Hace 5 años | Por Trimegisto a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Trimegisto a elsaltodiario.com

El Ayuntamiento de Salamanca decidió arreglarle el Palacio de Monterrey a la Casa de Alba, una obra de 273000€, mas 110.000€ anuales para el museo, pese a que los Alba tenían la obligación legal de repararlo y permitir sus visitas. Además, por si no fuera poco, los salmantinos...

Comentarios

D

#2 Lo peor es que encima esta tía será de las pocas que pueda poner a tocateja de su propio bolsillo una cantidad así. Malditos derechos de nacimiento.

Cehona

La casa de Alba 3 millones de euros recibio en subvenciones por el PAC de Europa solo en 2014. Y los Domecq 4 millones.
https://www.elconfidencial.com/economia/2015-08-03/de-mercadona-a-la-casa-de-alba-aqui-van-a-parar-los-millones-de-la-pac_946573/
Dinero llama a dinero que dicen.

D

#3 que mi voz suba hasta el monte
Que mi voz baje al barranco
Hasta que los jornaleros
Se apoderen de los campos

RobertNeville

#4 Con gusto te devuelvo los negativos.

D

#5 encantado, por comentario tengo un balance -8, me encanta quemar karma por una buena causa

RobertNeville

#6 Pero no pierdas demasiado tiempo conmigo. Seguro que hay alguna asamblea por tu barrio. Corre a salvar el mundo.

D

#7 las tontaaas de los fascistas.

Shotokax

#3 es el mercado, amigo.

D

Luego se preguntaran a donde se van los jóvenes?

D

#1 se van en masa a democracias capitalistas donde esto pasa menos

p

¿quién dijo que no había dinero?

m

la castilla profunda sigue siendo bastante caciquil (no al nivel de ciertas comunidades, pero vaya)

D

Medio millón de euros.

makinavaja

Hay que ayudar a la gente necesitada...

D

Es verdad que es vergonzoso que el Ayuntamiento arregle una propiedad privada, pero era una de las condiciones que puso la Casa de Alba para abrir al publico su palacio. No se si existia otra forma de "obligar" a que lo abriesen sin mediar un acuerdo economico.

Trimegisto

#16 Si. Cumplir la ley de Patrimonio, que obliga a los dueños de los Bienes de Interés Cultural a repararlo (y si no lo hacen, cabe expropiación) y a abrirlo al menos 4 dias al público gratuitamente. El Ayuntamiento, en vez de imponer la ley, les ha llenado los bolsillos de pasta.