Hace 5 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a cadenaser.com

El Ayuntamiento de Madrid niega un repunte de manteros en la capital. Fuentes del Gobierno municipal aseguran que actualmente hay entre 150 y 200 manteros en toda la ciudad, una cifra similar a la registrada en los meses de invierno. Esta aclaración llega después de que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, comenzara una campaña en Twitter en la que acusa a Ahora Madrid de "permitir el negocio de las mafias en las calles de Madrid" y de "provocar un problema de seguridad".

Comentarios

andran

#12 JAMAS he comprado nada a los manteros.
Lo primero porque no me gusta presumir de que llevo unas gafas Dolcce y Gabana, un polo Ralf Laurem o unos calzoncillos Tony Hillfiguer.
A los manteros los únicos que les compran son los quiero y no puedo. Quiero fardar de que llevo un polo Lancoste y todo dios sabe que es más falso que un duro de plastilina.

Tampoco he comprado jamás un Ralph Lauren original, ni Dolce y Gabbana ni Tommy Hilfiger.

strike5000

#17 Recuerdo cuando llegué destinado a Ceuta, allá por 1990, y veía en las tiendas los radicasettess "Sonyo", "Pionheer", "Santyo" y similares. lol

N

Manteros hay de toda la vida.

Vosotros habláis de africanos y magrebíes, pero si te vas a embajadores un domingo verás que hay unos manteros muy diferentes en la calle que sube hacía Lavapiés. Son gente del barrio, mayor y pobre, que recogen lo que otros tiran y lo intentan vender....

Manteros hay de toda la vía

andran

#14 Esos no son manteros. Eso son gente pobre que venden los cahivaches que se encuentran en la basura.
La primera vez que lo vi me quede sorprendido que en Madrid hubiese gente que tuviese que recurrir a eso para sobrevivir.

Lo malo no es que haya gente que tenga que vender eso para subsistir, lo triste es que hay gente tan necesitada y tan pobre que lo compre.

Joseph_Nash

Espero que si ahora nos preocupamos por esa actividad, al menos no seamos hipocritas y digamos que luchamos por el pequeño comercio, e ignoremos que si algo esta acabando con ese sector no son los manteros y habria que mirar hacia Amazon y otros servicios. Aqui lo divertido es observar cuan manipulables somos y como se crean preocupaciones artificiales. Lo triste del asunto es que C`s es un partido que sigue las tendencias del FN en Francia y su unica estrategia es usar a ciertos colectivos para despertar los instintos mas bajos de nuestra sociedad. Funciono en el caso de Cataluña y funciona con los emigrantes ( Okupas etc ). No tenemos mas proyecto politico que odiar al ultimo de nuestra sociedad, somos incapaces de mirar hacia arriba, por decirlo de alguna manera, y cuestionar nuestro modelo. Es imposible no sentir pena por nuestra generacion

andran

¿Donde se puede consultar el censo de manteros?

D

#4 Empieza preguntando al Sindicato de Manteros que cuántos afiliados tiene. En caso de respuesta "no tenemos afiliados porque no hay cuota, porque somos pobres" o similar, pregunta que a cuánta gente representa.

M

#4 habrá muchos que trabajen en negro.

tiopio

Sólo hay que pasearse, esquivándolos, por las aceras de la Gran Vía.

#6 Pues porque no habras visto la zona del retiro, pero aquello sino parece un mercado de sabado en Mogadiscio no se lo que es, joder si hay hasta peleas por los sitios por las mañanas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está negando Carmena.

SENCO

#2 Entre esto y lo de la prohibición de los patinetes eléctricos.

Ya multan hasta por circular por carril bici!
Madrid ya multa al patinete eléctrico por circular por los carriles bici

Hace 5 años | Por SENCO a twitter.com

U

#11 Ya ES hispano americano. En la próxima nos das el apellido

Valverdenyo

Ahora son sabaneros, que hace mucho calor.

D

No sé si habrá más, pero hace cosa de un mes vi a una veintena corriendo cada uno con su saco al hombro frente a la estación de Atocha provocando frenazos y pitidos.

Edito: Hace dos días vi a un mantero de aspecto hispanoamericano. Tal vez sea indicativo de algo.

albertiño12

#5 Seguramente sea indicativo de que les perseguía la policía. Esa misma que algunos populistas dicen que no hace nada contra los manteros.

D

#10 Hablaba del hispanoamericano. Los otros evidentemente escapaban a la carrera de la policía sin importarles ni la gente ni el tráfico. A empujones gente de metro noventa y puro músculo. Como comprenderás no me hace ni puta gracia si me los encuentro de frente.

MellamoMulo

Gracias a la gestión de Ciudadanos....ah no, no, que esto no.

Claro claro, que va a decir el hayuntamiento de Madrit...