Hace 7 años | Por albertiño12 a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por albertiño12 a lainformacion.com

La deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en 4.471 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado (cuando el endeudamiento era de 5.583 millones), según los datos difundidos este jueves por el Banco de España. Con estos datos, el Ayuntamiento ha logrado reducir su deuda en 1.112 millones en el último año.

Comentarios

D

#4 no. Eres un mal pensado.
Blanquiiiiiiiiii, di alguna de tus troleadas.

D

#6 Hasta que NO lo autorice Neville, que es el mentor de su secta, creo que no puede opinar (so pena de excomunión).

icedcry

#c-111" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2710004/order/111">#111 #91 #11 # 6 #4 Si es fácil...soy de derechas.. ¿qué pasa?

Pues sí, da la impresión de que robaba a manos llenas, no pasa nada por reconocerlo.

P.D. Si te sirve de referencia, siendo de derechas no voté al PP, hay más opciones

fjcm_xx

#6 Está acostá, cuando se levante verás.

D

#91 calladita como una p.ta!!!!

s

#6@blanqui esta escupiendo bilis tras leer el comentario de #3

icedcry

#7 Esa frase la oye mi madre en la Comunidad de Vecinos en todas las juntas.

Es la presidenta y ha rebajado las cuotas a la mitad, arreglando todo lo que llevaba pendiente años.

sasander

#7 Tienen razón, como poco se están llevando toda mi admiración y respeto.

D

#10 Claro, los conservadores... ¿Para qué quieren dictaduras si pueden robar igual siendo políticamente correctos y con más glamours?

fjcm_xx

#10 Peaso fórmula.

D

#17

El IBI solo ha bajado en los barrios donde ganó Ahota Madrid. Dilo todo

sotillo

#4 ¿Antes, dices antes? ¿Pero como Coño puedes decir antes si van a rescatar todas las autopistas de este país? Antes no, no y no Ahora,AHORAAAAA
Disculpa, creo que me excedi un poco
lo siento ¿Pero quedamos en que ahora también, vale?

D

#20 Pues claro que vale ahora, porque ahora mismo alguno con traje y corbata se está llevando calentito el fajo de billetes de 500.

De hecho, ahora nos la están clavando doblada también, totalmente.

sotillo

#21 Gracias, me quitas un peso de encima, claro que ellos ahora me están robando la cartera
Creo que voy a dormir

D

#22 Sí, eso sí, deberías llevar ya un buen rato metido en el sobre... que ya salieron los tele tubis.

sotillo

#23 ¿Tele que? En este local los más jóvenes ya habían vuelto de la mili cuando salió el capitán Tan y si ,la pastilla la dan a las 9 pero no a todos nos hace el mismo efecto
Majete

D

#26 Claro, es que no es bueno mezclarla con viagra.

D

#4 Yo hace tiempo que animo a la gente de derecha a que castigue de verdad al PP votando a otras derechas.

D

#32 Bueno, pero tú es que eres ya medio podemita. Quien te ha visto y quien te ve. Espectacular la reforma. Ya lo tuyo es la excepción que cumple la regla.

D

#33 Nunca oculté que era de los que apoyaba a UPyD. Sí, ese que se pegó una leche en su día y desapareció del panorama político. Siempre hemos recibido tortas de todas partes. Hemos sido rojos, fachas, etc.

D

#35 Sí, claro... es la vida, un vaivén de ideas en donde no todo es blanco ni negro ni esa dualidad se da casi nunca. Claro, cuando nos llevamos hostias como panes y caemos como chinches nos damos cuenta de cosas que de otro modo no podría ser.

JuanBrah

#35 Pues anima a la gente a que vote a Ciudadanos. Ah no, que esos son los mamporreros del PP.

Si me permites el atrevimiento, yo te animo a que votes a Podemos, que te olvides de los prejuicios y las etiquetas conceptuales absurdas, y que premies con tu voto a las buenas gestiones. Si eres de Madrid, sin duda, deberías darle tu confianza a gestores que hacen bien su trabajo y no desperdiciarlo en corruptos incompetentes, obviando si son de izquierdas, de derechas, de centro o de diagonal

icedcry

#41 En fin...lo de mamporreros veremos...sigo esperando (¿vanamente?) que den un puñetazo en la mesa en algunas de las promesas que hicieron. no nacieron para eso como partido pero parece que les da corte hacer otra cosa.

Por otro lado...sí lo suyo es premiar las buenas gestiones, (salvo con el tema limpieza, que no es sólo lo de las subcontratas). Si aún viviera en Madrid les votaba.

icedcry

#35 UPyD es un partido de izquierdas que sin ser perfectos lograron cambiar muchas cosas.

M

#4 Sí, Sí que lo ven, pero les da igual porque como no son los suyos los que están en el poder lo importante es que los reyes magos tengan un atuendo adecuado. Qué vergüenza de país de verdad.

D

#4 Los servicios sociales son competencia de la Comunidad Autonoma.

D

#4 muy fácil, no hacen grandes inversiones en infraestructuras, que Gallardón, el campeón del endeudamiento, si que hacia

JohnBoy

#4 Los impuestos sí han aumentado.

d4f

#4 eliminado

Shotokax

#4 yo tampoco entiendo cómo no lo ven. Parecen inteligentes.

D

#4 Los impuestos se aumentaron y las calles están llenas de mierda y la ciudad abandonada. Así también ahorro yo

D

#45 No sé, a lo mejor resulta que #3 no quiere seguir los pasos de su amado lider y prefiere que se recorte en Sanidad, Pensiones, funcionarios, etc.

D

#45

Montoro, tú aquí!

m

#72 jajajaja, me acabas de pillar, toma positivo

m

#89 de toda la lista que dijiste borra: gestión de residuos, protección civil, bomberos, municipales, alcantarillado y agua, equipamientos deportivos, transporte público, porque o reciben del estado/CCAA directamente porque le corresponde prestar ese servicio o porque los pagamos por usarlos. Una cosa es que los gestionen con dinero o medios que les dan (administraciones o usuarios) y otra que paguen todo el servicio. Además de los que dijiste muchos ni los gestiona el ayuntamiento que lo hacen a través de empresas privadas.
Hago un copia pega porque mi "desconocimiento total" me impide soltar todo de memoria y no quiero que un patinazo con mi primera ocurrencia no me sirva para informarme un poco antes.

"A las provincias y a los municipios que sean capitales de provincia o de Comunidad Autónoma, ó que tengan más de 75.000 habitantes, se les cede una parte del IRPF, del IVA y de los impuestos especiales sobre alcoholes, hidrocarburos y labores del tabaco (entre el 1% y el 3%, aproximadamente, dependiendo del impuesto y de si se trata de un municipio ó una provincia)."
http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Financiacion%20Local/Paginas/Financiacion%20local.aspx
http://educacion.uncomo.com/articulo/como-se-financian-los-ayuntamientos-2118.html este lo añado para que veas la poca capacidad de financiación que tienen, incluso ahí hasta faltan los fondos europeos que llegan a infraestructuras de los ayuntamientos.

Si, debes de tener razón.

#78 Lo único que le falta a los ayuntamientos es más capacidad de endeudamiento que para la mierda de gastos que tienen sin financiación de otras administraciones o usuarios bien podían dejar que se endeudasen más. Ibamos a tener unas aceras aún más chulas que con el Plan E.

Deume

#45 Habría que especificar quien gobierna en que sitio... para aclarar mas que nada. tinfoil

M

#45 Entiendo que lo que dices lo haces desde el desconocimiento total. Pero espero que este patinazo te sirva para antes de volver a saltar con la primera ocurrencia intentar informarte un poco.

Es cierto que la sanidad y la educación es una competencia autonómica, y que son dos fuentes de gasto muy muy importantes. Pero también es cierto que las CC.AA (entre otros) reciben ingresos directamente del IRPF (tramo autonómico), impuesto de patrimonio, sucesiones, donaciones, impuesto de hidrocarburos, etc; hasta tal nivel que algunas comunidades como la de Madrid, se permite el lujo de bonificar el impuesto de patrimonio, sucesiones o donaciones hasta el 99% (es decir, que nadie pague un duro).

Sin embargo, los municipios cuentan con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) como principal fuente (supone alrededor de un tercio de las fuentes de financiación propias) de ingresos sobre la que tienen (muy limitada, por cierto) capacidad de decisión. Y con ello se tienen que ocupar de: gestión de residuos urbanos, servicios sociales, alumbrado público, bomberos, policía municipal, mantenimiento de colegios, infraestructuras viarias, alcantarillado, abastecimiento de agua, salubridad pública, cementerios, equipamientos (culturales, deportivos, asociativos, etc;), protección civil y transporte público urbano. Entre otros.

No vas a encontrar ningún ayuntamiento que pueda prescindir de cobrar el IBI y encima Montoro puso en marcha una ley que dificulta mucho más la financiación municipal. Si hay una administración que está sufriendo los recortes de la crisis es la local.

La crisis nos llegó cuando este país tenía que afrontar una descentralización de las Comunidades a los Ayuntamiento, y no solo se ha congelado, sino que hemos ido para atrás.

D

#3 Gráfico con los datos (en porcentajes).

Aquí se puede ver quienes son los verdaderos rooojooos:

omegapoint

#59 Se que has dicho (en porcentajes)

Pero el problema de ese gráfico, es que la minuscula linea roja del medio, significa tanta pasta como las otras juntas. cry

D

#75 Eso es cierto, pero en porcentajes se muestra (más o menos y con muchas observaciones) el progreso que ha hecho cada uno con respecto a los otros. Carmena disminuyó su deuda en un 20%, mucho más que los otros con respecto a lo que maneja.

D

Que vienen los rojooos!

D

#53 Qué pinta Venezuela en esto? Carmena está gestionando mucho mejor que el PP asúmelo.

D

#83 La deuda ya empezó a bajar con Botella.

D

#83 Te remito a #123

o

#53 Oh un comentario de venezuela y corrupcion no me lo esperaba, y menos de alguien que vota corrupción

m

#49 En este país es mucho peor ser rojo que ser corrupto, aunque yo no tengo claro que Carmena sea roja

k

#49 No estoy de acuerdo. Un cosa es empezar con lo primero, tener ética y no robar. Y luego esta el modelo que plantea cada partido, no todo es gestión, las decisiones políticas son importantes, son las que marcan el futuro.

carmen.hoces.9

#94 Efectivamente, no es lo mismo tener una visión de la sociedad totalmente individualista y neoliberal, que socialdemócrata, por poner un ejemplo, pues gestionarán en base a una u otra visión y el resultado será muy diferente. Eso sí, la decencia y la coherencia nada tiene que ver con la opción política que cada uno dice tener, eso es cuestión personal

D

#49 Derecha y corrupción son sinónimos

javicl

#49 Es que no os enteráis, Carmena está reduciendo la deuda a base de tener "cutrerías", como los vestidos de los Reyes Magos o esas vallas que usó para cortar la Gran Via.

Que se lo he oído a Espe!

dphi0pn

#49 He interrumpido mis vacas para felicitarte por tu comentario.
Y al respecto destacar capacidad de razonar, de buenos sentimientos, con buenos principios y valores, buena ética, etc, sea del color que sea Esto es muy importante, pero sobre todo debería serlo para los votantes.

P

#49 La cuestión es que los que se visten de azul no casan mucho con: buenos sentimientos, con buenos principios y valores, buena ética, etc

D

#1 El plan era de Ana Botella, pero bueno.

N

#52 ¿Qué plan si se puede saber? Porque en la noticia no pone ningún "plan".

D

#70 Te remito a #123

Deume

#52 ...el de gastar a tope, y lo ha conseguido con creces. wall wall menos mal que alguien ha dado un giro de 180º.

D

#86 te remito a #123

MORT100

#1 ¡No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena! ¡JAMÁS!

D

#1 los [números] rojos ¡que hay que leer entre líneas!

MORT100

#2 ¡Grande! Te me has adelantado a full jaja.

Deume

#65 y tanto que a full, le ha dado al tiempo atrás, como 4 horas... roll

MORT100

#87 Yap. La madre que me parió...

davokhin

#60 y 3- que si siguera botella, la deuda seguiría reduciéndose

(y soy contrario al PP, pero pintar de ser de Luz a Ahora Madrid, tampoco, están siguiendo la senda iniciada)

n

#85 Es como el que dice: si Raúl hubiera ido a la eurocopa también la habríamos ganado...
No ha pasado, no se puede saber.

icedcry

#85 Ve a Chamartín a preguntar por la limpieza y verás qué alegres y contentos están con el ser de luz

f

#85 Eso no se puede saber, a lo mejor pegarian otros "pelotazos" que dispararian la deuda, de futuribles no me gusta hablar, me gusta mas los datos objetivos: En le epoca final de botella la deuda se empezo a bajar y con Carmena ha continuado bajando.

TXinTXe

#68 #60 La clave no está en reducir la deuda simplemente, sino en reducirla sin recortes (y sin subir impuestos), que es lo realmente importante.

j

#90 Eso es verdad, es la verdadera diferencia entre Ayuntamientos (muchos por no decir todos han reducido sus deudas por los techos impuestos). La diferencia está en los presupuestos de cada uno, ver en qué se lo gasta cada uno.

D

#115 hay un bonito gráfico en #60 que contradice tus premisas

francmsk

Lo que es inexplicable es cómo cojones puede haber llegado a deber un ayuntamiento más de 4000 millones

Trigonometrico

#36 GOTO #64

D

#34 Toda la razón. Porque Gallardón es un golfo y los que votamos al PP y criticamos los amados lideres podemitas, se ve que tambien tenemos los nuestros a los que lamerles el ano.

D

#34 invirtiendo en infraestructuras y robando con los amiguetes, cosas que carmena hace menos que los dos anteriores

fjcm_xx

#34 Misterio, el Supremo ha dicho que lo de Gallardón y Botella ni olerlo.

Shotokax

#34 solo puede pasar en un sistema corrupto hasta la médula en el que las instituciones no funcionan y solo sirven para que se forren politicuchos y empresarios.

Mecanismos de control como el Tribunal de Cuentas solo sirven para pagar sueldazos.

D

Lo que está ahorrando Carmena.
Pobrecitos peperos que no pueden robar a paladas.
😪

D

Buenos políticos y mejores gestores.
Ya era hora.
¿Nadie valora y ve estás cosas?

Ah, espera... es que todos son iguales.
Lo que tiene uno que tragar (por su voto) y que oír (por su boca)

No puedo, de verdad que no puedo, ver un trabajador defendiendo lo indefendible, es superior a mí.
Si los oigo hablar de Podemos... mejor me callo.

D

cuando botella reducia la deuda era mala malisima porque recortaba
carmena sigue reduciendo deuda sin revertir los recortes pero es una crack
roll

D

#68 Que un gobierno reduzca deuda después de 13 años en el poder, justo en el último año, es pura evidencia anecdótica. Nada indicaba que fueran a mantener esa tendencia a la larga.

D

A ver que dicen lo lameculos de los grandesh gestoresh. Algo encontrarán para mojar la porra en el café. Ratitas, ratitas....

All_Español

#14 Puedes verlo mas arriba, en la respuesta a 3. Siempre inventarán algo, por ridículo que parezca.

D

#58 vais apareciendo.

D

"El Ayuntamiento de Madrid baja su deuda un 20% y la sitúa en 4.471 millones, 1.112 menos que hace un año"

Con lo que se está ahorrando en Madrid a lo mejor no hace falta que rescatemos entre todos los demás sus autopistas.

MycroftHolmes

#13 Las autopistas.... ¿de la Comunidad de Madrid?

D

#16 Si, solo las de la Comunidad. Si no me falla la memoria el contrato era entre una compañía pública que representa al Estado ("Accesos de Madrid", creo) y entre un montón de concesionarias (ACS, Cintra, FCC, Abertis...). Al comenzar las quiebras, las concesionarias piden RPA (Responsabilidad Patrimonial de la Administración).

Se está hablando de entre 2000-4500 Millones. La responsabilidad es del Estado, se lo comerá Fomento, pero ahora no hay pasta. Teniendo en cuenta que según ese artículo se está cancelando deuda en Madrid a razón de 1100 millones año y que el 80% de esos tramos los beneficiarios son exclusivamente los ciudadanos de Madrid (3 millones la ciudad 6 la CCAA) no me parece descabellado llegar a algún tipo de pacto y que eso represente un activo para el ayuntamiento (como un bono del tesoro con una rentabilidad pactada).

Pero vamos, lo que pediría más que eso, sería primero la cabeza en una pica del responsable político de estas autopistas. Hay cálculos que decían que en algunas autopistas de cada 100 coches calculados en realidad solo lo usan 20.

kwisatz_haderach

#25 No, si #16 se refiere a que las autopistas no son responsabilidad de un ayuntamiento, sino que son de la comunidad autónoma o estatales. Es como si te quejaras del color de la fachada de un edificio al dueño de uno de los pisos, el te dirá que vale, la pintura esta en su pared exterior, pero que es la comunidad de vecinos la que decidió el color y encargó el pintor.

jdhorux

#13 Las autopistas serán de la comunidad, ¿no?

e

#13 confundes el ayuntamiento con la comunidad.

D

Bien por no decir "Carmena baja la deuda" , ya esta bien de cultos personalistas
Meneo , y aparte , un apunte mas
"Ambas corporaciones locales han reducido su endeudamiento respecto al trimestre anterior, con un descenso del 2% en el caso de Madrid, y una caída del 3,6% en Barcelona."
Otro de los rojeras y encima separatistas , con lo que consiguen bajar un 1.6% adicional

D

#5 Es un escandalo. He venido indignado a votar negativo cuando he visto que Carmena no estaba en el titular.

Arzak_

Pronto llegarán los antiguos y buenos gestores y dilapidarán y robaran todo lo ahorrado con sus secuaces.

perrico

Venga. Cuando acabe la legislatura y acaben con la deuda todos a votar al PP y a empezar de cero.

D

Eso se llama sacarle los colores a Botella, Gallardón y compañía. Aún tumbando la comisión de investigación.

D

#15 El plan para reducir el endeudamiento es de Ana Botella y ella fue la que comenzó a reducir la deuda.

Tanenbaum

#56 ¿Qué plan? Cuentanos más. Ya me imagino a Botella: "Tengo un plan, vamos a reducir la deuda a 0" lol

Podemos comprarte que con Botella empezó a reducirse la deuda, ¿pero a cambio de qué? ¿De vender VPOs a fondos buitres? Actualmente se está reduciendo la deuda sin reducir servicios sociales, y eso no entraba en el "plan" de Ana Botella.

p

#31 éstos con quien van? atizan al pp, a la gestora, a podemos... y a ciudadanos ni los nombran....?

t

#31 ¿Como se pierde ese dinero?

D

Van a reventar los kkmedios con esta noticia. Ahhhh que lo importante es Monedero.

D

Menudo saqueo en impuestos y multas a cargo de los que vivimos en Madrid.
En vez de bajar los impuestos...

e

#50 calla troll

mmpulido

Estas son las noticias que solamente se ven en Meneamé, no las verás en la 1, antena 3 o demás. Allí solo verás nimiedades del tipo: "Colombia pide a Carmena que quiten los carteles que anuncian Narcos"... pero ahora no pondrán: "Carmena baja la deuda de nuevo un 20%".

r

muchos millones hay ahí.

D

que asco de rojos ahi ahorrando sin robar

CalifaRojo

La que está liando Carmena.

p

espérate tú que como lleguen éstos al gobierno central.... nos convierten en Venezuela.... OH WAIT!!!!

(ya podrían aprender los "fantásticos gestores" un poquito.... ; y que esos fantásticos gestores, tanto que son, y tanto que han sido.. no lleguen a tanto.........?)

D

Gracias por aclarar que es el ayuntamiento de Madrid, porque en el título del diario lo esconde.

ToiCabreao

¡Que Desatino. ¡A quien se le ocurre! ¡Bajar la deuda! ¿Y donde está en negocio? ¿Que será lo siguiente? ¿Mejorar los servicios públicos?
¡Putos comunistas!

P

ahora que bajen impuestos

Elrosquasard

¡La que está pagando Carmena!

D

Veis ?? Estos comunistas hunden hasta la deuda...

D

Un 20% de casi 5500 millones es mucho, ¿cómo lo están haciendo? (pregunta seria)

f

#43 Quitando gastos inutiles, mamandurrias y sobrecostes; renegociando los contratos y siendo austeros.

D

#44 ¿Fuentes que lo reflejen? Está claro que ha sido eliminando gastos y etc, pero interesa saber cuáles.

D

#46 a mí me interesaría más saber por qué aumenta la deuda en la Comunidad de Madrid y en el Gobierno central y pediría fuentes de eso.

f

#46 En la pagina del ayuntamiento viene, lo malo que viene pleno a pleno y es confuso, he buscado "resumenes" pero no los he visto detallados.

JohnBoy

#43 Básicamente lo están haciendo porque no queda otra, porque la ley obliga. Por otra parte el catastrazo del IBI y el aumento del importe de la PIE (participación en los tributos del estado, que cobran los ayuntamientos) en niveles muy superiores a los de los años duros de la crisis han dado ese aire.

El problema no es tanto la deuda, sino que no le dejan a la ciudad gastar más, aunque lo necesita. El actual presupuesto viene cristalizado de los recortes de Ana Botella, fundamentalmente bajar prácticamente a 0 la inversión, vender el patrimonio municipal, y el recorte en los contratos de limpieza, que suponene mucho mucho dinero. Con eso se empezó a generar un remanente de tesorería positivo muy muy alto, que ha permitido amortizar deuda anticipadamente (de hecho el remanente generado en 2014 con Botella es el que permitió las grandes amortizaciones anticipadas de deuda de 2015, ya con Carmena en el poder y obligadas por ley). Todo esto ha generado también una reducción tremenda de los costes financieros, de lo que se ha beneficiado la ciudad.

Básicamente, el que la cagó fue Gallardón, la que sentó las bases del actual saneamiento del Ayuntamiento fue Botella (no por gran mérito suyo, sino obligada por la ley) y la que está gestionando ahora esa reducción (y yo creo que muy bien) es Carmena, aunque también obligada por la ley.

powernergia

#80 "el catastrazo del IBI" Eso tendrá que ver cuando entre en vigor, ¿No?

#142 Claro, porque lo de que alguien deje de robar supongo que no te cabe en la cabeza.

F

#43 Supongo que no robar ayuda bastante.

Frederic_Bourdin

#43 Maquillando la contabilidad, como si lo viera. Cuando abandonen la alcaldía empezarána salir los pufos.

D

A alguien se le olvida que ha "peatonalizado 3 calles" unos días y ha DESTRUIDO haciendo eso Madrid. (Según Aguirre)

D

#28 Pues no se lo perdoneis jamás y punto.

1 2