Hace 12 años | Por Mrs.Burroughs a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Mrs.Burroughs a 20minutos.es

Los empleados de las glamurosas tiendas de esta calle, sin embargo, no se muestran tan optimistas. "¿Abrir los domingos? Estás de broma, ¿no?", fue la primera frase que salió por la boca de la dependienta de una famosa tienda de ropa al preguntarle por el tema. Muy cerca, en una elitista boutique de moda italiana, una de sus trabajadoras era más discreta.

Comentarios

S

#3 te responde uno que vive en Madrid y que tampoco lo entiende.
Se suman varios factores, un alcalde que aunque es muy, pero muy de derechas, consigue que la mayoría piense que es de centro.
La completa ausencia de los partidos de izquierda -entre los que lógicamente no incluyo al psoe, que de izquierda no tiene nada-.
Una propaganda brutal. Tanto ayuntamiento como comunidad invierten ingentes cantidades de dinero en publicidad. No en comunicación, sino en publicidad. Que es cosa distinta.
Y luego hay algo que se da no sólo en Madrid sino en toda España, y es eso de que "los que vengan de fuera lo vean bonito".
Por ejemplo, vas en el autobús y pasas junto a la acampada del Prado y oyes al de atrás. "Fíjate, qué dirán los turistas cuando vean esto". Eso es lo que importa.
Entonces tu vas al centro, y han peatonalizado toda la zona de compras, y turisteo. Y da igual que no haya bancos para sentarse, que no haya fuentes para beber, que no haya árboles que dan sombra y que si quieres sentarte, beber o tener sombra tienes que pagar. Todo eso da igual. Está bonito y punto. Eso sí, en las nuevas plazas peatonales, todas las semanas tenemos los chiringuitos de empresas que están haciendo ahí su publicidad. En realidad se ha peatonalizado para eso.

S

Bueno, no sorprende. Desde el urbanismo y la forma de entender la ciudad está más que claro que Madrid, especialmente el centro, está pensado única y exclusivamente para los turistas.
Para aquellos que viene dos, tres días, a lo sumo una semana a Madrid. Y no para quienes vivimos aquí, que no importamos nada más que para cobrarnos los impuestos.
Una ciudad para venir a pasear pero no para habitar.

Mrs.Burroughs

#1 Totalmente de acuerdo, el ayuntamiento no para de hacer obras y "mejoras" (lo pongo entre comillas porque lo que han echo en las plazas haciéndolas todas de granito es un cachondeo) pero sólo en la zona centro y las colindantes a ella. Sin embargo, en el resto de los barrios que no interesan, a los vecinos ni se les escucha, no pueden llegar a comprender como la deuda de Madrid ha ascendido tanto si en los barrios no se ha echo nada, luego te das un paseíto por el centro y es cuando las cuentas salen. Se está construyendo un Madrid sólo para turistas.

kikoanna2

#2 #1 pero si eso es asi por que gana por mayoria absoluta Pregunta uno que no ha estado nunca en Madrid. Es que no lo entiendo. Es decir valencianos y madrileños primos hermanos

a

lo que permitirá a sus establecimientos abrir todos los domingos y festivos del año

No obligan a abrir los domingos, simplemente lo permiten.

Por otro lado no entiendo cómo alguien que regenta un negocio se puede oponer a esto. Seguro que van a vender más un domingo que en uno o dos días entre semana. Abre el domingo y descansa otros dos días o contrata alguien para los domingos.