Hace 10 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a andalucesdiario.es

El consistorio sevillano, gobernado por el PP, exige retirar su logotipo del cartel de una exposición sobre escuela pública y laicismo, de la que se ha desvinculado a través de un inusual cartel.

Comentarios

Frippertronic

#2 emmm... 1939, gracias.

D

#5 Lo de retirar los bancos ya se hacía en el anterior gobierno municipal (PSOE-IU, para quién no lo sepa). Y lo de la bandera de España no es un problema: Sevilla es una ciudad española.

Geryon

#6 con Zoido no es española, es superespañola. Y rancia, capillita y cateta. Muy cateta.

Mark_

Con un alcalde al que le encanta ir el primero en todas las procesiones tu me diras... Pero me queda poquito en el cargo por suerte. No le tragan ni los suyos.

#8 te he votado negativo sin querer, te compenso en otro comentsrio . disculpa

D

#8 Lo de "súper española" es imposible de medir. Chico si no te gusta la nación española no votes a partidos que creen en ella -cosa que ya debe pasar por tu comentario-. Deja que la mayoría que seguimos creyendo en ella disfrutemos de los símbolos constitucionales en los espacios públicos. No te me enfades si una "cateta" como dices no te da la razón Te mando hasta un besito kiss

Geryon

#27 Es que no entiendo la manía de este alcalde por evangelizarnos. Becerril no recuerdo que fuera así, aunque el hecho de que no fuera de origen sevillano también tiene que influir. De todas maneras con el besito me quedo muy contento:)

D

#15
Bautizados tal vez haya un 70%
Creyentes ni de coña

D

#18 Según el centro de estudios sociológicos, un 70% de la población española se considera católica. Que hagan luego con su fe ya es otra cosa.

D

#19

Todo depende de como se formulen las preguntas, yo ya me he encontrado con muchos autoproclamados católicos que no creen en la santa madre iglesia católica...

Apuesto a que el 70% de la población no saber rezar el padre nuestro.

Cehona

IU Ayto. Sevilla: “el sectarismo del Delegado de Participación, Beltrán Pérez, así como del propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, que hacen un constante alarde de las creencias que ambos tienen en su religión católica, especialmente, cuando están ejerciendo cargos de naturaleza democrática lo cual les debería obligar a mostrar nítidos perfiles aconfesionales”, añadiendo que “si pudieran traer a Torquemada restaurarían la Inquisición”.

D

Ningún partido político está haciendo más para alejarnos cada vez más de la religión católica que el Partido Popular, ninguno.

El día que enviemos a los obispos a tomar por culo a años luz de nosotros será gracias a las políticas del brazo político de la Iglesia Católica: el Partido Popular.

Guanarteme

Una cosa que me hace mucha gracia de los talibanes estos es cuando utilizan la expresión "anticlericalismo casposo", claro, que adorar a seres imaginarios es de lo más avanzado. No veo el día en que pongan a esta secta en su sitio.

D

Sevilla es una ciudad donde la Semana Santa es intocable. ¿Que postura os esperais que tenga el ayuntamiento respecto al laicismo?

m

Ni tan siquiera se le pide al alcalde que limite su fervor religioso al ámbito privado como sería lo razonable, sólo que por lo menos ejerza de alcalde de TODOS y respete todas las creencias y sensibilidades, como es su obligación. Pues hasta esto les parece excesivo.

r

Que carajo tendrá la religión que ciega a la peña, nunca lo entenderé.

D

#21 Negocio, sin lugar a dudas.

Yo te doy una carrera aunque no valgas y te enchufo en un puesto de trabajo o cargo y luego tú me apoyas. Funcionamiento básico del Opus Dei, por ejemplo. Así de sencillo.

Y, por ello, te encuentras en puestos de trabajo o cargos que son muy cualificados a veces a verdaderos inútiles e incompetentes que, eso sí, son muy católicos.

r

#23 si pero el 70 % de la población no se beneficia de eso que comentas. Yo me refiero a la inmensa mayoría que están tiesos como yo.

w

"Sevilla laica, tarea de todos"

borrico

#10 deamsié localista pal personal como no lo expliques jejejeje

http://www.lipasam.es/fileadmin/uploads/tu_vienes_a_LIPASAM.pdf

AdobeWanKenobi

Alardeando de creencias a las que a nadie les importa una mierda...

D

#12 Nadie salvo un 70% aprox. de la población española

D

#15 Siiiii claaaaarooooo.
Tu sabes cuantos musulmanes hay en España? ?
Pues el año que viene... mas.
A ver si te parece tan bien cuando se jure sobre el corán.(que por cierto tal como estan las cosas en su derecho están )

D

#16 ¿Lo que? Estoy hablando de católicos.

D

#17 Ahhh yo creí que hablábamos de laicidad!!!
Que cosas...

D

#26 Tu hablas de lo que te sale de los huevos que es diferente

D

#28 No como tu...que hablas de....de... de que hablas???

eros2014-Madrid

Sevilla sin Semana Santa es como un jardín sin flores.

D

historias del sur