Hace 4 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Stiller a eldiario.es

La orden de clausura y precinto del chalé de los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio afecta a las cuatro plantas del inmueble y no solo al sótano. El motivo es que el inmueble, ubicado en el distrito de Chamartín, en una de las zonas más caras de la ciudad, carece de la licencia de ocupación obligatoria para poder residir en ella y tampoco tiene la licencia de funcionamiento, necesaria para desempeñar allí actividades económicas, como adelantó eldiario.es. "La orden de clausura afecta a toda la vivienda..."

Comentarios

s

#11 "Enano de jardín" lol sublime lol lol

jer_esc

#11 pues menos mal que es el ayuntamiento del PP el que va a proceder a la clausura, que si lo hubiera hecho en los tiempos de Carmena el sindiós que se habría montado hubiera acabado con el suministro de palomitas fritas del país

lordraiden

#11 Llevo como años sin loguearme en meneame y he entrado para poner esto.

No hay webos a montar recaudación de dinero para contratar a estos https://www.desokupa.com/
Hace falta el espíritu de forocoches

D

#61 pues para proponer que le demos pasta a una banda de matones casi mejor te estás otra temporadica más sin loguearte

vacuonauta

#11 crowfunding ya!!!

Wayfarer

#3 No saben gestionar su casa, pero ahí están gestionando una nación. Así nos va...

Milmariposas

#1 Me estoy preguntando qué habría pasado si Carmena permaneciera en la alcaldía... Madremía...

Mangus

No tienen ni licencias ni permisos para vivir ni ejercer actividad económica.
Que hagan también análisis buscando listeria.

#10 No, de eso la casa está libre...

Tonteria posiblemente encuentren mucha, pero listeria no.

empanadilla.cosmica

Desconozco que clase de proyectos firma el despacho de Monasterio, pero la arquitecto que yo conozco en la primera reunión cuando ya le explicas lo que quieres te habla de todas las licencias requeridas y de lo que cuesta eso si lo tramitas con su despacho.

perrico

Un chalet de 4 plantas en casi un rascacielos.

s

#2 De aquí al 8 de octubre les da tiempo convertirlo en un corte inglés.

perrico

#14 Mejor en un edificio Windsor.

bitman

#14 desde el 2014 llevaban ahí metidos. Estos okupas...

vet

#33 Eso mismo le acabo de responder y de repente me encontre con tu comentario.

vet

#2
Depende. Yo he estado en chalets de cuatro plantas y según cómo las cuentes.
Sótano 1
Planta principal 2
Segunda planta 3
Ático abuhardillado 4

Y si está construido en un desnivel, puede tenerlas fácilmente.

Sigue siendo un pedazo de casa pero no es tan raro un chalet de cuatro plantas. Por fuera solo se ven dos.

ochoceros

#2 Por ponerlo en medidas que se entiendan, la choza de Espinosa en superficie son casi 3 casoplones. Y en Chamartín, no en un poblado de las afueras.

ochoceros

#26 Sí, yo mismo en #50 para hacerse una idea del tamaño de este "chalecito" frente al casoplón.

osmarco

#2 Entonces no es un "casoplon" o "palacete" como se dice de otros, no?

eldarel

Pues por lo que cuenta ella misma por Twitter, parece que todo comienza por un problema con el constructor y el aparejador de éste que no firma la obra ejecutada.
Eso sí, la culpa es de la malvada burocracia y del ayuntamiento.

Sí eso me pasara a mí, no usaría el comodín de "no sabes con quién estás hablando" y hubiera ido al colegio de arquitectos. La licencia de 1a ocupación también vela porque el edificio no caiga sobre tu cabeza.

M

#9 podría ir la PAH y stop desahucios 😂 😂 😂

D

#35 O ella llamar a Desokupa jajaja

Res_cogitans

#9 De hecho, los liberales defienden el sistema judicial para el cumplimiento de los contratos, así que deben acatar la decisión con agrado e incluso jolgorio ideológico.

D

#20 Pero en el tercer reich había muchos nazis estudiados porque tenían acceso a estudios universitarios. Éstos de Vox son paleto-franquistas como sus votantes; no son nazis, les faltan muchas cosas.

#39 Pero en el tercer reich había muchos nazis estudiados porque tenían acceso a estudios universitarios.

Esos son los muy tramposos.

xkill

#20 si el aparejador no firma es porque algo está mal y tendría que ser solventado antes de la construcción.

Puede ser porque un pilar de corcho puede ser muy bonito, pero a lo mejor no cumple la normativa... (Esto es un ejemplo exagerado, pero casi seguro que por ahí van los tiros: la arquitecta quiere algo "chulo" que no cumple la normativa, y por sus ovarios que lo construye, pero claro sin la firma del aparejador no hay licencias. Otro ejemplo podría ser alguna salida de humos, enchufes pegados al lavabo.... Mil opciones)

D

#20 lo segundo, lo que pasa,es que mucho me temo que están acostumbrados a hacer lo que les salga del nabo y al trafico de influencias y esta vez les ha salido rana

eldarel

#21 ¿Monesterio es arquitecta?
¿Y no conoce los procedimientos de licencias?
Sí que suena raro, sí.

D

#22 Lo es, lo es... de hecho es la que hizo el proyecto de la casa. Vamos que yo creo que hay algo detrás, es decir, no te dan la licencia de primera ocupación solo porque falte una firma, yo creo que hay documentación por entregar porque los planos no tienen nada que ver con el acabado final de la obra.

eldarel

#23 pues no va a ser por el búnker lol lol lol

D

#22 seguramente lis conoce, si tiene el titulo ha de conocerlos. Que se lo pase por el chumino es otra cosa

Y si no los conoce le habrán dado la titulación en la urjc

D

#21 nadie. Es una mentira vergonzosa.

SalsaDeTomate

#4 El aparejador no lo pone el constructor, lo pone el promotor (igual que el arquitecto). Además, tiene que firmar muy poco por no decir nada (es solo el director de ejecución de la obra, el arquitecto es el director de la obra).
El que pone el constructor, que suele ser aparejador también, es el jefe de obra. Pero ese sí que no firma absolutamente nada, es un empleado más del constructor.
En resumen: balones fuera

B

PAM , Justicia Kármica, y estos son los que quieren gobernar el país?? estas ratas llenas de odio que estafan al estado y a la ciudadanía?

Azucena1980

Estaría cojonudo que tuviera que acudir Ada Colau a impedir el desahucio de los Espinosa de los Monteros.

eltoloco

#6 no es necesario, la pija esta tendrá 20 casas más para elegir.. wall

victorjba

#6 Un desalojo, otra okupación lol

D

La que está clausurando Carapo.... ¿cómo era?

s

#18 Es la herencia de Carmena, Carapolla ya habría tenido una reunión con Smith y estaría todo arreglado tras perder su bocadillo y quedarse en el recreo cerca de la sala de profesores.

ochoceros

#29 A mi suena más a pelea de las sectas que están por detrás moviendo los hilos de estos teleñecos: los Kikos y el Yunque contra el brazo rancio del Opus Dei para intentar presionar con esto y sacar más o menos tajada.

RaícesRotas

#18 lla

f

Es que nadie va a hablar del casoplon de Pablo Iglesias ? o de Venezuela ?

L

joer con los medios de comunicación! si no entro en meneame no me entero de que los vox son unos jetas!

D

Al carrer!

Pasoto

Casoplon ilegal. Se les ha jodido la próxima barbacoa con los compis de Yunque.

Triskel

de primero de autopromotor, la dirección de obra no debe tener nada que ver con la constructora

rogerius

¿Arquitectos dicen que son —o políticos? Ah, sí, de los de pelotazo y tentetieso.

c

Los aristogatos desahuciados, va a ser que...

Belu84

¿Para qué esperar tanto?

keylogger

Unos tienen un chalet, y otros un chalet por la cara... lol

Inutil

Un desahucio! Otra okupacion!

Brill

Y dirán que la gente de VOX no tiene contacto con la realidad social... ¡si hasta tienen un miembro okupa!

D

Ley "plantas" y los relacione con los del ático de la vuelta ciclista .

D

Menudo matrimonio de jetas.

A

Ojo, compraron una vivienda grande (muy poco líquida) en plena crisis (2010) y le doblaron las plantas. No tiene por qué ser descabellado el precio de venta, así sin verla: si ha subido un 50% la vivienda en los últimos años, sería suponer que han pasado de 1.2M€ a 2M€ tras la reforma.

devilinside

#69 Mucho me temo que para follarte a ésta tienes que casarte primero y follar sin condón cuando su confesor lo permita

jacapaca

En enero estan con los papeles en regla
Sino al tiempo..

Papagamer

¡Sapristi!, un galán con papada.

U221E__

melafoooo

devilinside

#63 Iván también, y ya lo ves, alegre padre de cuatro churumbeles

U221E__

#66 para el los hijos... Como si para follartela tuvieses que ser pareja