Hace 11 años | Por Ze7eN a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por Ze7eN a noticias.lainformacion.com

El pasado 15 de noviembre, una escuadrón de policías de Nueva York entraba en el Parque Zuccotti para desalojar a los miembros de 'Occupy Wall Street' que estaban acampados allí. Sin embargo, además de a los 'indignados', los agentes se llevaron por delante cientos de libros y material informático. Según algunos de los acampados, propiedades suyas fueron destruidas en la acción policial del departamento neoyorquino. Al final, el acuerdo ha incluido 47.000 dólares en daños y perjuicios y otros 5.500 dólares por los libros y ordenadores.

Comentarios

D

#1 300.000 porrazos no dieron aquí.

Baro

#1 el Ajuntament, y la alcaldía, y demás.
Aquí ni perdón. Palos y multas.

RocK

#5 lo que dices de la responsabilidad de los políticos en EEUU va ligado a la baja representatividad. Ya que en EEUU no hay circunscripciones plurinominales (con mas de un candidato), sino que son uninominales (en cada distrito se elige a solo 1 diputado) y por lo tanto solo salen de 2 partidos (Republicano y Demócrata).

El hecho que sean distritos uninominales también hace que esos candidatos busquen una mayor proximidad con los votantes de ese distrito, por eso también la responsabilidad ante sus votantes es mayor.

jozegarcia

#9 lo sé, gracias, aunque ello acarrea el problema de la poca proporcionalidad, así que hay que hilar fino...

c

#5 "Así en general la democracia americana es mucho peor que la nuestra"

Buen chiste, me has alegrado el dia

jozegarcia

#29 #27

En España hay más de dos partidos, nos quejamos del bipartidismo pero allí es absoluto. La proporcionalidad del sistema español frente al sistema mayoritario de EE.UU. en el que ganas por un voto y te lo llevas todo. En derechos sociales que te voy a contar, allí sin seguro médico te mueres a las puertas del hospital. Los papeles de Bárcenas son un escándalo, pero es que allí sería legal, cualquier empresa puede donar a un partido sin límite alguno. Lo lobbys allí sí que dominan la política. En derechos civiles nosotros tenemos el matrimonio gay con adopción, ellos la pena de muerte, y las armas.

Lo mejor que tienen es una sólida separación de poderes, el respeto a los derechos de manifestación y a las protestas (entre comillas, la CIA ya planeaba actuar contra Occupy) y la responsabilidad de los cargos frente a sus electores.

Yo tampoco me conformo con la pseudodemocracia española, pero lo de EE.UU. es mucho peor, solo por el bipartidismo absoluto y que ni siquiera haya sanidad y educación pública para todos, me quedo con España, lo que no significa que me resigne a lo que tengo.

Y ahora espero vuestros argumentos con impaciencia (no valen lemas como el país de la libertad o la democracia más antigua del mundo, prefiero hechos concretos y actuales).

v

#30 "nos quejamos del bipartidismo pero allí es absoluto" Cagada 1
supongo que sabes que en USA hay mas de 2 partidos, otra cosa es que tengan pocas posibilidades (como aquí).

"En derechos sociales que te voy a contar, allí sin seguro médico te mueres a las puertas del hospital" Cagada 2

Confundes democracia con sistema social y economico.

"Los papeles de Bárcenas son un escándalo, pero es que allí sería legal, cualquier empresa puede donar a un partido sin límite alguno" Cagada 3

No sabia que Bárcenas era un empresario que dono dinero de su bolsillo, publicamente a un partido.

"En derechos civiles nosotros tenemos el matrimonio gay con adopción, ellos la pena de muerte, y las armas" Cagada 4

Cada estado define estas situaciónes. California, Nueva York, Washington D.C entre otros ya han aprobado las adopciones en plebiscitos. La pena de muerte ya ha sido abolida en mas de 10 estados por iniciativa de su poblacion.

Cagada tras cagada, que se puede esperar de un Españistani que se piensa que vive en una democracia mejor que USA. No estoy diciendo que sea la mejor democracia, pero compararlo con lo que hay aqui, es de tontos.

jozegarcia

#31 así me gusta, argumentando: "Cagada 1" "Cagada 2" "Cagada 3" "Cagada4" "Cagada tras cagada" "que se puede esperar de un Españistani" "es de tontos"

Con esos argumentos la verdad es que creo que es inutil pero te voy a responder.

"supongo que sabes que en USA hay mas de 2 partidos, otra cosa es que tengan pocas posibilidades (como aquí)"
Pues corroboras lo que digo, faltaría más que se prohiban todos los partidos menos 2, simplemente el sistema hace difícil en el caso de España que gobiernen, pero están en el parlamento y pueden apoyar a uno de los grandes con lo cual tienen gran influencia, en el caso de EE.UU. casi lo imposibilita. Para tener representación, así a la primera tienes que ganar en cada distrito. Obviamente exigir que sin representación alguna y sin ninguna visibilidad de repente un tercer partido gane en el distrito es una dificultad insalvable.

"Confundes democracia con sistema social y economico."
No hablo de sistema económico sino de unos mínimos de seguridad material. Ese mínimo, según todos los teóricos es, por una parte, un requisito para la verdadera participación, por otra para muchos de ellos es un fin de la propia democracia y el tenerlos o no ilustra sobre el buen o mal funcionamiento de la misma. Por otra parte así lo percibe la mayoría de la población. Según el último estudio del CIS sobre la calidad de la democracia 1, fechado en 2009, el 23,7 % de la población señala la necesidad de “una economía que asegure un ingreso digno para todos” como la principal de las características esenciales de una democracia, muy por delante de la “celebración de elecciones” que se sitúa en cuarto lugar con el 14,8%.

http://www.cis.es/cis/opencm/ES/2_bancodatos/estudios/listaMuestras.jsp?estudio=9922

"No sabia que Bárcenas era un empresario que dono dinero de su bolsillo, publicamente a un partido."
Lo que parece que no sabías es que en los papeles de Bárcenas aparecen donaciones de empresas y empresarios al PP por encima del límite legal, que además coinciden muchas veces con concesiones y concursos adjudicados a esas empresas. A pate de lo que se ha llevado Bárcenas, ese es el centro del escándalo, la financiación ilegal del PP. Por si eres pepero te pongo también el ejemplo de Filesa. Pués bien en EE.UU. eso es legal.

"Cada estado define estas situaciónes. California, Nueva York, Washington D.C entre otros ya han aprobado las adopciones en plebiscitos. La pena de muerte ya ha sido abolida en mas de 10 estados por iniciativa de su poblacion."
Muy bien, en TODO el territorio español está legalizado el matrimonio gay con adopción y en TODO el territorio español está abolida lapena de muerte. Como ocurre por cierto en toda la UE. Además aunque las comunidades y los estados de la UE tengan sus competencias, la pena de muerte está expresamente prohibida por la constitución y los tratados.

Amigo lo que es de tontos es llamar tonto a alguien que argumenta y responder con afirmaciones que en vez de rebatirlo le dan la razón. Ahora permite que este tonto te recomiende leer a Castoriadis, Barber, Sodaro, Putman, Almond y Verba, Beck, Bellin, Dahl, Habermas, Linz, Del Águila... o algún manual de ciencia política básico que defina la democracia, características y modelos.

v

#5 Hace falta un poder de autoconvencimiento sobrehumano para decir que Españistan tiene mejor democracia que USA, o ser muyyy... algo lento.

D

Seguro que cualquier político español que lea esta noticia pensará: "panda de maricones los del ayuntamiento de Nueva York"

D

¿T porqué destruyen las pertenencias de la gente? ¿Tan difícil es devolverlas?

Espero que encarcelen al responsable.

PedroMateu

#6 Igual que hacen aquí. Cualquiera que haya sido detenido sabe que sale "limpio" de comisaría y no precisamente de acusaciones... ni de golpes..

7

#8 Precisamente ese es un tema del que no se ha hablado demasiado y que a mi me parece de especial gravedad.
Cuando se "limpio" Plaça Catalunya se requisaron, ordenadores que contenian informacion personal y listas de firmas en papel con nombres y DNI. Todo ello jamas fue devuelto.
Al margen del valor material, lo que me parece de extrema gravedad es que estas acciones no fuesen causa de delito y que la ley de proteccion de datos no se haya modificado para evitar de nuevo situaciones como esa.

D

#11: Quizás sea culpa nuestra de no denunciarlo más y dejarlo olvidar.

D

#11 #12 La culpa siempre es del agresor y no de la víctima, pero sí que es cierto que denunciar es un buen camino. Y que yo sepa estos delitos no han prescrito. Ya vimos lo que costó reunir fondos para sentar a Rato en el banquillo, sí que se puede

Kobu

#12 A ver quien es el guapo que paga las tasas para tropocientas denuncias a tropocientos agentes inidentificables.

D

#8 Son pruebas y las guardan a buen recaudo en las casas de sus sobrinos.

Tartesos

Esto va por todos los que se les llena la boca con que en EEUU no hay democracia, y no es perfecta, pero nos llevan años. Desde luego allí, para empezar, este tipo se asuntos llegan a juicio, aqui si es que llegan, nunca condenan a nadia, y si lo hacen, los indultan. En fin, que me temo que a nuestra "democracia de trancision" le queda bastante camino que recorrer.

Elanor

Y aquí en Barcelona, se tiró todo a un vertedero y a correr...

D

Malditos capitalistas!

IndividuoDesconocido

Rajoy leyendo la noticia y comprobando la URL pensando, esto es del mundo Today, ¿no?

LiberaLaCultura

La única diferencia con España es que allí tienen mas pasta y prefieren untar a la gente para que no proteste y aquí como somos unos muertos de hambre usan la técnica de la ostia con la mano abierta que sale mas barata lol

HORMAX

Donde dice "el Ayuntamiento de Nueva York" debería decir "los ciudadanos de Nueva York", porque los desmanes de los policías y políticos no los pagan ellos los pagan los ciudadanos que no han cometido el delito.

Si a los policías y políticos se les hiciera pagar lo que destruyen se andarían con mucho mas cuidado...

Otra cosa que sorprende es que lso mas beneficiados son los abogados, que cobran cifras astronómicas, incluso superiores a las indemnizaciones a los afectados.

D

En mi pueblo, las "confiscacions legales" perpetradas por los miembros de la policia (GUARDIA) municipal de los productos "ilegales" que mal-venden los vendedores callejeros, son frecuentes.
Solamente una pequeña proporcion del material incautado termina en las dependencias municipales. Los vendedores, as ser personas "sin-papeles" están indefensos, ya que no pueden denunciar el "ROBO" en via publica.

lord_of_freaks

Pero 300.000 del contribuyente no del alcalde que a sabiendas de lo ilegal de la orden la da ... claro con pólvora del rey ...

D

O como comprar movimientos sociales, de los gobiernos me lo espero, porque dudo hasta que sean seres humanos, pero de seres humanos de verdad, venderse de esa forma...a luchar que se cargan nuestro planeta!!

D

Hola, mis queridos amigos, hoy les voy a contar una noticia increíble. ¿tienes un Smartphone? bueno o malo? si no es bueno, no importa. el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea. todos mis amigos dicen: perfecto! y luego todos ellos compraron. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. € 99,99. Lo compré en un precio especial, muy satisfecho. Ahora permítanme compartir mi regalo sorpresa: en este cajas de embalaje, incluyendo: teléfono inteligente, cargador, auriculares, USB, GPS, Litio-ion 2100mAh, una caja hermosa del teléfono gratuito y la película del protector del teléfono. todo muy bien embalado. todos están en perfecto estado!
En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
En segundo lugar, tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.1.1. Usted puede configurar en español y puede deshabilitar todos.
Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

para ello, a través de mi experiencia, esto € 99.99 Android 4.1 Smartphone i9300 es muy digno y creíble. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no nos tomamos el primer paso, no vamos a saber cómo perfecto este Android 4.1 i9300 Smartphone! Estoy seguro de que es la más barata de España. sólo nos gastamos menos de 100 €, se puede disfrutar de más! uno de mis amigos compraron ocho teléfonos a la vez. es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ¿por qué no intentamos sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda! Yo realmente lo recomiendo a todo el mundo. único perfecto: http://tao.la/1q9