Hace 5 años | Por --593293-- a madridiario.es
Publicado hace 5 años por --593293-- a madridiario.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado que el Gobierno municipal está considerando la peatonalización del eje Prado-Recoletos. "Lo estamos pensando", ha contestado en una entrevista en Telemadrid. Carmena se ha referido a la posible peatonalización, uno de los proyectos frustrados del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, dentro de las medidas que incluye el Plan A de Calidad del Aire, donde se enmarca también la zona de bajas emisiones Madrid Central.

Comentarios

Paisos_Catalans

#2 eso es bueno, hará limpia, la bilis en exceso es malísima.

lameiro

Aplaudo la iniciativa

Segador

#12 y fuencarral desde quevedo

MuCephei

Soy conductor, vivo en el centro y joder, me encantaría.

isra_el

#15 Nos ha jodido, si vives ahí te viene de puta madre que echen a los pobres infelices de extrarradio.

D

#26 Los pobres y no infelices, de extrarradio vamos en transporte público SIEMPRE, e incluso si tenemos coche.

isra_el

#38 Serán no infelices por tener tiempo entonces. Comparando la hora y media o dos de trayecto en transporte público con la media hora de coche para el mismo trayecto.

D

#44 Pues nos aguantamos ¿y qué?... yo prohibía los coches, salvo los de servicio, por todo el centro de la ciudad.

isra_el

#46 No todo el mundo puede aguantarse. O es que piensas que perder dos horas (4 de ida y vuelta) es algo que solo tiene que ver con la voluntad.

D

#47 A ver que hay que contarlo todo,... ningún barrio de Madrid está a 2 horas del centro, ni si quiera pueblos de la provincia, y existen muchísimos aparcamientos disuasivos en las vías de cercanías a 10' del centro, Sol, al que se llega en metro, tren y autobús, el querer ir en coche privado al centro es de egoístas, estúpidos e insolidarios, el centro de las ciudades deben de ser para TODOS y sólo se conseguirá si sólo se utiliza el transporte público... ganamos en la reducción de contaminación, en circulación y en agilidad para poder moverte.

MKitus
D

#3 Estoy esperando ansioso la primera nevada en Capital City, que será noticia nacional, abriendo informativos; y con entrevistas a famosos sobre el tema.

Pedro_Bear

PP y C's

ankra

#22 el lado izquierdo es una mierda para andar

BodyOfCrime

#24 el lado izquierdo mirando desde donde? Porque si giras 180° será al reves

D

#32 Desde Atocha

BodyOfCrime

#37 El que no da a los museos no?

D

#39 Los museos dan a los dos, desde Atocha el Prado y el Botánico a la derecha, el Reina Sofía, Tissen y Caixa Forum a la izquierda.

BodyOfCrime

#40 Joder, hace que no visito la capital que no me estoy enterando, luego entro en maps y lo miro

D

#41 Pues los domingos por la mañana es una gozada poder ir por la calle, llena de niños y adultos.

BodyOfCrime

#42 como preciados en Navidad, es lo que tiene ser punto turistico

D

#43 No me gusta Preciados en Navidad, ... ¿sabes qué de Sol a Callao en navidades tienes que subir por Preciados y bajar por Carmen o al revés... que no me esperen.

D

Como no se habría ocurrido a nadie antes la brillante idea de cortar la principal avenida que cruza Madrid de norte a sur, así se bloquearían las calles paralelas: serrano, Velázquez, Principe de Vergara, etc, y los atascos serían monumentales.

#5 ¡¡Y el caos se apoderará de la ciudad!! ¡¡Es que nadie lo ve!!

D

#20 El juicio final!!!

t

#5 O la gente que de verdad no 'Necesita' el coche para moverse por la ciudad, decide dejarlo en casa y así el currito se puede mover decentemente, al contrario que ahora.

McGorry

#5 Calles paralelas de 4 carriles cada una , y por las que de forma general ya circula más tráfico que por los paseos del Prado y Recoletos

D

#17 8 carriles y 3 zonas ajardinadas con amplias aceras. No creo que esa incómodo para el peatón pasear por esa zona, con dos aceras y una zona central bien ancha.

paleociencia

#22 Los bulevares de en medio es cómoda para pasear, pero para desplazarte de un sitio a otro utilizas las orillas, y sí son estrechas e incómodas. Yo creo que dejar par coches exclusivamente el centro y dejar autobús y carril bici en las orillas, además de ampliar para peatones, quedaría muy bien y afectaría poco a la circulación

nexodo

#5 a Gallardón

D

#5 es cierto! la solución a los atascos es construir más calles y autovías o ensanchar las existentes, y de forma que el transporte público quede aniquilado.

de esta forma, dejamos de tener atascos y empezamos a tener saturación permanente

Los Ángeles ensanchó una autovía por $1.500 millones para matar los atascos. El resultado es El Horror

Hace 5 años | Por ccguy a magnet.xataka.com

Libertual

#5 Moriremos todos!!! 😱

powernergia

#5 Si, Se le había ocurrido antes a Gallardo, lo dice la noticia.

a

#5 te voy a contar un secreto: el eje Prado-Recoletos va del Paseo del Prado a Recoletos. No cruza Madrid de norte a sur. Y además tiene 4 carriles por sentido más dos laterales, es decir, 6 de subida y 6 de bajada. ¿De verdad crees que se colapsará la ciudad?

D

#35 Y se peatonaliza muchos fines de semana... ¡Y no pasa ná!

D

y el de cuenca piensa hacer algo?

W

A ver cuanto tarda el gobierno de la comunidad en ponerle trabas como hizo Aguirre con Gallardon.

x

Pero ¿"peatonal" significa "peatonal" de verdad o significa "podrán circular los taxis, los autobuses, los de reparto y los que vivan en el centro con su Hummer"?

D

#7 Buen punto, yo todavía me encuentro con gente que solamente consume prpoaganda y que dice que Carmena ha hecho bien peatonalizando la Gran Vía. Que va a estar mejor sin coches.

D

En Barcelona se deberían comenzar a peatonalizar vías. Por ejemplo, Ronda San Antoni y Pelayo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está estudiando Carmena.

mosisom

Me parece bien. Mientras me dejen un carril para entrar y salir del garaje, todo correcto.

Pappadopóulus

La que está peatonalizando Carmena...

D

Carmena pensando en que los ricachones puedan sacar tranquilamente a sus perros mientras la plebe tiene que dar vueltas y vueltas para ir a cualquier sitio.