602 meneos

El Ayuntamiento de Sevilla deberá sancionar desde hoy a los 'gorrillas' con 120 euros

El Ayuntamiento deberá sancionar a los gorrillas con multas de 120 euros a partir de hoy, fecha en la que entra en vigor la ordenanza antivandalismo, que incluye sanciones para la práctica de aparcar coches de manera ilegal por considerarla como "mendicidad coactiva". Esta nueva normativa también castigará otras conductas como la de escupir en la vía pública, destrozar el mobiliario urbano y proferir insultos o vejaciones.

negativos: 1   usuarios: 270   anónimos: 332  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #8   Gorrillas=extorsión consentida.
    Gorrillas= mendicidad encubierta.
    Gorrillas= toxicomanía subvencionada.
    Gorrillas= inmigración colocada.
    Por estos motivos, los "gorrillas" son una válvula de escape para la marginalidad y la inmigración no-empleada, una manera fácil de obtener...más de 1000 euros al mes libres de impuestos...
    Por eso los políticos no le meten mano, afecta a unos cuantos cientos de ciudadanos sólo y les quita miles de problemas...
    230  votos: 30   link
    el 18-11-2008 11:26 UTC por tocameroque tocameroque
  2. #6   A ver si es verdad. Cuando el ayuntamiento quiso, acabó con el botellón (o lo limitó muchísimo). Ahora que acaben con los gorrillas. Siempre que veo uno acelero y aparco en otra calle. Prefiero andar 5 o 10 minutos a darle 1 Euro a un extorsionador.
    216  votos: 27   link
    el 18-11-2008 11:14 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  3. #1   Me parece bien, Sevilla esta llena de gorrillas y se ha convertido en una costumbre tener que dar un euro por aparcar en muchas zonas
    150  votos: 20   link
    el 18-11-2008 11:02 UTC por p314to p314to
  4. #11   ¿La solución? Poner cámaras.

    Si el ayuntamiento te cobra por aparcar en zona azul, que ponga cámaras para vigilar la zona. Los gorrillas no se atreverán a ponerle la mano encima a un coche, o a una persona, si les están grabando.

    #10

    En Vigo es una vergüenza, mi calle esta rodeada de zona azul y de gorrillas. A mi padre le persiguieron e intentaron pegarle una vez (salio escaldado el gorrilla), a mi hermano pequeño le han amenazado un par de veces, a las niñas les gritan barbaridades y se pasan el día borrachos y llenando de mierda la calle. Y eso que estamos pagando por aparcar en la zona. Es de locos.
    85  votos: 14   link
    el 18-11-2008 12:04 UTC por marvel_zombie marvel_zombie
  5. #12   Pero señor agente, ¿120 leuros?, si semos indigentes.
    69  votos: 6   link
    el 18-11-2008 12:13 UTC por --97137-- --97137--
  6. #37   #30 Hay una sutil diferencia entre los dos casos: el caso de los gorrillas es ilegal, violento, provocador, que te ataca directamente a tí y te denigra al amenazarte veladamente en tu propia cara. El otro caso no cumple ninguna de esas características. Y ya está bien de comprender o justificar una actitud delictiva porque otros hacen cosas que son peores.

    Ya puestos, ya digo yo otra: Pues Telefónica no es nada comparado con lo que está haciendo Bush con el petróleo de Irak.
    69  votos: 8   link
    el 18-11-2008 16:41 UTC por ikipol ikipol
  7. #18   Como si les meten multas de 1000€, alguien se cree que las van a pagar??
    67  votos: 8   link
    el 18-11-2008 14:44 UTC por magnoberto magnoberto
  8. #28   #25 Eso no es mendicidad. Es un chantaje. Ya son tres conocidos míos a los que les han rallado el coche por no pagar el "impuesto". Y un colega terminó a puñetazos con uno.
    67  votos: 7   link
    el 18-11-2008 16:17 UTC por ikipol ikipol
  9. #23   #11 No, por favor. Más cámaras no. Y además las cámaras está demostradísimo que no sirven de nada. Y si no, ¿cuántas veces has podido VER la AGRESIÓN a Neira por la tele? Pues para eso mismo sirvió la cámara, para nada. Y no me digas que "para el juicio" porque simplemente con los testimonios de la gente de por allí ya sobraba. No evitó que dejasen a un tipo en coma, te va a evitar a ti que un completo desconocido te raye el coche.

    Cámaras NO.
    65  votos: 7   link
    el 18-11-2008 16:05 UTC por --4250-- --4250--
  10. #32   Nadie se acuerda de que los VOVIS son los gorrillas que oficializo el ayuntamiento muchos años atras. En ese momento pensaron que si en la selva en la que se habia convertido la ciudad el ayuntamiento metia a su especie protegida de gorrillas, estos acabarian con los otros. Por supuesto, se equivocaron y las dos espcies coexistieron. Despues metieron la tercera especie, los vigilantes de la zona azul, en la creencia que erradicarian a las otras dos especies anteriores. Por supuesto, volvieron a equivocarse: al final tenemos TRES especies de la misma variedad: sacamantecas que te extorsionan por aparcar.

    Estos experimentos me recuerdan la historia de la introduccion del sapo de la caña en Australia. Al final resulto lo mismo...
    63  votos: 7   link
    el 18-11-2008 16:22 UTC por Cojoncio Cojoncio
  11. #5   ¿Cuándo terminen se pueden pasar por Málaga?
    58  votos: 6   link
    el 18-11-2008 11:14 UTC por kaidohmaru kaidohmaru
  12. #31   #30 ¿EING? ¿Me estás comparando "dame un euro o te rallo el coche" con la factura de Iberdrola?
    49  votos: 4   link
    el 18-11-2008 16:21 UTC por ikipol ikipol
  13. #36   #33 Sin embargo Telefónica no me destroza el coche por no contratar su línea.
    44  votos: 4   link
    el 18-11-2008 16:36 UTC por theosk theosk
  14. #29   #25 No es mendicidad, es extorsión. Edit: #28 Si más gente le echara huevos y les plantara cara, la cosa se "normalizaría". Es triste, pero parece que no entienden otra cosa.
    34  votos: 3   link
    el 18-11-2008 16:17 UTC por theosk theosk
  15. #7   Creo que esto no es sino una excusa para legalizar mas aun a "SUS gorrillas oficiales", a quienes el ayuntamiento ha dado uniforme, tickets, y demás...

    Pasará de ser una "mendicidad coactiva" a un "impuesto coactivo".

    upps! ¡¡si ya lo es en algunas zonas!! :_(
    33  votos: 8   link
    el 18-11-2008 11:20 UTC por ssnn ssnn
  16. #20   Depende del gorrilla, me parece bien o no. Hay gorrillas que quieren el dinero para mierda (drogas) y otros para comer él y su familia. Después vas por las calles de Sevilla, sobre todo por las noches, y los traficantes se mueven por las calles libremente y sin esconderse. A esos son a los que deben perseguir
    33  votos: 3   link
    el 18-11-2008 15:14 UTC por ayoma ayoma
  17. #10   Lo que es el colmo es la zona de Viapol que hay gorrillas en las zonas azules! Vamos, gente gastandose 3€ por aparcar despues de dar 10 vueltas a la manzana. jaja
    31  votos: 3   link
    el 18-11-2008 11:38 UTC por donrenik donrenik
  18. #33   #30 Tienes razón no es comparable, lo del euro no es comparable con por ejemplo los 15 euros de alquiler de linea que vas a tener que pagar a telefónica (o a cualquier cablera) por una línea que muy probablemente se construyo con tus impuestos, o con la subida del gas y el cambio de la tarifa nocturna de iberdrola, o con los precios pactados de las eléctricas...
    31  votos: 3   link
    el 18-11-2008 16:28 UTC por tokamak tokamak
  19. #4   Me parece perfecto, este finde estuve por Sevilla en el EBE y menuda ladilla tanto gorrilla haciendo como que son útiles
    30  votos: 5   link
    el 18-11-2008 11:13 UTC por rexamens rexamens
  20. #43   #21 #28 voy a hacer de gorrilla ortográfico (os ofrezco algo que no me habéis pedido y más os vale votarme positivo, que si no os váis a cagar! xD )

    este consejo nunca os lo daría Clipo :-P :
    el coche no se ralla (como el queso), sino que se raya (como lo que se hace lápiz y regla).
    30  votos: 3   link
    el 18-11-2008 17:36 UTC por --98990-- --98990--
  21. #13   Esa gente en vez de "ayudar a aparcar" a los conductores, debería limpiar las calles o las infraestructuras públicas, por un salario más o menos decente. Que hagan algo útil.
    28  votos: 2   link
    el 18-11-2008 12:30 UTC por ectolin ectolin
  22. #16   #15 lamentablemente tienes razón, además he escuchado en la radio que primero se les da un aviso y luego se les multa, osea que no vale para nada :-(
    28  votos: 2   link
    el 18-11-2008 13:30 UTC por alexwing alexwing
  23. #2   #1 lo de los gorrillas en Sevilla es más que lamentable, encima si no les das parece que te perdonan la vida.

    PD: Aunque lo de multar por escupir en la vía pública ya me recuerda a otros tiempos. :roll:
    26  votos: 2   link
    el 18-11-2008 11:03 UTC por alexwing alexwing
  24. #48   No podeis imaginar la felicidad que me da leer esta noticia, aun sin llegar a creermela (desata mi imaginación acercandome a mi mundo perfecto sin gorrillas xD )

    El sabado aparqué en la Universidad y le dí 50 centimos (el truco de sacar de la cartera todo el dinero antes, para q vea que no tengo más) y el hijo de puta me miró y me dijo "¿solo? pues en media hora te vas fuera". Y encima tienes que sonreir para después no encontrarte el desastre...

    Dadme la alcaldía de Sevilla, ya vereis que rápido acaba esto xD
    120 euros..... jajaja en fin...
    26  votos: 2   link
    el 18-11-2008 18:52 UTC por asencio asencio
  25. #41   A ver que hacen en feria, donde los gorrillas establecen ya un precio mínimo de 4-5 euros por aparcar cerca del recinto y hasta acordonan su parking ilegal.

    Sinó lo creen rpasen por el parking "calé" de tablada.
    25  votos: 5   link
    el 18-11-2008 17:11 UTC por ahs8551 ahs8551
  26. #45   prefiero pagarle 1€ a un gorrilla que 3€ la hora en una zona verde de Barcelona, cuyo alcalde cobra más que Zapatero!
    25  votos: 2   link
    el 18-11-2008 17:52 UTC por vigatana vigatana
  27. #40   #17 vete al Arenal, Colón o cerca del Nautico y verás
    15  votos: 1   link
    el 18-11-2008 16:57 UTC por mono mono
  28. #44   Y no era mejor hacerles pagar con trabajo social? Si total van ha decir que son insolventes, los pones una semana a quitar graffitis o a barrer el suelo y devuelven algo a la sociedad.
    15  votos: 1   link
    el 18-11-2008 17:44 UTC por bio_hazard bio_hazard
  29. #65   Estas medidas no empiezan a parecerse demasiado a la Ley de Vagos y Maleantes del franquismo??

    Como otras ordenanzas, que multan con hasta 3000€ pegar carteles, repartir panfletos...

    En fin que cada uno lo ve como lo ve, yo veo unas medidas legales contra unos cuantos muy puteaos bastante increíbles...(no hacen de gorrilla por gusto, y no creo que ganen 1000€ al mes... sino avisad y voy yo pa la playa a aparcar coches, que siendo recién licenciado no llegaré a los 2k pavos ni de coña!!)
    15  votos: 1   link
    el 20-11-2008 01:02 UTC por sarri sarri
  30. #9   Gracias a Dios que en mi ciudad no hay gorrillas... porque si no entre conseguir aparcar y la OTA te quieres morir...
    14  votos: 1   link
    el 18-11-2008 11:30 UTC por s3rgio s3rgio
  31. #22   Pues me da envidia, a ver si en Córdoba hacen otro tanto.
    14  votos: 1   link
    el 18-11-2008 16:03 UTC por elhombrepancho elhombrepancho
  32. #3   xD xD xD xD xD xD eso no me lo creo xD xD
    12  votos: 0   link
    el 18-11-2008 11:03 UTC por ikipol ikipol
  33. #56   #54 ya, o sea que porque Orange me cobra el establecimiento de llamada, estos tienen derecho a exigirme un euro por aparcar en una calle sin ningún tipo de restricción, y por la que ya pago religiosamente mi impuesto de circulación ¿no?

    Y eso de más fácil...yo no tengo ninguna esperanza de que esta medida vaya a funcionar.
    12  votos: 1   link
    el 18-11-2008 21:41 UTC por --4976-- --4976--
  34. #34   Lo veo bien. Cada vez que voe un gorrilla en granada me dan unas ganas de acelerar...
    8  votos: 0   link
    el 18-11-2008 16:35 UTC por Asceta Asceta
  35. #58   Qué buena noticia, a ver si se extiende al resto de España, o al menos a Valencia.
    7  votos: 0   link
    el 18-11-2008 23:52 UTC por funky funky
  36. #62   #44 En teoria, lo mismo les va a pasar cuando acumulen multas y digan que no las pueden pagar... pero eso, en teoria.
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2008 11:22 UTC por s3rgio s3rgio
  37. #64   lamentable. antes los indigentes recogian los cartones, ahora lo hace una empresa y gana dinero con nuestro trabajo y nuestros valores ecologicos. ahora aparcan coches y resulta q son unos extorsionadores "mendicidad coactiva" dicen. al final sismpre lo mismo, a por ellos que son pobres y cobardes.
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2008 12:49 UTC por jozegarcia jozegarcia
  38. #19   coño habia entendido los "gorilas", de donde saca 120 euros un gorila
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 15:03 UTC por elusuario elusuario
  39. #26   ya mismo habrá competencia entre ellos por el número de multas: más prestigio
    :-(
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 16:09 UTC por salsamalaga salsamalaga
  40. #35   Me parece cojonudo. El problema que le veo es que la medida no soluciona nada (realmente es muy complicado eliminar el problema). Esta gente acumulará miles de multas que les darán igual xq no van a pagarlas y seguirá como hasta ahora.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 16:35 UTC por NanakiXIII NanakiXIII
  41. #38   A mí no me afectaron, por suerte.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 16:42 UTC por bcnrider bcnrider
  42. #42   Estas personas son insolventes, no van a pagar...
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 17:30 UTC por menead0r menead0r
  43. #47   Me parece una buena idea, pero a ver que van a hacer todos los gorrillas ahora, y me temo que nada bueno, el numero de tirones de bolsos va a subir como la espuma.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 18:24 UTC por SELITA SELITA
  44. #49   #42 me lo has quitado del teclado.

    A ellos les da igual, les pondrán la multa, de declararán insolventes o ni eso y a la calle. Y por acumulación de multas no los van a meter en la carcel por lo que es una regla totalmente ridícula.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 18:59 UTC por BloodStar BloodStar
  45. #50   Por qué no se sanciona a los 200 trabajadores de Tussam que han convocado esta mañana la "huelga encubierta" (200 bajas por estrés y ansiedad) y nos han dejado sin servicios para ir a trabajar?¿

    www.20minutos.es/noticia/429841/0/bajas/conductores/tussam/

    VERGONZOSO!!!!
    6  votos: 2   link
    el 18-11-2008 19:01 UTC por Diana777 Diana777
  46. #51   Bueno parece que ocurre algo bueno en mi ciudad, estoy por no creérmelo.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 19:30 UTC por luisromangz luisromangz
  47. #52   Espero que pronto pase lo mismo en Murcia...
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 20:17 UTC por a330x a330x
  48. #53   Lo de los gorrilla me parece acertado.
    Pero no veo bien lo de que prohiban escupir en la via publica.
    Llamadme guarro, pero escupir te puede salvar de estar ahogado todo el dia con las flemas en la boca.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 20:31 UTC por afojyhad afojyhad
  49. #57   #54 Tu "mensaje" ha quedado claro en tus anteriores comentarios, pero no estamos de acuerdo. De pringaos es dejar que un completo desconocido me amenace con destrozar mis bienes (en este caso un coche) si no le pago algo que no se ha ganado. Quizá haya grandes multinacionales sangrándonos, pero todas ellas me ofrecen algún tipo de servicio a cambio. Puede que exageradamente caro, pero no me interceptan en la calle para amenazarme.

    Y desde luego yo no soy el responsable de que estos señores del dame-un-euro-o-te-rajo recurran al "pillaje" por decirlo suavemente, no les debo nada.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 22:29 UTC por theosk theosk
  50. #59   Me parece bien que hagan algo con este tema, pero creo que esto no va a servir de nada.

    - Oye estas extorsionando, te pongo una multa de 120€
    - Vale, vale, si quieres ve al banco a cobrarla directamente
    Uy, me olvidaba que no tengo un duro y ademas me da igual
    lo que me digas porque no tengo nada que perder.

    Al cabo de un tiempo los policías dejaran de acudir porque esta medida no sirve de nada, exactamente lo mismo que ha pasado con las multas que se deben poner a los dueños de los perros por dejar las mierdas en el suelo.

    Espero equivocarme pero me da a mi que no.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 07:32 UTC por ganforninag ganforninag
  51. #60   vaya vaya,las autoridades acudiendo en ayuda del puteado ciudadano....CUANTO LES CUESTA!!!!!En Barcelona teniamos los extorsionadores de los semaforos.Te enguarraban el parabrisas y les tenias que dar un euro.Tambien se lo pensaron muuuuucho hasta poner fin a estas practicas mafiosas.Ahora falta los extorsionadores de las obras.Los vigilantes gitanos.Cuanta mafia.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 08:23 UTC por baricco baricco
  52. #61   #8 Y no te olvides de la MAFIA que controla a todos los gorrillas, que probablemente ya los traigan directamente de sus países de origen con un puesto en el negocio. (Por lo menos esa impresión da en algunos sitios en Madrid).
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 09:13 UTC por PlenoEfecto PlenoEfecto
  53. #63   Si en Vigo ya van hasta uniformados en la zona de Rosalia de Castro. Cada uno de ellos con su cazadora de cuero y su sombrero... :-S
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 11:49 UTC por manuelmace manuelmace
  54. #54   La cuestión que denuncio, que parece que ha habido algunos que no han pillado, es que es más fácil hacer mella del más débil y alegrarse de sus desgracias (como de estos pobres 'gorrillas') mientras dejamos que los que de verdad nos chupan y roban todos los días sigan impunes.

    Esta actitud, por otra parte, es típica de pringaos.
    3  votos: 1   link
    el 18-11-2008 21:08 UTC por IncomodaVerdad IncomodaVerdad
  55. #30   #28 No puedes culpar a estos hombres de imitar las conductas de los que están en la cima de la pirámide. Chantaje también hacen Telefónica, Gas Natural, Unión Fenosa, Iberdrola, etc...

    ¿No ves que la tendencia es criminalizar a los pobres y dar impunidad a los que tienen poder?
    -2  votos: 5   link
    el 18-11-2008 16:20 UTC por IncomodaVerdad IncomodaVerdad
  56. #14   Ole miarma!!
    -38  votos: 7   link
    el 18-11-2008 13:09 UTC por dmp1984 dmp1984
  57. #25   Ahora también van a criminalizar la mendicidad...
    -42  votos: 11   link
    el 18-11-2008 16:07 UTC por IncomodaVerdad IncomodaVerdad
comentarios cerrados

menéame