1572
A Gallardón no le gusta el burro "Romero":el Consistorio dice que las ovejas pastan descontroladas y por zonas protegidas. Asegura que el pastor sólo tiene permitido ganado lanar y va con un burro. Julio de la Losa, el pastor, dice que recogerá firmas de apoyo, afirma: 'Los madrileños están conmigo'
menéame
Debo vivir en un mundo paralelo, en mi pueblo se han plantado chopos en zonas por donde pastan las ovejas (al ladito de una cuadra, de hecho) y los árboles no desaparecieron, mucho menos ahora que se han hecho grandes y que las ovejas, obviamente, no pueden pegarles mordiscos al tronco aunque quisieran. No, si ahora las culpables de la desaparición de árboles son las ovejas. No el ser humano, ni sus incendios provocados, ni sus talas para conseguir tierras de cultivo. Ahora son las ovejas, hay que prohibirlas.
Se puede replantar sin que las plántulas sufran el ramoneo de herbívoros, pero eso requiere el uso de carcasas de plástico que deben de haber quedado fuera del presupuesto...
a qué huelen las nubes?
Efectivamente que las ovejas son incompatibles con una repoblación, sobre todo cuando estas son muy jóvenes. Pero existen soluciones, desde cercados, pastores eléctricos o tubos cinegéticos, para que evitar que las jóvenes plantas se veas devoradas por los herbívoros.
Que daño a echo la pseudoecología de los guapitos de cuidad... QUE PARA SABER LO QUE ES EL MONTE HAY QUE ESTAR EN EL...
Seguro que este hombre hace mucho mas bien que mal. Ademas que lo que le paga al ayuntamiento me parece una burrada. Pero bueno...
El caso... es tocar las narices como siempre...
Pero, claro, es más fácil acabar con las molestias propias que utilizarlas para el bien común.