Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

El Ayuntamiento de Madrid seguirá cuadrando sus cuentas este año, según se desprende de la rueda de prensa que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha ofrecido este jueves para presentar la ejecución presupuestaria del primer semestre. El Consistorio ha ejecutado 1.932,1 millones de euros en hasta junio, que suponen un 40,1%. El Consistorio que dirige Manuela Carmena tiene previsto cerrar además acabar el año con una ejecución en torno al 97% y un superávit de unos 650 millones de euros.

Comentarios

celyo

#3 demasiados enemigos con los qie lidiar.
Espero que aguante

M

#3 jajajaja! Me parto!!!

sieteymedio

#3 Hay que ser imbécil, por otra parte, para pensar que las críticas son del mismo tipo, eh? Pero alguien siempre cae.

RubiaDereBote

#3 Y algo mal también. Como por ejemplo no hacer ni una sola de las bibliotecas y centros cívicos que prometió. O el tema de la limpieza....

D

#68 olé tus cojones chaval!!

D

#68 Lo de la limpieza ya se ha explicado hasta la saciedad, por favor...

gonas

#3 la critican porque no deja mamonear a nadie.

r

#1 Basicamente cargarse pleitesias a porrillo, sino de que ibas a tener a la prensa vieja poniendola a parir dia si dia tambien

D

#7 Claro, es mejor hundir aun mas en la miseria al ayuntamiento.

x

#42 entonces ¿no es merito de Mato?

valar_morghulis

#70 si que es merito suyo, porque con las mismas restricciones otros la han cagado. No se porqué sacas esa conclusión. Aunque lo primero no quita que en otro contexto, sin el corsé de la obligatoriedad de pagar la deuda antes que la mejora de servicios públicos, se hubiese llevado otra política, que seguro sería mucho mejor.

x

#72 A ver, si la ley les obliga a pagar la deuda y no endeudarse, entonces, reducir la deuda ¿es merito o no de Mato?

Ahora puede llevar cualquier politica economica que no viole esas "restricciones", por lo que entiendo que si protesta contra ellas es porque esa "otra polica economica" implica no pagar la deuda y endeudarse mas, porque es lo que unico que le impide la ley ahora. Entonces, ¿cual esa politica economica "mucho mejor" que implica endeudarse mas?

Venga, en serio, pensar que el merito de reducir la deuda es de Mato y quejarse de que obligan a Mato a reducir la deuda es doblepensar...

Maseo

#42 Teniendo el gobierno que tenemos, lo de "inhabilitación política por negarse a pagar" sería solo a los ayuntamientos y autonomías que no fueran del PP, con cualquiera de los suyos tendrían mucha manga larga.

angelitoMagno

#44 Si no digo que no haya auditoría de deuda, digo que la parte de identificar deuda odiosa ya está olvidada.

D

#45
¿Han dicho que renuncian? Yo no lo he escuchado.
Y es que no se ha concluído nada todavía. Hoy se presentó el primer informe preliminar.

angelitoMagno

#47 No, solo han quitado toda referencia a la deuda odiosa en los documentos sobre la autoría.

D

#49
Recuerdan que la auditoría es, a fin de cuentas, "un ejercicio de evaluación" que "finaliza con conclusiones y recomendaciones". "Las decisiones políticas que se puedan adoptar atendiendo a esas recomendaciones quedan fuera de la auditoría", apostillan.

http://www.publico.es/politica/auditoria-deuda-madrid-sobrecostes-privatizaciones.html

La pregunta es clara. ¿Han dicho que vayan a renunciar o no lo han dicho? Porque no se puede afirmar que hayan renunciado cuando no han dicho que han renunciado.

g

#50 ¡cómo lo van a decir! no van a cortar las zanahorias de montoro... ya si eso en la siguiente legislatura que en esta no da tiempo

RubiaDereBote

#47 Y sobre las bibliotecas prometidas se sabe algo?

D

#45 No. Lo que sucede es que legalmente no se pueden negar, pero ya avisaron que detectaron “varios casos” que requiririan un cambio en la legislacion.

s

#8 No dijeron eso. Dijeron que iban a cortar el trasiego de shobres y que EsPPerrancia nunca sería alcaldesa.

D

#8 Si cancelar un contrato lo llamas orgulloso pagador ok, vale acepto pulpo como ave si lo disparas de un cañon.

m

#8 Fíjate, y aún así en vez de aumentar la deuda la disminuyen, justo lo contrario que los buenos gestores, curioso no?

m

#9 Y si había pufos no es deuda ilegitima? No es ser complice de la corrupción pagar esas deudas?

Es que de auditoria ciudadana de deuda a orgullo de pago... Joder que saltos ...

Duke00

#12 Si hay pufos, se denuncia y el juez decide:

Carmena: "Si algún día algo no se paga, no será porque lo diga el Ayuntamiento sino un tribunal"
Carmena: "Si algún día algo no se paga, no será porque lo diga el Ayuntamiento sino un tribunal"

Hace 8 años | Por Dolordeoidos a elboletin.com

m

#22 Pero lo que se dijo no es : "Llevaremos los contratos a un tribunal" sino "Realizaremos una auditoria ciudadana de deuda que decidirá que parte es ilegitima y por tanto no habría que pagar". La diferencia es evidente.

La realidad es que se esta pagando todo y bien rápido.

c

#12 Es que lo del impago de deudas ilegitimas era una soberana gilipollez.

carlosavechucho

#31 Ilegitimo es que no se ajusta a ley. Si no se ajusta a ley, lo determina un juez, que concuerda con lo que dijo Carmena.

c

#46 Lo que dio a entender Podemos era otra cosa.

aggelos

#55 lo siento, creo que tú entendiste otra cosa.

c

#64 No lo sientas. Me alegro. Y no fui yo, fue la marabunta podemita de MNM antes de las generales.

La de negativos que me he llevado por tener que explicar que si un concejal del PP pide un crédito con el que paga un parque al que no se puede acceder por estar en medio de una autopista, eso no es ilegítimo, es una estupidez, el crédito se paga y al concejal se le echa. Que si un concejal pide un crédito y se lo gasta en putas, el crédito se paga y al concejal se le denuncia.

Ese tipo de cosas había mucha gente que lo tenía poco claro.

Pero me alegro de que los de Podemos y su gente lo tengan claro. Y cuando se enteren de lo que es la separación de poderes y por qué hay que respetarla, igual me planteo votarles y todo.

powernergia

#76 Realmente el concepto deuda ilegitima u odiosa, es bastante ambiguo y difícil de encuadrar:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

En mi opinión por ejemplo, el "plan de pago a proveedores" (prestamos de entidades financieras a entidades locales y regionales, con dinero del BCE y la garantía del estado, préstamos al 5% durante 20 años) ha generado unos gastos en interese que se pueden encuadrar perfectamente dentro del termino.

Naturalmente jurídicamente todo esto se deja bien atado, pero afortunadamente han aparecido unos partidos que han sacado el tema, han hecho auditorías, han denunciado...

aggelos

#76 acabas de ratificar que no lo entendiste.

Un saludo

carlosavechucho

#55 Lo que entendiste tu. La palabra significa eso.

D

#12 Tu no te has enterado de las diversas denuncias no?

m

#79 Pues con mas razon el no pagar no?

D

#6 La deuda del ayto se ha reducido gracias a la auditoria interna.

Se han cancelado contratos a casco porro. Otros estan esperando para no renovarlos, como el de los coches oficiales. Para acabar con otros contratos abusivos necesitan legislacion nacional que no existe.

Una alcaldesa no puede legislar a nivel nacional. Pero lo que esta en su mano lo estan haciendo.

Ya van por casi 2000 millones de superhabit. En dos putos años...

D

#75 ¿Qué contratos?

D

#75 te importa poner ejemplos?
Siempre escucho lo de los contratos cancelados y tal pero no se muy bien a cuales se refieren.
Me interesa

h

#6 y que me dices de la remunicipalización? Eso también parece que pasó de moda, ahora está más de moda decir que es que la gente es muy marrana y ensucian las calles porque sí (se lo he oido a carmena en varias entrevistas).

Este gobierno ha mentido igual que han hecho todos. Lo peor además es que la reducción de la deuda no es mérito de este gobierno si no de la ley de estabilidad presupuestaria, que obliga a reducir la deuda. Se obvia que el año que más se redujo la deuda fue el último de Ana Botella...

baaggh me dan arcadas por los que les defienden, tienen una capacidad autocrítica nula, se limitan a la ecuación "no eres de podemos=eres un facha del pp"..

BBE

#6 Ya ni me acordaba de aquello de la deuda odiosa lol Y mira que había aquí un montón que incomprensiblemente defendían ese despropósito a capa y espada.

G

No se le puede negar a la izquierda que otra cosa no pero el marketing lo maneja de miedo. Cada poco tiempo noticias de reducción de deuda. Cuando la reducía Ana Botella, nada. Cuando se quejan de que Montoro les obliga a reducir deuda y no gastar, pagar la deuda vuelve a ser malo.

D

#11 Un zasca épico a #10

G

#32 ¿Zasca? Un individuo que confunde la deuda del ayuntamiento de Madrid con la "hucha" de las pensiones

D

#34 En los dos casos es dinero público y en los dos casos el PP asoló las arcas públicas. Claro, luego vienen los lingotes de oro en Suiza, o los millones en los áticos del suegro, o las orgías de jovencitas a 500 euros la hora... y cien pufos más de esas personas de las que usted me habla, asesores de bien y patrios.

D

#34 Otro iluso que se piensa que no se ha usado la hucha de las pensiones para cubrir deuda.

c

#34 Será por latrocinios...

Regalar vivienda.pública aa.los colegas para "reducir déficit"

x

#11 la hucha de las pensiones se ha ido en pagar pensiones.

Menos de dos trabajadores por pensionista...

PD: Tengo entendido que cuando se creo la hucha de las pensiones IU, dirigida por Anguita, decia que el dinero de la hucha se tenia que gastar en subir las pensiones, no en crear la hucha. Si le hubieran hecho caso, ahora los pensionista no cobrarian la pension. Privilegiada inteligencia y preclara prevision la de Anguita... Menos mal que ahora el unico que le hace caso es Iglesias.

D

#71 Pero “usar” la hucha es reconocer que el sistema ha fracasado. Los viejos pensionistas le salvan el culo a los malos gestores.

Tapar agujeros con dinero de la clase media_baja no es para fardar, es lo de siempre.

x

#86 decir que "el sistema ha fracasado" es mucho decir, porque ¿que es el "el sistema"? Para un comunista, como las inteligencias privilegidas de Anguita o Iglesias, "el sistema" es el capitalismo, mientras para un racista "el sistema" es el que permite la inmigracion, porque, bueno, si hay cuatro millones de parados y siete millones de inmigrantes la solucion es clara ¿no?. Y ya que estamos, para un nacinoalista catalan "el sistema" pueden ser los "inmigrantes" españoles que van a Cataluña a quitar el trabajo a los catalanes "de verdad".

Si "el sistema" es la forma de pagar las pensiones, por reparto que paga una generacion para las anteriores, entonces ¿debemos irnos a pensiones privadas? Y si "el sistema" es la hucha, pues lo cierto es que hasta ahora ha funcionado muy bien.

Asi que ¿que es para ti "el sistema"?

#10 Como el "prestamo" a los bancos que no íbamos a pagar los españoles.. esos 60.000 millones de euros que parece que es poco... y que en otros paises si han recibido el dinero de vuelta e incluso han aumentado por los intereses generados, al ser un préstamo con intereses... Lo tipico de un gobierno del PP... regalar dinero a sus amiguetes para que me lo devuelvan en favores legales y se conviertan en beneficio personal...

Tom__Bombadil

#10 Cómo os escuece, ehh. Ni fin del mundo, ni expropiaciones, ni falta de suministros... sólo resultados.

Ten cuidado de no morderte la lengua.

G

#21 ¿Escocer? Tendrían que estar escocidos los anticapitalistas, no yo. Es como el caso de Grecia o Portugal. Todo sigue basicamente igual pero la izquierda nos venden supuestos cambios y éxitos basados en esos cambios. En el fondo puedo suspirar de alivio viendo en lo que ha quedado la amenaza de la extrema izquierda. Unos presumiendo de bajar deuda en vez de impagarla otro apoyando la venta de armas a Arabia Saudí...
Solo digo que cada tres por cuatro tenemos la misma noticia tratando de vender algo que viene pasando en Madrid desde 2013, la reducción de deuda.
A mi la incoherencia no me afecta directamente. Carmena no es mi alcaldesa.

Tom__Bombadil

#30 Pero muy escocido te veo, sí. ¿Echas de menos los tiempos del desfalco?

Liberales, la mayor estafa de la economía. Allí donde gobiernan, se hunde.

D

#30 Tu argumento es estupido, reconoces que el gobierno de Carmena es, al menos, igual de competente que el de Botella.

Y eso que no les votas, y dudo que les tengas cariño. Si es lo peor que puedes decir es obvio que no tienes argumentos reales.

j

#30 Explicación simple: la única mentira, aquí, es la de los que califican a Ahora Madrid como "extrema izquierda".

Fíjate fíjate, si ignoras las mentiras del PP, todo tiene hasta sentido. Es un partido de izquierdas, que hace políticas de izquierdas, y resulta que con moderación funcionan mejor incluso en el ámbito económico que las políticas de derechas, que es una de las cosas que promueven las 'izquierdas no extremas'.

celyo

#10 Ana Botella ha reducido deuda vendiendo pisos de protección oficial a fondos buitres .... donde va a parar.
Aunque que era mejor que el Farón Gallardón y su megapufo de la M30.

D

Si gobierna el pp esos 400 y mas acaban en Suiza.

D

En Madrid cierran 2017 en agosto. Titular de la La Razón: "Carmena está quitando meses a los madrileños".

i

El diario ya no titula "Carmena" cuando es bueno? Pablo tiene candidato en mente y no es ella?

N

De criticar el austericidio a presumir de austeridad. Esto debe ser a lo que se referian con cabalgar contradicciones.

D

#14 Hombre si austeridad significa que no roben y hagan las cosas bien, pues adelante

D

#14 Te has dado cuenta que son palabras diferentes no?

perrico

#14 Si le quitas el saqueo no hay recortes. Es como una tubería. Si arreglas las fugas puedes gastar menos agua consumiendo incluso más.
El problema es que en el PP de misa diaria se les ha olvidado el no robarás.

Purkinje

Mes impar: Que malo es Montoro que no nos deja gastar mas.
Mes par: Que buenos somos que gastamos poco y reducimos la deuda.

D

#52 Chorrada: si te sobran mas de mil millones, es normal pedir una escepcion para hacer una inversion de 400.

Realemente es la forma responsable de gestionar, y no derrochar y arreglar los agujeros con mas deuda.

joseabch

¿Y para qué molestarse conociendo lo "agradecidos" que son los españolitos de a pie? Y si no ya veréis en las próximas elecciones.

Lo que sí que está claro es que casi todo lo malo que nos pasa nos lo merecemos porque nos lo buscamos nosotros solitos...

capu

#85 Pocas dice...

La remodelacion de la Gran Via se estima en 5 millones...

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Carmena-invertira-millones-operacion-Madrid_0_994700920.html

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-operacion-asfalto-ayuntamiento-madrid-invierte-18-millones-pavimentar-129-calles-201707172129_noticia.html

Y para despues del verano:

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-activa-nueva-operacion-asfalto-renovara-600-calles-tras-verano-201703052301_noticia.html

Eh! Pero son pocas...la mayor inversion en 8 años...

Distritos y actuaciones en calzadas, aceras y paradas de bus

Arganzuela
Calzadas
Embajadores Gta. Embajadores ‐ Santa María de la Cabeza
Pedro Bosch Estación Renfe ‐ Méndez Álvaro
Ferrocarril
Tarragona
Rodio 12 ‐ 40
Fray Luis de León
Aceras
Rafael de Riego
Tejo c/v Jacaranda, paso de peatones
Doctor Vallejo Nájera 41 al 51, pasos de carruajes
Toledo 141 al 151, pasos de carruajes
Gasómetro c/v Palo de Rosa, paso de peatones
Arganda 28, paso de peatones
Eros Estrella Hadar ‐ Ariel, aceras y aparcamiento
Avda. Ciudad Barcelona Zona estación, aceras
Rafael del Riego Aceras

Barajas
Calzadas
Avda. Partenón Gta. Hamburgo ‐ Gta. Luxemburgo
Avda. Logroño Gta. Joaquín Ibarra
Plaza Hermanos Falcó Actual Plaza Mayor de Barajas
Avda. Consejo de Europa
Gta. D. Juan de Borbón
Aceras
Bahía de Santa Pola c/v Briones
Ribera del Loira 28 a Metro Campo de las Naciones
Pinos de Osuna
Alar del Rey c/v Calderón y c/v Autogiro
Carabela c/v Galeón
Fuentenebro 135, c/v Pradoluengo
Plataformas de paradas de autobús
Avda. Capital de España Madrid c/v Ribera del Sena, parada 406
Pº de la Alameda de Osuna 74, parada 2984
Avda. Logroño c/v Jardines de Aranjuez, parada 7325 (interurbanos)

Carabanchel
Calzadas
Avda. Poblados Aliseda ‐ Eugenia de Montijo
Valentín Llaguno
Algorta
Dolores Coca
Aceras
Nstra. Sra. De la Luz c/v Fernando Delgado, remodelación cruce y semáforos
Río de Oro Ampliación acera
Algorta c/v Matilde Hernández, paso peatones
Plataformas de paradas de autobús
Piqueras 30, parada 1161

Centro
Calzadas
Reyes Plaza España ‐ Maestro Guerrero
Limón
Don Pedro Plaza de los Carros ‐ Bailén
Gta. Embajadores
Segovia Ronda Segovia ‐ Virgen del Puerto
Plaza de San Francisco
Ronda de Valencia Incluye lateral Ronda de Atocha (Reina Sofía)
Los Madrazo
Bailén Excepto paso inferior
San Bernardo Gta. Ruiz Jiménez ‐ Quevedo
Aceras
Toledo 110, reubicación parada bus
Santa Ana Acera y calzada
Ronda de Toledo c/v Ribera de Curtidores. Paso peatones semaforizado
Manuela Malasaña Adoquín calzada
Pº Virgen del Puerto Impares, aceras

Chamartín
Calzadas
Agustín de Foxá Sánchez Carrascosa ‐ Rodríguez Jaén
Plaza Madre Molas
Plaza José María Soler
Plaza República Dominicana
Joaquín Costa República Argentina ‐ Velázquez
López de Hoyos Padre Claret ‐ Corazón de María
María de Molina Castellana ‐ Serrano y López de Hoyos Velázquez
Pío XII c/v Caídos de la División Azul (cruce)
López de Hoyos Francisco Silvela ‐ Alfonso XIII
Aceras
Torpedero Tucumán c/v Drácena, intersección
Joaquín Costa Pº Castellana ‐ Plaza República Argentina, aceras
López de Hoyos Cartagena ‐ Príncipe de Vergara, aceras
Plaza República Dominicana Aceras
Plataformas de paradas de autobús
Suero de Quiñones 13, parada 745

Chamberí
Calzadas
Almagro Rubén Darío ‐ Marqués de Riscal
Marqués de Lema
Fernández de los Ríos Galileo ‐ Bravo Murillo
Ramiro II
Esquilache 2 al 14
San Francisco de Sales c/v General Ibáñez de Ibero
Fuencarral Quevedo ‐ Bilbao
Calzadas
Aceras
Jenner c/v Montesquinza, intersección
Jenner c/v Fortuny, intersección
Fortuny c/v Zurbarán, intersección
Zurbano c/v Fernando el Santo, intersección
Zurbano c/v Blanca de Navarra, intersección
Marqués de Riscal c/v Montesquinza, intersección
Marqués de Riscal c/v Pº Castellana, intersección
Zurbarán c/v Monte Esquinza, intersección
San Francisco de Sales 41, paso de peatones
Jenner Aceras
Fortuny Aceras
Zurbano Almagro ‐ Génova, aceras
Marqués de Riscal Aceras

Ciudad Lineal
Calzadas
Braulio Gutiérrez Arcones Gil ‐ Hermanos García Noblejas
Antonio Ponz
Marqués de Corbera
Avda. de Badajoz
Agastia
Añastro Arturo Soria ‐ Mesena
García Salazar
Avda. San Luis
Avda. Daroca
Rafael Bergamín Ramírez de Arellano ‐ Emiliano Barral
Golfo de Salónica
Aceras
Florencio García
Gandhi
Ricardo Ortiz Polideportivo, aceras
General Kirkpatrick Aceras
Jazmín 76, aceras
Hermanos Gómez Alcalá y Fco Villaespesa
Hermanos Machado
José Maria de Pereda Alcalá y Francisco Villaespesa
José Barbastre Pedrezuela y Marqués de Corbera
General Aranaz Natalia Silva y Garcia Quintanilla

Fuencarral-El Pardo
Calzadas
Valencia de Don Juan
Isla Zanzíbar
Pº del Pardo Adelina Patti ‐ Paso peatones ‐ zona adoquinada
Monforte de Lemos Avda. Betanzos ‐ Ginzo de Limia
Monforte de Lemos Puentecesures‐ Pedro Rico
Melchor Fernández Almagro Ginzo de Limia ‐ Betanzos, pares (en proyecto)
Avda. Cardenal Herrera Oria
Aceras
Divina Pastora 2, colegio, ampliación acera, paso peatones
Finisterrre 19
Finisterre 46, IES
Joaquín Lorenzo 88‐122, pasos peatones
La Masó c/v Nuria
La Masó 95, colegio
Nuestra Sra. de Valverde 48
Piedrafita del Cebrero
Alfonso Rodríguez Castelao 21
Plataformas de paradas de autobús
Avda. Cardenal Herrera Oria,
425 425, parada 1347
Senda del Infante c/v Cerro Minguete, parada 1558
Senda del Infante c/v Cerro Minguete, parada 1559
Avda. Cº de Santiago c/v Sierra de Atapuerca, parada 3777

Hortaleza
Calzadas
Gran Vía de Hortaleza
Gta. Luis Rosales
Peonías
Felipe Herranz Aceras
Mar de Kara Aceras
Torregrosa Aceras
Carretera de Canillas Pilar Miró ‐ Carril del Conde
Felipe Herranz
Avda. de los Andes Mar Caribe ‐ M‐40
Aceras
Biosca
Plataformas de paradas de autobús
Padres Dominicos parada 16893
Padres Dominicos parada 16894

Latina
Calzadas
José Cadalso Avda. Aviación ‐ Gral. Romero Basart
Pº Perales
Avda. General Fanjul Aldeanueva de la Vera ‐ 163
Tembleque 106‐148
Monroy
Aceras
Granaderos 7, paso peatones elevado
Pº Alabarderos 24, paso peatones elevado
Avda. General Fanjul 72, paso peatones elevado
Avda. General Fanjul 116, paso peatones elevado
Tembleque 108, paso peatones
Los Yébenes 229, ampliación aceras
Jaráiz de la Vera c/v Hervás, paso peatones
Plataformas de paradas de autobús
Salorino c/v Navalmoral de la Mata, parada 905
Higueras 49, parada 2258
Camarena 322, parada 2275
Oca c/v Pinzón, parada 3716 (interurbanos)
Ctra. Barrio de la Fortuna Parada 7589 (interurbanos)

Moncloa-Aravaca
Calzadas
Sinesio Delgado Avda. Miraflores ‐ túnel
Sinesio Delgado Túnel ‐ Gta. Piedrafita
Andrómeda
Pº de la Ermita Osa Mayor ‐ A6
Evaristo San Miguel
Avda. Nuestra Sra. de Begoña Amorebieta
Aceras
Aniceto Marinas 20 ‐ 42
Pº Camoens
Comandante Fortea c/v Cordillera
Conde de la Cimera 6
Dr. Juan José López Ibor
Estanilao Figueras c/v Ilustración
Juan Andrés c/v Regina Álvarez
Loeches c/v Aniceto Marinas
Prof. Martín Almagro Basch
Avda. Talgo 89
Avda. Valdemarín 20‐26
Pº de la Florida Aceras
Plataformas de paradas de autobús
Francos Rodríguez c/v Antonio Machado, parada 1581
Francos Rodriguez c/v Ctra. Dehesa de la Villa, parada 1582
Dr. Juan José López Ibor 67, parada 1592
Avda. de Europa Parada 9337 (interurbanos)
Avda. de Europa Parada 9478 (interurbanos)

Moratalaz
Calzadas
Pico de los Artilleros Mario Cabré ‐ Encomienda de Palacios
Avda. Moratalaz Pza. del Encuentro ‐ final
Arroyo Fontarrón 169 ‐ 483
Aceras
Pico de los Artilleros 206, ampliación acera
Félix Rodríguez de la Fuente Glorieta y paso de peatones
Plataformas de paradas de autobús
Fuente Carrantona c/v Arroyo Fontarrón, parada 3335

Puente de Vallecas
Calzadas
Cerro de la Alcazaba
Ruidera
Timoteo Pérez Rubio
Pedroches
Cardeñosa
Avda. Albufera Buenos Aires ‐ M‐40
Aceras
José Paulete Ampliación aceras
Josefa Díaz Ampliación aceras
Castalia de Vallecas Ampliación aceras
José Paulete 9, paso peatones elevado
Sta. Rafaela María del Sagrado
Corazón Ampliación acera y aparcamiento
Plataformas de paradas de autobús
Ramón Pérez de Ayala 142, parada 3327
Avda. del Mediterráneo c/v Pío Felipe, parada 3351

Retiro
Calzadas
Menéndez Pelayo Ibiza ‐ Niño Jesús
Estrella Polar Astros ‐ Pez Austral y fondo de saco
Alcalá Cibeles ‐ Independencia
Aceras
Julián Gayarre c/v Fuenterrabía, paso de peatones
Cocheras Aceras
Julián Gayarre c/v Reina Cristina, intersección
Pº Reina Cristina 18, c/v Andrés Torrejón, paso de peatones
Rafael Salazar Alonso Aceras
Fuenterrabía c/v Andrés Torrejón, paso de peatones
Ibiza Paso de peatones
Pedro Bosch c/v Avda. Ciudad de Barcelona, paso de peatones
Téllez 1 y 3, intersección

Salamanca
Calzadas
Príncipe de Vergara Carril bus Francisco Silvela ‐ Alcalá
Avda. de América 30, salida junto al paso inferior
Francisco Silvela Avda. América ‐ Diego de León, carril bus
Maria de Molina Castellana – Serrano
María de Molina Claudio Coello‐Velazquez
Alcalá Cibeles – Puerta de Alcalá
Aceras
General Pardiñas Príncipe de Vergara ‐ Francisco Silvela, aceras
Maldonado Príncipe de Vergara ‐ Francisco Silvela, aceras
General Díaz Porlier Príncipe de Vergara ‐ Francisco Silvela, aceras
Goya Doctor esquerdo ‐ Palacio de los Deportes, aceras
Príncipe de Vergara Goya ‐ Alcalá, acera

San Blas-Canillejas

Calzadas

Alcalá Hnos. García Noblejas ‐ San Romualdo
Cronos San Romualdo ‐ Pza. Cronos
Plaza Cronos

Aceras

Avda. Guadalajara 109
Avda. Segunda
Avda. Séptima
Argenta
Rávena
Valdecanillas Aceras

Plataformas de paradas de autobús

Suecia 69, parada 4415
Avda. de Aragón parada 7207 (interurbanos)

Tetuán

Calzadas

Maria Ignacia
Juan Pradillo
Azucenas Bravo Murillo ‐ Fray Junípero Serra
Pedro Tezano Pº Dirección ‐ Villaamil
San Raimundo Bravo Murillo ‐ Tenerife
Doctor Santero
Voluntarios Catalanes
Asunción Castell
Ávila
General Yagüe Infanta Mercedes ‐ General Varela
Joaquín Arjona
Paravicinos
Ángel Carbajo
Pº Castellana Lateral (87 ‐ Raimundo Fernández Villaverde)
Vía Límite
Cantueso

Aceras

Antonia Domínguez Aceras
Adela Balboa Aceras
María Ignacia Aceras
Fray Junípero Serra Miosotis ‐ Voluntarios Catalanes, aceras
Doctor

D

#97 Copias y pegas muy bien!!!

sieteymedio

Hay mucha gente poderosa con potentes medios de comunicación que ya se encarga de poner la lupa en que Carmena ha arrancado una flor en peligro de extinción.

D

Mientras tanto el resto de España: Venezuela, Stalin, etc. Madrid y Barcelona, evidencias de una política mejor es posible y real, aún así, PPSOECiutadansPDCAT son los amos gracias a la subnormalidad mayoritaria (solo hace falta leerse los comentarios de MNM)

Azken

Da lo mismo si Carmena lo está haciendo bien. En las próximas elecciones municipales, ganará el PP. Los madrileños son, como el resto de los españoles, imbéciles por naturaleza

D

#62 Dudo mucho que quienes la votaron, cambien de opinion.

La campaña anti Carmena va dirigida a que sus logros no se conozcan y no crezca su base de votos. Recordemos que no tenia mayoria.

D

#62 Si son imbéciles ¿por que la eligieron?

D

Perfecto, pagando deudas ilegítimas, para que luego vuelvan los de siempre y a seguir robando.

zhensydow

#4 y los otros pensaran que dejar dinero para los rojos, mejor gastarlo en volquetes de putas. El ciclo de la vida

A

#4 lo peor es que antes de irse los del pp dejan contratos multimillonarios para joder al que viene. La botella firmó uno justo antes de pirarse para dejar sin dinero a carmena

capu

#85 Por si quieres profundizar mas...todas las obras presupuestadas para Madrid en 2017:

http://transparencia.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2017/Proyecto2017/FicherosProyecto2017/Inversiones%20Territorializadas%20proy%20ppto%202017.pdf

Una ciudad no se conserva y mejora solo a base de proyectos faraonicos.

D

#100 Joe Los de Podemos, PP y PSOE, cómo os tomáis esto He de decir que sin proyectos como el de la M30 las cosas no serían igual, per clar, sin mangar absolutamente lo que no está escrito, que eso es de traca.
El triste problema de Spain es que últimamente parece que todo lo que no sea podemos no es bueno, y son más sectarios que el copón, igual que el Ppsoe.
Por ello no me trago nada de nada.Carmena ya ha dicho mil veces que no es de podemos y lo que hace falta es más Tiernogalvanismo y menos radicalismo cutre sin fondo de ningún bando.
Lo que aquí ha pasado es que todo se radicalización cuando hay Ladrones que no dan ejemplo gobernando.
Y siempre que se gobierne de esta forma los va a haber...dale tiempo a podemos, que Pablito ya tiene asesores en ello (son el partido más rentable).
Me quedo con las cosas que hacen avanzar a las personas, pero no me mueve nadie de ningún partido, siento ser tan así. Eso me mantiene crítico y despierto frente a la adormidera.
Venezuela me mata de verdad y no quiero eso para Cataluña ni para el resto de Spain, pero si dicen que es cansino... la gurtel me mata también y no quiero eso para España. Los Eres me matan... en definitiva: la clase política es una mierda pinchada en un palo, y a los que no están presos, los están buscando

harapo

O sea, que sí que había dinero.
Entonces, ¿en que se gastaba?

D

#53 putas, en formato de volquetes

I

No deber es antisistema. Perroflautas.

D

Una pregunta...se están acometiendo obras en condiciones más allá de adecentar la gran vía para prohibir el tráfico y tal? Hay que reducir gastos y latrocinio hasta cierto punto, pero también hay que invertir en bienestar y en mejorar la ciudad. El ahorro es necesario pero la inversión también.
Necesitamos eliminar progresivamente políticos y sustituirlos por voto electrónico directo para todo. De esta forma, escucharemos menos gilipolleces de izquierdas y derechas, y más necesidades de vecinos y PERSONAS. Democracia directa estilo Suiza 🇨 🇭

ferreret

#16 El "problema" de los ayuntamientos con superávit es que deben, por ley, dedicarlo exclusivamente a pagar deudas. No pueden realizar inversiones ni ampliación de personal sin el correspondiente visto bueno del Gobierno Central.
Así que olvídate de inversión desde los ayuntamientos hasta que tengan deuda 0.

D

#17 Entonces la noticia es que la reducción se ha debido al gobierno central?

D

#24 Realmente significa que el resto de instituciones que gestiona el PP, gobierno nacional, diputaciones, ayuntamientos y autonomias, son tan incompetentes que no saben gestionar sin deuda.

De ahi una ley que trate de controlar el fenomeno. Aun asi, mientras aytis como Madrid, declaran superhabit, otros lloran por endeudarse mas.

Eso es mas flagrante si llevas decadas gestionando tu.

Pilfer

#17 o sean del mismo partido que el gobierno

D

#66 nada nuevo y pocas son!!

D

#16 Ya lo hacen, algunas cosas las consultan a los madrileños, como hace Suiza.

D

#16 la democracia directa y municipal es lo más de derechas y menos socialista que te puedas imaginar. No estaría mal, se quitarían caretas.
Cada uno votaría solo a favor de lo que mejore su propio interés o en su barrio . Imagínate una reunión de una comunidad de vecinos siendo altruista lol

Arzak_

Los rufianes, esos mismos de las tramas deben estar haciendo cábalas y frotándose las manos para conseguir a toda costa esta alcaldía tan rebosante y jugosa.

vviccio

Circulen aquí no hay nada que ver, solo rojos peligrosos.

D

Y si cuela, cuela lol lol lol ( la comparación digo )

P

Bien por el concejal.

Sicer

#10Comento simplemente como espectador... pero ¿Qué tal si respaldas con datos tus afirmaciones? digo yo eh, es que me pone de muy mala ostia los típicos "es que X individuos siempre hacen X cosa" yo sugiero, para una mejor y más clara propuesta del argumento, acompañarlo todo con evidencias, datos.

D

#84 Que haces malditooo!No invoques a los fans de excell retocados!

Si ya no se toman en serio la prensa no pidas datosa alguien que lo primero que piensa cuando ve un excell es:
“Hostias!Esto se puede editar!”

D

Gracias Montoro !!

D

Y la prensa nacional sin decir ni mú.

n

Buen trabajo. Cómo se nota la no- corrupcion

D

Y la gente se sigue creyendo lo de la deuda de Madrid lol lol lol

https://www.facebook.com/Alvisepf/posts/10211816538948139

D

#83 Ese articulo se aprovecha del desconocimiento economico y legal de la gente.

Se deja cosas en el tintero, como siempre, y por poner un ejemplo, no explica pq la ley presupuestaria existe.

Tipica mierda de dotar de seriedad a un monton de verdades a medias.

Otro ejemplo: habla de la reduccion de deuda del gobierno anterior, pero no dice que fue el gobierno anterior quien la creo.

Las inversiones si eso ya tal.

D

#13 si leyeras el articulo pues sabrias que tu comentario es erroneo y tal...

#39 Del diario.es? No gracias.

D

#41 ¿De donde sí?

D

#13 400 millones en pisos para alquiler social denegados por montoro hasta que la justicia se impuso.

La decencia del gobierno nacional... si eso ya...

#88 Te has equivocado de noticia?.
Está va de la deuda del ayuntamiento de Madrid.

1 2 3