481 meneos

El ayuntamiento de Madrid no permite la celebracion del año nuevo chino, por segundo año consecutivo

El calendario chino es lunar y el 7 de febrero de 2008 (5 de la tarde del día 6 en España) será el cambio del año para casi 2000 millones de personas. El año entrante es el 4705 del calendario y es el año de la rata según el zodíaco chino, dejándo atrás el año del Cerdo del 2007. El ayuntamiento de Madrid no permite la celebracion en el barrio de Lavapies desde hace algun tiempo, mientras que en Fuenlabrada se realizara una fiesta el 10 de febrero. ¿Lecciones de integracion en la capital de España?

negativos: 3   usuarios: 256   anónimos: 225  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #5   que digan que son del Real Madrid y celebran un título... en esos casos, se puede hacer lo que se quiera.
    274  votos: 30   link
    el 05-02-2008 15:23 UTC por Teneate Teneate
  2. #13   #12 ¿Que tendrá que ver la integración con celebrar el año nuevo? No confundas integrarse con "perder todas y cada una de sus costumbres".
    110  votos: 12   link
    el 05-02-2008 15:58 UTC por .hF .hF
  3. #3   Es que estos no van a cortar un montón de calles con carrozas y tres señores con barbas llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, ensuciando calles con caramelos ni confeti, porque sino si que les dejarían, verdad de la verdad verdadera.
    69  votos: 12   link
    el 05-02-2008 15:10 UTC por quenyin quenyin
  4. #2   Es que no veas la que montan los chinos y lo que alborotan todos borrachos por la calle, haciendo botellón... sin contar los que se dedican a destrozar mobiliario urbano. ;)
    54  votos: 16   link
    el 05-02-2008 14:59 UTC por martageddon martageddon
  5. #46   #44 y resto

    1.- El Ayto no paga nada, todo lo pagaban los comerciantes y asoc de vecinos La Corrala, simplemente cedían el uso de la plaza y cedía material
    2.- la cuestión no es que los chinos sean cerrados y que celebren sus cosas, todo el mundo que sale en nochevieja al extranjero se lleva sus uvas, todos hacen fiesta de san fermin o fallas en cualquier parte del mundo
    3.- la cuestión es que las calles son de los vecinos y el ayto no permite expresiones vecinales (en este caso el 50% de los vecinos son chinos), pasó lo mismo hace dos años con las fiestas de San Cayetano en la calle San Cayetano y con las fiestas del 2 de mayo desde hace 4 años

    El Ayto de Madrid no quiere fiestas populares, quiere starbucks, centros comerciales y zaras y hoteles de lujo
    53  votos: 5   link
    el 05-02-2008 17:33 UTC por bulkcopy bulkcopy
  6. #50   #45 España no se fue, la echaron.

    En lugar de los españoles que había antes, que mandaban parte de los beneficios al rey de España, pusieron a otros españoles, a los que en iberoamerica suelen llamar "libertadores", que se quedaban todo para ellos. Los indios, seguian igual, y aun hoy en dia, los hijos de los libertadores, siguen llenandose los bolsillos con el trabajo de los indios. En fin, que si os quereis quejar, mirad a los "españoles" que teneis en el poder, no a los que se fueron hace mas de 100 años en todos los casos, casi 200 en algunos.

    Lo que no entiendo es por qué se oye a tanto iberoamericano quejarse de España, y no se oye a ningun norteamericano quejandose de inglaterra. Oh wait! ¡Que los ingleses mataron a casi todos los indios de norteamerica! ¡Que malvados los españoles que los dejamos vivir!

    Amigo, en mi opinion, iberoamerica aún no ha sido liberada, y quiza es la hora de hacerlo, eso sí, desde la libertad, sin culpar a la gente mas que por lo que hayan hecho, no por lo que hizo su padre, su abuelo, o su tataratataratataratataratataraabuelo Español.

    Y por cierto, si los iberoamericanos quieren su oro, se lo podeis pedir a Sarkozy, que cuando Napoleon nos invadio nos dejaron pelaos xD
    50  votos: 6   link
    el 05-02-2008 17:59 UTC por times0000 times0000
  7. #9   Preparaos porque si se va Gallardón y se queda Anne Bottle nos espera una época oscura de celebración de fiestas "de guardar" religiosas EXCLUSIVAMENTE. Sino, al tiempo.
    49  votos: 5   link
    el 05-02-2008 15:54 UTC por gominolasdefresa gominolasdefresa
  8. #17   Conviene leer todos los cauces de la noticia:

    actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/lavapies_nuevo_queda_ce
    44  votos: 5   link
    el 05-02-2008 16:05 UTC por andreloff andreloff
  9. #16   Totalmente de acuerdo con #9 Desde el rifi-rafe del Vampirón con la Espe da miedo,...la posibilidad de Miss Bottle como alcaldesa da miedo,...miedo a que nos ponga una capilla en cada biblioteca, una ermita en cada estación de Metro, un rosario cantado en la megafonía del metro, la Osa con un crucifijo, los cines reconvertidos en oratorios,...los músicos de la calle tocando canciones de misa,...misas en la Puerta del Sol, creación del Santuario de la Plaza Mayor,...aguita y que nos quedemos como estamos,...no quiero imaginar más,...¡Socorro! :-)
    42  votos: 4   link
    el 05-02-2008 16:01 UTC por Davintxi Davintxi
  10. #19   Integración..aham...habrá que cerrar todos los rstaurantes q no sirvan comida española!!!!!!!!que corrompen nuestra tradición culinaria! anda que....que mal hará esa gente celebrando el comienzo del año para ellos...como han dicho por ahí arriba, peor es el derroche en los desfiles de reyes, o las celebraciones de las ligas y copas en las que la gente no tiene ni respeto por las esculturas, que tan de nuestras son...
    sep... interacción cultural mejor que nada, aprendamos todos de todos y dejémonos de tocar las narices...
    40  votos: 4   link
    el 05-02-2008 16:08 UTC por Xerfilla Xerfilla
  11. #33   #28 sin saberlo mientes, el día que abandones tu país, sin la certeza de regresar en mucho tiempo, comenzarás a apreciar todas esas costumbres que pudieras despreciar ahora, incluso algunas que ni siquiera notes, ser inmigrante es muy duro y triste, no te apresures en juzgar
    36  votos: 9   link
    el 05-02-2008 16:46 UTC por caente caente
  12. #18   #12 No creo que la poblacion de Españoles en esos lugares sea equiparable a la poblacion de asiaticos en España (y el resto de paises), ni que las Fallas o los San Fermines sean comparables al nuevo año lunar, que celebran 2.000 millones de personas en todo el mundo.
    35  votos: 3   link
    el 05-02-2008 16:08 UTC por flekyboy flekyboy
  13. #7   #5 Entonces habría cientos de antidisturbios preparados para la "fiesta"
    Y que conste que los antidisturbios no son los culpables.
    27  votos: 2   link
    el 05-02-2008 15:46 UTC por ioroku ioroku
  14. #26   #15 Estás equivocado, los emigrantes españoles SI festejan las fallas y nadie las prohibe: es.wikipedia.org/wiki/Falla_Valenciana_El_Turia
    27  votos: 2   link
    el 05-02-2008 16:35 UTC por nati nati
  15. #24   No se celebra por disputas entre asociaciones de vecinos, que son las que deciden. La de los chinos no quiere horarios fijos de carga y descarga de camiones, y la de La Corrala protestó, porque se molestaba a los vecinos. Al obligar a los comerciantes chinos a seguir un horario, éstos alegan ahora que no tienen dinero para organizar la fiesta, por las pérdidas que les ha producido. La asociación La Corrala, que no tiene nada que ver con China, evidentemente no organiza su año nuevo. De hecho, hay celebración en el Telefónica Arena, para más de 10.000 chinos que quieran acercarse.
    ¿Dónde están las imposiciones de cultura, la no integración etc etc etc? ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
    26  votos: 7   link
    el 05-02-2008 16:30 UTC por andreloff andreloff
  16. #37   #30 Quizás haya españoles racistas, seguro que los hay, la noticia nos es que haya españoles racistas sino que el ayuntamiento no permita expresarse a una comunidad de gran peso en Madrid.
    Veo una especie de complejo en muchos posteadores de la América latina (de Méjico hacia abajo solamente, no me refiero a la parte francófona de Canadá), muchos de estos posteadores parece que justifican todos los males de su país en una colonización que en el MUY peor de los casos acabo en el XIX. Algo de culpa tendréis si en mucho más de cien años no habéis sabido levantar cabeza.
    Respecto al tema del racismo, es verdad, es un asunto muy reprobable sentirse superior al que viene de fuera, pero mucho más abominable si cabe es ser racista con tus propios compatriotas por no ser tan blanquitos como tú* (descendiente de esos tan malos que explotaron esa tierra virginal y sin maldad) y discriminar a los indígenas de Méjico, Perú; o como en Argentina directamente acabar con los inditos poco después de haber obtenido la independencia. También es muy discutible el trato a los haitianos en la R.Dominicana.
    No por que haya más gente racista, ser racista deja de ser una cosa mala, pero me toca los cojones que me quiera dar lecciones gente que no ve la viga en su propio ojo.
    * Cuando digo tú no me refiero a ti #30
    26  votos: 2   link
    el 05-02-2008 17:02 UTC por el-aleman el-aleman
  17. #29   #22 Cuando leo comentarios como éste es cuando más cercano me siento del "aborto terapéutico".
    25  votos: 2   link
    el 05-02-2008 16:37 UTC por el-aleman el-aleman
  18. #30   #23 creo que a #22 le ciega el exceso de celo, asumo que es latinoamericano como yo...
    Pero la verdad es que en estos tiempos resulta difícil no ponerse a acusar de racistas y prepotentes a los españoles, debido a la increíble explosión de españoles que sí son racistas y xenófobos, incluyendo a algunos políticos.
    No he leído la noticia(la verdad de que si los chinos celebran o no su año nuevo me importa un rábano) pero si es el caso de que ellos quieren que el ayuntamiento les financie la fiesta... cuantos chinos son? cuanto aportan a la economía local?
    Habría que ver que peso real tienen en esa comunidad... porque quizás si se merezcan la fiestecita... digo yo
    25  votos: 4   link
    el 05-02-2008 16:38 UTC por caente caente
  19. #35   #34 fíjate que te dije que sin saberlo mientes, no te acuso, de hecho te entiendo, pues antes de irme de cuba pensaba más o menos como tú, pero hasta que no seas emigrante, no sabremos si serás capaz de esa indiferencia, amigo mio, la nostalgia es muy traicionera...
    23  votos: 2   link
    el 05-02-2008 17:00 UTC por caente caente
  20. #53   #51 No pretendo abrir ningun flame, solo pretendia apuntar a los que se quejan tanto de los españoles hacia que "españoles" deben mirar (los que tienen en el poder).
    23  votos: 2   link
    el 05-02-2008 19:02 UTC por times0000 times0000
  21. #21   Me parece muy bien que los chinos organicen su año nuevo, son muy libres de hacerlo, como yo celebraré mis fiestas aunque este en otro pais. Ahora bien, no le voy a pedir al ayuntamiento de una ciudad extranjera que me lo organice. Es decir, yo no me voy al ayuntamiento de Pekin a pedir que organicen la cabalgata de reyes o la navidad, por mucho que lo celebren 2.000, 4.000 u 8.000 millones de personas en el resto del planeta.

    Si además de eso, resulta que es porque los chinos no quieren poner pasta para el evento y que con el ayuntamiento apenas tiene nada que ver, tal y como dice #17, pues resulta que la noticia es insulsa, absurda, ireelevenate y amarillista (y no va con segundas).

    #12 Tokyo esta en Japón

    #20 Si le han intentado colar la celebración en el presupuesto, cosa que despues de ver la noticia de Terra dudo, lo que ha demostrado no es si es progre o carca, lo que ha demostrado es que no es tonto, porque no se la han colado.
    22  votos: 8   link
    el 05-02-2008 16:13 UTC por times0000 times0000
  22. #23   #22 ¿¿¿ Imponer nuestra cultura ??? .. perdona pero creo que no andas bien encaminado.. No imponemos nada a nadie, tenemos nuestra cultura y punto, como cada país tiene la suya.
    22  votos: 4   link
    el 05-02-2008 16:25 UTC por --53497-- --53497--
  23. #32   leer el disclaimer que han puesto por el meneo.

    creo que el titular es un poco lioso, no es que no permita, es que pasa de los chinos y no los apoya para celebrarlo. Apoyo que sí dan a las manifas de la COPE, a las semanas de turismo de Baleares en cOlón y otras promociones comerciales.
    21  votos: 1   link
    el 05-02-2008 16:42 UTC por bulkcopy bulkcopy
  24. #49   Para los que habláis de amoldarse a la cultura tararí tarará, yo en León llevo años sufriendo alguna representación de sevillanas cada año por las fiestas y que yo sepa las sevillanas no forman parte de la cultura leonesa en más medida que lo hace el año nuevo chino, así que veo perfectamente aceptable que se celebre y es más estaría encantado de ir a verlo, es más iría mil millones de veces antes que a ver MAS sevillanas.

    #39 Sé que el flamenco es una forma de arte muy apreciada por una grandísima cantidad de gente, pero como para gustos hay colores, yo prefiero el blues, el rock de los 70 o el post rock que son tan buenas o mucho mejores y nunca he añorado el flamenco las veces que he estado fuera de España. Si me hablas de las tapas (gratis, que si no se llaman raciones) ya...
    21  votos: 2   link
    el 05-02-2008 17:45 UTC por fabberfour fabberfour
  25. #38   #34 Claro... y si estando en el extranjero te enteras de que una comunidad de españoles está montando unas fallas/semanasanta/fiestaqueteguste, en lugar de acudir dirás... ¡esta gente que no sabe adaptarse!

    Lo siento, no me lo creo.
    20  votos: 1   link
    el 05-02-2008 17:05 UTC por .hF .hF
  26. #62   Me da mucho por culo la vuelta a la que se le ha dado el post, en vez de hablar de que el Ayto no apoya al pueblo se habla de que los chinos nos invaden, de que los ecuatorianos no se qué y alguien suelta lo de que "si no te gusta te vas"

    El ayto se gastó un pastón en la celebración del Euro Pride, por que es "cool", pero las fiestas de San Cayetano, son "cutres" y las del Año Nuevo Chino son marginales.

    Yo he ido los años en los que ha habido y me lo he pasado muy bien, supervistoso y muy ilustrativo. Es una fiesta abierta en la que participan todos, no como las que se han convertido las fiestas madrileñas, que no participa nadie y se quedan de espectadores.

    En Londres y PAris, ciudades a las que Gallardón quiere parecerse en lo comercial, se vuelcan con la celebración www.london.gov.uk/mayor/chinese_ny/index.jsp
    yo he estado en TRafalgar Square viendo el festival y estaba petado
    20  votos: 1   link
    el 06-02-2008 07:18 UTC por bulkcopy bulkcopy
  27. #4   Por supuesto, también, y además, a los chinos estudiantes que vengan nuevos este año obtendrán margninación en una aula geto!
    19  votos: 2   link
    el 05-02-2008 15:20 UTC por karmo karmo
  28. #42   #41 que ellos hagan algo que está mal no nos da derecho a hacerlo
    19  votos: 1   link
    el 05-02-2008 17:11 UTC por culoman culoman
  29. #25   Pero no impiden nada, simplemente no lo financian. Seguro que se pueden alquilar un parque o un recinto donde hacer todo eso.
    17  votos: 1   link
    el 05-02-2008 16:33 UTC por deabru deabru
  30. #64   El colectivo más trabajador, agradable, sociable y menos conflictivo y les putean a fondo... de pena :-(

    ¡¡¡Feliz Año de la Rata!!!
    16  votos: 1   link
    el 06-02-2008 11:06 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  31. #20   Detallito para quien aún cree que el Gallardón es "progre".
    15  votos: 1   link
    el 05-02-2008 16:11 UTC por ailian ailian
  32. #6   ¡AH! Cómo se echan de menos los chotis del Manzano y su "¡Viva lo nuestro!"
    14  votos: 1   link
    el 05-02-2008 15:41 UTC por EvilPreacher EvilPreacher
  33. #8   Penoso, vergüenza ajena me da.
    9  votos: 4   link
    el 05-02-2008 15:51 UTC por xenNews xenNews
  34. #39   #34 soy español y, a veces, pienso como tú pero #33 tiene bastante razón.
    Aunque el flamenco te toque las narices y consideres que la Semana Santa es una ñoñez, cuando estas fuera de España por obligación y sin saber cuando o si volverás por aquí, esas cosas pasan a ser importantes y no "consientes" que se las cuestione.
    9  votos: 2   link
    el 05-02-2008 17:07 UTC por el-aleman el-aleman
  35. #11   Es que Gallardón no está para celebraciones ;)
    8  votos: 0   link
    el 05-02-2008 15:56 UTC por Milesdefrutas Milesdefrutas
  36. #40   #34 eso es una suposición que tu expones porque sí... por suponer se pueden suponer mil y una situaciones... no va con el tema
    8  votos: 0   link
    el 05-02-2008 17:09 UTC por --53497-- --53497--
  37. #27   #21 El evento celebrar se va celebrar. Y lo organizan chinos en el Madrid Arena:

    www.madridiario.es/2008/Enero/feria/espacioscongresos/57955/ano-nuevo-

    Respecto a lo de que no lo celebran en Lavapiés, es en señal de protesta por el link que puso #17.
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2008 16:37 UTC por Leyel Leyel
  38. #36   ups no me di cuenta que eres mujer, rectifico:
    * amiga mía, la nostalgia es muy traicionera...
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2008 17:01 UTC por caente caente
  39. #60   #59 la interpretaste perfectamente, y aunque no estoy de acuerdo con ese proceder, el de no considerar a un español con plenos derechos al inmigrante con su ciudadanía recién adquirida,te agradezco la respuesta y sinceramente espero que cambies de opinión algún día...
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2008 01:04 UTC por caente caente
  40. #61   feliz año de la rata
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2008 01:25 UTC por wongpei wongpei
  41. #63   feliz rata y felicidades a las ratas
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2008 11:04 UTC por Triste_pero_incierto Triste_pero_incierto
  42. #41   y si alli celebras el año nuevo español, vas a la carcel, asiq se den con un canto en los dientes
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2008 17:09 UTC por paco20 paco20
  43. #45   #37 es que españa no se fue dejando países prósperos, sino países empobrecidos y embrutecidos(una replica de la españa de esa época) con una élite arrogante y corrupta; de esos males toma tiempo recuperarse.
    No obstante si tienes razón en algo, de quien sea la culpa(nosotros tenemos un gran porciento de ella) ya eso pasó, y ahora hay que olvidar las mierdas.
    En cuanto al racismo en américa... pues sí, desgraciadamente en todas partes medran los imbéciles. Sin ir más lejos, el mismo mexico que me acoje, y que me encanta y donde solo he encontrado buenas personas; es destino de inmigrantes de centro américa(en mexico hay mucho dinero y mucho trabajo, también mucha pobreza) y los de costarica, los de panamá y algún otro, son despreciados por algunos descerebrados, aunque reconozco que no he conocido a ninguno de esos, si me han hablado de esa xenofobia contra hermanos, en fin, la raza humana es un poema...
    6  votos: 2   link
    el 05-02-2008 17:29 UTC por caente caente
  44. #47   muy bien dicho, esta vez no es cosa de racismo, es la política de gallardón y del partido en el poder en madrid. han acabado con todas las fiestas populares, muchas de ellas con años de tradición, así q ya sabéis en madrid si quieres celebrar algo, mejor que te quedes en casita con los colegas...
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2008 17:43 UTC por phyllisdillon phyllisdillon
  45. #52   (marginalmente...

    En realidad, el año chino es lunar/solar, como el hebreo:
    [en] webexhibits.org/calendars/calendar-chinese.html

    )
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2008 18:30 UTC por azenbugranto azenbugranto
  46. #56   El que se pronuncie en contra (negarse a la celebración del Año Nuevo chino), ¿se habrá pronunciado también en contra de la propuesta de eliminar el cerdo y el alcohol de las cestas de navidad para los musulmanes trabajadores en españa?

    El que se pronuncie a favor (y considere oportuno que los chinos celebren su año nuevo), ¿habrá pasado por alto las celebraciones navideñas, las cenas, comilonas, regalos, consumo desaforado.. ?

    Por ahora no nos han obligado a celebrar su fiesta.. ¿será por eso por lo que "o follamos todos o la puta al rio"?
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2008 20:08 UTC por gotador gotador
  47. #58   huele a fatxas o a reaccionarios no estoy seguro pero huele mal.

    que coño os importa a vosotros que celebren el año chino o hindu o lo que sea tendran derecho a celebrarlo cuando les de la puta gana. porque aqui poca gente dice nada cuando se celebra la noche de brujas y esa no es una tradicion de aqui.

    a claro el problema es que unos son chinos y los otros yankies unos son unos pobres curritos(en españa) y los otros son los que nos traen toda la cultura que algunos parecen necesitar.

    HIPOCRITAS

    (QUIEN SE DE POR ALUDIDO SERA POR ALGO)
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2008 23:19 UTC por ciego ciego
  48. #57   #56 como habrás notado me interesa muchísimo esto de la integración cultural(soy un inmigrante aunque en otro país)
    pero hermano, de verdad no entiendo tu comentario...
    5  votos: 2   link
    el 05-02-2008 20:47 UTC por caente caente
  49. #14   Coño y porque alli no los halla, aqui no podemos celebrarlo?? Viva la interacion de las culturas! Un poco de aloz no nos hara mal a los Españoles... xD Recordar que hay mas mundo fuera de españa y la union europea, no vendria mal viajar un poco ;)
    3  votos: 4   link
    el 05-02-2008 16:00 UTC por asturdany asturdany
  50. #34   #33 Que yo no desprecio nada, que yo estoy muy contenta con las tradiciones y costumbres que tenemos, que soy muy feliz aquí en España y que si me voy fuera... me acostumbro a la vida del lugar al que vaya.. y si echo de menos mis costumbres pues me aguanto y p'alante... porque si tomo la decisión de marcharme.. lo hago con todas sus consecuencias.
    Y me podéis freir a negativos, pero es mi opinión y la mantengo.
    3  votos: 4   link
    el 05-02-2008 16:53 UTC por --53497-- --53497--
  51. #1   Más le valdría a Gallardón reconciliarse con la mayor cantidad de colectivos en vez de andar incomodandolos, si es que desea apoyo para una próxima candidatura... oh no!! si dijo que después del 9-M se pira!!!
    2  votos: 1   link
    el 05-02-2008 14:58 UTC por --57310-- --57310--
  52. #51   #50 oe déjate de flames, que una de las cosas que dije en mi comentario es que américa no debería estar mirando atrás; y las cosas no son tan planas como las pones, si por indios te refieres a los que aun viven en tribus, bueno, es su vida, pero si te refieres a los que tienen rasgos nativos, si estás bastante equivocado, aqui en méxico veo caras de todos los tipos a todos los niveles.
    y por cierto, los españoles si eliminaron a casi todos los nativos de cuba(dejaron uno o dos)
    pero otra vez, aguas pasadas no mueven molino, ya eso ni importa ni tiene remedio... además esa liberación que dices... no sé, al ritmo que va mexico no dudaría que en poco tiempo tengamos inmigrantes españoles otra vez ;)
    -2  votos: 1   link
    el 05-02-2008 18:28 UTC por caente caente
  53. #55   #54 de acuerdo, es un tema muy complejo... pero como imaginarás la pregunta tenía trampa, y era saber si el hecho de darle la ciudadanía a alguien para ti lo convierte en español desde el punto de vista legal, ya veo que no, pues si lo hechas del país, aunque le hayan dado la ciudadanía hace 5 minutos, estarías desterrando a un español y no creo que sea tu intención, en mi opinión ese criminal, por muy malo que sea, es tu igual ante la ley.
    Ahora una pregunta sincera ¿crees que hayan muchos españoles que les gustaría saltarse las leyes de esa manera? aclaro que todas mis preguntas son pura curiosidad, en parte porque mi abuela es española(creo que su aldea se llamaba meiraos, está en galicia) y aunque no tengo el más mínimo interés de ir a vivir a españa, si me interesa todo lo que suceda por allá, pues crecí oyendo los cuentos de mi abuela, y honestamente la considero mi segunda patria, aun por encima de mexico que tan bien me ha acogido.
    -2  votos: 1   link
    el 05-02-2008 19:26 UTC por caente caente
  54. #28   #26 Realmente hablaba de mi, no de lo que hacen los demás, pero vamos... si quiero fallas ya las tengo en mi pueblo. Si me voy a vivir fuera, me adapto a su cultura, vamos lo veo lo más lógico.
    -7  votos: 2   link
    el 05-02-2008 16:37 UTC por --53497-- --53497--
  55. #44   Vamos, que la noticia es que el Ayuntamiento no quiere pagar lo que no le toca. Qué novedad.
    -7  votos: 2   link
    el 05-02-2008 17:22 UTC por kaleth kaleth
  56. #48   #43 mas bien refiero a:
    - un ecuatoriano me asaltó
    - los ecuatorianos son delincuentes

    en cuanto a lo de mandar a los países de origen... siempre pregunto lo mismo y nadie me responde, quizás tenga suerte contigo, a quien envías de regreso:
    - al que no tiene papeles y roba una cartera
    - al que le acaban de dar la ciudadanía y mata por robar
    - al que no tiene papeles pero se enredó a golpes con un español a causa de... cualquier tontería, le miraron la mujer digamos
    -19  votos: 3   link
    el 05-02-2008 17:43 UTC por caente caente
comentarios cerrados

menéame