Hace 14 años | Por ElPasmo a madridmemata.es
Publicado hace 14 años por ElPasmo a madridmemata.es

Antes lo colaban de tapadillo, pero ahora se han soltado la melena y lo han hecho oficial: Gallardón y su equipo han puesto el nombre de una asociación privada (Triball) a una zona de Madrid (Malasaña-Maravillas).

Comentarios

D

#6

Tienes razón. Por ejemplo la Cl. paralela a la mía se llama Procuradora Ascensión.
Pero son mas de Hermandes. Vease a estos efectos el puente del Cachorro, otrora de los leperos.

Edito:

#10

Te entiendo. Por ejemplo el cambio del nombre de la Cl. Almirante Topete en Sevilla (creo que era esa) por Pilar Bardem tan solo agradó a unos pocos pero se llevó a cabo.

Mark_

#6 Y Viapol también era una inmobiliaria, y #11, nunca ha sido el puente de los Leperos, sino del Patrocinio. De los leperos ha sido llamado popularmente.

s

#6 si, pero en sevilla no gobierna el PP, no se si me explico....

starwars_attacks

jajaja, me da en las napias que el lugar no ha sido elegido al azar, jajaja.

otra vez riéndose de los madrileños, y nosotros encima poniendo el culo. Y esque la ceguera y la estupidez se contagian, señores.

#6 claro, claro....nombremos a las calles movistar, salchichonio, oscar meyer, etc etc....si total, las calles por tradición han llevado los nombres de personas importantes...pero ahora que recuerdo, que la cosa anda cambiando, la calle de la escoria en colmenar y escrivá de bala...en fin, ¿porqué no una calle que diga: el pollo popeye es la polla, oferta 10 euros en tu tienda más cercana? publicidad gratis?

cuánta degeneración.

D

#5 Me da igual esa diferenciacion, un barrio no puede responder a intereses privados.

#6 No estoy deacuerdo. En Bilbao no hay ningun barrio que tenga un nombre comercial, y si lo pusieran me pareceria fatal.

ElPasmo

#17 Y dale, no se hace no contando con los comerciantes de la zona. No todas las formas de revitalizar o rehabilitar un barrio pasan por hacerlo como se está haciendo con Malasaña... Y de hecho, no se ha hecho así en pasadas veces como ya señalé en #10.

p

#17 por la forma de hablar eres uno de los de Triball fijo. Es complicado juzgar a nadie cuando se está dentro. Espero que no os lo llevéis tan calentito como hasta ahora.

Sólo una cosa más: especulación es comprar inmuebles tirados de precio porque la zona está degradada y revenderlos o alquilarlos a precios astronómicos cuando el Ayuntamiento ha remodelado la zona con el dinero de todos. Eso es exactamente lo que habéis hecho. Me pregunto a quién se la habéis chupado para que os traten tan bien.

TyrionGal

#19 Pues no, no estoy en Triball, pero actualmente estudio un máster en Política Territorial y Urbanística y sé los principios que hay que seguir para lograr la rehabilitación de áreas urbanas. Y un fundamento básico es que es insostenible económicamente lograr la revitalización de un barrio sin contar con la iniciativa privada. Los Ayuntamientos no tienen ni fondos ni capacidades para acometer la reforma integral de un barrio: cualquier actuación ha de integrar la iniciativa privada, y sí, lo lógico es intentar que dé beneficios. Ello no implica que sea una actividad meramente especulativa, desde el momento el que el barrio mejora y se revitaliza. No se está echando a ningún comerciante tradicional de sus locales, ni a ningún vecino de sus pisos. La Asociación sólo dispone de unas decenas de locales, con respecto a los que evidentemente, tendrá la potestad de ceder a un proyecto comercial con unas determinadas características innovadoras. Evidentemente, si la estrategia es revivir el barrio, no se primará que en los locales de Triball se implanten puticlubs, todos a 100 o locutorios, sino la cesión de los mismos a artistas, diseñadores, etc...Ello no tiene nada malo, prima actividades alternativas diferenciadoras con respecto a otros barrios que contribuyen a frenar la degradación de la zona, sin que implique que los de Triball sean unos mafiosos que controlen las calles y que puedan echar a vecinos o a antiguos comerciantes.

ElPasmo

#20 y #22 El día que la policía esté a sueldo de los intereses privados será un día aciago (y ese día ya llegó hace tiempo, por lo que parece). Un barrio se revitaliza de varias formas, unas mejores y otras peores... pero para acabar con la delincuencia sólo hay dos caminos:

1) Invertir en educación, asistencia social, etc... que lleva varias décadas en dar resultados (aunque es lo mejor a largo plazo).
2) Meter policía a saco, echar el botellón de la calle, reprimir el tráfico de drogas y la trata de blancas, etc...

Una vez un barrio está limpio es sencillo atraer el comercio o turismo, máxime si se rehabilitan las fachadas y las calles y estas se mantienen limpias de basura con un buen servicio de recogida. De hecho, no hay que hacer ningún esfuerzo para atraer la actividad económica... esta llega sola.

Pero malasaña lleva muchos años con muchos problemas, y eso ¿de culpa de quién es? ¿por qué la policía no estaba presente hace 15 años evitando el trapicheo, las pintadas, los vidrios rotos por el suelo? ¿por qué ahora sí?

Tú a lo mejor ves deseable que sean intereses privados los que dirijan los cuerpos de seguridad del estado o las actuaciones de las administraciones públicas. A mi me parece una degeneración peligrosísima... Me parece que se debería haber actuado hace mucho en ese barrio (uno tan céntrico y con tanto futuro como es el de malasaña) y que dejarlo que se pudriera... bueno, ¿qué voy a decir que no haya dicho ya #19? Dejar degradarse a un barrio para que luego los amiguitos monten su chiringuito y vengan de salvadores...

Menos cuentos, había que haber metido pasta en Malasaña hace mucho, y no para que 4 empresarios se beneficien, sino para que se beneficie el conjunto de los madrileños... y ¿de dónde sale la pasta? Del mismo sitio que está saliendo ahora... de nuestros impuestos.

Lo peor de todo es que ahora estamos asistiendo al renombramiento de un lugar emblemático de nuestra ciudad para apoyar los negocios de unos pocos... y a algunos hasta les parece bien... muy triste.

D

#26 "para apoyar los negocios de unos pocos"... Las empresas son el negocio de todos. Sin empresas no existe un país. Es algo que parece que no le entre en la cabeza a la mayoría.

TyrionGal

#19 Especular, es, por ejemplo, mantener inmuebles vacíos sin aportar nada a la sociedad a la espera de su revalorización. Y ahí, por ejemplo, estoy a favor de su ocupación, como bien hace el Patio Maravillas, contribuyendo también en gran medida a revitalizar el barrio. Pero no se puede pretender que toda mejora en los barrios madrileños se haga mediante el buenrrollismo, el desinterés y las actuaciones sin ánimo de lucro...Es posible combinar la rentabilidad con las aportaciones a la sociedad. Por eso, es importante contar con los comerciantes y la gente con iniciativa empresarial.

qwerty22

Me parece mal que no se hayan incluido todos los comercios en el plano, pero no que se utilice ese nombre. Ese barrio hasta hace nada estaba muy degradado y esa asociacion es responsable de los grandes esfuerzos que se estan haciendo para echar a la prostitucion y convertirla en una zona comercial. Ahora mismo Triball significa moda y comercio mientras que Malasaña maravillas botellon y prostitucion, me parece bien que el ayuntamiento se aproveche de ese nombre para cambiar la percepcion que la gente tiene del barrio.

Aqui teneis una pagina de un grupo que anti-tribal que explica lo que esta haciendo la asociacion a modo de critica, aunque a mi me ha convencido aun mas de que estan mejorando el barrio.

http://antitriball.wordpress.com/acerca-de/

ElPasmo

#9 Entiendo lo que dices, pero a mi no me parece correcto que el ayuntamiento intente cambiar el nombre a un barrio con la historia y la solera de Malasaña. Que dicho cambio responda a intereses privados cuando muchos vecinos no están de acuerdo con dicho cambio.

Que la gente de a pie relacione nombres de barrio con delincuencia o suciedad y eso justifique un cambio de nombre me parece un poco demagógo. Hace unos años Chueca era un mal barrio. Dime ahora si la gente relaciona Chueca con delincuencia o suciedad.

Una asociación privada de empresas ha creado un nombre "moderno" basándose en uno histórico (el de la calle ballesta) y lo ha adaptado como marca comercial pretendiendo hacerlo pasar por bueno. Y el ayuntamiento le da todo su apoyo.

No señores, cualquier intento de cambiar la historia o costumbres por intereses puramente privados no es aceptable. Y menos con estas formas (sin tener en cuenta a los comerciantes de toda la vida).

p

#13 flipo con el análisis buenrollista que haces de un grupo de gente que son especuladores reconocidos con mucha historia en la ciudad de Madrid y que su único interés reside en aumentar el valor de una zona después de haber adquirido muchísimas propiedades en la zona.

Tribeca no es un nombre comercial. Triball sí. Son unos señores que no están obligados a dar más explicaciones que a sus socios. No rinden cuentas públicas. Empezaron en el triángulo de Ballesta, pero ya el triángulo es el formado por Gran Vía y Fuencarral, como puedes ver en la foto del post.

Hay mucha más gente que los anti todo en su contra. Investiga un poco, navega y lo verás. Incluso sus propios asociados.

p

Tiene tela, la pasta y los beneficios se la llevan siempre los mismos, los amiguitos del ayuntamiento. Venga publicidad para unos y los comerciantes de toda la vida, que han aguantado ahí los peores años del barrio que se jodan.

D

En Alemania es muy habitual que hayan calles con el nombre de alguna empresa que está en el lugar.

Por ejemplo, me pase años yendo a una empresa que se llamaba Loher, que estaba en la Hans-Loher strasse.

Calles Robert Bosch hay unas cuantas... y puedo seguir.

La avenida que bordea el Rhin en Düsseldorf, se llama Mannesmannufer, justo donde está la sede de Vodafone Alemania, antes de ser adquirida por la británica llamada, Mannesmann (véase http://maps.google.es/maps/place?cid=11433329051802771307&q=mannesmannufer&cd=1&cad=src:pplink&ei=avFyS_u3CsivjAe785yACA)

En Munich, la empresa fabricante de locomotoras Kraus Maffei, está en la Kraus-Maffei strasse, 11 (Véase: http://maps.google.es/maps?source=s_q&g=Germany&q=maffei&ie=UTF8&hl=ca&hq=maffei&hnear=Alemanya&split=1)

Pero claro, hay países en los que hay una cultura empresarial, que en España no hay. Aquí todo lo que huela a empresa, para la mayoría apesta.

ElPasmo

#27 A mi no me parece mal que si una empresa se ubica en una zona de nueva construcción se nombren las calles como venga en gana al alcalde de turno (sobre todo si la empresa paga las infraestructuras)... O que se hagan homenajes a empresas importantes para el desarrollo de un país o en un contexto en concreto...

¿Pero cambiar el nombre a un lugar con historia? Venga hombre... eso sólo se hace si el pueblo lo pide a gritos (como retirar las calles del generalísimo y esas cosas).

No confundamos términos anda...

#28 jajajajajajajaaaaaaaaaaa

Ahora va a resultar que las inmobiliarias, las constructoras y la banca son el negocio de todos... vale...

D

Asociación privada Sociedad mercantil (empresa)

Errónea

D

Me parece bastante irrelevante. No se cambia el nombre de ninguna calle ni de ningún barrio, simplemente se le da un nombre simbólico y para hacer publicidad de una nueva zona comercial de Madrid. Sí, una nueva zona comercial y con sitios de diseño "cool" donde antes solo había putas y drogadictos.
Estoy entre votarla errónea, irrelevante y amarillista. Voy a elegir esta última.

IkkiFenix

Lo más sensatato es que los políticos dimitan y sean las empresas las que tomen el control de la jefatura de gobierno. Eso o bien que los políticos en vez de recibir un sueldo del Estado (pagado por nosotros) sean contratados directamente por las empresas... o subcontratados. En las próximas elecciones podríamos en vez de decir entre PP y PSOE podriamos elegir entre Santander o BBVA.

g

Esto me recuerda al capítulo de Los Simpson que viajan de safari a Tanzania y en el avión se escucha al capitán decir: bienvenidos a Tanzania....perdón bienvenidos a "Nueva Tanzania"....perdón bienvenidos a "Pepsi patrocina Nueva Tanzania"

Era algo así, no recuerdo exactamente pero vamos de camino a eso.

Wilder

-Bienvenidos a Tanzania... Perdón, ahora se llama Nuevo Zanzíbar... Perdón, ahora es Pepsi presenta: Nuevo Zanzíbar.

bongo

Como dicen en El club de la lucha: "cuando la conquista del espacio sea algo cotidiano, seran las multinacionales las que le pongan el nombre a todo: La galaxia Starbucks, La supernova coca-cola..."

a

+No sabes que significa Dowisetrepla???? aqui en nueva york...
-eh que somos de nueva york!!!! claro que se lo que significa Dowisetrepla...

lol

La noticia no deja de ser una exageración de un tema que a lo mejor no es una buena decisión del alcalde... pero tampoco es para exaltarse.

l

#30 Dile a los 250 miembros de la vecina de Triball Asociación de Comerciantes de Maravillas que no se exalten, cuando el Ayuntamiento sólo ha optado por promocionar los comercios de Triball. Ellos están atravesando la misma mala época y pagan los mismos impuestos. A mí me da igual que llamen o no Triball a la zona, pero que beneficien a una asociación y no a otra no me parece legítimo y da que pensar. Es más, hay comercios ubicados en la llamada zona Triball que por no estar asociados a ellos no aparecen publicitados en el mapa que el Ayuntamiento ha colocado en las cabinas de teléfono y que reparte en las oficinas de turismo. Asociarse es una opción, no una obligación que da privilegios de cara a una administración pública.Para más inri hay una de estas cabinas en la misma plaza del Dos de Mayo, en pleno epicentro de la actividad de la asociación de Maravillas... eso hace mala sangre al más tranquilo. ¿Exagerados?

P

Me parece de vergüenza lo de Triball. Los que defienden que es una asociacion, que por favor, se quiten la benda de los ojos y miren quien gestiona los locales y dirigen la asociacion.
Mayor especulacion en el centro de madrid no habido

benderin

Vergonzoso, ¿por qué no buscan también un patrociandor para añadir al nombre de la villa y corte?

D

El bus turistico de Madrid tiene una parada llamada el "Corte Inglés"; aunque la verdad es que desconozco si esto consta por escrito en algun luugar o simplemente es el nombre que usan los guias

starwars_attacks

jajaja, me da en las napias que el lugar no ha sido elegido al azar, jajaja.

otra vez riéndose de los madrileños, y nosotros encima poniendo el culo. Y esque la ceguera y la estupidez se contagian, señores.

fvv

aleeee despiporre!!! antepongamos la moda y la economia a la "tradición" de un barrio...

gallardon lleva bastante tiempo en guerra contra el barrio de malasaña y esta "chorrada" del nombre es un granito mas....

para empezar ha eliminado cantidad de actividades que se realizaban en el barrio en las fiestas del 2 de mayo, ha plagado las calles de policias por las noches sin mas fin que el afectar a una zona de fiesta a la que generalmente no acuden chavalitos de las nuevas generaciones del pp con su polo del cocodrilo, etc.

a ese hombre se le ha metido entre ceja y ceja acabar con todo lo que "malasaña" representa aqui en madrid, y lo del nombre parece una tontería pero a este paso lograra que a ese barrio se le llame triball (que por cierto q nombre mas feo)

t

#40 Más allá de que el nombre sea feo o no, el problema va a ser encontrar más de una docena de madrileños que sepan pronunciar esa "ll" final

D

Ya mismo sale Gallardón con una gorra roja del Santander lol

lacabezaenlasnubes
Enfurecido

El estadio de Balaídos está en la Avenida Citroën, y nadie se ha quejado.

D

Pues a mi lo de que pongan el nombre de unos comerciantes, una actriz hortera, una empresa o lo que les de la gana me da igual, no han matado a nadie, que yo sepa... si hay un problema en el callejero de Madrid es la inmensa cantidad ( hay mas de cien ) calles dedicadas a militares franquistas. Estaría bien que se cambiara C/ General Yagüe por C/Fusilados de Badajoz o la C/ General Aranda por C/ Represaliados de Oviedo... son nombres mas feos, pero mejor poner las calles a las victimas que a los verdugos.

sorrillo

Todo esto empezó con un "a que no hay huevos!"

D

Lo que voy a decir no tiene que ver con la noticia: la imagen diminuta alado de la entrada ¿no es un pubis?

a

Me recuerda ese capitulo en los simpson de:

Voz en el avión: Bienvenidos a Tanzania... perdón, ahora se llama "Nueva Zanzíbar",
no no, ahora se llama "Pepsi presenta: Nueva Zanzíbar"

D

En primer lugar, no se ha cambiado el nombre a nada porque la designación es nueva. Es decir, la delimitación que señala el plano no tenia nombre como entidad, aunque partes de él sí

Segundo lugar, en decenas de ciudades de España y Europa se hace.

Tercer lugar, la inquina en Meneame por una ciudad preciosa, abierta, y moderna como Madrid sólo por temas políticos es para hacerselo mirar