Hace 10 años | Por Dasoman a europapress.es
Publicado hace 10 años por Dasoman a europapress.es

La intención, ha subrayado la alcaldesa, es "darle la importancia enorme, trascendente e histórica que tiene la existencia del Santo Grial, que ha sido buscado por la humanidad todo el tiempo y está en Valencia". "Y que los valencianos nos sintamos muy orgullosos de tenerlo y además proyectarlo al mundo".

Comentarios

Black_Diamond

#18 Pues infórmate del número de prepúcios del niño jesus que hay por el mundo y flipa lol

kukudrulo

#22 con los prepucios del niño jesus me hice una chupa de cuero

Black_Diamond

#63 Hola. Vendo bonitas cazadoras de cuero como la que llevo puesta.

sabbut

#22 #63 Y sobró para construir una carpa de circo. A ver si la cruz no va a ser lo único que fue arrastrando en su camino al calvario.

h

#1 Bueno, historícamente es la que más se aproxima a ser la "verdadera" ya que se ha tasado del siglo I y de la zona oriental de egipto (Siria o palestina)

ASí es que...

DogSide

#26 No es por ser purista pero poner precio a algo es tasar. Determinar la data (o fecha) de algo es datar.

De todas maneras creo que en la Unesco les importará poco si la copa es de la época o no. Lo que se supone que interesa es que de esa copa bebió un tal o un cual y no hay manera de saberlo.

Frippertronic

#40 Pues no, no creo. A la UNESCO podría (insisto, PODRÍA) interesarla independientemente de que halla bebido allí el zombie judío, o no. Quizá, y digo QUIZÁ (porque no tengo ni idea de esto) un cáliz de esas características, de ese lugar y de esa época, pueda ser lo suficientemente interesante históricamente como para darle la conservación especial que se le da a los objetos considerados Patrimonio de la Humanidad.

¿Que la leyenda que hay tras dicho objeto es más falsa que un €uro de madera? Sí, evidentemente, como la leyenda de casi cualquier objeto de 2 milenios de antigüedad.

Un saludo
cc #7 #101

D

#1: No es sólo que de verdad se crean que existió el "santo grial"

¿Habría un problema en ello?

Dasoman

#39 Si me estás buscando cosquillas de intolerancia religiosa, lo siento. Una cosa es creer en Dios y otra en los cuentos de la biblia, ese libro mil veces modificado a conveniencia del gobierno eclesiástico de turno.

D

#42 Según tengo entendido (no me la he leido entera) en la biblia no sale ni una sola mención al santo grial. Es un invento posterior, seguramente medieval.

pinzadelaropa

#39 pues si, para mi habría un problema si mi gobernante se cree que existió un cáliz en un cuento para camelleros, lo mismo que si cree en las 7 bolas de dragón, para mi es un loco.

b

#1 Delirante es que esta "noticia" llegue a portada.

Only in menéame.

D

#56 No creas que no es importante. Que la alcaldesa de una de las principales ciudades españolas adore a un vaso como un objeto divino es como para pensar que no tiene la cabeza muy amueblada o que necesita apuntarse a alcoholicos anónimos.

D

#56 publicado only in menéame, europapress, el mundo, 20 minutos, las provincias, la vanguardia, ABC..

D

#56 No colega, lo delirante es que una alcaldesa diga que tiene en su poder el santo grial, el prepucio de cristo o la almorrana de san pedro, eso es lo delirante.

s

#1 Son unos cachondos estos del mundotoday... oh wait!!!

D

#16 Falso

Todo el mundo sabe que el auténtico santo grial es el que salió en la película de Indiana Jones y la última cruzada lol

kampanita

#16 #17 Falso. Todo el mundo sabe que el santo grial era el útero de María.

D

#19 lol lol lol

D

#19 #16 y #17 ¡Falso! Todo el mundo sabe que el santo grial lo tengo en casa pá mis copazos lol

#0

caracoless

#21 #19 #16 y #17 Falso! Todo el mundo sabe que el Santo Grial no existio.
Leyen urbana de aquellas como tantas otras.

arivero

#17 Bueno, esta claro que el vestuario de Sean Connery en esa pelicula esta copiado del de Don Antonio Beltran, el arqueologo que publico el estudio más completo sobre este Grial. Y alguna vez he oido que el equipo de Beltran se habia tropezado con el de la pelicula en Petra, cuando estaban localizando escenarios.

Meneacer

#16 Pues va a ser verdad, el Santo Grial es patrimonio de la humanidad, es decir que cada humano tiene uno de su propiedad.

m

#32 Please, Cebreiro.

D

#32 En la lista te falta la auténtica. La de Oviedo.

juvenal

Todo el mundo sabe que el único Patrimonio de la Humanidad digno de ese nombre es el Santo Prepucio: http://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Prepucio

caracoless

#0 Disculpe, se le ha olvidado poner en la etiqueta "humor"

Dasoman

#2 Eso podría haberse considerado microblogging. Creo que donde está está bien, porque se lo toman en serio.

caracoless

#3 Tienes razon, solo queria ser ironico, se me olvido ponerlo

ChingPangZe

Creo que mañana lo iba a publicar elmundotoday y se les han adelantado.

arivero

De todas formas, vamos a definir autentico en este caso. El invento del Santo Grial corresponde a las propaganda de la epoca de las primeras cruzadas, y en particular al ciclo "frances" del Rey Arturo. En este ciclo aparece descrito, por ejemplo, el yelmo ceremonial del rey de Aragon, con el dragoncico y tal. El grial en cuestion esta documentado alrededor del 1300 en Jaca, sospechandose que antes habia estado en San Juan de la Peña y en el monasterio de SiResa (que hay quien ha dicho que se corresponde con el toponimo mitologico, http://en.wikipedia.org/wiki/Sarras). Beltran tambien notó que la inscripcion arabe de la base de la copa (en realidad otra vasija, montada boca abajo durante la edad media) puede pronunciarse como en la version de Eschenbach.

Beltran nota que la vasija inferior tiene hechura arabe mientras que la superior parece de epoca romana.

En resumen, tiene pinta de que esta es la autentica falsificacion empleada durante la edad media para atraer a los peregrinos interesados en las reliquias cristianas, y por ello es en verdad el grial al que se refieren las leyendas arturicas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Entre esto y los rezos a la virgen del rocío, salimos de la crisis fijo.

D

Podían montar un parque temático y todo. Genial idea!!! Animo peperos, sois la esencia de la podredumbre humana!!

D

Esta señora bebe más de la cuenta.

Guanarteme

Vaya gobierno nacional-católico, teocrático y talibán ¿Se creen que esto del caliz es serio y beneficia a la "marca españa" esa?

D

Yo no critico a los valencianos porque no deja de ser una tradición,lo mismo pasa en Jaén con la Santa Faz.
Pero si realmente existió una Santa cena,lo más probable es que los vasos fueran de madera o barro,dinero para lujos no parece que tuvieran Jesús y los apostoles.Siempre en el caso de que existieran ellos y la cena.

h

#25 ya claro como en Indiana Jones, no?

arivero

#54 Miles precisamente no, si la ultima cena fue en el año 30, pongamos, no tendria mas de 1983 años.

D

#61 Esto es lo que la física a hecho conmigo... Ahora solo queda odiar en lo que me he convertido.

PS: Por desgracia para mí, con miles me refería a una cifra del orden de 10^3 años, en concreto entre 1200 y 1800. Algo totalmente incorrecto desde el punto de vista matemático (o linguista de paso)

Dasoman

#25 Sí, todos hemos visto Indiana Jones y la Última Cruzada...

rob

Algunos valencianos parecen imbeciles...

p

En caso de existir, el cáliz de la última cena, el de Valencia es el que mas posibilidades tiene de ser el auténtico.
http://www.pasapues.es/aragonesasi/historia/santogrial.php
http://www.pasapues.es/aragonesasi/libros/santocaliz.php

D

#11 La existencia del grial poco o nada tiene que ver con la existencia de dios. El grial es un elemento de un suceso historico que fue la ultima cena de Cristo, y que pertenecía a un personaje que aparece referenciado en múltiples libros de la época.

Pablodelgado

#9 En caso de haber existido, el cáliz usado por Jesús y sus seguidores dudo que se pareciera a ese tan bonito con perlas y cosas así. Pero este asunto como tantos otros de tal índole son cuestión de fe.

arivero

#70 El vaso es solamente lo de arriba, y es de estilo romano, sin decorar. Esta partido, asi que la armadura ademas de decorativa sirve para juntarlo, con bastante precision por lo que se ve, porque Juan Pablo II lo usó en una misa y bebio de él. La armadura vale ademas para sujetarle la parte de abajo, que parece ser otro tipo de ensaladera, regalo de algun árabe a los reyes cristianos. Una teoria es que al encontrarse con dos vasijas que podian ser las dos de la ultima cena, a algun astuto se le ocurrio mandarle al orfebre que las montara las dos juntas.

p

#70 si te hubieras tomado la molestia de leer un poco sabrías que lo que se considera el cáliz de la última cena es un cuenco o vaso de Calcita del siglo I, las perlas y el resto de los adornos son eso adornos añadidos posteriormente.

TonyStark

#70 tu has visto Indiana Jones y la última cruzada eh?

Negret

#60 Eso lo buscaba Jasón, el de los argonautas.

D

#73 #76 esta claro que lo mio no es la mitologia.

yusavi

#76 Ese Jasón después protagonizó Viernes 13-1 Viernes 13-10........

sotanez

Tanto buscarlo el Rey Arturo, y resulta que lo tenía una dragona en su feudo.

D

#47 lo que buscaba el rey Arturo no era el vellocino de oro?

sotanez

#60 Al menos en la peli de Excalibur (la de los ochenta o así, la de el mago Merlín con la placa metálica en la cabeza) buscaban el Santo Grial.

arivero

#47 Mas bien una orca... Pero sí, la bandera preautonomica de valencia tiene un dragon http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Preauton%C3%B3mico_del_Pa%C3%ADs_Valenciano

h

Ha vuelto a empinar el codo...

putos dementes.

D

Ella tiene un Cáliz Santo y yo unos calzoncillos embrujados.

D

Cuando cada día creo que el PP no puede superarse ya me encuentro con una bufonada aún mayor.

¿En serio he leído a la alcaldesa hablando de que tiene el Santo Grial en su poder? lol lol

Lo que no lograron personajes tan históricos como los caballeros de la mesa cuadrada (o redonda) lo consigue nuestra alcaldesa. ¡Viva! ¡Hurra!

lol

¡Es que no me lo puedo creer, que alguien me de una colleja, estoy soñando!

perrico

Cáliz: Acepción nº 3. m. Conjunto de amarguras, aflicciones o trabajos.

Quizás pretendan nombrar a Rita amargura y aflicción de la humanidad.

D

A Jesucristo no le importará echar una firma en la petición.

h

O sea que la peregrinación del camino de santiago si que puede ser bien cultural y esto otro no?

Me parece una cosa igual. Una cosa que si crees es muy bonita, pero si no es una chorrada.

a

#29 Que jodida es la incultura. Resulta que la tumba de Santiago (que no existe) aparece porque el obispado de Toledo estaba bajo el poder de Al-Andalus.

h

#31 Pues muy bien, y?

pinzadelaropa

#29 es que el camino de santiago ha transcendido el tema religioso y es un tema ya cultural, se hizo patrimonio de la humanidad por la influencia que ha tenido históricamente. Dime tu que influencia en todo el mundo ha tenido ese cáliz en particular? porque yo hasta hace un minuto no sabía ni que existía

arivero

#75 #29 pues eso, el caliz existia en la edad media en la entrada pirenaica del camino de santiago, y seguramente fue el que inspiró las leyendas arturicas del grial.

foreveryo

diga que si alcaldesa, no hay nada que merezca más su atención que declarar Patrimonio de la Humanidad una copa que usted dice que es el "Santo Grial"...

s

El santo caliz en Valencia, la santa faz en Alicante... Cualquiera diria que Jesus vivio en la Comunidad Valenciana.

Milkhouse

Es desesperante, pueden awertgonzarnos a mucha mayor velocidad de lo que podemos resistir .... creo que se trata de eso de matarnos de wertgüenza...

roker

Adoremos al hipnosapo santo cáliz.

D

Esta es la gente que nos representa, una panda de catetos de 3 al 4º

Lydiawebs

A Rita se le ha ido la pinza del todo.

D

¿Y mi santo pene, para cuando? ¿Eh Rita?

JoseLuCS

#84 a ella le gustan los "santos chochos" de las falleras.

PeterDry

Pues que yo sepa el de verdad es de madera, y lo custodia un monje guerrero.

AitorD

Que semejante noticia esté en la sección "Cultura" de Europa Press... vaya tela.

Gazpachop

Que digo yo, que para ser patrimoni de la humanidad tiene que ser algo con un valor reconocido por todos no?
Qué sentido tiene esto para otras religiones?? y ya no hablemos de ateos..

L

Y a Mágico González su profeta

mefistófeles

Bueno, como reclamo turístico para atraer visitantes creyentes está bien, ya usaba la iglesia ese sistema en la Edad Media.

berkut

No mames Rita, no mames...

m

¡Danger! Políticos radicales ultracatólicos a la vista.

Sofrito

Lo que da de sí la ignorancia.

Imag0

Ya tenemoz nueztro propio grihal!

Frederic_Bourdin

¿Cuál de ellos?

e

FALSA y ERRONEA. Todo el mundo sabe el que Santo Grial lo tiene bien guardado el AGUILA ROJA que se lo quito a los secuaces del Cardenal. O por lo menos todos los que ven la serie. Esta claro lo que le pasa a la pepera Valenciana, ya que a estos del PP de tanto guardar y demorar la serie de TVE en el cajon se les acaba olvidando. OMG!!!!!!

valzin

Cuando se empieza a hablar de su posible imputación sale con lo del copón. Mañana la gente la aplaudirá, vitoreará, los curas en las misas alabarán la idea, harán campaña, durante mucho tiempo no habrá otro tema.

D

Aunque fuera de verdad la copa que usó Jesús, ¿qué importancia tiene un simple objeto? Me parece que habría que darle más importancia al mensaje que a las reliquias.

ORON

a ver si tardan poco en meterla en la carcel...

Insurrecto

Como escuece....jijiji.

D

Los plasmacorruptos no tienen otra cosa que hacer aparte de robarnos, mandar a la policia que nos de palizas o emborracharse en la sala vip fumando un puro.

D4v1d

Nóos-otros tenemos el Santo Grial y yo personalmente le he realizado la prueba del JB carbono 14.

Sabaoth

#74 Rita es conocida por su amor al gintonic. No la verás bebiendo algo tan proletario como el JB...

D

No tenía ni idea que estuviera en Valencia, pero parece ser que podría ser el auténtico, ya que está fechado en el siglo I:

https://es.wikipedia.org/wiki/Grial#C.C3.A1liz_de_la_Catedral_de_Valencia

D

#82 Por supuesto, y cualquier clavo del siglo I podría ser de la cruz de Cristo. Seguramente habría pocos clavos y copas en esa época.

yemeth

#82 a eso habría que añadir que Jesús hubiera existido, y que esa hubiera sido precisamente su copa de entre todas las copas del Siglo I

Yo me quedo con la idea de Indiana Jones, una de madera parecería ser más apropiada.

D

#87 Jesús existió, eso está claro. Cuestión diferente es que fuera el hijo de Dios o los supuestos milagros o la virginidad de su madre, pero creo que nadie niega la existencia de Jesús como tampoco nadie niega la existencia de Napoleón o de Aristóteles.

D

Me perece q1ue esta noticia no va ser del agrado del meneante medio marxista.

LevNikolaievich

#5 Ni del meneante medio con dos dedos de frente. lol

D

#5 Hombre, yo me considero de todo menos marxista, ya tengo un historial en este saco, y te aseguro que me da mucha verguenza mi pasaporte español ante esta noticia. Querer convertir esta gilipollez en patrimonio de toda la humanidad me parece un mal chiste. Ramen!

1 2