Eli
604meneos

El Ayuntamiento de Valencia aplicará "tolerancia cero" al maltrato animal...pero olvida a los toros

La Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva ordenanza de tenencia de animales de compañía que tendrá como principal objetivo la "tolerancia cero al maltrato animal, considerando el abandono de los animales como una forma más de maltrato". Además, esta ordenanza "será consensuada con las propias protectoras de animales", según informó este miércoles el Consistorio. En ningún momento se hace referencia al uso de animales en espectáculos, o a las corridas de toros.

negativos: 2  usuarios: 272  anónimos: 332  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   No los olvida, los ignora de manera consciente
    votos: 20, karma: 187
    por angelitoMagno (#) el 23-04-2008 17:30 UTC
  2. por --84298-- (#) el 23-04-2008 17:31 UTC
  3. #3   Por lo menos se debería cortar el relevo generacional.
    Prohibir la entrada a menores.
    Impedir que se televisen en horario infantil.
    votos: 11, karma: 73
    por Rufusan (#) el 23-04-2008 17:38 UTC
  4. #4   Abrid la portezuela y que venga Lourdes hacia mí, que la espero con mis cuernos, traje, capa y espada ... en vez de Ber Nal, se las va a Ver Mal ...

    Firma: Un toro (o torero, no veo la diferencia, ambos somos ANIMALES y los dos tenemos cuernos) que se resiste a ser ejecutado en público ante una multitud de ... (censored).
    votos: 1, karma: 21
    por GRB (#) el 23-04-2008 17:45 UTC
  5. #5   #0 Es que un toro es el simbolo nacional, no un animal. Si es que no os enteráis, los animales somos nosotros que queremos cargarnos la fiesta nacional :)
    votos: 11, karma: 40
    por Drizzt (#) el 23-04-2008 23:25 UTC
  6. por --26561-- (#) el 24-04-2008 07:41 UTC
  7. por --72003-- (#) el 24-04-2008 09:16 UTC
  8. #8   Como siempre, el dinero manda.
    votos: 0, karma: 20
    por --76803-- (#) el 24-04-2008 10:49 UTC
  9. #9   No me creo nada, llamarme talibán si queréis, pero desde que el PP ganó en mi municipio de Valencia, se empiezan a añadir animales a las fiestas patronales (a pesar de haber un acuerdo firmado desde hace 20 años no habían toros).

    #5 Yo creo que eres irónico, pero si no te explicas rápido te va a caer un aluvión de negativos...
    votos: 1, karma: 17
    por xaman (#) el 24-04-2008 11:12 UTC
  10. #10   Olvida a los toros y a los animales racionales (más o menos) que vivimos en la ciudad... El Ayuntamiento de Valencia, igual que su tele, sólo muestra el juego de una de sus manos, la parte popular y festera de "Pan y Circo".
    votos: 0, karma: 6
    por Tiy (#) el 24-04-2008 11:17 UTC
  11. #11   #7 Ese es el espíritu de Meneame, vota negativo a todo aquel que no piense como tú... (no entro en el debate taurino)
    votos: 6, karma: 19
    por Papaloukas (#) el 24-04-2008 11:18 UTC
  12. #12   Pero por dios ... #5
    Cuando se habla de modo ironico hay que poner <IRONIC MODE ON-BLABLABLA-OFF>

    No ves que hay mucha gente q "no las pilla ni con croquis" ... es lo q hay ...
    xDDDDDDDDDDDDDDDD
    votos: 3, karma: 30
    por thekagas (#) el 24-04-2008 11:20 UTC
  13. por --48292-- (#) el 24-04-2008 11:21 UTC
  14. por --72003-- (#) el 24-04-2008 11:23 UTC
  15. #15   Por algo se empieza, cierto. Pero no es suficiente.

    Que se llame fiesta nacional al sadismo y garrulismo de unos cuantos, me ofende. Me ofenden que quieran hacerme creer que eso es arte (por favor, no prostituyamos el idioma, al arte, arte; al galurrismo sádico, garrulismo sádico). me ofenden que me tomen por una garrula (como lo son ellos) y que pretendan que me crea estupideces como que el animal no sufre o que, al fin y al cabo, solo es un toro.

    No deberíamos dejar que lo peor de las tradiciones siga existiendo, nos rebaja como especie.
    votos: 2, karma: 9
    por --26423-- (#) el 24-04-2008 11:24 UTC
  16. #16   #13 Te equivocas, en un principio los votos negativos no se crearon para negativizar a toda persona que piense de manera diferente, ni tampoco para castigar a los comentarios que simplemente no nos gustan -- siempre que se comente desde el respeto. Sino que la idea principal era la de que la metamoderación cayera en los propios usuarios, y creo que ésa debería ser su función. Por favor, utilicemos los votos negativos para aquéllos comentarios ofensivos o insultantes, pero no los utilícemos únicamente porque piensa/opina diferente que nosotros, o porque ha hecho un comentario que no nos gusta.
    Además, los votos "unfair" penalizan bastante, así que no votemos negativo a la ligera.
    votos: 5, karma: 50
    por padre (#) el 24-04-2008 11:28 UTC
  17. #17   Los toros deberían estar prohibídos hace años. ¿No somos tan progres y modernos? Pués no entiendo como el Gobierno no se atreve a prohibir las corridas de toros. ¿Quizás por el miedo a perder andalucia y todos sus escaños?
    votos: 4, karma: 25
    por arabit (#) el 24-04-2008 11:28 UTC
  18. #18   Tendrá algo que ver con las jornadas de derechos de los animales que estan dando ahora mismo en la facultad de derecho? Aunque bueno,las "patrocina" por asi decirlo,la conselleria de bienestar,no la de sanidad.Que por cierto,estan interesantisimas .

    Poco a poco,menos da una piedra,seguro que llega el día en que nos quedemos sin corridas de toros.

    PD:Ah,y prefiero ponerle un negativo a alguien que solo contesta "XDDDD" o insultos a alguien que,aunque no piensa como yo,escribe las cosas correctaente y sin faltar el respeto.
    votos: 0, karma: 6
    por Wokere (#) el 24-04-2008 11:29 UTC
  19. #19   #16 Así es, pero como puedes ver ahora me frien a negativos por matizar el uso de los negativos.

    Un criterio un tanto peculiar.
    votos: 2, karma: 18
    por Papaloukas (#) el 24-04-2008 11:31 UTC
  20. #20   Si Pedro Almodóvar (por decir alguien) rodase una película en que acuchillan a un perro repetidamente para luego acabar atravesándole con una espada, y una vez muerto lo mutilasen cortándole las orejas y el rabo, esta película seria censurada, prohibida, llevada a juicio y boicoteada (Ojo, no hablo de efectos especiales, hablo de firmar una escena en vivo). Y, por supuesto, fuera del alcance de los menores.

    Los toros, por lo que se ve, no llegan ni a la categoria de perro.
    votos: 5, karma: 33
    por Ousdog (#) el 24-04-2008 11:32 UTC
  21. por --72003-- (#) el 24-04-2008 11:34 UTC
  22. #22   #19 Hombre, yo no te he votado negativo, pero tu comentario en #11 no es del todo cierto. El espíritu de menéame es el que he puesto en #16, así que en tal caso, ése será el espíritu de algunos usuarios, que no el de menéame :-P
    votos: 1, karma: 25
    por padre (#) el 24-04-2008 11:37 UTC
  23. #23   #21 Quiza porque votar positivo a un comentario que si te gusta no tiene la misma repercusion que votar negativo a uno que no te gusta,miralo como los meneos,vas a votar negativo a una noticia que no te guste lo que diga o no te interese? No creo,pero si menearas aquellas que si te gusten.
    votos: 1, karma: 12
    por Wokere (#) el 24-04-2008 11:38 UTC
  24. por --72003-- (#) el 24-04-2008 11:44 UTC
  25. #25   El principal problema es que el "espectaculo" taurino no está considerado como maltrato, está tan asimilado, que ya no le importa a casi nadie que no se considere como tal (como maltrato) cuando es igual que los demás casos (o peor, aquí hay gente jaleando al maltratador y su cuadrilla de rufianes)
    votos: 3, karma: 16
    por fowell (#) el 24-04-2008 11:51 UTC
  26. #26   #21 En los votos positivos no me meto, ya que premian al usuario en lugar de castigarle, así que cada uno los use como crea conveniente. Personalmente yo lo uso para aquéllos comentarios que me han hecho gracia, o que expresan de alguna manera lo mismo que iba a comentar yo. Eso sí, ni se os ocurra votar positivo a los comentarios que carecen de respeto, que para eso ya está el botón rojo :-P
    votos: 2, karma: 29
    por padre (#) el 24-04-2008 11:52 UTC
  27. #27   Algo que no entenderé nunca es cómo llaman arte al hacer sufrir una terrible agonía a un animal hasta la muerte.
    votos: 4, karma: 23
    por FrEeDoOm (#) el 24-04-2008 11:56 UTC
  28. #28   Es que hay que joderse.
    Aun no entiendo como a la gente le puede gustar ver como un tio le clava banderillas a un animal por pura diversion. Lo cojonudo es que luego les tratan como heroes por su valentia... pero si al pobre animal le han hecho de todo antes de salir al ruedo no me jodas.
    votos: 4, karma: 21
    por scmailon (#) el 24-04-2008 12:02 UTC
  29. por --48292-- (#) el 24-04-2008 12:05 UTC
  30. por --73722-- (#) el 24-04-2008 12:09 UTC
  31. #31   #29 Pues que sepas que si me votas un comentario de forma "injusta", tu karma lo notará más que el mío, así que tú verás :-P
    votos: 2, karma: 29
    por padre (#) el 24-04-2008 12:30 UTC
  32. #32   #30 estoy de acuerdo contigo, además me da la risa con alguno que ha puesto que el PSOE no le prohíbe por perder los votos de Andalucía, eso no ha mirado que las ferias de toros se dan en TODA España, empecemos por los San Fermínes.
    Para mí la solución a este problema sería que las corridas de toros evolucionaran (que ya es hora) y se toreara sin sacrificio del animal y sin tener que pincharlo joder, (claro que entonces habría gente que diría que se le causa estres al pobre).
    Es mi opinión, no a la sangre pero si a la fiesta nacional.
    votos: 1, karma: 0
    por guayaquil (#) el 24-04-2008 12:47 UTC
  33. #33   Joder, es que los toros no son animales... con derechos no?
    votos: 0, karma: 6
    por yEnS (#) el 24-04-2008 12:50 UTC
  34. por --48292-- (#) el 24-04-2008 13:01 UTC
  35. #35   #34 Karmacracia rulezz (yo la tengo más grande que tú) XDDD
    votos: 2, karma: 20
    por muon (#) el 24-04-2008 13:19 UTC
  36. por --18952-- (#) el 24-04-2008 14:36 UTC
  37. #37   #36 o a la españa de cabra y pandereta (que si no sale la expresión en un hilo sobre sangría nacional, no es lo mismo) :lol: :lol:
    votos: 0, karma: 9
    por --26423-- (#) el 24-04-2008 14:47 UTC
  38. #38   Yo, como todos vosotros estoy de acuerdo en que algo hay que hacer para terminar con el sufrimiento de los toros, pero parece que predomina la postura radical de acabar con las corridas de toros. No estoy ni mucho menos de acuerdo en eso, a mi me gusta el ARTE del toreo, la emocion del torero dando con valentia esos pases de pecho o unas veronicas espectaculares.
    Lo que habria que hacer es abolir todos los maltratos que se le infringe a los toros (banderillas, picada y estocada) dejando unas corridas de toros light y que agrade a todo el mundo.
    Muchos direis que el toro seguira sufriendo al verse encerrado y toreado en una plaza de toros, pero no seria muy diferente al trato que a veces se le dan a los animales por ejemplo en un circo y a nadie oigo nunca quejarse de ellos.
    votos: 0, karma: 6
    por gneun (#) el 24-04-2008 17:03 UTC
  39. #39   Siempre habia pensado que el animal mas maltratado era el hombre. Aunque se de algunas especies que ya no se maltratan porque simplemente se han estinguido.
    votos: 0, karma: 6
    por Duxcrucis (#) el 25-04-2008 10:28 UTC
comentarios cerrados

menéame