430 meneos
10964 clics

El Ayuntamiento ‘parchea’ la Avenida de Felipe II de Madrid a prueba de patinadores

G. Bravo.- A pesar de haber diversos agujeros y cristales rotos, la prioridad de momento para el Ayuntamiento es evitar que los patinadores que frecuentan las aristas del mobiliario urbano de la Avenida de Felipe II sigan haciéndolo como hasta ahora. Para ello, desde finales de la semana pasada, se han instalado pequeños bloques de cemento alrededor de las jardineras y de la fuente de bronce situada en el medio de la plaza, principales estructuras utilizadas por los patinadores.

etiquetas: madrid, urbanismo
negativos: 1   usuarios: 198   anónimos: 232  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Es que encima de no pagarle el tributo a Gallardón, querrán ejercer su libertad individual. Hay gente que es que se pasa, de verdad.
    39  votos: 16   link
    el 09-03-2011 13:08 UTC por little_jos little_jos
  2. #2   Como si los skaters fueran unos gamberros, ¿Y porque no habilitan zonas especiales para ellos?
    130  votos: 15   link
    el 09-03-2011 13:11 UTC por Ithil Ithil
  3. #3   #1 ¿Has visto el estado de la plaza? ¿Te parece normal que esté así a sólo seis años de su inauguración? Máxime con el dinero que gana el Ayuntamiento alquilándola para todo tipo de eventos
    142  votos: 21   link
    el 09-03-2011 13:11 UTC por --54747-- --54747--
  4. #4   Los jóvenes haciendo deporte en la ciudad???
    de eso nada, a drogarse todos!!!
    Edit: #3 si ha quedado así en 6 años, que sustituyan por elementos más resistentes, pero que no toquen los huevos a los chavales que están haciendo deporte coño!!
    268  votos: 34   link
    el 09-03-2011 13:12 UTC por bolichesoul bolichesoul
  5. #5   #4 Totalmente de acuerdo. Lo que no puede ser es dedicar recursos a parchear para evitar eso, en lugar de arreglar los cristales rotos. Mira las fotos
    59  votos: 6   link
    el 09-03-2011 13:14 UTC por --54747-- --54747--
  6. #6   #4 Que se drogen. Pero con tabaco o alcohol, que si no no pagan impuestos!
    78  votos: 12   link
    el 09-03-2011 13:16 UTC por Garrosh Garrosh
  7. #7   Reconozco que "me cargan" los de la tablita con ruedas; siempre parece que van a arrollar a alguna viejecita o un carrito de niño.

    Pero en muchos años peatonales, en Felipe II y otros sitios llenos de esos osados acróbatas (Plaza de Colón, Parque del Retiro, el bulevar de enfrente de mi casa...) nunca me han causado el más mínimo daño, ni he sido testigo de ningún incidente.

    No me gustan, pero no me siento con ningún derecho a prohibirlos. Y son gente sana, que hace ejercicio. ¡Dejad de prohibir de una maldita vez!
    212  votos: 24   link
    el 09-03-2011 13:18 UTC por --223496-- --223496--
  8. #8   #1 #4 #7 Eso es porque no vivís en la plaza como un amigo mío. En verano con las ventanas abiertas es un martirio escuchar los golpes de las tablas contra el suelo hasta las tantas de la noche, un día tras otro. Como la plaza es bastante amplia, se crea un efecto eco que es absolutamente insoportable.
    471  votos: 66   link
    el 09-03-2011 13:21 UTC por --147295-- --147295--
  9. #9   #3 Trabajo al lado. Paso todos los días por ella. Estaba siendo irónico. Me parece, sinceramente, una muy enorme mierda, que Gallardón se empeñe, tras haber destruido muchas de nuestras plazas, en que nadie las utilice sin pagar, conviertiendo algunos de los espacios públicos historicos de Madrid en espacios privados, ajenos a la ciudadanía que las ha pagado. Los skaters, bikers, y patinadores me caen muy bein, y siento que por culpa de nuestro Ayuntamiento no puedan usar libremente el aberrante mobiliario público (que ellos, sus padres, y yo hemos pagado)
    120  votos: 13   link
    el 09-03-2011 13:23 UTC por little_jos little_jos
  10. #10   #8 Estoy seguro de que tu amigo estaría encantado de que le arreglaran la plaza en lugar de hacer una chapuza como las que nos ocupa. Y si a los patinadores les ponen un recinto para que patinen no irán a la plaza. El asunto es tomar medidas pensando con la cabeza.
    45  votos: 4   link
    el 09-03-2011 13:24 UTC por --54747-- --54747--
  11. #11   #8 Para mi es un martirio escuchar noche tras noche el estruendo de la M-30 y respirar la contaminación de los coches.
    253  votos: 29   link
    el 09-03-2011 13:25 UTC por little_jos little_jos
  12. #12   #9 Perdona, no te pillé la ironía. Pues ayúdanos a mover la noticia! Que se sepa!
    17  votos: 1   link
    el 09-03-2011 13:26 UTC por --54747-- --54747--
  13. #13   también ha dejado la ciudad sin bancos y sin fuentes, para disfrute del personal... mi abuelo ahora se lee el periodico en casa a la luz del felxo poque no tiene dónde sentarse en la calle al solecito. Y los chavales tendrán que patinar en los pasillos de sus edificios??
    129  votos: 13   link
    el 09-03-2011 13:29 UTC por sun04 sun04
  14. #14   #11 por suerte, #8 ya tiene solución a su problema, bloques de hormigón.

    las plazas son para ahcer vida, pero respetando.

    Lo tuyo, de la contaminación y vivir cerca de una autovía, es motivo de queja, habla con tu alcalde.

    #10 es lo lógico, habilitar espacios para estos deportes al ire libre.

    Pero se gana más poniendo un piso que una plaza.
    28  votos: 4   link
    el 09-03-2011 13:36 UTC por Asceta Asceta
  15. #15   Patinadores SI.
    Aprendices de trapecistas ruidosos NO.

    Que los nenes no se dan cuenta del ruido que hacen tratando de hacer truquitos a lo "Tony Hawk".
    -29  votos: 18   link
    el 09-03-2011 14:36 UTC por Maik Maik
  16. #16   Habría que separar zonas en la ciudad. Lo malo es que últimamente abundan mucho las personas que se creen que en la ciudad solo pueden estar las personas que se sientan en un banco y no hacen nada, y que el resto de gente se tiene que ir a las afueras a patinar o a lo que sea.
    34  votos: 3   link
    el 09-03-2011 15:03 UTC por gukydjjr gukydjjr
  17. #17   #15 lo que tiene uno que leer . Cualquier bocina de coche hace mas ruido que los trapecistas ruidosos.
    73  votos: 8   link
    el 09-03-2011 15:20 UTC por Angelusiones Angelusiones
  18. #18   Esos bloques de granito son un atentado terrorista contra el buen gusto.
    45  votos: 4   link
    el 09-03-2011 15:21 UTC por Jnnss Jnnss
  19. #19   ¿y porqué no la tiran y hacen una plaza bonita y agradable como dios manda y no ese horror postmoderno?
    63  votos: 6   link
    el 09-03-2011 15:28 UTC por --207833-- --207833--
  20. #20   Osea, la plaza esta abandonada totalmente, no limpian los grafitis que pueden o no ser echos por skaters, la basura no la recogen ni la limpian que alguna sera y otra no sera, las losas ni las sustituyen y las luces ni las reparan.

    La solucion: Poner piedras a los skaters, si señor...

    Habria que ver tambien cuanto cobra la empresa encargada del mantenimiento, del hijo de concejal es y donde mete el puto dinero.
    48  votos: 4   link
    el 09-03-2011 15:58 UTC por GoDie GoDie
  21. #21   #19 Porqué la caterva de mealíneas del ayuntamiento ha decidido tirar todas las plazas bonitas y agradables, sobre todo esto último, y sustituirlas por esos horrores posmodernos, eriales de granito, bancos kafkianos, y terror en general. Eso si, perfectos para alquilarselos a cacacola para hacer zarandajas, aunque no para la vida humana.
    49  votos: 5   link
    el 09-03-2011 15:59 UTC por little_jos little_jos
  22. #22   #8 Sí, tienes toda la razón. Siempre los asocio con sitios muy céntricos donde parece que no vive nadie... y me equivoco. Yo los tengo enfrente de casa en un bulevar, pero el ruido no me llega; si me llegara, reclamaría
    6  votos: 0   link
    el 09-03-2011 16:18 UTC por --223496-- --223496--
  23. #23   #8 Pero la solución no está en impedir que patinen. Ya existe una normativa contra el ruido. Si el ruido es alto a partir de ciertas horas, llama a la policía y que les multen.
    ¿Por qué simplemente no hacen respetar las leyes que ya existen?

    Es como lo del botellón, si el problema es del ruido y la suciedad, que les multen por eso, pero que a día de hoy sea ilegal ir bebiendo una lata de cerveza por la calle es absurdo.
    116  votos: 13   link
    el 09-03-2011 16:27 UTC por crispra crispra
  24. #24   A ver si os enterais, patinar no da pasta al ayuntamiento, dormir en un banco tampoco, eso si, Cortylandia y demas mierda si, aunque el desgaste de la plaza sea mayor.
    30  votos: 2   link
    el 09-03-2011 16:32 UTC por samdax samdax
  25. #26   #8 pues mala suerte que te ocurra lo del efecto eco . Que compre unas cristaleras dobles . Al igual que tienes la parte positiva de tener un parque y bajar al perro a dos pasos ,tienes la parte negativa de que no puedes prohibir ir a nadie allí.

    Que también habría que ir con un sonómetro y ver cuanto de exagerada es la cosa . Pero vamos es algo que con unas buenas cristaleras se soluciona pronto.
    26  votos: 6   link
    el 09-03-2011 16:34 UTC por Angelusiones Angelusiones
  26. #27   Yo Skater no soy, pero si patino bastante con patines valga la rebuznancia pero entre esto y los adoquinados que hacen la mayor parte de la ciudad dan ganas de cortarse las venas.
    26  votos: 2   link
    el 09-03-2011 16:39 UTC por rojovelasco rojovelasco
  27. #28   ¿Cómo pueden haber destrozado así los madrileños la plaza en 6 años? Hay que ser guarro y vándalo para dejar la plaza en ese estado, dejando aparte que el ayuntamiento no haya tomado las medidas de mantenimiento debidas y habituales.
    77  votos: 11   link
    el 09-03-2011 16:41 UTC por Bilki Bilki
  28. #29   la política de Gallardón con los espacios públicos ha sido absolutamente depredadora: todo se ha privatizado: las plazas se han llenado de cemento con el fin de abaratar el coste de la gestión y a la vez recaudar por alquilar el espacio público a terrazas, tenderetes, etc.
    El resultado de este proceso es que resulta prácticamente imposible sentarse a leer el periódico bajo una sombra pues todas las sombras han sido privatizadas.
    47  votos: 5   link
    el 09-03-2011 16:43 UTC por lacabezaenlasnubes lacabezaenlasnubes
  29. #30   Y en breve volverán los parterres a Recoletos-Prado-Castellana. Sin embargo en los barrios que no son del Distrito de Salamanca siguen sin arreglar ni el alumbrado cuando se estropea...
    17  votos: 1   link
    el 09-03-2011 16:44 UTC por Gluckauf Gluckauf
  30. #31   #25 Pero tu no podrías ni mantenerte en pie encima de un monopatín.

    Que mala es la envidia.
    32  votos: 3   link
    el 09-03-2011 16:44 UTC por Furia77 Furia77
  31. #32   #31 Lo que yo no se es quien le ha preguntado su definición personal sobre los Skaters.
    24  votos: 2   link
    el 09-03-2011 16:46 UTC por rojovelasco rojovelasco
  32. #33   Vivimos en una sociedad que aparenta ser cada vez más libre, cuando cada vez es más represiva.

    Alguien recuerda las pistas del Parque Sindical?
    10  votos: 0   link
    el 09-03-2011 16:52 UTC por kumo kumo
  33. #34   Yo no se como, pero al final la culpa siempre la tenemos los patinadores. Aqui hasta hace poco se negaban a habitar zonas para el patinaje porque segun ellos atraian a las bandas urbanas. Menos mal que la cosa va cambiando poco a poco.
    19  votos: 1   link
    el 09-03-2011 16:55 UTC por Zeioth Zeioth
  34. #35   Esos parches se quitan haciendo grinds. Estoy harto de hacerlo en los Tony Hawk.
    Ahora en serio, como siempre se anteponen los intereses comerciales a el uso de los espacios públicos. Aparte que las jardineras quedan feas de cojones.
    19  votos: 1   link
    el 09-03-2011 16:58 UTC por Andorod Andorod
  35. #37   Y qué me decís de Callao? Por qué es plana y de cemento? Para que todas las navidades el CORTE INGLES la pueda invadir con su Caseta de Adornos Navideños y no moleste ningun banco ni fuente ni cesped ni nada.
    25  votos: 2   link
    el 09-03-2011 17:05 UTC por Segador Segador
  36. #38   La verdad es que el arquitecto quiso hacer una plaza y le salió un parque de patinaje.
    30  votos: 3   link
    el 09-03-2011 17:11 UTC por ventomareiro ventomareiro
  37. #39   #28 +1

    ¿A nadie le choca el vandalismo? Porque está muy bien quejarse de la falta de mantenimiento (cosa mala) pero no estaría mal un extra de civismo para no convertir esa plaza en una zona de guerra.

    Y bueno #3, #4, parece que en España todo tiene que ser ultra-antivandálico porque si no la gente se lia a mordiscos con el mobiliario urbano a la primera oportunidad. Ya es triste.
    57  votos: 8   link
    el 09-03-2011 17:14 UTC por laintalay laintalay
  38. #40   #36 que atrevida es la ignorancia
    27  votos: 4   link
    el 09-03-2011 17:16 UTC por ososxe ososxe
  39. #41   hasta en el pueblo de mi abuela,viendo el aumento de patinadores y grafiteros que habia por el pueblo, el alcalde decidio crear pistas para que los jovenes pudiesen practicar con seguridad y sin molestar a nadie y habilitó varios lugares donde podrian hacer sus pintadas sin temor a la policia.

    pero es mejor prohibir todo y asi nos va en españa.
    50  votos: 5   link
    el 09-03-2011 17:18 UTC por vicenfox vicenfox
  40. #43   #8 "Al lado" de mi casa hay una pista de baloncesto. Con "al lado" me refiero a unos 100 metros. Vivo en un 11 y se escucha el botar de la pelota. Supongo que los de los edificios de enfrente de ella también lo padecen, mucho más que yo, y en verano (como en todos los sitios) se escucha la pelota hasta bien entrada la madrugada. ¿También hay que quitarla?

    Si molesta el ruido se llama a la policía municipal. Los llamas, se les dice amablemente que a esas horas molestan a los vecinos y echando mixtos, aquí paz y después gloria. Y si lo repiten todos los días pones una señal que avise de que está prohibido de tal a tal hora so pena de multa. Y ya está, solucionado el ruido por la noche. Antes de cortar de raíz hay otras opciones.

    De cualquier forma faltan bike/skate parks en esta ciudad. Muchos. No quiero decir la cantidad de espacio que hay en tono al Manzanares con la soterración de la M30 (en la explanada del Puente del Rey por ejemplo) sin utilizar.

    Luego queremos los JJOO. Sí hombre, sí. Pasado mañana.
    21  votos: 2   link
    el 09-03-2011 17:21 UTC por Petazetas Petazetas
  41. #44   por supuesto, no hay que dejar a los skaters escatear, eso es de progres.

    (ironic mode is off)
    7  votos: 0   link
    el 09-03-2011 17:29 UTC por DarkAnxo DarkAnxo
  42. #45   A mi me gustaría que hubiese barbacoas debajo de mi casa pero como no hay no me pongo a hacer fuego en una papelera, también me mola montar en kayak y no me pongo a remar en las fuentes, me voy a la Casa de Campo, si quieren patinar que se vayan a un skate park, que por lo menos, que yo sepa, hay 3 o 4 en Madrid, seguro que hay más. Lo escandaloso es el estado de la plaza, por parte del Ayuntamiento, por haberla dejado de la mano de dios, pero sobre todo por parte de los vándalos y cerdos que la han dejado así.
    20  votos: 3   link
    el 09-03-2011 17:37 UTC por hutter hutter
  43. #46   #28 y #39 Del artículo:

    Fuentes de la Asociación de Vecinos de Goya ha asegurado a Zonaretiro.com no comprender “por qué no se reinvierte el dinero que se consigue alquilando la plaza con eventos como la Copa del Rey de baloncesto o Cortylandia para arreglarla, ya que muy buena parte de su desgaste se debe a estos eventos”.

    Los superliberales de la muette de los gobernantes madrileños joden la marrana a manos llenas día si, día también con el único objeto de que sus amos puedan robar aún mas del resto de los ciudadanos. Esto es rematadamente obvio en cualquier dirección que se quiera mirar. Igual de obvio que la falta de alternativa realista de creíble. Cada vez me alegro mas de haber dejado Madrid y España cuando el bigotes llegó al poder.
    28  votos: 2   link
    el 09-03-2011 17:39 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  44. #47   #45 En Madrid ciudad hay 2 skateparks actualmente, a falta de que se inaugure el de Arganzuela Rio cuando mejor les venga a las autoridades.. De esos 2, solo 1 está en buenas condiciones, y ninguno de los dos está en el centro.
    Y como no es lo mismo patinar un skatepark que una plaza, te pondre la misma analogia que has usado tu: Si te gusta hacer piraguismo de aguas bravas, ¿te irias al lago de la casa de campo o al estanque del retiro a hacerlo?
    9  votos: 0   link
    el 09-03-2011 17:53 UTC por ososxe ososxe
  45. #48   #45 Claro, y a conducir a más de 110 km/h nos vamos a Alemania. Típico prohibicionista, ¿no?
    Y además de en Felipe II, Colón y Azca, ¿donde están esos relucientes skateparks?
    26  votos: 2   link
    el 09-03-2011 17:56 UTC por little_jos little_jos
  46. #49   Yo lo que diría es, ¿cómo es posible que la gente pueda cargarse ese espacio público? Está lleno de pintadas, zonas rotas, los bancos con los bordes pelados (sí de pasar con el monopatín, sí), etc.
    Igual el Aynto. actúa así porque piensa que los culpables del deterioro son los patinadores.
    Me gusta mucho el espectáculo que ofrecen (grauitamente) los skaters pero esas instalaciones no están pensadas para ese fin. Que consigan una zona habilitada para ellos, pero que no destrocen lo que no está preparado para ese uso.
    En cualquier caso, el dinero que genere el espacio debería reinvertirse en el propio espacio.

    PD: decir que las barras de los bancos evita las pernoctaciones es bastante demagogo. No impide, en absoluto, dormir en el banco; lo que sí impide es usarlo para grindar.
    37  votos: 3   link
    el 09-03-2011 17:57 UTC por otrofox13NOSOYNAZI otrofox13NOSOYNAZI
  47. #50   #8 Pues ahora tu amigo escuchará el alegre jolgorio del botellón hasta altas horas de la noche
    8  votos: 0   link
    el 09-03-2011 18:25 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  48. #51   #4 si ha quedado así en 6 años, que sustituyan por elementos más resistentes, pero que no toquen los huevos a los chavales que están haciendo deporte coño!!

    No es una pista de patinaje, ¿ pero has visto como se ha quedado en solo 6 años? ¿¿ quien es el que está tocando los huevos???????????????????????????????

    Los cristales rotos los cambiamos por cristales blindados también?? en fin, lo que hay que ver ... :palm:

    No se trata de discriminar a nadie, mira la noticia anda.
    6  votos: 3   link
    el 09-03-2011 18:31 UTC por Bixio7 Bixio7
  49. #52   Bronce, diseños inútiles...supongo que es el AKA "Patxi Mangado" responsable de esa caja oscura y laberíntica que es el más reciente museo de mi ciudad. También robaron bronce de otra obra suya (¿repiten arquitecto y ladrón?)

    Respecto a "su" museo, premio nosequé a la utilización de cobre en arquitectura, pero nada de premios por ser buen museo...me queda la duda de cómo es esa calle en vivo...
    7  votos: 0   link
    el 09-03-2011 18:42 UTC por roldan_et_olivier roldan_et_olivier
  50. #53   Pues si, debe ser él, porque también tenemos una idea de bombero inútil y que sñólo estorba relacionada con cristales y luz...
    7  votos: 0   link
    el 09-03-2011 18:44 UTC por roldan_et_olivier roldan_et_olivier
  51. #54   #2 Ya lo han hecho. Si no se ha inaugurado, están a punto de hacerlo, en las inmediaciones de Madrid Río. Personalmente, me encanta el skate urbano, no me molesta para nada, pero si se te da la mano y te coges el brazo dejando una plaza preciosa como esa, nuevecita (que nos ha costado dinero a todos), como un estercolero, pues me parece lógico que se prohiba. Esto es como lo de las merendolas en la Casa de Campo. Un policía no te va a echar a palos por reunirte con unos amigos y hacer un picnic. El problema es cuando se empieza a montar un mercadillo ilegal enorme, insalubre, una especie de gueto... Y lo mismo con la música en el Retiro. Empiezan siendo 4 hippies tocando los bongos, un divertimento agradable, que no molesta al resto de ciudadanos, para terminar siendo auténticos conciertos multitudinarios con cientos de timbales, tambores y demás mierda. No había quien pasase por ciertas zonas del retiro. Fíjate si se oía, que con lo grande que es, se oía en prácticamente toda la extensión del parque.

    #5 Lo primero que habrá que atajar es el vandalismo que causa los cristales rotos. No sirve de nada arreglarlo, si al día siguiente un montón de gamberros los van a destrozar otra vez.
    18  votos: 1   link
    el 09-03-2011 18:54 UTC por lesbiano lesbiano
  52. #55   #4 a perdón, si están haciendo deporte tienen todo el derecho a pintarrear y a ,incluso, quemar las instalaciones de todos los ciudadanos, cómo pasar eso por alto.
    5  votos: 3   link
    el 09-03-2011 19:06 UTC por Olaz Olaz
  53. #56   Yo lo que veo, es que si esa plaza con solo tiene 6 años y está en ese estado, los unicos culpables de ese desastre son los ciudadanos que no saben cuidar lo que tienen. Quitan las ganas de reparar las cosas cuando los usuarios en lugar de cuidarlas las destrozan.
    10  votos: 2   link
    el 09-03-2011 19:07 UTC por --101464-- --101464--
  54. #57   Sin ánimo de justificar el vandalismo, esa plaza fue una chapuza desde que la inauguraron. Habría que ver si los patinadores la estarían utilizando y deteriorando, si no fuese una plaza ya arruinada.

    Empezó teniendo cesped y arbolitos; a los pocos meses se dieron cuenta de que era inviable mantenerlos y los taparon con más losas de piedra. La planearon sin bancos para sentarse (la antigua plaza los tenía); pusieron bancos... y los orientaron al sol -luego daba igual porque no había árboles-. Los accesos al aparcamiento, que yo haya visto, los han cambiado dos veces...

    Los vecinos protestaron desde el principio, augurando que la plaza no tendría más que unos años de vida. Nadie les hizo caso, pero seguro que alguién se embolsó una buena cantidad de dinero en un proyecto basura y unas comisiones astronómicas mientras el alcalde faraón la inauguraba.

    He aquí el resultado, más el vandalismo añadido.
    17  votos: 1   link
    el 09-03-2011 19:26 UTC por --218227-- --218227--
  55. #58   #26 Tocate los cojones, claro como vive en una plaza tiene que gastarse las pelas en insonorizar la casa... me apuesto un cojon, a que si el vecino se harta y empieza a denunciar a los skaters y patinadores que se tiran hasta las 3 de la mañana en la misma haciendo el cabra... fijo que es un Fascista miserable.

    El estado de la plaza es lamentable, como tabien es lamentable que no haya 10 veces mas espacios públicos habilitados para cualquier tipo de deporte... pero no , el mobiliario urbano sera una basura, pero esa basura no es un skate park, ni se debe quejar uno porque ahora no se pueda usar para eso.

    Lo que hay que hacer es buscar la forma que haya estos sitios sin molestar a los vecinos... pero es que en el fondo la gente es imbecil, se empeña en encabronar a los vecinos tomandose toda la libertad del mundo... y asi consigue ponerse al ayuntamiento en contra, que tira por el lado rapido, prohibir.

    Igual paso con el botellon, de toda la puta vida se había hecho botellon en cualquier lado... pero claro , pasito a pasito algo que anteriormente se intentaba molestar lo menos posible a los vecinos...se convirtió en un puto estercolero, con la gente meando en los portales, peleandose, dando voces e increpando a la gente que vivía allí... enhorabuena ... COMBO ... los bares estaban deseando que se prohibiera... los vecinos dijeron basta... y a tomar por culo.

    Esto también me recuerda el despilfarro absoluto con las papeleras y demás... a base de imbéciles que no tenían otra cosa que hacer que quemarlas o reventarlas a patadas...hemos acabado con unos armatostes de acero forjado, que costaran 30 veces mas... todo esto ganado a pulso.

    Saludos
    17  votos: 1   link
    el 09-03-2011 20:02 UTC por Wendigo Wendigo
  56. #59   Siempre me ha sorprendido ver en todos los proyectos urbanos lo bonitas que quedan las cosas...aunque nunca se tenga en cuenta que lo van a utilizar personas y en el mantenimiento.

    Esta plaza es un ejemplo más. Luces en el suelo, gasto inútil de electricidad. Facilidad de rotura. Dificultad de sustitución. Cara sustitución,...

    Cesped en pendiente. problemas con el riego, con la orientación para su crecimiento, el corte y los desechos. Falta de idoneidad de la especie elegida.

    Entradas al parking tipo túnel, favorecen la "privacidad" para determinados actos, mucho cristal (nunca lo he visto como elemento constructivo), mucha luz inútil. Superficies de fácil pintado (y menos mal que facil limpieza)....
    15  votos: 1   link
    el 09-03-2011 20:21 UTC por herrero77 herrero77
  57. #60   #46 No es excusa que se celebren ciertos eventos para dejar la plaza así. ¿En qué consistían esos eventos, en pegarle fuego a la entrada del parking subterráneo? Joder, que uno de los eventos incluso que estás diciendo es el Cortylandia, que es para CRÍOS, ¿de verdad piensas que los críos la han liado así de parda?

    Y no es que esté acusando sólo a los madrileños. En todos lados cocemos habas, y tenemos nuestras particulares «plaza destrozada». La misma mentalidad que tienen los políticos acerca del dinero público es la que tenemos los ciudadanos acerca del mobiliario y los espacios públicos: pensamos que no son de nadie.
    23  votos: 2   link
    el 09-03-2011 20:29 UTC por Bilki Bilki
  58. #61   Pues a mi me encanta la plaza, me parece de un diseño exquisito. Los bloques de granito (que parece que no gustan mucho) son necesarios para poder tener vegetación, ya que hay un parking subterráneo bajo la plaza. Es una vergüenza como se ha deteriorado tanto y tan rápido. Empezando por las pintadas y acabando por los robos, roturas... Y ahora los parches del ayuntamiento, para rematar.
    Falta mucha conciencia cívica en Madrid, es una pena.
    17  votos: 1   link
    el 09-03-2011 20:34 UTC por Toronado Toronado
  59. #62   Prohiben la música, prohiben los espectáculos callejeros, prohiben patinar... ¡Qué asco de ciudad! :-P
    17  votos: 1   link
    el 09-03-2011 20:50 UTC por mastermemorex mastermemorex
  60. #63   cuando era algo mas crio, y era la fiebre tony hawk me dió mi epoca de skate, no se yo, pero hasta a mi me tocaba los huevos el ruidito que hacia en el suelo tanto patinando como haciendo trucos y la verdad es q me iba a otro lado a no tocar los cojones, los skaters no tienen derecho a usar los elementos street como spot cuando les de la gana porque se lo están cargando, y ya puestos juguemos todos al futbol usando la pared de un edificio con bajo, un local, o evitando que la gente use el parque para lo que es, sentarse, descansar, charlar y pasear a tus crios.

    he sabido muy bien como es patinar y como es ver patinar, creo que es el ayuntamiento el que tiene que dar soluciones que para eso está y hacer como cerca de mi ciudad, en fuengirola que instalaron un skate park bastante amplio y variado con todo tipo de tantos streets como halfs y se solucionó bastante el problema en la zona
    -1  votos: 1   link
    el 09-03-2011 21:05 UTC por --228894-- --228894--
  61. #64   #58 venga por favor no empecemos con exageraciones, que me estas diciendo que el ruido de unos skates le están tronando el piso . No estamos hablando de borrachos que se tiran pegando voces en un botellon a las 3 de la mañana.

    Y con respecto al resto , skaters != delincuentes . Es mas prácticamente todos los skaters que yo he conocido eran pacíficos y amables y cuando alguien se sentaba en un banco no le molestaban .

    modificado:

    Es mas me apuesto lo que quieras a que el ruido en la casa en un cuarto cualquiera es mucho mas inferior que lo legal permitido.

    A y el echo de que se destrozara el mobiliario es una vergüenza . Pero me da a mi que son por los actos que monta la comunidad en dicha plaza mas que a skaters .
    9  votos: 0   link
    el 09-03-2011 21:06 UTC por Angelusiones Angelusiones
  62. #65   #46 Lo siento, pero no creo que los grafitis, la rotura de cristales y la quema de un acceso al parking sean causados por cortylandia. Y no se como estará ahora mismo, pero hace un par de años yendo a un concierto en el palacio de los deportes, la cantidad de policía en la zona era agobiante, no dejaban beber en la plaza y allí no se movía nadie... dudo muchísimo que sea durante los grandes eventos cuando se cause ese tipo de vandalismo.

    ¿Por curiosidad, en qué país vives? No vaya a ser que estés en uno más liberal que España :-P Lo que es seguro es que esa sensación de robo que tenemos los españoles, la de pagar impuestos para no ver nada bien hecho, no la tienes.
    6  votos: 0   link
    el 09-03-2011 22:19 UTC por laintalay laintalay
  63. #66   Viendo las fotos, el que lo diseñó iba provocando. Menuda pista de patinaje.

    En fin, le tenían que multar por hacerlo con tantas aristas y esquinas en vez de suavizar esos cantos: Que además de patinadores hay niños que pueden caerse.
    7  votos: 0   link
    el 09-03-2011 22:20 UTC por ochoceros ochoceros
  64. #67   Skateboarding is not a crime! xkcd.com/172/
    16  votos: 1   link
    el 09-03-2011 22:26 UTC por roig roig
  65. #68   Nada nada, si quereis patinar, a pagar impuesto de circulación y tarjeta de residente para aparcar en la zona azul!
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2011 08:40 UTC por Carter Carter
  66. #69   pues nada chicos una noche con martillos y se soluciona ;)
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2011 13:05 UTC por cor3 cor3
  67. #70   Ahora que había sacado los patines!!! digo yo q por los carril bici si se podrá ir, verdad?
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2011 15:54 UTC por Chrp Chrp
comentarios cerrados

menéame