Hace 9 años | Por mussara a naciodigital.cat
Publicado hace 9 años por mussara a naciodigital.cat

El anterior alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (imputado por corrupción), lo habría contratado para realizar un estudio sobre «las corrientes telúricas» de agua que pasan por debajo del *Ayuntmiento. Este brujo, pues, habría usado «magia negra», para saber como se movían las corrientes de agua que hay bajo el Castillo de Torredembarra, trabajo por la cual habría estado durante horas trabajando en el Ayuntamiento.

Comentarios

jorso

SPAM ----> mussaramussara

D

JuanBrah

Y cumplió con los objetivos el proyecto?

D

Cámbiele el título de brujo por asesor y todos felices, y seguro que este brujo hace más que los asesores del ayuntamiento.

Cyberbob

Interesante uno de los comentarios de la noticia:

"La noticia dice que el ayuntamiento contrató "un brujo" para que hiciera un estudio de las corrientes telúricas de agua. Usando la "magia negra". Es una lástima que un periodista diga estos disparates, que demuestran un desconocimiento de lo que es la Radiestesia. Y, a veces escribir sobre algo que se desconoce, diciendo disparates, tiene un nombre que no diré, pero que ya sabéis lo que quiero decir. Para empezar es una persona normal: un radiestesista o zahorí, que sigue las corrientes de agua, electricas, alcantarillado, y otras incógnitas que existen, pero no adivina nada. Dice lo que hay. Y no hay ningún tipo de magia, ni negra ni blanca. Y somos unas personas repectables. Sobre los honorarios no digo nada, no hay tarifas, pero cuidado con los embaucadores. Espero haber aclarado que es cada cosa. [...]"

D

#8 ¿qué universidad o centro educativo certifica la idoneidad del radiestesista?
lol

Doolin

Todos tenemos derecho a vivir del cuento, que leches. Bueno, yo en realidad soy el dr Lugumba Thumadu y te limpio el aura que te la dejo hecha una patena. Ponerme privado con la cuenta corriente, grasias de antebraso.

Asecas

Pues a mi un cura me parece tan verídico como este tío...

D

This is Spain...

Pero oye, esto se combate no votando. Por que si no votamos... Los gilipollas y tarados del país cogen las riendas del país. Y todo va mejor. No os olvidéis de soñar amiguitos, por que la magia siempre está ahí.

s

#1 Al contrario. Eso se consigue precisamente no votando. Es lo que tiene la abstención que mantiene las mayorías porque los suyos siempre les votarán

la forma de cambiarlo es votando a otros, Más haciendo manifestaciones, denuncias públicas etc.

pero la abstención lo refuerza no es un castigo sino que equivale a hacer los oidos sordos tal como funciona la ley electoral de este país parezca justo o injusto.

s

'***************
Es una lástima que un periodista diga estos disparates, que demuestran un desconocimiento de lo que es la Radiestesia.
'****************
¿que disparates ni que nada?

Efectivamente se puede "intuir" la presencia de agua superficial al notar el color de la vegetación, o ver diversos tipos de plantas o árboles por encima de otros (como una higuera que le gustan el agua en abundancia y corriente). Pero llamar magia negra a supuestos poderes radiestésicos es unca calificación bastante precisa porue las diferencias son puramente ESTËTICAS

s

'*******
Y somos unas personas repectables
'*******

Se tiende a recordar los haciertos y olvidar los fallos. Incluso con ensayos con tuberias escondidas con cantidades ingentes de agua corriendo, grandes depósitos etc bajo tierra. Todo lo que les ha placido a Zahories pero sin ningúna indicación superficial que diera pistas no se hacierta ninguno más que lo esperabe estadísticamente. Jamás se ha pasado de ahí. Pero lo curioso es que cada vez que se hacierta se fijan en eso y van obviando los fallos de forma que aunque el resultado sea lo esperable sin poder alguno en todos los ensayos bien realizados y con controles los zahoríes lo interpretan como que realmente tiene poderes y que tienen un nivel de haciertos notable. Simplemente van sesgando los resultados conforme a sus prespectivas.


Es como el mezclar una baraja de cartas y preguntarse que probabilidades haya que resulte ordenada por palos en el mismo orden que viene de la tienda precintada. La gente se da cuenta que es muy baja y piensa que si se diera eso sería un milagro que probaria poderes de todo tipo. Pero salga la combinación que salga tiene la misma probabilidad esa que la ordenada por palos y cualquier combinación tiene la misma que otra. Es igual de milagrosa solo que al ser una importante para nosotros se hace un sesgo faborable. Eso parece tener sentido en nuestra capacidad para seleccionar información relevante para nuestra supervivencia pero hace originar sesgos de este tipo que son usados por mentalistas, publicistas y políticos

kuidao

Oyes, que las varitas esas son muy útiles para rascarse la espalda.
#12 http://lema.rae.es/drae/?val=hacertar

s

'***************
#12 lema.rae.es/drae/?val=hacertar
'***************
No estaba demasiado despierto. La verdad. Y me he dado una sorpresa esta mañana al volver a ver mis palabras. Pero bueno. Al menos me parece que lo redacté con sentido. Pido perdón por la molestia