Hace 4 años | Por Verdaderofalso a rtpa.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a rtpa.es

Solo en los meses de julio y agosto los agentes pasaron 2.088 horas extra con un coste de 50.000 euros. El pasado lunes, el alcalde y el secretario municipal solicitaron los cuadrantes de trabajo pero éstos les fueron negados. Cuando se percataron de que habían desaparecido tomaron la decisión de abrir un expediente interno a los responsables de su confección, un primer paso para depurar responsabilidades.

Comentarios

D

las horas extra deberian estar prohibidas en un pais con el 18% de parados y contratos por horas y media jornada

triste_realidad

#4 Especialmente en funcionarios y contratos públicos.

D

menudo chiringuito tenía la policía local en Siero

Un informe de la interventora municipal alertó del número de horas extraordinarias que pasaban los agentes. La noticia llega un día después de la dimisión del jefe de la Policía, que llevaba en el cargo desde 2006.

Cuando las instituciones funcionan la corrupción se detecta y se elimina, es cuestión de voluntad política, parece que en ese ayuntamiento lo tienen claro, y eso que son sociolisitos.

Spartan67

La mitad de las policías locales no sirven para nada, lo mismo que la mitad de los ayuntamientos. Nido de despilfarro y descontrol.

Urasandi

#2 Eso será en tu pueblo, en el mío no paran. Vosotros sabréis a quién votáis.

Spartan67

#5 Enhorabuena.

Verdaderofalso

Las principales causas que provocaron el cese fueron la forma de elaborar los calendarios de trabajo -donde se reparten las jornadas laborales, descansos, permisos y vacaciones-, la 'pérdida' de seis de esos estadillos de 2019, la excesiva concesión de horas extraordinarias y el absentismo laboral, al que ya hizo mención el alcalde de Siero, Ángel García, en el último Pleno ordinario.


Los acontecimientos se precipitaron a raíz de la denuncia del sindicato Sipla -realizada el lunes 28 de octubre y de la que se hizo eco este diario- relativa a que durante dos noches de aquel fin de semana no hubo ninguna patrulla vigilando las calles del concejo por falta de efectivos.


https://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/dimite-jefe-policia-siero-irregularidades-20191108000808-ntvo.html