Hace 17 años | Por beli a elmundo.es
Publicado hace 17 años por beli a elmundo.es

A Gallardón no le gusta el burro "Romero":el Consistorio dice que las ovejas pastan descontroladas y por zonas protegidas. Asegura que el pastor sólo tiene permitido ganado lanar y va con un burro. Julio de la Losa, el pastor, dice que recogerá firmas de apoyo, afirma: 'Los madrileños están conmigo'

Comentarios

ssssss

#1 y #3 Muchísimo más daño han hecho las máquinas de la M-30 de Gallardón a la casa de campo que las ovejas.

D

Porque las orejas de los burros son siempre tan suaves?

Carpi

Sí señor, eso es preocupación ambiental y coherencia. O sea, para la M-30 digo que se trata de una calle y me salto el Estudio de Impacto Ambiental; pero eso sí, ahora me dedico a acosar a un pastor que por lo que se ve tiene todos los papeles en regla. Con dos **jones.

Se puede replantar sin que las plántulas sufran el ramoneo de herbívoros, pero eso requiere el uso de carcasas de plástico que deben de haber quedado fuera del presupuesto...

d

como siempre ... los ayuntamientos a tocar los "webs". En vez de estar a favor del ciudadano estan en su contra, y claro... despues le piden el voto...

NAKO1983

Si ejque este Gallardón no tiene vista. Lo que tendría que hacer sería colaborar con el pàstor y acondicionarle debidamente una zona, de forma que las ovejas no molesten, el burro pueda descansar y el buen hombre pueda enseñar cómo es la vida del pastoreo a los chiquillos de Madriz que se creen que la leche se fabrica en el supermercado.

Pero, claro, es más fácil acabar con las molestias propias que utilizarlas para el bien común.

ssssss

Osea que la excusa es porque tiene un burro?¿?¿ Y si se compra un land rover?

A

#5 por qué el líquido de las compresas siempre es azul?

a qué huelen las nubes?

:D:D

SirMcLouis

#1 & #3 Por que no dejáis las opiniones sobre repoblación forestal las dejáis a los ingenieros FORESTALES y de MONTES??? Por que aquí con el auje de la ecología todo el mundo se lía a opinar sobre cosas que no sabe...

Efectivamente que las ovejas son incompatibles con una repoblación, sobre todo cuando estas son muy jóvenes. Pero existen soluciones, desde cercados, pastores eléctricos o tubos cinegéticos, para que evitar que las jóvenes plantas se veas devoradas por los herbívoros.

Que daño a echo la pseudoecología de los guapitos de cuidad... QUE PARA SABER LO QUE ES EL MONTE HAY QUE ESTAR EN EL...

Seguro que este hombre hace mucho mas bien que mal. Ademas que lo que le paga al ayuntamiento me parece una burrada. Pero bueno...

El caso... es tocar las narices como siempre...

a

Las ovejas y la repoblación forestal son incompatibles. Las ovejas tendrían que estar prohibidas en todas las zonas de la geografia española que tenga valor forestal. Al pastor deberían facilitarle el acceso a otro lugar mas adecuado y si no lo hay, pues que le ofrezcan una indeminización por cada animal.

jesusr

Eso es #1. Pero es que básicamente es eso: si tienes zonas protegidas y pasa ganado, el ganado se zampa todo lo que se encuentra, este protegido o no.