Hace 6 años | Por --553023-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a cadenaser.com

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) trata de poner coto a las canciones machistas en sus fiestas locales de la Sementera. El equipo de gobierno, encabezado por Anastasio Arevalillo (PSOE), ha sugerido a los disyóqueis de la localidad que no pinchen una serie de canciones que ese ayuntamiento considera que tienen un contenido machista.

Comentarios

D

#9 Por mucho que se repita lo que tú estás diciendo en tu comentario, no se volverá cierto. Nadie está censurando nada. El hecho de hacer una lista de canciones recomendadas para un evento puntual que, supongo (aunque no lo sé) contará con algún tipo de ayuda municipal, no implica que se prohiba ninguna canción ni que las canciones que no están en la lista no vayan a poder ser pinchadas ni que la gente no vaya a poder seguir escuchando la mierda que le gusta cuando quiera y donde quiera.

Que me parece muy exagerado ponerse a clamar ¡SENSURA! como si hubiera vuelto el franquismo tan solo porque se haga una lista de recomendaciones. A este paso, calificaremos de censuradores los suplementos culturales de los periódicos, porque por cada libro que se recomienda dejan de recomendarse varios miles.

A ver si rebajamos un poco el tono. Si no, es imposible debatir de forma civilizada acerca de la supuesta idoneidad o no de este tipo de medidas.

Aguarrás

#10. "A ver si rebajamos un poco el tono.".
Que piel más fina tienes, abuelita. .

D

#12 Vale, lo que tú digas. Es imposible debatir.

kumo

#12 Quiero matizar esto de mi comentario anterior:

no tienen derecho a decir qué sí o qué no pueden pinchar.

Estos eventos cuentan con unos programadores que antes de contratar a los artistas deciden el tipo de show, escenografía, etc... En función de eso se hace la contratación. Si una vez hecha, metes mano, es algo totalmente distinto.

D

#12 Y sí, cuando pasas esas "listas de recomendaciones" es censura. Que te parece exagerado? Pues vale. Hasta que directamente lo prohiban y sea tarde para debates.

Es de lógica elemental. Si no prohíbes poner las cancioncitas, para qué pierdes tiempo y recursos haciendo listitas? Pues para ir preparando el terreno y en un futuro pasar de "recomendar" a prohibir.

w

#10 La diferencia estriba en el siguiente punto, por acercarme a tu punto de vista.

Que alguien proponga una lista de canciones recomendadas, no tiene demasiados problemas.

Que alguien proponga una lista de canciones NO recomendadas, ya empieza a ser un pequeño problema.

Que alguien saque una lista de canciones No recomendadas y una de SI recomendadas...ya huele a "No pongas esto" ...y se acerca peligrosamente a la "censura", aderezada con neolengua para que no quede tan feo.

Es como decir "Lista de grupos Punkis, de Rap, de Rock, no recomendados"...no es censura de facto, es censura de iure

Saludos

D

#10 No, llamaríamos censurador a un suplemento dominical del periódico que dijese "no lean ese libro, porque es machista", que es justo lo que ha hecho el ayuntamiento.

Lofega

#1 Sí, lo que pasa es que el plural va sin acento.

D

#1 lo hicieron en aytos. Gipuzkoanos de bildu.... y era ETA.

D

Que dejen de llamarse Torrijos, que es machista, y se llamen Torrijas

G

#6 Torrijes

D

Canciones de esas que las chicas son las primerisimas en pedir y bailar? ahá, cuéntame más...
Que den la tabarra a los 40 y otras radios lobotomizadoras que son las encargadas de difundir esta mierda.

D

#8 6000 chicas el otro día en el BEC de Barakaldo viendo a un tal Maluma.

D

#15 Joder... es que lo fuerte es que son ellas las consumidoras de esta mierda, yo lo flipo.

Pues que se preparen los pinchadiscos porque tienen que excluir cualquier canción que proceda de Centro o Sudamérica.

D

se ha filtrado la lista de canciones permitidas para las fiestas locales:

- Los Happiness - Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio



y ya

D

#23 Esa canción es machista, cantan más los hombres que las mujeres para demostrar su dominación patriarcal... nada, nada, música instrumental o en inuit, yupik o cualquier idioma raro que no se entienda, no vaya a ser que diga algo machista, no podemos correr ese riesgo.

Nova6K0

#23 Precisamente el grupo ficticio "The Happiness" se creó para burlarse de los grupos conservadores y evitar este tipo de movimientos censuradores o pre-censuradores (recomendar no usar algo es pre-censura).

Vuelvo a decirlo, la cultura sin censura. Es como recomendar no usar juegos violentos. El problema real es que salvo que tengas un problema mental o no sepas educar a tus hijos/as tienen que ver que esas obras son ficción.

Salu2

D

disyóqueis

ipanies

Eliminando la mierda del reguetón ya lo tienen.

D

Que tiren de reinterpretaciones folkloricas

HimiTsü

A mí siempre me ha chocado que ponga en los urinarios que se haga por mear dentro y los cartelitos recordando que se tire de la cadena después de cargar..

Pero veo que no están de más.

fofito

#4 Visto lo visto,no está demás.

Hay muchos cerdos .Muchiiiisimos.

Isa_g_m

La música que pinchaban en Radical nunca fue machista