Hace 11 años | Por --289179-- a noticiasdealmeria.com
Publicado hace 11 años por --289179-- a noticiasdealmeria.com

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Macael ha denunciado la compra por el equipo de Gobierno, este mismo mes de mayo, de un vehículo para Alcaldía, que ha sido pagado al contado con dinero de las arcas municipales. El portavoz socialista, Ricardo Zúñiga, ha lamentado la “falta de consideración” del alcalde, que “no tiene inconveniente en que los macaelenses paguemos los 19.000 euros que cuesta su coche, a pesar de las graves dificultades económicas que está atravesando el Ayuntamiento”.

Comentarios

DisView

#3 Lo que tiene delito es que con todo el mármol que se ha extraído de las canteras de Macael se encuentren ahora en esta situación tan crítica. Creo recordar que también fue allí donde se 'privatizó' una plaza pública por las deudas.

rcgarcia

#3

La cara de este hombre corta el diamante como lonchas de chopped.

M

Sí señor, ¡¡con dos cojones!!

País...

rogerius

http://www.teleprensa.es/almeria/csif-denuncia-al-ayuntamiento-de-macael-por-la-compra-de-un-coche-de-alta-gama.html

«...La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería... recuerda al alcalde del municipio, Raúl Martínez, que según la legislación vigente, los gastos de personal tienen preferencia de pago sobre cualquier otro».

D

Se ha de tener mucha caradura para deber nóminas y salir a la calle tranquilamente sabiendo que te las has gastado en un coche. Que has dejado a gente a la última pregunta y con deudas, y tu vas en un flamante nuevo coche.

Pero bueno. La gente les vota. Ellos sabrán!

sleep_timer

¿ Guillotina ?

l

#48 En "1 minuto lo he confirmado" con Google news:

“La confirmación la tuvimos cuando CSIF denunció lo ocurrido y, el mismo jueves por la tarde, le preguntamos al alcalde, quien admitió la compra del coche, sin dar más detalles

Antes de hablar así busca o pregunta(o podrías perder 2 eurillos en plena crisis, jejeje):
http://www.teleprensa.es/almeria/el-psoe-de-macael-pide-explicaciones-por-la-compra-de-un-vehiculo-para-el-alcalde.html

Debe nóminas y lo ha admitido(la compra), ergo....

l

Joder, a veces me da vergüenza ser de donde soy... Ser de cualquier parte de España es una puta mierda por la ESCORIA DE LA CASTA ... que hijos de puta que son algunos.

ollomol

ya no hay marcha atrás, entramos en estado de descomposición

isss_

y ahora es cuando este señor dimite (ironic)

earthboy

¿Un Citroën? Que nenaza. Debaría haberse ido a por un S8 Blindado Feijoo style.
Total, nadie iba a hacer nada.

superfluo

Yo soy de Macael y con esta noticia me he levantado esta mañana, indignante no creo que sea la palabra que define mi estado. Según fuentes muy fiables procedentes del partido de la oposición cuando se le pidieron explicaciones sobre este hecho, su respuesta fue contundente: ¿ por qué no?, me hace falta para mis desplazamientos. Aparte de la chulería esputada por el edil macaelense que ya me repatea los testículos, no entiendo como no se somete a pleno la toma de decisiones de esta índole buscando otras soluciones. Por cierto a mi familia se le adeudan 3 nóminas y al parecer nunca van a ser pagadas. Manda wevos los señoritos o caciques peperos.

D

#44 Perdoname pero no me creo nada. Yo si tuviera que apostar diría que te has inventado todo el post. Ojo, que no tengo certeza, pero como me tuviera jugar más de dos euros diría que lo que nos cuentas es mentira.

D

Y el campeón en este caso es...chan ta ta chan...ética de gaviota papal...Esta vez son las gaviotas bendice-papas las que se quedan con el pueblo... Los currantes del ayuntamiento no cobran pero el alcalde ético alaba-papa, e hijo de gaviota, se compra un coche nuevo con el dinero del pueblo... Oléeeeeeeeeeee... Ahí está el tioooo... Oléeeee... Tolarte de gaviota mangante... con dos cojones... y al que no le guste le echamos a esperanza-la-fina...

m

#33 A mi ya me da igual. Un chorizo, corrupto, o simple jetadura, es sólo eso, y es independiente del color de su carnet de partido o, al menos, es la impresión que me lleva dando desde hace tiempo

D

Como diría Pons, esto es culpa del PSOE por no poner a una persona a vigilar en todos los concesionarios para evitar la comprar de ese coche, hasta cuando tendremos que aguantar la incompetencia de los sociatas...
[mode pons off]

superfluo

pues puedes creer lo que quieras#48, solo infórmate un poquito y piensa antes de hablar, mas vale estar callado y parecer estúpido que hablar y demostrarlo. No tengo que por qué pero podría darte nombre, apellidos y hechos. Creo que has perdido lo apostado

difusion

Asco de país...

D

#33 y además van en bici.

m

#31 Sobre el punto 1, no sabría decirte, pero hasta donde yo sé, los presupuestos se aprueban el año anterior, que seguro que ya estaba la cosa jodida, y tal vez se podía haber previsto que un coche de alta gama no era lo que más necesitaba el pueblo.
Sobre el 2, si te puedo decir que un C5 tiene menos capacidad de carga que cualquier furgo pequeña, y si se utilizase para algo útil a la comunidad, ya sea transporte de mercancias o viajeros, sería mucho más práctica una furgo.
De todos modos, no es mi intención juzgar a este hombre, pero si que me causa pavor ver en manos de que clase de tipos estamos, y que luego se preguntarán cuándo fue el momento en que estiraron demasiado de la goma.

D

#35 Tu punto de vista es razonable.
Lo que no creo que sea razonable un titular demagógico y los meneantes condenado al infierno sin más al alcalde.

Para mi hay indicios, pero para condenarle como lo están haciendo creo que hay que currárselo un poco más.
Vqmos, que veo muy poco espíritu de análisis y si que veo la cultura del abucheo.

pirty

Si señor, q no quepa duda de su españolidad..

D

"Jo, entonces del helicóptero oficial ni hablamos ¿no?" se rumorea que oyeron mascullar a lo lejos en tono de franca resignación

methhhp

El señor Alcalde no puede ser privado de su derecho a tener vehículo. Cada día da todo más asco.

j

#6 Y encima "solo" ha costado 19000 pavos, seguro que con su inmejorable gestión se merece un Audi A8, pero se conforma por el bien del pueblo

Ahora en serio es como en el pueblo de mi mujer que el nuevo alcalde tiene un cargo gordo en la diputacion y claro no puede cobrar 2 sueldos a la vez y lo ha vendido como que renuncia al sueldo de alcalde por el bien del pueblo y la gente contentisima

Vicent_Sanchis

¿Cómo se puede ser tan sinvergüenza? Mucha misa y mucho español de bien... pero no se comportan como deberían

Spartan67

...y cual es la noticia, estamos en España es lo más normal.

t

Un claro ejemplo de nefasta gestión pública. En mi opinión estas cosas deberían de ser penables legalmente.

D

En estos niveles locales si que se tiran al cuello entre PP y PSOE. Pero en las altas esferas, el PPSOE es uno en todo su ser y extensión... y les viene bien que haya estas pequeñas polémicas en los pueblos para que así parezca que hay enfrentamiento y rivalidad real entre el PP y el PSOE.

j

#27 demagogia es pretender hacer colar esto - demasiado habitual - como algo legitimo.demagogia es defender actos inmorales y pretender hacerlos pasar por "inevitables". Mientras ante este tipo de actos no exista una condena unánime por parte de la sociedad vamos a seguir teniendo 1 estado de 2da fila.yo no quiero eso ni para mis ciudadanos ni páramo País ni mucho menos para nuestros descendientes. Asi que..que pretendes justificandolo? Esos actos joden a nuestro pais.

D

#39 Juanma las verdades a medias, o el hecho de coger una parte de un todo en beneficio de una idea, sea cual sea, es demagogia.
Si tu la justificas en unos casos y no en otros pues alla tú.
En cualuier caso hay que huir de los abucheos, no de las condenas si están basadas en hechos ciertos.
Para tomar un hecho como cierto hay que oir a más gente.
Bueno, es que es así y cualquier sistema jurídico es lo que pretende.

j

#41 En un pueblo de 6000 habitantes..¿coche oficial cuando hay gente del ayuntamiento sin cobrar? No hace falta ver ninguna parte más. Tu a lo mejor lo necesitas porque debes vivir en un maravillo mundo paralelo donde los alcaldes, sobre todo si son del PP a tenor de lo que suelo leerte, nunca gobiernan en beneficio de ellos mismos así que estas noticias no pueden ser más que demagçógicas, partidistas y completamente subjetivas. Mira, el alcalde de Paterna (bastante más de 6000 habitantes) y también del PP a la hora de recortar gastos superfluos ¿sabe que hizo?:
http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/09/20/alcalde-paterna-cambia-coche-oficial-pequeno-utilitario/841154.html
Ni siquiera la compró. Era un coche del consistorio que yacía perdido en algún oscuro garaje (de hecho no tiene ni aire acondicionado, ni siquiera una triste radio). Eso es coherencia y, como poco, aparentar empatía por los ciudadanos (aunque el caso de este hombre va mucho más de las apariencias por este y otros actos en la misma linea de coherencia). ¿Para que leches necesita coche oficial el alcalde de un pueblo de 6000 personas? No hace falta que me digas que "no lo sabes". Es sencillo: no lo necesita para nada.

D

#46 En o básico estamos de acuerdo, yo lo que necesito es más pruebas antes de condenar.

rogerius

¿Cómo se llama ese alcalde? Ni se cita en la noticia. Será que los habitantes de Macael ya lo conocen —pero nosotros no.

rogerius

#42 Corrijo tu enlace que lleva a «página no encontrada».

Raúl Martínez Requejo: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Raúl_Mart%C3%ADnez._Alcalde..jpg?uselang=es

Culebras

Lo jodido es que dentro de poco tendra que comprarse otro y bastante mas caro.

Por 19000.- € no creo que ese C5 este blindado, tenga sistema anti-incendios y cristales a prueba de balas (que muy probablemente le hagan falta para circular por dicho pueblo a partir de ahora)

friscos

Qué alegría después de tantos años de menéame ver una noticia de mi comarca,... oh wait

a_jp

Espero que los votantes tomen buena nota.

zakrion

6000 habitantes y coche oficial, cojonudo, y volverá a ganar si se vuelve a presentar. Rajoy mucho hablar de recortes, pero aún estamos esperando que recortes donde hace falta, y es en diputaciones y ayuntamientos, que se fije por ley los salarios y necesidades de los ayuntamientos según su población.

F

Suma y sigue.....

Los políticos en España son como Robocop, que se regía por directivas, pero éstos tienen una única directiva que siguen a pies juntillas:

Prime directives:
1.- Tonto el último

t

Abramos carceles para los politicos ladrones y en 5 dias llenamos la carcel entera.

gelatti

Los funcionarios serán de izquierdas, por eso a sus votantes se la suda... le seguirán votando todos seguro.

g

Triste, muy triste, en fin disfruten lo votado que esto es democracia.

telaeh

#18 De disfruten lo votado nada, que aquí la mayoría de meneantes no hemos votado al PP.
Además han manipulado televisión y prensa para que muchos borregos les voten.

g

#20 . Pero vamos a ver marisabidillo, a mi que cojones me importa lo que la gente de menéame vote o deje de votar, estamos en un país libre, si en el municipio de Macael democráticamente han votado a un alcalde que apechuguen con lo que han votado y los que no hayan acudido a votar también (son las reglas de la democracia), y en las próximas a ver si espabilan, algo que me parece te hace falta a ti también.


Se nos llena la boca de democracia y aún no sabemos ni como funciona nuestro sistema electoral, por cierto por si no lo sabes este foro no es representativo de la sociedad española ni por aproximación, aka todos tenemos carrera universitaria (una ingeniería o dos, no una mariconada de esas carreras de letras), somos bilingües trilingües y además de guapos, altos, atléticos (de físico, por supuesto) perfectos y modestos, no nos faltan hermosas mujeres con las que pernoctar y sobre todo amamos Linux y a Arthur Clarke sobre todas las cosas, eso decimos todos.


#29 Pues yo es lo primero que miro.

D

Con este tipo de cosas es muy fácil caer en la demagogia. Un ayuntamiento funciona por partdas presupuestaias, lo que tienes para gastar en folios no lo tienes para reparar farolas.
LLevando las cosas al absurdo y estas basurillas de publicaciones suelen estar cerca, no hay otro gasto m´´as importante que el de Salud. De esta forma cualquier gasto que no es de Salud es superfluo.
Esto unido a que este tipo de noticias siempre aparecen en administraciones públicas controladas por el PP nos lleva a la conclusión que lo único que pretender es torpedear al PP.

j

#24 te llevara a ti a esa conclusión. A mi me lleva a que tenemos que detener la sangria de dinero publico por parte de corruptos, estomago-agradecidos y demás calaña y que hasta que el estado no se ponga a ello vamos a seguir siendo un pais de mierdas gobernado por mangantes. Pero si,que no pasa nada si quieres defender a los ladrones de un signo u otro,tampoco esperes recibir muchos apoyos por aqui: El pillaje no esta bien visto

D

#26 Juanma, e decir que hay que evitar hacer demagogia no quiere decir que estés a favor de la corrupción, no sigas haciendo demagogia.

m

Sinceramente, me da igual de qué partido es ese alcalde. De hecho, ya ni siquiera miro esas cosas en cualquier noticia de este tipo, porque da igual. Un político que es capaz de gastar dinero en algo superfluo (sí, no conozco Macael, pero estoy seguro de que vivo en una ciudad mayor y no necesito coche), merece, como poco, la inhabilitación de por vida, y el desprecio de todos sus conciudadanos.
Hasta que no se den cuenta de que estamos todos en el mismo barco, seguiremos leyendo cosas parecidas, y es triste que de igual el partido al que pertenezcan.
#24 Quién aprueba las partidas presupuestarias en un ayuntamiento? Son inamovibles, o se puede pensar que es más necesaria cualquier otra cosa que un coche para el alcalde y cambiar el dinero de esa partida?

D

#29 Mira, es indefendible así a "secas" el comprar un coche y no pagar a la gente. Lo que pasa es que hay que profundizar algo más hasta dar un veredicto que se ajuste a la razón. siempre hay mas cosas que ver:
1. Puede hacer trasvases presupuestarios? yo no lo se, deberíamos saberlo
2. Qué funciones hacel el coche? Solo pasaer al alcalde? Tampoco lo sabemos a ciencia cierta. Igual también lo utilizan para otras cosas que resultan útiles a la comunidad.

No se, el caso que sigo pensando que este tipo de noticias suelen ser incompletas deliberádamente. Y sí, que siempr será mejor gastarse el dinero en salud que en cualquier otra cosa con lo que lo compares.