308 meneos

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe el hombre anuncio y reducirá la superficie publicitaria

Anuncios emblemáticos como el de Tío Pepe, en la puerta del Sol, estarán exentos de cumplir esta norma, los primeros afectados serán los 'hombre-anuncio' que recorren, sobre todo, las calles del centro. En virtud de la Ordenanza, ya no se podrán portar cartelones anunciando determinadas actividades o establecimientos, según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no tanto por "razones estéticas como porque ataca la dignidad de las personas".

negativos: 0   usuarios: 183   anónimos: 125  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   del repartidor de octavillas no he leido nada
    10  votos: 0   link
    el 09-10-2008 10:26 UTC por --5465-- --5465--
  2. #2   #1 Lo lei en la noticia de El País que pretendía mandar, pero no me dejó porque se han enviado muchas. La de Europa Press se está ampliando. Edito titular:

    www.elpais.com/articulo/espana/Gallardon/prohibe/hombre/anuncio/repart
    20  votos: 0   link
    el 09-10-2008 10:29 UTC por Magec Magec
  3. #3   ¿y qué pasará con estos puestos de trabajo? ¿Se mantendrán con otra estética? Los que reparten flyers por la noche, ¿tambien se prohibirán? Espero que el señor Gallardón de una solución más digna a las muchas personas que se ganan un dinero repartiendo propaganda
    40  votos: 4   link
    el 09-10-2008 10:29 UTC por martageddon martageddon
  4. #4   Pues a mi me molesta mucho que me hagan spam mientras camino por la calle, ademas del enorme gasto de papel para nada que causa. Estaria muy de acuerdo en que lo prohibieran. Lo del hombre anuncio, pues no molesta y tampoco creo que vaya contra la dignidad de las personas. O es que no han visto el mono de Fernando Alonso??
    216  votos: 26   link
    el 09-10-2008 10:29 UTC por cubaman cubaman
  5. #5   ¡El Gran vidente Africano Kasim se va a la ruina!
    233  votos: 26   link
    el 09-10-2008 10:30 UTC por ucedaman ucedaman
  6. #7   Osea que ya no se puede pasear con una camiseta NIKE o con un polo de Coca-Cola. ¡Bien!
    169  votos: 19   link
    el 09-10-2008 10:38 UTC por --90321-- --90321--
  7. #9   Lo positivo: está intentando revalorizar un centro que los madrileños nunca han sabido vender como se merece (algo parecido pasó en Avilés)

    Lo negativo: lo que dice #6
    52  votos: 4   link
    el 09-10-2008 10:50 UTC por fadetored fadetored
  8. #10   Espero que la dignidad sea comestible, porque gracias a Gallardón esa gente se va a quedar sin su medio de subsistencia.
    50  votos: 5   link
    el 09-10-2008 11:01 UTC por Madridisto Madridisto
  9. #11   No prohibirán los anuncios de las grandes empresas, sólo del pobre currante que usa lo que puede para hacerse publicidad.
    Que triste!! y Qué doble moral!!
    30  votos: 3   link
    el 09-10-2008 11:05 UTC por abejamaya_82 abejamaya_82
  10. #13   Pues yo creo que hay peores cosas, esta gente con anuncios no hace daño a nadie, al no ser que te des con el y te pegues en toda la rodilla con la esquina del carton(bromas aparte), esta gente se esta ganando el dinero, su comida, en madrid tenemos cosas muchisimo peores, pero no las quieren ver y no las quieren solucionar.
    30  votos: 3   link
    el 09-10-2008 11:52 UTC por --92401-- --92401--
  11. #14   Cuando en Madrid se obligue a los empresarios a pagar a sus trabajadores más de 1000€, porque menos se considere vejatorio para los propios trabajadores (no es tanto por estetica, sabe usted sr.Ruiz- Gallardón), que me avise
    46  votos: 5   link
    el 09-10-2008 11:53 UTC por nowald nowald
  12. #15   Curioso justo cuando se sabe que están bajando en picado los ingresos por publicidad urbana (postes, paradas de metro, autobús...).
    116  votos: 12   link
    el 09-10-2008 12:28 UTC por --21207-- --21207--
  13. #16   #15 La prohibición también afecta a sus horrendos chirimbolos y pantallas de spam urbano?
    65  votos: 7   link
    el 09-10-2008 12:30 UTC por DeepBlue DeepBlue
  14. #18   Que cierren Canal Metro Madrid, puro spam y sonadamente molesto.
    161  votos: 19   link
    el 09-10-2008 12:50 UTC por --90516-- --90516--
  15. #19   Genial, Gallardón, eliminando puestos de trabajo en plena crisis. Y suprimiendo la publicidad... me imagino que también prohibirán los bombardeos de avisos y pancartas en las estaciones de Metro (la de sol es una veguenza), y en los autobuses de la EMT...
    14  votos: 1   link
    el 09-10-2008 13:08 UTC por Hysbald Hysbald
  16. #20   Según dicen en el Abc dos anuncios tienen amnistía, el del Tío Pepe en la Puerta del Sol y de Schweppes en el edificio Capitol de la Gran Vía

    www.abc.es/20081009/madrid-madrid/anuncios-pepe-edificio-capitol-20081
    33  votos: 1   link
    el 09-10-2008 13:20 UTC por quenyin quenyin
  17. #21   #4 cuando dices el mono de fernando alonso te refieres a????
    1) el traje
    2) la mascota de alonso
    3) alonso
    31  votos: 3   link
    el 09-10-2008 13:34 UTC por --100828-- --100828--
  18. #23   Compro karma!!
    27  votos: 4   link
    el 09-10-2008 14:25 UTC por Don_Gato Don_Gato
  19. #25   #21 4) Al síndrome de abstinencia.
    16  votos: 1   link
    el 09-10-2008 14:44 UTC por ivancio ivancio
  20. #26   Las ETTs sí que atacan la dignidad de las personas y bien que no las prohiben.
    27  votos: 3   link
    el 09-10-2008 15:03 UTC por elzo elzo
  21. #28   Me parece que todo tiene que ver con que el Ayuntamiento no está recaudando lo que pensaba por la publicidad de lo chirimbolos (meneame.net/story/chirimbolos-publicitarios-instalados-madrid-generan-) y la nueva reglamentación lo que intenta es eliminar a la competencia.
    31  votos: 1   link
    el 09-10-2008 15:49 UTC por juvenal juvenal
  22. #29   ¿Y qué van a hacer con los diarios gratuitos?
    19  votos: 2   link
    el 09-10-2008 17:34 UTC por zempt zempt
  23. #30   #6 ¡Pero que antiguos son en Madrid! En Barcelona no se ve.
    3  votos: 1   link
    el 09-10-2008 17:38 UTC por --13330-- --13330--
  24. #32   Vaya, #4 te voté negativo, soy torpe con el touchpad, lo siento, quería votar positivo.

    Estoy de acuerdo contigo, molestan mucho más los que reparten octavillas, ponen los anuncios en los limpias del coche o te echan la publicidad en el buzón aunque tengas la cesta para publicidad.
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2008 19:01 UTC por --18452-- --18452--
  25. #33   Un politico medianamente importante protegiendo la dignidad de las personas ??? Es una broma ???
    12  votos: 1   link
    el 09-10-2008 19:05 UTC por --58118-- --58118--
  26. #34   No puede creer que tanta gente aplauda una medida que va a dejar en el paro a gente humilde. Casualmente el ayuntamiento, que tiene una deuda de más de 6.000 millones de euros y se acerca a la bancarrota, reconoció hace poco que está ingresando menos de lo esperado por su propia publicidad callejera. Dignidad de las personas o cargarse la competencia?
    1  votos: 1   link
    el 09-10-2008 19:13 UTC por xaviqaz xaviqaz
  27. #35   Vaya, resulta que los "pantallazos" que ha colocado por todo Madrid sí son legales y estéticos. Y lo shombres anuncio no. ¿Será porque no se lleva parte de comisión?

    Hipocresía pura.
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2008 19:19 UTC por fardelejo fardelejo
  28. #36   Anda, Gallardón, deja a cada persona elegir lo que es denigrante o no para su persona. A lo mejor a mí me parece denigrante el empleo de vigilante de parquímetro o repartidor del Qué!, pero eso no justifica prohibirlo.

    Eso sí, vaya que no prohibes el Canal Metro Madrid que nos bombardea con anuncios sonoros por la mañana, sin opción a simplemente tornar la vista... la escucha es obligatoria. Anda que no quitas esos putos chirimbolos que nos has metido a los madrileños sin comerlo ni beberlo con la única finalidad de mostrar publicidad. Poner un anuncio en una parada de autobús o en la pared del Metro es justificable; son espacios muertos. Pero construir un enorme panel que hiere a la vista sólo para decirles a los madrileños que beban Coca-Cola sí es denigrante.

    Es por medidas de este tipo que me dan arcadas cuando se dice que el PP es liberal. Y eso que Gallardón es de los más liberales (en el verdadero sentido del término)...
    29  votos: 2   link
    el 09-10-2008 19:23 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  29. #37   Nunca me gustó que me dieran papelitos a la entrada del metro o en cualquier otra parte. Lo siento mucho por la gente que se gana la vida así, pero sencillamente, no lo cojo, porque lo tiraría a los 5 segundos, como el 99% de la gente. Tampoco me gusta el canal Metro Madrid, ni la publicidad por todas partes, andenes, chirimbolos, y ménos todavía esos pantallones que les ha dado por poner ahora ni el escaparate de Telefónica en la Gran Via y su contaminación lumínica. Todo esto, por no hablar de los caretos de sinvergüenzas antes de las elecciones en cada farola... y tambien de la oposición...
    Dejen de lobotomizarnos YA!
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2008 19:25 UTC por idris idris
  30. #38   Pues mañana es mi ultimo dia, pero yo reparto papeles para el pans & company, si, es una putada para los que pasan que no quieren que les molesten, pero yo tampoco se lo pego en la cara, siempre estoy a un ladito y si lo quieren que lo cojan y sino que sigan recto, luego tengo otros cerca que practicamente le tiran las octavillas a la cara, pero bueno, a mi me pagan por currar alli, y si me toca repartir pos a repartir se ha dicho. Y bueno, generalmente he visto publicidades muy raras, pero lo mio solo son descuentos para comer.... mejor que eso creo que no hay jejeje.
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2008 19:26 UTC por Deaddreamer Deaddreamer
  31. #41   Van a prohibir también los anuncios de la tele que sale un tio diciendo "lleva estas gafas, o ponte este traje " etc, etc ? Me refiero al tio que lleva puesto eso, no es también un hombre anuncio ?
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2008 20:08 UTC por Ricardinin Ricardinin
  32. #42   #40 "Hay una barrera de repartidores que te meten lo que sea en la boca si hace falta"

    Emm..... nota mental, no acercarme por ahí o, de hacerlo, estar atento a cogerles toda la propaganda, no vaya a ser que....

    :-P
    12  votos: 1   link
    el 09-10-2008 20:08 UTC por jmpep jmpep
  33. #43   #42 El ascensor. Usa el ascensor.
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2008 20:48 UTC por ioroku ioroku
  34. #44   La verdad es que jamás he encontrado ningún trabajo honrado vejatorio, estoy cansado de ver hombres anuncio y si alguna vez me hubiese visto en la necesidad de hacerlo, ni por un segundo habría dudado en ello, y que conste que publicidad por los buzones y vender periódicos en los semáforos lo hice hace más de 20 años, y mira tú por donde, jamás he sentido vergüenza por haberlos realizados.
    Sin embargo si alguien me ofreciese el trabajo típico de un político, engañar al pueblo, aprovecharse de él y de sus impuestos tanto como sea posible, ayudar a los ricos a hacerse más ricos mientras estos putean a los pobres, posíblemente no sería capaz de aceptarlo, más que nada porque mi madre cometió el terrible error de inculcarme, desde que era pequeño, el avergonzarme de lo que hiciese mal, está claro que a nuestros políticos, eso, no se lo enseñaron nunca, o eso o es que jamás tuvieron vergüenza.
    Sr. Gallardón, lo que debería de avergonzarle es que en la capital de una nación que tanto le gusta "sacar la barriga", haya gente durmiendo en cajas de cartón, que haya gente mendigando por las calles y que mucha, mucha gente, apenas llegue, no a final de mes, sino apenas al día quince, mientras gente como Vd. gana sueldos que no se merecen pagados por esos mismos obreros que no llegan a mediados de mes y por gente que según Vd. realiza trabajos "vejatorios", es curioso que los impuestos que Vds. recogen de esas personas no le parecen, asímismo, vejatorios.

    Un saludo
    24  votos: 2   link
    el 09-10-2008 21:39 UTC por Don-nadie Don-nadie
  35. #45   Frente a mi casa han puesto un chirimbolo, si miro ahora mismo por la ventana veo la publicidad de un Lexus, del deposito barrilete cosmico y de algo de solan de cabras, y es asomarse y ver eso....como que no mola, ya que es Gallardon el que se lleva el dinero, no yo....
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2008 23:27 UTC por JSGalvez JSGalvez
  36. #46   Si me ofrecen un pasquín por la calle, soy libre de cogerlo o no, si se me pasea por delante un hombre anuncio, soy libre de mirar o no, pero si en el andén del Metro, los altavoces de las pantallas, me vociferan su publicidad, NO SOY LIBRE de escucharla o no, porque el sonido se te mete aunque no quieras ...aunque lleves los auriculares del MP3 puestos.

    Esa invasión ineludible si que atenta contra la libertad y la dignidad de los ciudadanos. Tenemos que sufrirla sin podernos defender.

    Los hombres-anuncio hacen su trabajo. Si no me gustan no miro. Pero ningún trabajo honrado es indigno.

    Indignidad la de Gallardón y sus secuaces que se permiten prohibir unos pocos puestos de trabajo porque les conviene para sus negocios personales.

    ¡¡Peste de políticos!!
    23  votos: 2   link
    el 09-10-2008 23:42 UTC por Pacolo Pacolo
  37. #48   Este hombre siempre velando por la dignidad de la gente, pero sin embargo no veló por nosotros para tener un piso digno, ni vela para que haya salarios dignos.

    ¿Y que va a hacer con los que trabajaban de carteles-humanos, les va a dar un trabajo digno?

    Cuanta hipocresía y cuanta falsa preocupación
    6  votos: 0   link
    el 10-10-2008 06:14 UTC por dolce.vita dolce.vita
  38. #49   Como de costumbre, se escudan en palabras como dignidad y ética pero el motivo real nunca lo dicen, poder multar e ingresar.

    No me molesta lo que se hace, lo que me molesta es que me traten como a un niño de cinco años.
    7  votos: 0   link
    el 10-10-2008 11:19 UTC por xacco xacco
  39. #50   ¿¿Dignidad?? El señor Gallardón es un mago, no sólo sabe lo que es digno o no sino que cuando pasea por el centro (lo hará muchas veces, seguro, con su equipo de rugby de guardaespaldas) en vez de ver denigrante lo de las niñas de 17 años prostituyendose en Montera, ve denigrante hacer publicidad y ganarse un dinerillo por anunciar algo que no molesta a nadie.
    Es la puta conjura de los necios!!
    7  votos: 0   link
    el 10-10-2008 13:42 UTC por arisoyo arisoyo
comentarios cerrados

menéame