Publicado hace 10 años por HugoCampos a infotorremolinos.wordpress.com

Izquierda Unida ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Torremolinos ha patrocinado, con la cesión de espacios públicos y con dinero también público, una exposición que enaltece artificialmente la figura del criminal Francisco Franco y falsea la historia de la Legión obviando su participación en la masacre de trabajadores durante las protestas sociales de 1934 y su apoyo entusiasta al bando fascista durante el golpe de Estado y la Guerra Civil, así como su gusto por los saqueos, las masacres y las violaciones.

Comentarios

D

¿La exaltación del franquismo no esta penada igual que la del nazismo con 30.000€? No se, de cárcel, se han visto penas de 2 años por exaltar el nazismo, que no requerían ingreso en prisión, pero ahora con la nueva ley... lo digo por si alguien me lo puede aclarar.

NuwSand

Joder... el último párrafo es acojonante... en fin aquí seguimos enalteciendo a golpistas que rompen democracias cuando no salen quien a ellos les gusta.. recomiendo un programa de Fort Apache sobre a quien de e obedecer la policía y el ejército.. es muy ilustrativo de quienes son los mandos del ejército y de la guardia civil

p

Es sensacionalista, no cometáis el mismo error que yo entrando. Os arrepentiréis de la sarta de tonterías que escribe y encima le dais un click, para creerse importante.

Yo voy a escribirle para reclamarle mi click.

H

#2 Tú seguramente eres de esos que equipara a los dos bandos. No es sensacionalista: es una lluvia fina de los gobiernos del PP (el central, los autonómicos, los ayuntamientos) para reescribir la historia y que las nuevas generaciones crezcan en la inopia creyendo que Franco era el Llanero Solitario.

D

#3 ¿Reescribir la historia?

Mira esto:
"obviando su participación en la masacre de trabajadores durante las protestas sociales de 1934"

Dime si llamar a un levantamiento armado que supuso la perdida del control de toda la región de Asturias "protesta social" no es reescribir la historia. Y contra un gobierno democraticamente elegido en las urnas.
Trabajadores en abstracto no. Partidos políticos y sindicatos de manera organizada y premeditada con antelación.

D

¡Ahora ya niegan hasta la Revolución de Asturias!
La nueva denominación es "protestas" sociales como si aquellos fueran los del 15 M en Plaza Catalunya...
Pierdes Asturias, dos semanas de combates para recuperarla contra miles de milicianos organizados con armas de fuego y artilleria ligera y resulta que eran unas "protestas sociales".