (igual me he expresado mal, se me va el santo al cielo lol)
Y oye, igual va gente y todo. Pero irán valencianos, dudo mucho que la gente venga adrede de fuera, y que los que vengan generen 100.000€ en impuestos. En impuestos municipales, ojo! No en el Iva!! Es una barbaridad!!!! Que es una simple procesión!
Ahora en serio, voy a buscar en qué mes cae, que no tengo ni idea lol

D

#62 Supongo que si generase 1 M€ en ingresos hosteleros para los hoteles y restaurantes de Valencia también te parecería mal, ¿verdad? Solo por pone un ejemplo.

En fin, no creo que te convenza, pero después de #60, tú a mí tampoco.

p

#63 No, no me convencería. 1.000.000€ son, a 100€ la noche, 10.000 pernoctaciones. Pongamos en 5 años, 2000 pernoctaciones por año en el día del Corpus. Um... MUUUUUUUUUUUY difícil. Pero no sólo eso, de ese 1.000.000€ de ingresos, el 23% es iva, así que en realidad sólo han generado 270.000€ de beneficios. En 5 años. Y no me meto a ver lo que vale el ipc, pero no me vale, lo siento. Quiero inversión en ciencia y en investigación, no en invenciones de hace 2000 años sobre la santísima trinidad. Es un cambio de mentalidad MUY DURO, lo sé, no es para cualquiera, pero es lo que hay.

Y siento que mis formas (que a veces se exalto con la iglesia) no sean las más adecuadas, pero creo que no deberíamos apoyar a la iglesia de ninguna manera. Es una idea anacrónica que debería morir y dar paso a una época mejor, por mucho Corpus Christi, San José o la polla en vinagre que traigan a la ciudad (Si Pérez Reverte puede soltar tacos, yo también)

D

#64 No, no es lo que hay. Es lo que tú piensas que debería hacerse. Y los demás no tenemos porqué pensar lo mismo que tú. De modo que ya sabes: 1/47.000.000, como yo.

t

#55

La fiesta grande de Valencia, nada que ver con las garruladas falleras. Sinceramente te aconsejo acercarte este año, al menos a la cavalcada del convit. Te lo dice un ateo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Procesi%C3%B3n_del_Corpus_Christi_de_Valencia

Katra

#13 Es ver juntas las palabras Valencia + trajes + dinero público y nos entran todos los males. Mi pregunta es, porqué no se los paga directamente la Asociación del Corpus, que además también recibe subvenciones municipales?

a

#13 Imagina la escena.
Conectas la televisión. Ves uno de los multiples canales de teletienda donde te venden un producto que no necesitas, haciendote creer que te cambiará la vida, a un precio arbitrario y ridiculamente alto...

PERO!!!
SOLO POR HOY AMIGOSSSSS!
AL INCREIBLE PRECIO QUE PODEIS VER EN PANTALLLLA!!!!!
80% DE DESCUENTOOOOO!!!!!

Y ADEMASSSSSSS....

LLEVATE DOS POR EL MISMO PRECIO!!!!!!!!! SUPER GANGA! NO LA PUEDES DEJAR ESCAPAR!!!!!!!


y tú vas y compras diez items al precio de cinco, cuando no necesitabas ni uno, y encima a un coste muy superior a lo que seria un margen razonable de precio.

Pues eso.

Valencia no necesita trajes de celebración religiosa. Por muy "rebajados" que esten sobre su precio "original".

Lo que sí necesitamos todos es contener el gasto en cosas superciales e irrelevantes.

Y todo esto, sin mencionar el aspecto del supuesto estado laico y no discriminatorio de religion alguna.

D

#0 Joder donde buscáis estas noticias?, si no fuera por alguno de vosotros estaríamos ciegos en muchos desfalcos

D

maldita Merkel...

conversador

"Y si sobra alguno ME LO GUARDAÍS A MÍ" (Francisco Camps)

p

Recortan en sanidad, recortan en educación, recortan en investigación, recortan en salarios. Pero existe presupuesto para los toros y la iglesia.

millanin

¡Estado laico ya!

tocameroque

Es una procesión donde se sacan por única vez verdaderas esculturas rodantes de valor incalculable. La financia el municipio desde el año 1355 y es más un desfile propiamente dicho que una procesión. Tiene la exótica danza de la moma y los momos, algo que hace inédita esta tradición. Vamos que NO es una procesión laíca, pero que creo es comprensible su financiación municipal dado su exótico carácter y las carrozas que expone que son de una calidad artística no comparable con los "pasos" tradicionales de Semana Santa. Yo enfatizaría más por que costando 100.000 se pedian 600.000 o por qué se alquilaban por la tercera parte sin tener en cuenta que en tres años los hubieran amortizado....

ktzar

Se han gastado el sueldo de 3 profesores de primaria durante un año (bruto + SS)

f

Y lo bonita que esta Valencia.

Frederic_Bourdin

#26 No sé si lo dices con ironía pero hay que reconocer que está preciosa.

Minipunk

Como desearía poder irme de este pais.

Etrusco

Sigue el despilfarro y en este país ningún político en la cárcel.

Esteban_Rosador

edito

Tanatos

#2 Hecho gracias

jaz1

seran hechos en china tambien como los uniformes militares???

rob

¡Trajes sí! Pero de pino...

grantorino

Una sola palabra "Navidad" es una fiesta religiosa en la que se invierte mucho dinero (incluyendo trajes) por ayuntamientos porque eso revierte entre otras cosas en el comercio. Vamos, se armaría gorda si no se pusieran árboles y luces. En Valencia es una fiesta que atrae el turismo y aunque solo sea por eso hay una justificación. Cuéntale a un parado que no trabaja en esta clase de fiestas porque todo debe ser ateo.

Fantas

Bueno, si por lo que tengo entendido el Ayuntamiento de Valencia anda sobrado de fondos, qué más dan 100.000 eurillos en trajes más o menos? Panda de chorizos estafadores.

Spartan67

Un chollo, según los peperos claro. Estos del PP están en otra dimensión, en la dimensión de pisotear al ciudadano.

arn01d

"Mas trajes" después de "todo" lo que ha pasado. Parece que no se enteran. wall

sleep_timer

Lo de la Zona Zero, no tiene nombre.

faelomx

Marca España

Endor_Fino

Me cago en el corpus, en el puto PP y en las putas fiestas religiosas de chichi nabo sean o no financiadas con dinero publico. ¿Para cuando volver a rescatar lo de tirar la oveja desde el campanario? Con lo bonito y lo español que era aquello

perrico

Si total, son 4 trajes...

c

¿Ahorro?. A mi me parece que acaban de tirar 100.000 euros de sueldo público. Un salario mas que decente para 4 personas durante un año...

Beosalsa

Hay una cosa que demuestran los comentarios: los políticos son un fiel reflejo de sus votantes, y cada ayuntamiento/región/país tiene los políticos que merece. La conclusión que podemos sacar del Ayuntamiento Valenciano es que a sus votantes les interesa más invertir en trajes, tradiciones, fiestas, turismo y circo que en industria, ciencia, tecnología, capital humano... en fin, esas banalidades que no llevan a ningún sitio

D

#66

editado:
Va, para qué.

a

Por una vez...no me parece mal. Sease creyente o no (que no lo soy), creo que ya es un tema cultural y si así se ahorran que cada año tengan que depender de dicha empresa me parece bien.

Ahora bien, dicho esto, que los vigilen, que en esta España nuestra cualquier cosa creada o comprada con dinero público tiene una extraña tendencia a privatizarse luego.
En otro orden de cosas, relacionar "Valencia" con "trajes" ya es subliminal.

D

Del chanchullete que tenian con los alquileres nadie dice nada?

caprica

En valencia les mola el cuento de los trajes

D

Más trajes en Valencia?

Tsuki

Copio:
"Eso sí, ahora el vestuario de la procesión del Corpus Christi ya está resuelto con lo que se asegura la continuidad del único desfile religioso que organiza y financia el ayuntamiento desde hace más de 600 años."

Suponiendo que ese párrafo diga la verdad, entiendo que las demas cofradías se pagan sus gastos ellos solitos. Si otros son capaces de hacerlo, no veo por qué estos son diferentes. ¿Generan más ingresos por paseo? ¿Atraen más turistas que las otras cofradías? (Lo pregunto con toda la sinceridad del mundo porque en las ciudades donde he vivido había muchas cofradías y no sabría decir si una genera más ingresos que otra).

Si yo perteneciese a otra cofradía me sentiría en desventaja la verdad.

c

#40 Las fallas están muy subvencionadas y se saltan la legislación vigente cuando les parece.
Hay muchos que viven de estas fiestas paganas (que incluyen como justificación a la virgen) y suelen vivir muy bien.

kukudrulo

todo sea por la publicidad para el turismo

eJorge

Disfruten Lo votado

b

Hijos de la gran puta, y despues no tienen dinero para otras cosas. Como ayudar a la gente que de verdad lo necesita???? Hoy escuché en la radio que a una señora con una enfermedad degenerativa grave (que practicamente sólo podía mover la cabeza) y le daban una ayuda de 20€!!! 20 míseros €uros, que no le llegan a estos grandísimos hijos de puta ni para el hilo de uno de sus trajes para el corpus.

ceroeurista

Por si nadie lo ha puesto, sale a 357€ por traje

vamos, una ganga

capu

¿Podemos decir que empiezan a saber cómo negociar?....Pffff JAJAJAJAJA

Insurrecto

Os tenia que salir espinillas en la jeta por cada comentario demagogo que hacéis...

Pd:Igual por la media de edad de meneame aun las tenéis...

c

En Valencia lo importante es el traje, la apariencia externa, lo que está a la vista, viven de la imagen.
No importa el contenido, los conocimientos, los valores, los verdaderos sentimientos.
Es un bonito edificio con grandes goteras

lucas.rosillofuste

Como esta subiendo la obesidad a España. Por la mala alimentación tener de comer pasta y arroz a todas horas es un problema. El año que viene ya valdrán y se van a pagar 100k euros mas.