736 meneos
3514 clics

Un ayuntamiento pide devolver los puntos a un camionero multado como peatón y abre expediente al policía

El Ayuntamiento de Umbrete (Sevilla), gobernado por Joaquín Fernández (PSOE), ha solicitado a la Jefatura Provincial de Tráfico, a través de una resolución de Alcaldía, la anulación de la retirada de cuatro puntos en el carné de conducir promovida contra el camionero de 54 años que fue multado por una infracción "cometida como peatón".
etiquetas: peatón, policia, multa
usuarios: 276   anónimos: 460   negativos: 0  
50comentarios mnm karma: 595
  1. #10   #6 Creo que el agravio se produce cuando se sanciona una falta causada por un peatón y se le retiran puntos del carne. Otro peatón que no tenga carne y sea sancionado con la misma falta, no puede perder puntos.

"Me queda la duda de cómo le quitan los puntos al que no tenga carné de conducir porque entonces se produce un agravio comparativo por la misma falta", exponía literalmente este ciudadano en su queja a José Chamizo. Pues bien, en su resolución, el departamento de Chamizo da cuenta de que este ciudadano ha abonado los 222,40 euros pero reclama que no le sean retirados los puntos del carné de conducir, toda vez que el agente autor de la sanción "se ratificaba" en su decisión."

El que el agente se ratificara en su decisión de pedir la retirada de los puntos, debe ser la causa de la apertura de expediente.
    votos: 4    karma: 43
     *   VicEnT1N VicEnT1N
  2. #30   #26 ¿cómo que no es aplicable al caso? una persona que comente una infracción tiene una determinada sanción económica, si además tiene permiso de conducir (como es el caso) se le aplica una retirada de puntos (determinada por la infracción que haya cometido). La pataleta de por qué a mi se me retiran los puntos y al que venía al lado no porque no tiene permiso de conducir es eso, una pataleta. Lo que me extraña es que el defensor del pueblo andaluz haya entrado en este juego.

Desde hace años se está sancionando a peatones y ciclistas con la retirada de puntos, no es algo nuevo...
    votos: 0    karma: 7
  3. #5   #4 Que te quiten puntos o lo que sea por la cara jode y mucho,mas tratándose de aquellos que tienen que cuidar nuestros derechos, todo es cuestión de probarlo.
    votos: 6    karma: 59
     *   meinoma meinoma
  4. #6   A mí también me parece un disparate... pero dándole un par de vueltas a lo mejor no lo es tanto.
    Quien no tiene carnet de conducir, no puede conducir. Quien tiene carnet de conducir, podrá seguir haciéndolo mientras demuestre estar capacitado. Si pierde todos los puntos (luego no está capacitado), queda en las mismas circunstancias que un peatón sin carnet... es decir, no puede conducir.

Creo que no hay agravio comparativo, porque de entrada el peatón sin carnet no puede conducir (digamos que el conductor puede perder "el privilegio" de conducir).
    votos: 6    karma: -46
     *   --325314-- --325314--
  5. #7   Sigo con mi duda. ¿Es el policía el que pone la sanción?¿O pone una denuncia y luego una administración pone la sanción acorde a la denuncia?
    votos: 6    karma: 69
  6. #15   #9 En realidad, el policía es el que realiza la denuncia, no es el que propone la sanción; de eso se ocupa el instructor del expediente y que suele ser alguien del ayuntamiento. Vamos, que el ayuntamiento tiene bastante que ver, pese a que ahora intenta arreglar las cosas...lo cual es más sangrante cuando el propio artículo recoge las palabras del alcalde:

Por último, el alcalde ha apuntado que este asunto podría haberse resuelto antes si el denunciado "hubiera presentado en tiempo y forma una alegación a la sanción o un recurso de reposición", algo que, según ha apostillado, sólo hizo "cuando el expediente estaba concluido".

¿Desde cuándo se han de hacer alegaciones para que a alguien le apliquen la Ley?...joer, eso debe de hacerse de oficio, y la administración ha de observar el cumplimiento de la misma.
    votos: 3    karma: 33
  7. #26   #18 Bueno, no es aplicable al caso, pero si un camionero, taxista o autobusero comete una infracción que este penada con retirada de puntos, pues a "apechugar" y a haberselo pensado antes. A quién se le sanciona es porque ha circulado de manera imprudente; estas personas deberían ser un ejemplo en la carretera. Si se conduce bien no hay problemas.
    votos: 2    karma: 9
  8. #38   #6 No solo es agravio es abuso. Puede ser mal peatón pero explendido conductor. Es como si robase en un super un paquete de jamón y el colegio de médicos te retirase el título de doctor.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame