Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Madrid empezará a multar en seis meses a los vehículos que circulen sin llevar de forma visible el distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT). El Gobierno municipal ha decidido incluir la obligatoriedad de llevar esta pegatina está recogida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que se ha aprobado este viernes en un Pleno extraordinario.

Comentarios

crassoverride

#13 Me jode que solo te pueda dar un positivivoto por el zas.

D

#15 De todos modos, nadie parece ser consciente de mi comentario, que pena....

crassoverride

#18 JAJAJAJA que fe tienes, si no se leen las noticias se van a leer tu comentario que encima está por la mitad de la página.

A

#18 algunos, que tenemos un coche sin pegatina y ya sabíamos que no podremos circular en días de protocolo de comunicación pero pensábamos que la cosa había cambiado a peor, sí..

gracias

D

#22 A mandar.

y

#18 Tu comentario es el mas votado. Así que si, los usuarios se han dado cuenta.

D

#27 roll

D

#17 Bueno, es que eso es un plan para dentro de unos 7 años, no se, igual si pones ese titular hoy, para algo, que es posible que pase dentro de 7 años, no se igual es ... ¿sensacionalista?

N

#1 Los coches sin distintivo tendrán prohíbida la circulación por la almendra central en el primer nivel del protocolo, y en el resto de la ciudad si se aumenta el nivel. De todas formas, el resto de coches también tendrá prohibida la circulación en circunstancias más extremas que solo se han dado un par de veces. Primero prohibirán los B y luego los C.

Y luego está lo que dice #17, para 2025 se contempla que los diesel anteriores a 2006 y gasolina anteriores al 2000 no entren en la almendra central.

Trigonometrico

#2 Fácil; cuando se vea un coche así circulando en la ciudad, se toma nota de si lo está haciendo en modo eléctrico, y cuando se tengan datos suficientes de si ese coche ha circulado más de 1 Km en modo gaseador, multa.

D

Titular y noticia sensacionalista... para variar.

D

#8 ¿Por qué?

D

#8 qué tiene de sensacionalista el titular? Pregunto

"El Ayuntamiento de Madrid aprueba la ordenanza que multará a los vehículos que no lleven visible la etiqueta de la DGT"

Democrito

Si no recuerdo mal hay vehículos que no tienen derecho al distintivo ambiental (diésel anteriores a 2006 y gasolina anteriores al 2000).
No habrá muchos, pero seguro que alguno queda circulando. ¿Esto supone su prohibición de circular por la ciudad?

y

#1 Yo tegeo un diésel Euro 4 de 2006 y un gasolina euro 3 y la dgt no me ha dado pegatina de ninguno.

Para poner en marcha esa medida lo primero que deben hacer es garantizar la entrega de las pegatinas.

cc #7

N

#7 Lo de la DGT es una verdadera chapuza, pero no se sale de su habitual línea de trabajo. Conozco un caso de un coche diesel matriculado el 30 de diciembre de 2005 al que no le dan la pegatina B a pesar de cumplir la norma, solo por no haber sido matriculado un par de días después.

D

Yo tengo una alemana, y no se si es homologable...

mono

Se la mandaron a unos cuantos, el resto tendremos que perder el tiempo, pedir cita en Correos y pagar 5 Eurazos por pegatina.

Me parece una nueva excusa sacacuartos, como siempre.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Deberías haber dicho: "En tu país funcionáis, que también es el mío, a golpe de telediario".

D

Por favor, a ver si alguien sube una imagen que se pueda imprimir bien.

kumo

La DGT dice que es voluntario, al ayuntamiento se le mete en la cabeza que no, que leer por matrícula es el futuro y que jodan a los conductores. Vaya tela.

Y exáctamente dónde quieren que la peguen las motos? O En qué luna la tiene que llevar el coche?

andando

#35 Todas las ordenanzas municipales son lo mismo, cosas que por ley no están prohibidas pero que determinado ayuntamiento prohíbe o regula a su antojo.
Yo también pienso, desde que sacaron las leyes del civismo, que pueden ser anticonstitucionales, pero no exclusivamente en el caso de la contaminación.

D

Pongo un gráfico de la DGT, que a lo mejor hace la noticia aún más sensacionalista....

bienhecho000

Bueno, un motivo más más para que la buena de Carmena se saque unos euros.

A todo esto, si yo que soy de Valencia que todavía no es obligado y voy a Madrid sin llevarla me pueden multar?

crassoverride

#10 Si. Sobre todo en días en los que está prohibido circular por los diferentes protocolos anticontaminación de los cuales estarás enterado, o deberías estarlo, antes de iniciar tu viaje a Madrid. https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Nuevo-protocolo-de-contaminacion-en-funcion-de-los-distintivos-ambientales-de-la-DGT/?vgnextfmt=default&vgnextoid=3f0e72fbcc943610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

bienhecho000

#16
Gracias por tu respuesta, de tomas formas el "sobretodo" me hace desconfiar de lo enterado que estás.

La pregunta era si multarían por no llevar la pegatina a uno que cumple la Ley en su comunidad, la respuesta es sí o no., el sobretodo no es pertinente.

Yosemite

¿Que un ayuntamiento de una localida obliga a llevar en el coche algo que no es obligatorio?
¡Tócate los huevos! ¿Y si mañana me obligan a llevar un periódico en la bandeja?
¿Pero quién cojones es un ayuntamiento para imponer sus requisitos y exigencias a los coches de toda España?

andando

#25 pues como todas las normativas municipales. ¿Porque no puedo ir yo con mi perro suelo en Madrid si en mi pueblo puedo hacerlo?

Paisos_Catalans

#31 En tu pueblo seguramente aún no han matado a nadie suficientemente importante como para que se tenga que poner la norma. En tu país funcionáis a golpe de telediario.

andando

#32 vivo en Barcelona, a lo mejor te parece poca cosa

Yosemite

#31 Porque hay una legislación nacional que me obliga a cumplir determinadas exigencias y a cambio me permiten circular e incluso aparcar, ¡y hasta pago impuestos por y para ello!
¿De verdad no entiendes que una ley te permita algo y una ordenanza te quite ese derecho?

Jack_Halcyon

Mierda de diámetro considerable pegada, por obligación, al parabrisas del coche... ¿Alguien sabe si con dejarla sujeta al salpicadero con un celo valdría? Porque por ser, es visible ...

Fuckencio

#9 Básicamente no hace falta ponerlo. Está todo repleto de ese error de interpretación. Hay coches que por sus características NO les corresponde etiqueta. El resto de coches tienen una asignada por la DGT donde se indica claramente que pegarla es voluntario..."tener distintivo" implica que tu coche "tenga letra asignada" que es muy distinto a tenerla pegada en el parabrisas.
No he encontrado ninguna fuente oficial que diga que multarán por la "pegatina en el parabrisas", sino por circular con vehículo "sin distintivo"