1578
O el Ayuntamiento va a ser estricto a la hora de sancionar a los infractores o la falta de ingresos que ha provocado el desplome de la construcción le ha llevado a buscar dinero de la manera más fácil: las multas. Sea como fuera, supone un nuevo golpe para el bolsillo de los sevillanos en estos tiempos de crisis. La delegación de Hacienda prevé en 2009, según la oposición, unas ganancias por multas de unos 11 millones de euros. Supone un 162% más de lo estimado en los Presupuestos municipales de 2008, que era de 4,2 millones.
menéame
Si no incumples la normativa, no recaudarán.
Censados en la zona centro de Sevilla 18.000 coches.
Aparcamientos existentes en la zona centro, incluidos los de pago 3.000, y siguen eliminando.
Pueden cumplirse las normas?. NO.
Recaudarán lo que se proponen? SI. Y mucho mas
Normas perversas. Se llaman así porque el ciudadano está abocado, al no poder cumplirlas, al pago y al sometimiento de quien las impone.
En Sevilla si estás tranquilamente sentado en un banco de la Alameda de Hércules, con esos dos amigos te multan, si quieren. La normativa del Ayuntamiento dice que de noche no se puede hablar alto para evitar los ruidos. Si estás hablando en un tono alto o bajo lo deciden los policías locales. ¿Cómo miden los policías locales el nivel sonoro de tu conversación? Pues lo miden dependiendo de si al salir a la calle a hacer su ruta se les ha advertido que hay que recaudar como sea.
En la Alameda de Hercúles han multado a un montón de gente por estar allí sentado con un par de amigos. ¡Ojo! ¡No estoy hablando de botellonas ni nada parecido! ¡Solo por hablar!
Repito lo que te dije antes: "Normas perversas. Se llaman así porque el ciudadano está abocado, al no poder cumplirlas, al pago y al sometimiento de quien las impone"
#7 Me gustaría ir a charlar contigo a un banco de ese sitio que dices, a ver cuánta verdad hay en lo que dices. Lo digo porque en mi ciudad también ha habido multados por armar escándalo de madrugada, y claro, al principio uno se indigna, pero tras estar un par de horas con los damnificados, entiendes la sanción.
En cualquier caso, subnormales hay de todos los tipos, y policías también, por supuesto. Pero no me hagas creer que todas las multas en Sevilla son por hablar en una plaza. Si lo prefieres:
"Si no incumples la normativa, reducirás al mínimo las posibilidades de recaudación", pero vamos, creo que estaba implícito.
Lo que me parece vergonzoso es hablar de recaudación y circular a 100 por poblado, aparcar en doble fila, mear en la calle, pegar voces a las 4 de la mañana, dañar mobiliario urbano, etc, etc, y es a esa gente a quien va dirigida el comentario de #2.