1516 meneos
3067 clics

El Ayuntamiento de un pueblo cancela todas las cuentas de CajaGranada ante la negativa a detener los desahucios

El Ayuntamiento de Peligros, que el pasado mes de febrero aprobó una moción contra los desahucios por motivos económicos, declarando un municipio libre de estos procesos, ha dado un paso más para evitar que las familias de Peligros pierdan sus viviendas por no poder pagarlas o que, en todo caso, salden la deuda con el banco al entregar la casa.
etiquetas: peligros, caja granada, desahucios, boicot
negativos: 1   usuarios: 537   anónimos: 979  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Si todos los ciudadanos hiciésemos lo mismo, cambiaríamos las cosas.
    783  votos: 90   link
    el 09-07-2012 18:54 UTC por colescara colescara
  2. #2   Ayuntamientos como este son "PELIGROSos"
    149  votos: 15   link
    el 09-07-2012 18:55 UTC por conversador conversador
  3. #3   Muy bien.
    52  votos: 5   link
    el 09-07-2012 18:56 UTC por dunachio dunachio
  4. #6   El alcalde, en representación del equipo de gobierno, pide “humanidad y comprensión” a las entidades bancarias, “las mismas que han ganado mucho dinero a costa de esas personas a las que ahora desahucian”.

    Los bancos como las sanguijuelas solo saben chupar sangre.
    75  votos: 8   link
    el 09-07-2012 19:14 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  5. #7   Cuando votas a PPSOE estás dejando que te controle Endesa, Gas Natural, Repsol, Bankia, etc...

    En las alternativas está la solución. España no son las empresas, son los ciudadanos. Nuestras empresas están gobernadas por descendientes chupadores de sangre del anterior régimen.
    439  votos: 52   link
    el 09-07-2012 19:23 UTC por Jusete Jusete
  6. #8   #1 ¿Hay información pública sobre número de desahucios por banco?
    30  votos: 2   link
    el 09-07-2012 19:47 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  7. #9   Meneado con gusto y que cunda el ejemplo.
    76  votos: 7   link
    el 09-07-2012 19:50 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  8. #10   Ole, Ole y Oe!!!
    13  votos: 1   link
    el 09-07-2012 19:54 UTC por baobab614 baobab614
  9. #11   espero que ahora no abran las cuentas en el Santander o La Caixa :palm:
    20  votos: 1   link
    el 09-07-2012 19:57 UTC por kiler kiler
  10. #12   PPSOEfílicos, ruego nos den ejemplos similares de los ayuntamientos ocupados por sus chupópteros.
    44  votos: 4   link
    el 09-07-2012 20:00 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  11. #13   Un poco más y tengo que ir a pagar el IBI a Fernando Poo
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2012 20:01 UTC por efurom1 efurom1
  12. #14   espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    33  votos: 3   link
    el 09-07-2012 20:02 UTC por musplus musplus
  13. #15   Si es que, cuando queremos, somos un país la mar de progresista y empático con sus ciudadanos. Otro gallo muy diferente nos cantaría si desde hace años nos hubiéramos planteado las cosas de otra manera. En las próximas elecciones, a votar con conocimiento, que luego nos pasa lo que nos pasa.
    25  votos: 4   link
    el 09-07-2012 20:04 UTC por anufeta anufeta
  14. #16   Estas cosas me dan esperanza...
    43  votos: 4   link
    el 09-07-2012 20:06 UTC por orcuslord orcuslord
  15. #17   estos gestos necesitan premios a la solidaridad .
    37  votos: 3   link
    el 09-07-2012 20:08 UTC por musplus musplus
  16. #18   ¿Un ayuntamiento que se preocupa por sus habitantes? ¿En España? ¿en un pueblo llamado "Peligros"?

    ¿Esto es bromita, no? ;P
    49  votos: 5   link
    el 09-07-2012 20:08 UTC por FisionBoy FisionBoy
  17. #19   #16 No, por favor, esperanza no.
    48  votos: 5   link
    el 09-07-2012 20:08 UTC por WeeeReg WeeeReg
  18. #20   Y es de Granada, del sur, que muchos dicen que por aquí solo hay corrupción.

    Sigo diciendo que independientemente del partido, el político es la persona que vale o no vale.
    57  votos: 7   link
    el 09-07-2012 20:09 UTC por voyeur voyeur
  19. #21   El artículo no explica cómo se gestiona económicamente el pueblo, ¿tiene cuentas en sucursales de otra entidad? Espero que si es así elija con cabeza... ¬_¬
    17  votos: 1   link
    el 09-07-2012 20:10 UTC por mcplatano mcplatano
  20. #22   Todavía me mudo allí total me pilla a pocos km.
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2012 20:10 UTC por rayfth rayfth
  21. #24   #2 Para el Capital.
    20  votos: 1   link
    el 09-07-2012 20:13 UTC por Personalidad-Publica Personalidad-Publica
  22. #25   Este ayuntamiento esta gobernado por eta /modo ppsoe off
    23  votos: 3   link
    el 09-07-2012 20:14 UTC por manudas manudas
  23. #26   #23 No hombre, se refiere a la de la noticia. Te lo ha puesto clarito, pero claro estamos en sanfermines y algunos al ver lo rojo pues...
    38  votos: 4   link
    el 09-07-2012 20:17 UTC por pakuko pakuko
  24. #27   Así se hace una revolución, dándoles donde más les duele: EL DINERO.
    91  votos: 11   link
    el 09-07-2012 20:17 UTC por sete99 sete99
  25. #28   #26 Vaya hombre, no había caído en la cuenta, tomo nota para el futuro, entonces está la IU buena que hace cosas buenas y la IU mala que hace la vista gorda con las cosas malas, convirtiéndose así en cómplice de las cosas malas. Cuando vaya a votar pediré papeletas de la primera...
    42  votos: 4   link
    el 09-07-2012 20:23 UTC por --322485-- --322485--
  26. #29   #5 ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
    33  votos: 5   link
    el 09-07-2012 20:25 UTC por radioman radioman
  27. #30   #27 Cambia "dandoles" por "sacandoles" ;)
    7  votos: 0   link
    el 09-07-2012 20:26 UTC por ralph ralph
  28. #31   #28 Bueno si votas en Peligros... Pues tu mismo.
    8  votos: 0   link
    el 09-07-2012 20:34 UTC por pakuko pakuko
  29. #32   #31 No tengo esa suerte
    7  votos: 0   link
    el 09-07-2012 20:36 UTC por --322485-- --322485--
  30. #33   Pues bien por el ayuntamiento de peligros.
    14  votos: 1   link
    el 09-07-2012 20:41 UTC por Despero Despero
  31. #34   Que los hermanitos pequeños tengan que dar lecciones de moralidad a los mayores... Es para que el gobierno central tiemble de vergüenza.
    14  votos: 1   link
    el 09-07-2012 20:46 UTC por sherraez sherraez
  32. #35   Medida populista que no servirá de nada mientras no cambien las leyes.
    20  votos: 1   link
    el 09-07-2012 20:57 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  33. #36   #5 Por un momento creí que esto era un mítin...
    8  votos: 0   link
    el 09-07-2012 21:12 UTC por javvo javvo
  34. #37   La gente debe comprender que cuando adquiere la propiedad de un inmueble es dueño de su uso pero acreedor de los riesgos que se deriven de sus fluctuaciones en el mercado en caso de que la tenga que vender. Y también ha de saber que, sí pone un piso como garantía para el pago de una deuda, en caso de no pagarla se le liquidara y sí eso no genera suficientes fondos para cancelar la deuda, deberá seguir pagando. El banco no puede asumir riesgos en la venta de una propiedad que no es suya y que, en caso de que hubiera beneficios el banco no sacaria provecho de ellos. Ahora bien, sí esta práctica perjudica a sus ciudadanos, el ayuntamiento hace muy requetebien no queriendo incentivar la actividad de estas entidades y pedir las modificaciones que estime convenientes.
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2012 21:17 UTC por henritoad henritoad
  35. #38   Este pueblo necesita un monolito de un banco quebrado y nada como una peregrinación anual para dar unas limosnas al banquero y solidarizarnos con el pueblo mas solidario de España.
    8  votos: 0   link
    el 09-07-2012 21:31 UTC por musplus musplus
  36. #39   Mientras se esta dando dinero publico a los bancos es una vergüenza el seguir con los desahucios.
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2012 22:24 UTC por Dolors58 Dolors58
  37. #40   #5 Por si no ha quedado claro el voto útil añadamos nuevas utilidades

    Quizá esta deje las cosas claras

    www.youtube.com/watch?v=h_ioneQruQg

    o en su defecto esta otra

    www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006042601510985&

    ahora bien, ante la duda puede que esta nos lo deje claro

    www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006042601510985&

    y qué decir de esta que viene

    www.diariosur.es/v/20100916/interior/alcalde-alozaina-acepta-veinte-20
    23  votos: 4   link
    el 09-07-2012 23:16 UTC por --322485-- --322485--
  38. #41   Por un momento pense que era elmundotoday, por fin algun campo politico hace uso del cerebro.
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2012 23:38 UTC por Nerk Nerk
  39. #42   #40 Déjalo, que el fanboyismo no se cura con lógica, no trates de razonar.

    PD: Aún no entiendo el porqué de los negativos a tu comentario en #23 cuando todo lo que haces es informar. Estos mismos que te votan negativo son los que luego se quejan de la parcialidad de los medios, bipartidismos y demases, pero son iguales que los fanboys del PPSOE.
    24  votos: 2   link
    el 10-07-2012 00:27 UTC por LaBromaInfinita LaBromaInfinita
  40. #43   Joder, con eso que el pueblo se llama "Peligros"...

    ... :palm:
    15  votos: 1   link
    el 10-07-2012 00:29 UTC por chuki chuki
  41. #44   Peligros, un bonito pueblo de la provincia de Granada. Muy buenas las tapas de sus bares, y buena cultura graffitera.
    15  votos: 1   link
    el 10-07-2012 02:43 UTC por provotector provotector
  42. #45   No se puede permitir que la gente deje de pagar y se quede el bien que ha dejado de pagar, eso tiene un nombre: ROBAR.
    Ademas de ser ilegal, inconstitucional (por la retroactividad), es totalmente injusto.
    Y los que vivieron de alquiler? y el resto que paga religiosamente? que mensaje se mandaria? lo siguiente seria que todo el mundo dejaria de pagar absolutamente todo.
    ESA GENTE CONSIGUIO esas viviendas a intereses irrisorios, menos que la inflacion real; euribor +1 punto o similares; SI EL PISO SUBIA la ganancia se la quedaba quien compraba, pero si baja que la perdida se la coma el banco????? es eso justo??
    NO, ademas si ponemos dacion en pago, el 90% de la gente que puede acceder a una vivienda, no podria hacerlo; al ponerse las condiciones o intereses imposibles.

    Y QUE NADIE me diga que los bancos no han pagado, pq sí, lo estan pagando y lo que les queda; directivos despedidos, acciones por los suelos; hipotecas sin cobrar; y con suerte, directivos en las carceles...

    SI PERMITIMOS que la gente no pague por sus errores, no saldremos de la crisis; quien se hipoteco por encima de sus posibilidades tiene que pagar; sino, no aprenderemos nunca. Esos que se empepitaron ya aprendieron para toda su vida; ellos y sus descendientes. A NADIE le pusieron una pistola para comprar; podian haber alquilado; pero no, quisieron tener su pisito; pues amigos, a pagar toca...
    23  votos: 2   link
    el 10-07-2012 03:05 UTC por eulerian eulerian
  43. #46   #40, 42# me resulta siempre muy divertido el argumento este típico de niños: ¡y tu más!

    Será todo la informativo que querais pero no es un argumento. Aun estoy esperando que informeis de las noticias de otros partidos que se han revelado contra esta mierda de sistema para ayudar a la gente que les ha votado.

    Está muy bien tener espíritu crítico, pero lo vuestro no es eso, es simple afan de negatividad. En cuanto a lo del voto util, ¿a cual votariais?, iluminadnos por favor.

    #45 Según leo en el artículo sería dejar de pagar LA HIPOTECA, pagando un alquiler. Lo que está cojunudo es que te embargen el piso, hayas pagado y encima de no devolverte el dinero (ok, entendamoslo como alquiler) tengas que seguir pagando la deuda, eso si es LEGAL y muy justo...
    12  votos: 1   link
    el 10-07-2012 07:06 UTC por Libers Libers
  44. #47   #5 Tan difícil no es aplicar la ley vigente www.boe.es/boe/dias/2012/03/10/pdfs/BOE-A-2012-3394.pdf

    Parece ser que nuestro querido gobierno pone las leyes que luego va a ignorar (ergo siguen mintiendo)
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2012 07:21 UTC por mre13185 mre13185
  45. #48   #5 Yo veo más útil la coalición local. Ojalá hubiera alguna en mi ciudad, siempre conocerán mejor los problemas locales y pelearán más por lo suyo, sin importar ideologías.
    19  votos: 1   link
    el 10-07-2012 07:29 UTC por Jagermeister Jagermeister
  46. #49   #1 Yo mi dinero lo tengo en un banco que no desahucia, ¿y tú?
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2012 08:00 UTC por javicid javicid
  47. #50   #45 Recordemos que nos encontramos en una situación de excepción en la que los gobiernos, con nuestro dinero, están inyectándoselo a los bancos, por lo que los bancos deberían ser igualmente considerados con los ciudadanos en dicha situación. ¿Para qué quieren millones de viviendas vacías y de familias en la calle?.
    #49 ¿En Triodos?. ¿En cual?. Gracias :-)
    9  votos: 0   link
    el 10-07-2012 09:10 UTC por --2873-- --2873--
  48. #51   #50 Sí, Triodos :-)
    15  votos: 1   link
    el 10-07-2012 09:15 UTC por javicid javicid
  49. #52   #51 Yo también, lástima que además tengas que tener cuenta en otro banco/caja ...
    9  votos: 0   link
    el 10-07-2012 09:17 UTC por --2873-- --2873--
  50. #53   #52 ¿Por? Yo sólo tengo Triodos...
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2012 10:25 UTC por javicid javicid
  51. #54   #30 Tienes razón queda mejor sacándoles el poco dinero que tengamos. A ver que hace sin los billetes nuestros.... echarán de menos su olor... :-)
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2012 12:15 UTC por sete99 sete99
  52. #55   #49 Fui el primer cliente de la oficina de Triodos en Andalucía. No estoy seguro de que no desahucien, pero son menos canallas que los otros.
    15  votos: 1   link
    el 10-07-2012 15:21 UTC por colescara colescara
  53. #56   #53 Por que no manejas efectivo, o tienes una oficina físicamente cerca. :-)
    15  votos: 1   link
    el 10-07-2012 18:08 UTC por --2873-- --2873--
  54. #57   FUCK YEAHHHHHH!!!!
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2012 18:16 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  55. #58   #42 Esos mismos que me votan negativo, si los enlaces tuviesen que ver con el PPSOE y no digamos ya con UPyD, lo habrían hecho en positivo alabando la objetividad de mi comentario. Pero la objetividad por aquí no abunda.
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2012 19:05 UTC por --322485-- --322485--
  56. #59   #46 Te lo voy a explicar, es muy sencillo, yo soy de izquierdas, muy de izquierdas, pero tengo un pequeño problema, no soporto la corrupción, al igual que tampoco la manipulación o la mentira, venga esta de donde venga, y en mi caso no se trata tanto de una cuestión cuantitativa como cualitativa. No-pa-so-ni-un-a.

    Puedo entender que esta surja, no una sino mil veces, en cualquier lado, es condición humana, pero cuando un partido político hace una sola excepción, una sola, mirando para otro lado, a mis ojos se ha convertido en cómplice de la misma. Una vez que se ha cruzado la raya que separa lo decente de lo indecente, no hay vuelta atrás.
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2012 19:26 UTC por --322485-- --322485--
  57. #60   #46 y cuanto alquiler? quien fija el precio? TE EMBARGAN el piso por no pagar, que es eso de que te embargan y hayas pagado?? pagado cuanto?? 1 año de una hipoteca de 40 años?? por supuesto que tienes que pagar, a ti te prestaron un dinero; no un piso; la ley es clara al respecto, si el piso sube quien se queda la ganancia?? y si baja se lo encasqueto al banco; eso es ventajismo. ADEMAS; si eso se permitiera; muchisima gente haria exactamente lo mismo, dejar de pagar algo que pagaron a 100 si ahora vale 80, y ponerse en alquiler...menudo chollo
    #50 el dinero va para el sistema financiero, y ADEMAS LO TIENEN que devolver, no se esta regalando dinero a nadie; tu lo que pides es regalar pisos a los que no pagan.
    Los bancos podrian ser considerados, eso no lo niego; pero no es su obligacion; la ley esta primero que la consideracion. Es injusta una ley que dice que si pides un dinero tienes que pagarlo??? bueno, por lo visto para algunos es injusto; para mi no.
    6  votos: 0   link
    el 11-07-2012 12:32 UTC por eulerian eulerian
  58. #61   #46 la leye esta para cumplirse, y sino te gusta; cambia la ley; asi funciona la democracia; el proceso es "ley me parece injusta" luego "cambio la ley por via democratica". Tu quieres este proceso "ley me parece injusta"; luego "dejo de cumplirla".....vamos, el desastre si se permite que la gente a su antojo deje de cumplir lo que le parezca justo o injusto...
    6  votos: 0   link
    el 11-07-2012 12:35 UTC por eulerian eulerian
  59. #62   #59 ese argumento tuyo es estupido; y te voy a decir por qué. Si yo tengo una organizacion, limpia, con normas limpias, con un programa claro, limpio y coherente; todo se va por tierra si uno de los cientos de miles de la organizacion es un cafre???
    Si me dijeras que la cupula ocultó, engaño, o miro para otro lado; pero no sé si este es el caso; no tendria mucho sentido... Y TE LO DICE ALGUIEN que es NADA NADA NADA de izquierdas, pero el pan pan y al vino vino, IU como partido y forma de actuacion es mucho menos corrupto que el PPSOE.
    6  votos: 0   link
    el 11-07-2012 12:39 UTC por eulerian eulerian
  60. #63   #62 Anda, relee de nuevo mi comentario... y cuando lo entiendas me respondes, así evitarás hacer el ridículo
    7  votos: 0   link
    el 11-07-2012 12:55 UTC por --322485-- --322485--
  61. #64   #60 Por supuesto que hay que pagar las deudas, pero los bancos son un monopolio encubierto que practican la usura más despiadada. Por eso, en lugar de echar a la gente a la calle, que les den facilidades de pago, moratorias, etc. Se trata de una situación de excepción, a los bancos también tendrá que afectarles la crisis, y no como sucede que cada vez tienen más beneficios...
    9  votos: 0   link
    el 11-07-2012 19:18 UTC por --2873-- --2873--
  62. #65   #63 osea que en este caso segun tu, toda la cupula de IU miró para otro lado? son complices del delito?; bueno entiendo que si eso fuera así; tienes razon. Pero no tengo tan claro que sea así.
    #64 usura? cobrar un interes de un 4%?? eso es usura?? la inflacion eral era mayor!! se podria decir que se perdia dinero; mi hermano que no ha tenido problemas con la hipoteca, y tenia bastante liquidez me comentaba que era absurdo cancelar hipoteca; pq encima que le desgravan, en el banco le dan mas dinero que lo que paga de interes!!!
    Yo entiendo que los casos extremos a lo mejor el estado podria intervenir con ayudas, facilitando alquileres y demas; pero el problema gordo es que si se permite lo que decís; entonces al dia siguiente mucha gente que esta pagando dejarian de pagar; y entonces es el cratacrock...
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2012 00:41 UTC por eulerian eulerian
  63. #66   #65 En general estoy de acuerdo contigo, pero considero usura que el banco se lleve más del doble del precio de la vivienda, si te falta una parte por pagar y has perdido tu empleo, el banco se quede con tu vivienda, con lo que has pagado, y encima se la sigas debiendo...
    9  votos: 0   link
    el 12-07-2012 13:24 UTC por --2873-- --2873--
comentarios cerrados

menéame