1572
Máxima tensión e incertidumbre en un nuevo episodio que deja al trasluz la debacle económica municipal. Si a primera hora de ayer se celebraba una concentración masiva a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra los recortes salariales a empleados públicos auspiciados por el Gobierno de Zapatero, a la que acudieron unas 700 personas, horas después Recursos confirmaba el run-run de la mañana y reconocía la imposibilidad de afrontar, en tiempo y forma, el pago completo de la nómina de mayo.
menéame
www.youtube.com/watch?v=Yr7xu8520RM
Peter Schiff, uno de esos analistas que decia lo que iba a pasar desde el 2006 y todos se reian, uno de esos que el PSOE dice que no exiten.
Porque esta situacion se va a dar en muchos municipios... donde con ingresos extraordinarios (operaciones urbanisticas e inmobiliarias) se han gastado en la creacion de cantidades ingentes de gastos corrientes (si montas un polideportivo de 5000 m2 hay que mantenerlo... y necesita mucho personal, lo mismo poner nuevas bibliotecas a las que van 5 personas al dia, lo mismo infinidad de puestos creados para enchufar a los amigos)...
El problema no es tanto la situacion actual puntual... sino la estructural (gasto corriente mucho mayor que ingreso corriente)... y esto no tiene solucion salvo la realizacion de un ERE en toda regla en las administraciones publicas (al menos en algunas de ellas), empezando por la supresion de los cargos de confianza, asesores y demas milongas similares, y a partir de ahi... seguir limpiando. Porque sinó vamos a acabar pagando los de siempre (Papa Estado paga el deficit autonomico, Papa Estado paga el deficit de los ayuntamientos, Papa Estado paga el deficit de las corporaciones publicas, ¿Y quien es Papa Estado????
¿Alguien sabe lo que nos pasa a los autónomos o pymes si hacemos eso?
Y sigue pasando, delante de nuestras jetas, con todo el descaro y la prepotencia del mundo.
Ya tardamos en cortar cabezas.
Aquí se les llena mucho la boca con el apretarse el cinturón, pero dejan claro con sus actuaciones, que el cinturón a apretar no es el suyo, si no el de los demás, inmensa mayoría.
Pura demagodia de la clase política actual.
www.libertaddigital.com/nacional/la-alcaldesa-de-jerez-quita-el-sueldo
gracias
¿Hasta que punto estás "desconectado de la realidad española"?
No digo ya que la lleven a la guillotina, pero hombre, que cada vez que salga a la calle reciba un tomatazo en toda la cara pues me parecería de justicia, por lo menos para que sienta algo de vergüenza.
¡A no qué somos españoles! y aquí nunca hacemos nada más que quejarnos en meneame.
A disfrutar.
www.youtube.com/watch?v=XNr21RnAonY
<modoRajoy>Elecciones anticipadas YA!!</modoRajoy>, aunque las alternativas tampoco pinta bien.....
Pilaaaaar!!! y las promesas de ZParo en tu mitin de campaña? y las tuyas?
www.psoe.es/ambito/ubrique/news/index.do?action=View&id=156056
Que poca verguenza.
Yo, que nací y vivo en Jerez, voy a comentar algo, yo que soy trabajador público (no soy funcionario, ni del Ayuntamiento) voy a comentar algo. Yo que voté Psoe toda mi vida hasta que me quemaron (ahora voto a Del Valle, de Iu, que además de íntegro es vecino).
Nunca, nunca a lo largo de mi casi cuarentona vida, he trabajado para el Ayuntamiento. Mientras que hay familias enteras (D***res, Co***les...) que lo han hecho. Era muy conocido cierto caso, que paso a detallaros, el yerno de cierto cantaor muy conocido fué nombrado por Pacheco "Delegado de Fiestas", dándose el caso que era literalmente analfabeto, motivo un plante de los trabajadores ya que se empeñaba en decir como y de que manera había que hacer las cosas.
Las cosas no mejoraron ni con Pelayo (del PP) ni con Sánchez (Psoe), en cuatro años los tres partidos pasaron por la Alcaldía, en cada caso se dedicaron a colocar a distintos asesores y puestos de confianza.
En el Ayuntamiento de Jerez no se convocan oposiciones desde no se sabe ni el tiempo, la bolsa de trabajo es un despelote y mientras muchos jerezanos nos hemos tenido que buscar la vida fuera trabajar para nuestro ayuntamiento se basaba en criterios tan científicos como el "despelleje rodillil", la "habilidad linguística" o el ser hijo de.
No hay RPT desde los 80, no hay oposiciones desde los 80. No hay concurso-oposición desde los 80. No se conoce ninguna oferta genérica (propia).
El personal del ayuntamiento cobra un plus de puntualidad por llegar a trabajar a su hora, que cobran aunque no llegen, además. Un Peon de Albañil cobra 1800 euros brutos, un conductor de autobus entre 2000 y 2500, por poner un par de ejemplos.
Las selecciones de personal son un despelote, la bolsa de trabajo otro. Hay asesores y trabajadores sin formación (ojo, no digo sin la formación adecuada, digo sin formación alguna) nombrados por cada uno de los partidos. Ha llegado un momento en que hay supuestas convocatorias que quedan vacantes porque todos conocemos el percal. Hay ONGs creadas por amiguísimos para cobrar del bote (de mujeres maltratadas, de etnias diversas, de "hombres por la igualdad" y hasta de "hombres feministas") que se forran montando cursos fantasmas, congresos zombies y demas parafernalias.
Esto es Jerez, una ciudad cuyos universitarios (y hay bastantes) huyen en desbandada, esto es Jerez, una ciudad que tiene ella sola mas habitantes que muchas provincias y que se desangra mientras sus alcaldesas se retoca, mientras cierta gasolinera paga los viajes de cierto alcalde al marathon de nueva york...
Si se revisa el modo de acceso de estos "trabajadores públicos" y se manda a su casa a aquellos que no han entrado legalmente (oposición, concurso-oposición, convocatoria pública con baremo u oferta genérica) me huelo que se saneaba bastante el tema, mas que nada porque la mayoría volverían a casita.