1575
G. Bravo.- A pesar de haber diversos agujeros y cristales rotos, la prioridad de momento para el Ayuntamiento es evitar que los patinadores que frecuentan las aristas del mobiliario urbano de la Avenida de Felipe II sigan haciéndolo como hasta ahora. Para ello, desde finales de la semana pasada, se han instalado pequeños bloques de cemento alrededor de las jardineras y de la fuente de bronce situada en el medio de la plaza, principales estructuras utilizadas por los patinadores.
menéame
de eso nada, a drogarse todos!!!
Edit: #3 si ha quedado así en 6 años, que sustituyan por elementos más resistentes, pero que no toquen los huevos a los chavales que están haciendo deporte coño!!
Pero en muchos años peatonales, en Felipe II y otros sitios llenos de esos osados acróbatas (Plaza de Colón, Parque del Retiro, el bulevar de enfrente de mi casa...) nunca me han causado el más mínimo daño, ni he sido testigo de ningún incidente.
No me gustan, pero no me siento con ningún derecho a prohibirlos. Y son gente sana, que hace ejercicio. ¡Dejad de prohibir de una maldita vez!
las plazas son para ahcer vida, pero respetando.
Lo tuyo, de la contaminación y vivir cerca de una autovía, es motivo de queja, habla con tu alcalde.
#10 es lo lógico, habilitar espacios para estos deportes al ire libre.
Pero se gana más poniendo un piso que una plaza.
Aprendices de trapecistas ruidosos NO.
Que los nenes no se dan cuenta del ruido que hacen tratando de hacer truquitos a lo "Tony Hawk".
La solucion: Poner piedras a los skaters, si señor...
Habria que ver tambien cuanto cobra la empresa encargada del mantenimiento, del hijo de concejal es y donde mete el puto dinero.
¿Por qué simplemente no hacen respetar las leyes que ya existen?
Es como lo del botellón, si el problema es del ruido y la suciedad, que les multen por eso, pero que a día de hoy sea ilegal ir bebiendo una lata de cerveza por la calle es absurdo.
Que también habría que ir con un sonómetro y ver cuanto de exagerada es la cosa . Pero vamos es algo que con unas buenas cristaleras se soluciona pronto.
El resultado de este proceso es que resulta prácticamente imposible sentarse a leer el periódico bajo una sombra pues todas las sombras han sido privatizadas.
Que mala es la envidia.
Alguien recuerda las pistas del Parque Sindical?
Ahora en serio, como siempre se anteponen los intereses comerciales a el uso de los espacios públicos. Aparte que las jardineras quedan feas de cojones.
¿A nadie le choca el vandalismo? Porque está muy bien quejarse de la falta de mantenimiento (cosa mala) pero no estaría mal un extra de civismo para no convertir esa plaza en una zona de guerra.
Y bueno #3, #4, parece que en España todo tiene que ser ultra-antivandálico porque si no la gente se lia a mordiscos con el mobiliario urbano a la primera oportunidad. Ya es triste.
pero es mejor prohibir todo y asi nos va en españa.
Si molesta el ruido se llama a la policía municipal. Los llamas, se les dice amablemente que a esas horas molestan a los vecinos y echando mixtos, aquí paz y después gloria. Y si lo repiten todos los días pones una señal que avise de que está prohibido de tal a tal hora so pena de multa. Y ya está, solucionado el ruido por la noche. Antes de cortar de raíz hay otras opciones.
De cualquier forma faltan bike/skate parks en esta ciudad. Muchos. No quiero decir la cantidad de espacio que hay en tono al Manzanares con la soterración de la M30 (en la explanada del Puente del Rey por ejemplo) sin utilizar.
Luego queremos los JJOO. Sí hombre, sí. Pasado mañana.
(ironic mode is off)
Fuentes de la Asociación de Vecinos de Goya ha asegurado a Zonaretiro.com no comprender “por qué no se reinvierte el dinero que se consigue alquilando la plaza con eventos como la Copa del Rey de baloncesto o Cortylandia para arreglarla, ya que muy buena parte de su desgaste se debe a estos eventos”.
Los superliberales de la muette de los gobernantes madrileños joden la marrana a manos llenas día si, día también con el único objeto de que sus amos puedan robar aún mas del resto de los ciudadanos. Esto es rematadamente obvio en cualquier dirección que se quiera mirar. Igual de obvio que la falta de alternativa realista de creíble. Cada vez me alegro mas de haber dejado Madrid y España cuando el bigotes llegó al poder.
Y como no es lo mismo patinar un skatepark que una plaza, te pondre la misma analogia que has usado tu: Si te gusta hacer piraguismo de aguas bravas, ¿te irias al lago de la casa de campo o al estanque del retiro a hacerlo?
Y además de en Felipe II, Colón y Azca, ¿donde están esos relucientes skateparks?
Igual el Aynto. actúa así porque piensa que los culpables del deterioro son los patinadores.
Me gusta mucho el espectáculo que ofrecen (grauitamente) los skaters pero esas instalaciones no están pensadas para ese fin. Que consigan una zona habilitada para ellos, pero que no destrocen lo que no está preparado para ese uso.
En cualquier caso, el dinero que genere el espacio debería reinvertirse en el propio espacio.
PD: decir que las barras de los bancos evita las pernoctaciones es bastante demagogo. No impide, en absoluto, dormir en el banco; lo que sí impide es usarlo para grindar.
No es una pista de patinaje, ¿ pero has visto como se ha quedado en solo 6 años? ¿¿ quien es el que está tocando los huevos???????????????????????????????
Los cristales rotos los cambiamos por cristales blindados también?? en fin, lo que hay que ver ...
No se trata de discriminar a nadie, mira la noticia anda.
Respecto a "su" museo, premio nosequé a la utilización de cobre en arquitectura, pero nada de premios por ser buen museo...me queda la duda de cómo es esa calle en vivo...
#5 Lo primero que habrá que atajar es el vandalismo que causa los cristales rotos. No sirve de nada arreglarlo, si al día siguiente un montón de gamberros los van a destrozar otra vez.
Empezó teniendo cesped y arbolitos; a los pocos meses se dieron cuenta de que era inviable mantenerlos y los taparon con más losas de piedra. La planearon sin bancos para sentarse (la antigua plaza los tenía); pusieron bancos... y los orientaron al sol -luego daba igual porque no había árboles-. Los accesos al aparcamiento, que yo haya visto, los han cambiado dos veces...
Los vecinos protestaron desde el principio, augurando que la plaza no tendría más que unos años de vida. Nadie les hizo caso, pero seguro que alguién se embolsó una buena cantidad de dinero en un proyecto basura y unas comisiones astronómicas mientras el alcalde faraón la inauguraba.
He aquí el resultado, más el vandalismo añadido.
El estado de la plaza es lamentable, como tabien es lamentable que no haya 10 veces mas espacios públicos habilitados para cualquier tipo de deporte... pero no , el mobiliario urbano sera una basura, pero esa basura no es un skate park, ni se debe quejar uno porque ahora no se pueda usar para eso.
Lo que hay que hacer es buscar la forma que haya estos sitios sin molestar a los vecinos... pero es que en el fondo la gente es imbecil, se empeña en encabronar a los vecinos tomandose toda la libertad del mundo... y asi consigue ponerse al ayuntamiento en contra, que tira por el lado rapido, prohibir.
Igual paso con el botellon, de toda la puta vida se había hecho botellon en cualquier lado... pero claro , pasito a pasito algo que anteriormente se intentaba molestar lo menos posible a los vecinos...se convirtió en un puto estercolero, con la gente meando en los portales, peleandose, dando voces e increpando a la gente que vivía allí... enhorabuena ... COMBO ... los bares estaban deseando que se prohibiera... los vecinos dijeron basta... y a tomar por culo.
Esto también me recuerda el despilfarro absoluto con las papeleras y demás... a base de imbéciles que no tenían otra cosa que hacer que quemarlas o reventarlas a patadas...hemos acabado con unos armatostes de acero forjado, que costaran 30 veces mas... todo esto ganado a pulso.
Saludos
Esta plaza es un ejemplo más. Luces en el suelo, gasto inútil de electricidad. Facilidad de rotura. Dificultad de sustitución. Cara sustitución,...
Cesped en pendiente. problemas con el riego, con la orientación para su crecimiento, el corte y los desechos. Falta de idoneidad de la especie elegida.
Entradas al parking tipo túnel, favorecen la "privacidad" para determinados actos, mucho cristal (nunca lo he visto como elemento constructivo), mucha luz inútil. Superficies de fácil pintado (y menos mal que facil limpieza)....
Y no es que esté acusando sólo a los madrileños. En todos lados cocemos habas, y tenemos nuestras particulares «plaza destrozada». La misma mentalidad que tienen los políticos acerca del dinero público es la que tenemos los ciudadanos acerca del mobiliario y los espacios públicos: pensamos que no son de nadie.
Falta mucha conciencia cívica en Madrid, es una pena.
he sabido muy bien como es patinar y como es ver patinar, creo que es el ayuntamiento el que tiene que dar soluciones que para eso está y hacer como cerca de mi ciudad, en fuengirola que instalaron un skate park bastante amplio y variado con todo tipo de tantos streets como halfs y se solucionó bastante el problema en la zona
Y con respecto al resto , skaters != delincuentes . Es mas prácticamente todos los skaters que yo he conocido eran pacíficos y amables y cuando alguien se sentaba en un banco no le molestaban .
modificado:
Es mas me apuesto lo que quieras a que el ruido en la casa en un cuarto cualquiera es mucho mas inferior que lo legal permitido.
A y el echo de que se destrozara el mobiliario es una vergüenza . Pero me da a mi que son por los actos que monta la comunidad en dicha plaza mas que a skaters .
¿Por curiosidad, en qué país vives? No vaya a ser que estés en uno más liberal que España
En fin, le tenían que multar por hacerlo con tantas aristas y esquinas en vez de suavizar esos cantos: Que además de patinadores hay niños que pueden caerse.