Publicado hace 4 años por Danichaguito a somoschamberi.eldiario.es

Las asociaciones y participantes de las diferentes comisiones del Foro Local de Chamberí han recibido orden de «abstenerse de realizar cualquier tipo de actuación» y de utilizar «cualquier instalación municipal». El aviso llegó en forma de carta y parte del nuevo concejal-presidente del distrito, Javier Ramírez, quien firma la misiva en la que da por concluido el mandato de esta institución que puso en marcha el gobierno de Carmena. Los Foros Locales se pusieron en marcha a finales de 2016 con los votos a favor de Ahora Madrid,PSOE y Ciudadanos

Comentarios

kumo

#6 Pero es vuestra concepción estrecha, rencorosa y arcaica del mundo.

Habla de rencores la tacones que en cuanto no le ha cuadrado lo que he dicho con su discurso aprendido ya me trata de etiquetar como de derechas.

lol lol lol lol lol

Por cierto... Es el futuro también si no te votan y no puedes gobernar?

El_Clonde_Drácula

#5 A ver, creo que no conoces bien el concepto. Yo he sido participante de foros locales y lo que yo he vivido no tiene nada que ver con lo que explicas, por lo que creo que tú no has participado mucho en ellos.

Primero, confundes los Foros Locales con Madrid Decide y con los Presupuestos Participativos. Son tres conceptos diferentes. Lo de la Plaza de España es iniciativa de Madrid Decide, y no tiene nada que ver con los Foros Locales.

Los Foros Locales funcionan a nivel de distrito, y se alimentan, entre otras cosas, de "mesas" (que son agrupaciones de barrio o de ámbito, por ejemplo "mesa de Valdebernardo" o "mesa de educación"). Las iniciativas se debaten entre vecinos y se llevan a los foros locales. Allí se aprueban las más relevantes (cada mesa tiene propuestas limitadas).

Las propuestas de Foros Locales se elevan al Pleno del Distrito, donde si son viables se aprueban, y pasan a evaluarse por el Ayuntamiento.

De esta forma (muy eficaz) los vecinos tienen voz como nunca antes en la Junta del Distrito. Las propuestas no son de ámbito político, son cuestiones prácticas del día a día de los vecinos. Arreglar un parque, pedir a la DAT enfermería para un colegio, proponer tipos de actividades de un centro cultural...

Y NADIE ni en mesas ni en Foros cobra un duro por su trabajo, así que de chiringuito, nada.

kumo

#9 Primero, confundes los Foros Locales con Madrid Decide y con los Presupuestos Participativos. Son tres conceptos diferentes. Lo de la Plaza de España es iniciativa de Madrid Decide, y no tiene nada que ver con los Foros Locales.

No, no lo confundo. He dicho que la ciudadanía ya estaba participando y no a través de los foros. Que existe otra participación y los foros no eran la única. Y que incluso antes de eso tambián existían las iniciativas ciudadanas.

Y en ningún momento he dicho que se cobre. Los chiringuitos pueden ser de muchos tipos, incluso burocráticos.

D

#0 "El Ayuntamiento de Madrid"

Di no a comerse los artículos.

Danichaguito

#1 cambiado gracias

kumo

Igual que se pusieron, se quitaron.

Danichaguito

#3 vamos a ver que han quitado:
"Los Foros Locales son los espacios de participación en los que todas las vecinas y vecinos y las entidades sin ánimo de lucro se pueden reunir para debatir y trabajar en iniciativas para mejorar la ciudad desde la perspectiva de sus barrios y distritos. Hay un Foro Local en cada uno de los 21 distritos de la ciudad.

Los Foros Locales tienen dos objetivos fundamentales:
- Impulsar la participación ciudadana y la implicación activa de la ciudadanía y de las entidades sin ánimo de lucro en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas municipales desde la perspectiva de los Distritos.
- Fomentar el diálogo abierto entre la ciudadanía, las entidades sin ánimo de lucro y las Juntas Municipales de Distrito. Los Foros Locales son, además, un espacio de rendición de cuentas de las Presidencias de distrito ante la ciudadanía.
"
https://foroslocales.madrid.es

Estas de acuerdo con menos nula participación ciudadana???

A ver si su suspensión va a ser consecuencia de otras acciones que molestan a nuestros representantes políticos

Vecinos de Chamberí convocan una concentración para protestar por la vuelta de los coches a Despacio Galileo
Vecinos de Chamberí convocan una concentración para protestar por la vuelta de los coches a Despacio Galileo

kumo

#4 Crees que las iniciativas ciudadanas no existían antes de esto? O que votar a tus representantes no es participar?

Todo eso es muy bonito, lo que siempre se pone en una web de presentación. Pero cual es era la realidad? Y como es eso de inventarte otro organismo intermedio para hacer acciones que deberían llevarse desde las concejalías de distrito? O eso de que haya gente a la que no se ha votado (ni se ha presentado) participando en el diseño, desarrollo y evaluación de políticas?

Otro chiringuito-círculo con la excusa de que participaba la ciudadanía, cuando ya se estaban haciendo (aunque fuera malamente) votaciones como la de la plaza de España o usando webs para proponer proyectos de inversión municipal.