Hace 3 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a eldiario.es

Estas subvenciones sostienen, entre otras cosas, el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia desde 2016. El área de Igualdad, gestionada por Ciudadanos, asegura que este recurso no va a desaparecer y que las ayudas, por valor de 225.000 euros, saldrán a "concurrencia pública". Otras asociaciones afectadas serían: El Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y Arcópoli.

Comentarios

D

#1 Anuncios institucionales de los que nunca nadie dice nada y riegan televisiones. radios y periodicos.

D

#1 ¿Por qué deberían desaparecer? ¿Te hacen algún daño?

Yonseca

#1 El problema viene cuando buena parte de la educación sexual y asistencia que debería dar el Estado la terminan dando este tipo de asociaciones. Que cuando les quitas el presupuesto, es la sociedad la que se queda sin formación y sin medios.

cuatroD2

#1 Desaparecer no porque algunos pueden ser muy útiles socialmente. Ahora, lo deseable sería que se mantubieran a través de sus socios y no de fondos públicos.

tiopio

#1 Los únicos chiringuitos que deben prevalecer son los de El Paguitas.

D

#1 Siempre que se garantice la transparencia en la financiación qué problema habría con las ayudas a las asociaciones contra el maltrato animal?

Creo que el Estado debería implementar una plataforma de crowdfunding, que te apareciese cuando vas a hacer o a comprobar la declaración de la renta online, de esta manera todo el mundo estaría familiarizado con la plataforma. Esta plataforma de crowdfunding estaría controlada por el Estado que haría un seguimiento sobre cómo se gastan los fondos y que garantizaría la transparencia y las auditorías, pero siempre dejando la elección al contribuyente, el cual se podría desgravar automáticamente sus donaciones. Cada año el Estado prepararía un informe disponible en la misma plataforma sobre las finanzas y el progreso en cuanto a resultados de las asociaciones a la que donaste el año anterior.

Estoy seguro que el dinero iría a donde la sociedad realmente lo demanda, menos a películas que no interesan a nadie y más a luchar contra el maltrato animal. Ahora lo que tenemos es burócratas decidiendo por nosotros, con el riesgo de corrupción, amiguismo e ineficiencia puesto que un político o burócrata no tiene la capacidad mental de saber la cantidad exacta necesaria para cada causa social o cuales son las asociaciones que merecen esos fondos, la sociedad es demasiado compleja para que una sola persona o pequeno grupo de personas infiera esa información en un país de decenas de millones de habitantes.

have_a_nice_day

#1 ¿Quién decide que es un chiringuito tu con el palillo en la boca o la legislación vigente?

anasmoon

Asociaciones muy necesarias para el colectivo ya que ayudan a las personas cuando tienen algún tipo de problema.
Veremos a qué se dedica finalmente este dinero.

wondering

#4 En la propia noticia lo aclaran:

El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pepe Aniorte (Ciudadanos), asegura que estas subvenciones no se eliminan, sino que saldrán a "concurrencia pública para que puedan presentarse también otras entidades" con un 6% más de presupuesto -hasta los 225.000 euros- y niega que el Observatorio vaya a desaparecer.

emilio.herrero

#4 No se si has leído la noticia que tu mismo has subido pero realmente el Ayuntamiento de Madrid lo que elimina son las ayudas a dedo a organizaciones LGTB, ahora serán a concurso público y su presupuesto aumenta un 6%.

CC: #12

D

Os haceis una idea de la ingente cantidad de dinero de la que dispondria el pueblo si se dejara de subvencionar todo este tipo de chiringuitos parasitarios... una buena decisión por parte del gobierno de Madrid, demuestran que bajar los impuestos y tener un gobierno eficiente, es la senda a seguir!

ochoceros

#7 La ingente cantidad de dinero de la que dispondria el pueblo sería menos del 1/16 del presupuesto de dinero público que recibe anualmente de subvención UN ÚNICO COLEGIO (hay unos cuantos) del Opus Dei que segrega por sexos (4 millones anuales DE MEDIA durante los últimos años): "Los cuatro colegios que más dinero público han recibido durante estos 19 años pertenecen al Opus Dei: Tajamar obtuvo 74,5 millones de euros; Fuenllana recibió 35,5 millones; a Las Tablas Valverde le concedieron 29,4 millones de euros y al colegio Senara, 24,5." https://www.eldiario.es/sociedad/comunidad-de-madrid-educacion-segregada_1_3215774.html

...hablando de ingentes cantidades de dinero.

D

#11 En serio tienes los santisimos cojones de mencionar centros de educacion con asociaciones propagandisticas de mierda?
El chiringuito socialista en Andalucia, tenia mamando de la teta a miles de asociaciones de feministas, resulta que si mirabas cuantos pueblos habia en Andalucia en total, salia a una media de varias asociaciones feministas por pueblo.

Yonseca

Luego se dispararán los casos de sida, aumentarán los suicidios entre los jóvenes, subirá el consumo de droga, nadie se enterará de las agresiones a los trans a plena luz del día y nos preguntaremos que por qué.

box3d

#12 lo del sida es un chiste desde hace una década. Suben los casos y nadie hace nada para impedirlo, total tengo antirretrovirales.

Que no me vengan (vengas) ahora con "es que el sida" porque es mentira que hiciesen algo incluso cuando tenían paguitas lol

D

Ya han conseguido lo que querían, merecidos derechos. Ahora por qué tienen que recibir ayudas? Pregunto desde mi ignorancia.

Ratoncolorao

#18 El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia señala una agresión homófoba por día en Madrid. A ese observatorio le quitan la subvención. Un observatorio que demuestra que se consiguieron derechos pero se nos sigue discriminando, insultando y pegando. A partir de ahora, ya no habrá nadie que tome constancia y ese mundo que tú pareces describir, se habrá hecho realidad...¡Todos contentos!
https://elpais.com/ccaa/2019/04/07/madrid/1554646483_517939.html

D

#20 yo no he descrito nada, proyectas en mi tu frustración sin saber quién soy o lo que quiero. A lo mejor, si en vez de atacar simplemente respondieras a la pregunta sin retórica, simplemente te daría la razón.

Yonseca

#18 Porque los condones de las charlas a los jóvenes cuestan dinero. Por poner un ejemplo.

También porque muchas asociaciones son normalmente puntos anónimos donde hacerte las pruebas del VIH, o donde tienen espacios para acoger gente que ha tenido que dejar sus casas por ser LGBT sin tener otro techo.

D

#23 me parece lógico entonces. Gracias por la aclaración

Ratoncolorao

Una de las subvenciones que quitan es al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia. Eso significa que no habrá nadie que tome constancia de las agresiones, palizas y humillaciones que sufrirá la gente LGTBI.
Pero que dicen los comentarios de arriba que eso son chiringuitos y que se los paguen ellos. Se ve que no lo consideran un bien social...O a lo mejor es que no quieren que haya testigos, cosa que empiezo a sospechar porque a ver si esos mismos se piensan que el trifachito les van a quitar el dinero a sus amigotes fachas de asociaciones antiabortistas, taurinas, caza etc.
Es una estrategia típica; creo el ambiente de que hay muchos chiringuitos, luego quito los otros pero mantengo los míos y todos contentos. Lo inventó Aguirre y lo llamó mamandurrias.

D

#17 Eso suponiendo que esa asociación es eficiente en su cometido, o en otras palabras si vale para algo. No lo niego pero falta información al respecto, se riega de fondos a esas miniinstituciones pero no se les exige resultados ni transparencia. Si a eso le sumas que tienen intereses personales en sobredimensionarse aunque no sea necesario (algo que es muy humano puesto que damos preferencia a nosotros mismos y a nuestros amigos por encima del interés del común) uno termina siendo muy escéptico.

D

No hay que preocuparse, ahora esas ayudas iran a fomentar el odio en las iglesias.

Ratoncolorao

Meneame: "Están todos los derechos conseguidos, no hacen falta subvenciones"
La realidad (noticia de hoy mismo) :Un tribunal militar absuelve a cinco sargentos que acosaron y humillaron a una compañera lesbiana.
https://www.publico.es/sociedad/igualdad-tribunal-militar-absuelve-cinco-sargentos-acosaron-humillaron-companera-lesbiana.html

ochoceros

#_13 Ya sé que en estos centros practican con dinero público, descaradamente y desde hace muchas décadas, el adoctrinamiento y el proselitismo, pero llamarlos "asociaciones propagandisticas de mierda" te puede valer una denuncia por ofender a los sentimientos religiosos.

kumo

Cuántas asociaciones hay de esto? Y cuántas reciben subvención?

have_a_nice_day

Por poner un poco en contexto las asociaciones del tercer sector realizan al año 42,83 millones de líneas de intervenciones para una financiación de 6.865,44 millones de euros de dinero público. De estos millones solo el 63,3% entran en la categoría de subvenciones (disposición dineraria regulada por el artículo 2 ley 38/2003) siendo el resto de la financiación pertenecientes a convenios, conciertos o contratos con la administración (pago por servicios realmente prestados). Estas asociaciones atienden a Personas con discapacidad y sus familia, Infancia, adolescencia y sus familias, Personas en situación de riesgo de pobreza/marginación, Jóvenes, Personas con enfermedades crónicas/raras, Mujeres, Personas mayores y Personas migrantes.
Del informe El Tercer Sector de Acción Social en España 2019