Hace 5 años | Por ChanVader a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ChanVader a elconfidencial.com

El Ayuntamiento de Madrid ha instado al Gobierno regional a "negociar de forma urgente" para resolver el conflicto de los taxistas, que este lunes afrontan su octavo día consecutivo de huelga, y abandona su papel de mediador al no haber más reuniones previstas de la comisión técnica.

Comentarios

mono

#3 Vox quiere terminar con las autonomías. Este problema no existiría con ellos.

Al final me va a acabar gustando

d

#5 O tendrías el mismo problema pero 17 veces más grande.

lorips

#5 claaaaaaro, así en lugar de 17 manifestaciones y diversas soluciones que se manifiesten solo los madrileños y desde Madrid lo decidan todo .Va a ser super práctico dejar las protestas y las soluciones en manos de madrileños, ¿es por qué son mas guapos? pues de momento están demostrando no saber resolverlo....

D

#3 la culpa es del gobierno central, del de la comunidad y del ayuntamiento porque se lavan las manos. Y de las VTC que se aprovecharon del vacío creado por la dispersión de regulaciones entre diferentes instituciones. Y de los taxistas por tratar de chantajearnos a todos con sus reivindicaciones.

GatoMaula

#8 La gestión final es municipal, los ayuntamientos deberían "copiar" el modelo y crear una app municipal que gestionara el sector desde lo público y desde el siglo XXI, licencias, precios, vehículos etc etc , y que los gobiernos central y autonómicos se dediquen a lo suyo que bastante faena tienen ya.

D

#3 No olvidemos tampoco que los taxistas les gustaba esa propuesta porque tenían más capacidad de presión con las administraciones autonómicas que con el gobierno central.

#3 No ha creado 17, ha creado 2. Uno en Madrid y otro en Barcelona, y por extensión a la Comunidad de Madrid y a la Generalitat de Cataluña. Osea al gobierno del PP y a quien sea que gobierne en Cataluña si es que gobierna alguien.
El PSOE sale inmune mientras los demas partidos se comen el marrón. Políticamente ha sido una jugada maestra.

m

#3 Lo que dices no tiene ningún sentido. Al dejar esa regulación en manos de la CCAA, la responsabilidad es de la CCAA. Eso no es echar "balones fuera", es que de esa regulación se ocupa la comunidad punto.
Es lógico que se descentralice, se hace en todos los países, de esa forma los políticos son mas sensibles a problemas mas cercanos.
Eso también lo aplican los de la bandera que llevas en tu nick, EUA.

lorips

#3 y en unas ccaa se resuelve y donde están los del centralismo que no respetan la ley cuando se llama estatuto de autonomía pues no se resuelve.

Si esto es el centralismo que os den.

D

#3. Disculpa, ??por que el problema es del gobierno central??.

oceanon3d

#3 Ya estas repitiendo como un loro los argumentarios de PP, C´s y VOX....a mi no me parece mal que cada región se moje con su conocimiento de sus particularidades en sus respectivas regiones.

D

La que está abandonando Carmena.

D

La izquierda gobierna para ir en Falcon, para los marrones, que se ocupe la derecha.

Spirito

#4 Yo creo que algunas veces decís las cosas con el único propósito de cabrearnos a la gente de bien.

GatoMaula

#7 Correcto, yo me libro porque soy un maula, pero es comprensible que a la gente de bien os mosquee.

D

#10 A este paso no hay nadie de izquierdas.

D

#15. Bueno esta mañana ha salido el de VOX Reconquista (a.k.a. Andalucia) diciendo que ellos son el verdadero centro...

Shotokax

#10 son la izquierda de las reformas laborales, la Troika y los indultos a banqueros.

Top_Banana

#25 Esa izquierda!!! wall wall

D

#4 Repetís tanto lo del Falcón que estoy empezando a pensar que Sanchez lo esta haciendo bastante bien. El malvado socialista va en avión... Como todos los jefes de estado del mundo.

U

Si los taxistas dependen de la comunidad, del PP, punto.
Pero los jefecillos del PP van en coche con chofer.

D

Brown dispatching...

timeout

Pues ya que estamos en modo escurrir el butlo, si yo fuera presisdente de la comunidad que ademas no me tengo que presentar, lo tendria facil, las licencias de los taxis no son competencia de la comunidad sino del ayuntamiento que se las averiguen

placeres

#6 Me temo que es más complejo las licencias de las VTC son de la comunidad autónoma y las licencias de taxis también están bajo el reglamento de la CCAA.
Lo lógico es que fuera el estado el que diera una solución general para un problema general, pero esto es un reino de taifas y más de uno se hubiera quejado al TC de las competencias a toro pasado aunque el gobierno central hubiera encontrado una solución milagrosa.