Hace 4 años | Por lylmik a elpais.com
Publicado hace 4 años por lylmik a elpais.com

El PP, que hizo campaña con la promesa de eliminar el área de bajas emisiones, ha empezado a moderar su discurso. Hasta el punto de que este martes ha sacado pecho porque vuelva a haber multas a pesar de que su intención era eliminarlas durante tres meses, pero los tribunales se lo impidieron.

Comentarios

Endor_Fino

#2 con el PP siempre se puede ir por delante. Son tan previsibles...

Fuimos varios los que lo avisamos. Era demasiado fácil

isra_el

#22 Te agradecería que no me llamarás fachilla por opinar en contra de Carmena. No he pedido que me desmientas nada porque objetivamente lo que he dicho es verdad. Cualquiera que haya seguido la trayectoria de Carmena sabe en qué consistieron sus políticas. Era más de derechas que las derechas. La gente , obviamente, prefirió la derecha original, más moderada. Así de triste es. ¿O porqué crees que perdió votos en los barrios obreros? ¿Es que todos los que no pensemos como Sherlockhomeless somos "fachillas"?

Oedi

#23 negativo por mentir. "Más de derechas que la derecha moderada"

isra_el

#39 Mala comprensión lectora la tuya. No he llamado a la derecha moderada, he dicho que la derecha, siendo como es, es más moderada que las políticas de derechas de Carmena. (Qué son bastantes)

Oedi

#42 sí, te he entendido perfectamente

isra_el

#52 Si tú lo dices...para empezar me has citado mal y para terminar me acusas de mentir basándote en algo mal citado.

Oedi

#53 y sigo opinando que has mentido. Si no tienes nada que decir al respecto, yo tampoco.

Penetrator

#10 Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento estaba en la ruina y que Montoro no les dejaba gastar nada, bastante hicieron.

D

#13 ja ja ja espera

ja ja ja

La herencia recibida. A qué me suena esta mierda... lol

Al menos aceptas el hecho de que no han hecho una puta mierda. Eso es algo.

Angelusiones

#14 Comparativamente a años luz de los otros políticos.

TE RETO, con golpe de guantelete a que digas otro grupo parlamentario de Madrid que este a la altura de lo que hizo Carmena sin robar un duro. kiss

j

#19 Sin robar un duro y, añado, con las manos atadas a la espalda por la ley Montoro.

D

#19 para poder hacerlo tendría que saber lo que realmente ha hecho, porque a parte de Madrid Central....

- limpieza: la ciudad más sucia que con la Botella, que ya era difícil.
- infraestructuras: 0 parques construidos.
- ejecución de los presupuestos en mínimos históricos, dejando un montón de dinero sin invertir. Por cada 100 euros de gasto que prometía Carmena en enero, las cuentas de diciembre arrojaban apenas 30 o 40 euros desembolsados.
- Más subidas de impuestos: las subidas en gravámenes como el IBI, el ICIO o la Plusvalía Municipal han elevado la recaudación en más de 325 millones
- irregularidades: Carmena pagó 13 millones por BiciMad sin informes oficiales que avalaran las cuentas. El Ayuntamiento ocultó los papeles que justificaban que el ruinoso servicio valía la cantidad pactada. Las mejoras en el servicio si se evidenciaron, pero como siempre, a costa del dinero de todos y con grandes sobrecostes (20 millones, el doble de loq ue Carmena dijo inicialmente).
- urbanismo: sólo ha construido 63 pisos sociales en 4 años, después de anunciar 4.500.
- vivienda: el precio del alquiler se ha multiplicado y no ha conseguido llevar a cabo medidas que lo contengan.Estrangulamiento de la oferta de vivienda por licencias de nueva edificación en mínimos históricos.
- asfixia burocrática que ha dado al traste con muchos proyectos urbanísticos (vease Veldebebas, donde prácticamente nadie quiere ya votarla)


¿seguimos?

Y en cuanto a lo de "no robar", a lo de Bicimad, súmale esto:
https://diario16.com/operacion-chamartin-regalo-carmena-al-poder-financiero-madrid/

B

En dos semanas el pp dirá que ellos crearon madrid central y que lo de carmena fué un espejismo,que el madrid central de verdad es el suyo porque son los mejores gestores del universo conocido.
Son patéticos y cada vez que hacen una mierda así su credibilidad muere un poco mas,

raistlinM

#4 Ójala fuese así, pero tienen un ejército de zombies que lo flipas y que les compra esos argumentos tal cual.
Me pongo de vez en cuando la Cope, EsRadio y alguna emisora de este palo para ir al trabajo y he notado que varios compañeros repiten lo que se ha dicho en ellas y se quedan tan anchos.

Las comidas familiares son otro terreno de estudio buenísimo, lo de defender que tal cosa la hizo el PP y que Aznar fue el salvador es una cosa recurrente, como ese odio profundo a ZP que no se les pasa, para algunos Sánchez es como si no existiese pq siguen liados con que ZP esto y ZP aquello.

Connect

Y dentro de cuatro años, en 2023, a ver quien se acuerda de esto. Tienen toda una legislatura por delante para volver a convencer al elector.

D

#7 4 años para escribir la postverdad

D

#9 Siempre estuvimos en guerra con Eurasia y Esteasia siempre fue nuestro aliado.

D

#10 No, no, no... es un añadido, no sólo son importantes las cosas que ha hecho. Cuando te compras un coche, no sólo pides prestaciones, sino que no te deje tirado día sí dia también, o que no te cueste una fortuna en talleres.

Se llama fiabilidad, y reclamarla es totalmente lo contrario a tener baja autoestima, se llama tener estándares. Quizá los madrileños no se merecen a Carmena, que se jodan.

DeepBlue

#26 Yo creo que ese punto c) no aplica, ya que no puede sustituirse por "puesto que" o "ya que" (y tampoco es final como la última opción de ese punto, tampoco se puede sustituir por "para que")

Gazpachop
D

Lo de Madrid Central no se si saldrá o no, pero desde luego creo que es ridículo lo pesados que son algunos con el tema como si fuera el centro de la gestión de Carmena. Sus palmeros están muy obsesionados con este tema y al final si éste es el mejor logro que se puede "vender" de ella, igual está perfwctebte justificado que no renovara legislatura. Ya del número de viviendas sociales que ha construido durante su mandato hablamos otro día.

Carmena y Ahora Madrid desaprovecharon una oportunidad de oro para hacer política de otra forma y la desaprovecharon. Por lo mal que lo Hierón y por sus guerras internas

D

#8 votar a alguien por no hacer algo sólo puede responder a una autoestima muy baja, ahí lo dejo.

Pero creo que no dices la verdad: algunos sólo votáis a un equipo de futbol. Otros no, y por eso, tras cuatro años en los que supuestamente iba a asombrar al mundo con su brillante gestión con su manera "radicalmente diferente" de hacer política, Carmena se ha ido a su casa y ahora solo gestiona sus geranios.

Exactamente igual que pasó 4 años antes con la de los fondos buitre.

Varlak

#10 votar a alguien por no hacer algo sólo puede responder a una autoestima muy baja, ahí lo dejo.
Em…. o a falta de ganas de que me roben, pero no se, serán manias mias, a lo mejor a otra gente con más autoestima no le importa que le metan la mano en el bolsillo...

Maestro_Blaster

#10 Votar a alguien por que no roba es falta de autoestima...

Algunos ya no sabéis ni lo que decís para intentar colar vuestra mierda.

D

#32 no tergiverses mis palabras

Votar a alguien sólo porque no roba.

"Los éxitos de gestión de Carmena principalmente fue las cosas que no hizo mangonear, despilfarrar"

Maestro_Blaster

#35 Pues eso, que votar a alguien porque no mangonea ni despilfarra no es falta de autoestima, es más bien moral y responsabilidad social, y no sabes ni lo que dices.

Gracias por ratificar tu absurdo comentario.

D

#37 bueno, gracias por dejar en evidencia que hablamos lenguajes diferentes y somos incapaces de entendernos. He hecho bien en no votar a Carmena.

Maestro_Blaster

#44 Es un honor no compartir ni lenguaje con alguien como tú.

raistlinM

#10 (#8) No señor, no hacer algunas cosas es muy bueno, no se trata de crecer y crecer y "hacer y hacer" al precio que sea y dejar a la ciudad empantanada y con deudas para lustros.

El crecimiento luego lleva a que no hay dinero para mantener lo que se hizo, que pronto olvidamos. Pueblos que eran incapaces de mantener polideportivos, piscinas....

Madrid con el PP tenía piscinas cerradas, permanentemente "en reparación", Carmena puso en orden un montón de cosas que los otros habían dejado de lado supongo que por que no podían robar.

Así que sí, votar a gente sensata que no ROBA es un argumento importantísimo para votarles.

La dichosa operación Chamartín la han aprobado cagando leches por si acaso sólo están 4 años, hay que sacar tajada rapidito.

D

#40 "El crecimiento luego lleva a que no hay dinero para mantener lo que se hizo, que pronto olvidamos."

es una afirmación sesgada.

El crecimiento sostenible establece futuro crecimiento a medio y largo plazo y puestos de trabajo. Pero para eso hay que invertir, no tirar el 70% del presupuesto por no ejecutarlo como ha hecho Carmena. Por pura ineficacia, guerras internas entre ellos e inexperiencia.

"supongo que por que no podían robar." -> esto evidencia tus sesgos. Los demás malos, yo bueno.

raistlinM

#43 Imagino que obras somo el soterramiento de la M-30 en Madrid o el tunel de Honorio Lozano en Collado Villalba por poner dos ejemplos de obras faraónicas que dejaron a las ciudades con deudas monstruosas estaban en esos presupuestos de los que no hay que "tirar el X%".
Si el presupuesto está trampeado y sale a base de endeudar no es un presupuesto sostenible, es una burda mentira que pagamos los de siempre, con recortes en servicios y/o subidas de impuestos.

El IBI de Madrid es un puto atraco, pero claro, imagino que hay que pagar esos "crecimientos sostenibles".

Sobre lo de crear trabajo.... ejemplo de manual ya que está ahora de moda la miniserie esta de Gil, te digo lo mismo, si creas trabajo (en general de mierda) a base de deuda y robando no me vale, es otra mentira.

El PP es muy habil en "crear riqueza", le ha salido muy bien hasta ahora, han creado trabajo a base de deuda que se come el siguiente que viene y que carga con las culpas, pq el ejército de fanboys de la derecha es así, deben pensarse que los ejercicios se cierran a cero y que no se arrastra la deuda.

Ejemplo sencillito, mañana puedes ir e hipotar tu casa y con ese dinero comprarte un Ferrari, la apariencia es que eres rico, pero al tiempo a que tienes que ir pagando la deuda se te sumará además el mantenimiento y reparaciones, que te serán complicadas de pagar, a nivel personal no tendrás a quien echarle la culpa pero a nivel institucional es lo que ha hecho el PP.

El cuento de "la herencia recibida" te recuerdo que lo estiraron hasta el imposible, y lo que pasaba es que esa herencia recibida era en realidad la que les había dejado el PP, el PSOE de ZP lo que hizo mal fue dejar el piloto automático puesto cuando era de cajón de madera de pino que el hijo de puta del bigotitos había hundido al país.

D

#49 " Imagino que obras somo el soterramiento de la M-30 en Madrid o el tunel de Honorio Lozano en Collado Villalba por poner dos ejemplos de obras faraónicas que dejaron a las ciudades con deudas monstruosas estaban en esos presupuestos de los que no hay que "tirar el X%"."

No voy a seguir leyendo tu comentario porque empiezas con una manipulación. Resulta que al criticar la gestión de Carmena, ya asumes que estoy defendiendo la época de Gallardón. Y por ahí no paso. Al barro metete con otro.

D

#8 no mangonear
Por eso puso con sueldazo y a dedo al director de la radio municipal y distribuyó micro contratos a decenas de empresas que comparten una microficina

isra_el

#8 Como por ejemplo privatizar el espacio público a decenas de empresas privadas. Eso no lo ha hecho nadie.

Tampoco hizo nadie cambiar el nombre de un proyecto del anterior gobierno y hacer que es propio.

Cuando prometió que iba a quitar terrazas de bares y poner bancos y fuentes para no hacerlo creo que tampoco lo hizo nadie.

Cuando abrió un centro de recepción de inmigrantes a pesar de no tener competencias para luego cerrarlo eso tampoco lo hizo nadie.

Cuando explicó que la violencia está incardinada en el adn masculino eso tampoco lo hizo nadie.


Es una innovadora.

Lo que ha pasado es obviamente consecuencia de tanta novedad. No es que los de la derecha hayan ganado por méritos propios. Es todo merito de la ideología Carmena.

Nandove

#6 Eso no es así, Carmena ya manifestó en una entrevista que a ella le hubiera gustado hacer muchas cosas, pero cuando entraron se encontraron el consistorio con mas de 7.000 millones de deuda!, tubo que cambiar radicalmente sus objetivos, lo describió muy bien diciendo que si tienes una nomina de 1.000€ y tienes una VISA con 50.000€ de deuda, lo ultimo que se te ocurre es ir al banco a pedir otro préstamo para comprar unos muebles mejor para tu casa... lo suyo es analizar cada gasto eliminar lo superfluo, y amortizar deuda todo lo que se pueda.

Y me parece lo mas lógico, pero claro los bancos y los amigos de lo ajeno (lo publico llamado por otros), no ganan pasta con una ciudad de Madrid no endeudada(viven de sus intereses), y sin abrir proyectos.

El equipo de Carmena no hizo casi de nada, salvo bajar la deuda de 7.000 Millones de euros a menos de 2.000 millones EN SOLO 4 AÑOS!!! y descubriendo pufos de amiguetes como el de la red de estaciones metereologicas de la M-30...

Con otra legislatura podría haber dejado a Madrid SIN deuda y gastar lo recaudado en lo que de verdad importa, pero una vez saneada!

Ahora el PP y sus amigos los empresaurios se están frotando las manos pensando en volver a elevar la deuda a 7.000 millones pillando porcentajes levantando Madrid una y mil veces por los mismos sitios y los bancos se frotan las manos con los intereses que van a cobrar por dar esos prestamos....

D

#47
El dinero presupuestado, ya es deuda. ¿ok?

Ya en época de Ana Botella, el ayuntamiento fue intervenido por el ministerio de hacienda (2012). Desde ese momento, están los planes plurianuales impuestos por el ministerio que obliga cada año a reducir la deuda, no es gracias a Carmena sino al ministerio de Hacienda. Y en especial la reducción de la deuda ha sido tan drástica desde 2012, porque el ayuntamiento de Madrid llegó a concentrar casi la mitad de lo que debía el total de los ayuntamientos (creo recordar que en 2013 se llegó a esa situación). Es decir, el ayuntamiento está obligado a aplicar planes de reducción de la deuda. Con Botella y con Carmena.

Por otro lado, hay que analizar las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Además de los presupuestos, están las IFS que van destinados a invertir en los distritos (ej. arreglar una vía, o mejorar un centro público). En este año eran 266 millones las IFS. Cuando uno no ejecuta ese gasto (por el motivo que sea), el ayuntamiento está OBLIGADO a dedicarlo a deuda. Y por incompetencia/inexperiencia/ineficacia, muchos de los proyectos de las IFS no los han podido ejecutar, y ese presupuesto va a deuda. ¿Eso qué significa? Que por ejemplo, en mi distrito, Salamanca, no se van a acometer la reforma de TODAS LAS VÍAS CICLISTAS que estaba comprometido. O que el solar que está hecho una porquería del centro municipal Buenavista, seguirá igual (aunque esto daría para un libro entero). Pues todo ese dinero va a deuda, insisto, así lo marca la legislación no es que quieran. Pero ese dinero va a deuda a costa de invertir en los distritos sino porque no les ha dado la gana gastarlo.

En definitiva, hemos pasado de la austeridad “por convencimiento”, a la austeridad “por ineficacia de no ejecutar las cosas previstas”.

Nandove

#48 Estas repitiendo los mismos dogmas que los medios de comunicación, los mismos que han conseguido sacar a carmena del consistorio a pesar de ser AMPLIAMENTE la fuerza mas votada.

De todas formas, ya al decirme que tu junta municipal es "Salamanca" y que tu preocupación es que no se haya construido un carril bici o que un solar no se haya vaciado, ya me hago una idea de tu perfil.

Sin acritudes compañero, cada uno vota y defiende lo que le es importante y lo respeto.

reithor

Ya empiezan a ver algunos eurillos para repartirse, y se les hincha el pecho.

urannio

chaqueteros serviles borbónicos que se hacen incluso pasar por españoles

D

#0 ese titular con falta de ortografía...

#1 Arreglado #0

DeepBlue

#1 #11 He llegado tarde y desconozco cuál era la falta que tenía el titular original, pero ahora mismo hay un "porque" que debería ser "por que" (la expresión "sacar pecho" va con la preposición "por" y lleva una oración subordinada introducida por la conjunción "que")
https://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que (último punto)

D

#24 vaya, pensaba que era correcto como lo ponían en el enlace. Supongo que me he pasado de listo.

Charles_Dexter_Ward

#24 #25 Repasa el punto c) de tu enlace

papandreu22

¿Y sabes cual es la peor parte? Que lo conseguirán. Harán como si nada hubiera pasado y nunca pretendieron fulminar Madrid Central, pondrán a todos sus voceros a proclamar lo mal que estaba antes y lo bien que está ahora y cómo consiguieron salvar a la ciudad de la contaminación. Y sus palmeros darán palmas, muchas palmas.

javi_ch

Si te presentas con un programa electoral y, por el motivo que sea, no puedes cumplirlo, qué menos que retirarte y convocar elecciones de nuevo.

YoCthulhu

También saca pecho por las olimpiadas y los fondos buitres. El cretinismo al poder