Hace 3 años | Por --85940-- a radiohuesca.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a radiohuesca.com

Las Peñas del Huesca tendrán que buscar otro sitio para poder seguir el partido Zaragoza-Huesca, ya que el Ayuntamiento de Huesca ha prohibido vía decreto al propietario de la terraza El Enebro colocar dos televisiones en ese espacio, a pesar de que se trata de una propiedad privada, vallada, al aire libre y con acceso controlado por un guardia jurado. El propietario de la terraza no sale de su asombro, mientras que el consistorio asegura que el local genera molestias al vecindario.

Comentarios

ailian

El titular es engañoso, porque no se trata de una terraza privada de un particular, si no de una terraza de un local abierto al público.

Sensacionalista.

ipanies

#7 Esa es otra... Radio Huesca es una tesis diaria de manipulación informativa. Estos días han estado dando la murga con el asunto del rebrote en los pueblos de LA Franja, provincia de Huesca diciendo que claro, si dicen Huesca, la gente se piensa que hay un rebrote en Huesca y eso va a joder la hostelería de Huesca y que pobrecita Huesca, que no hay casos en Huesca, solo en parte de la provincia de Huesca, que no es Huesca... no se si me explico lol
Yo antes de informarme ya habia meneado y como no se puede deshacer, pues nada, ahí se queda el voto... Es que veo Huesca y ya se me va el dedo lol

X

Si la terraza es privada no entiendo como el ayuntamiento puede sacar una ordenanza para prohibir la instalación de pantallas. Suena más a caciquismo que a otra cosa. Si me dijeses que atentan contra la seguridad o que en anteriores veces han sido sancionados por contaminación sonora, lo comprendería.

Connect

#2 #3 En estas ciudades tan pequeñas, a veces hay rencillas detrás de estas cosas. Algún concejal debe vivir cerca, o algún familiar relacionado con el bar se la tiene jurada con alguien del Ayuntamiento. O cualquier otra cosa.

valzin

#2 No es privada, mira la foto que acompaña.
Utiliza espacio público.
Edito: #3

D

#2 el ayuntamiento puede, a modo de evitar aglomeraciones, dictar normas.
Lo que hace el bar, desviando el tema y metiendo otro que puede ir más en su contra, es difusión pública de un evento deportivo por el que no tiene los derechos.
Poner pantallas dentro de su bar, sin estar orientadas al exterior, puede hacerlo va dentro de lo que paga por el servicio, en el momento que las pone en el exterior, o mirando al exterior, pasa a ser difusión pública y ahí la multa económica, si le denuncian, puede salirle por un pico.

Trigonometrico

Si hay alboroto, el ayuntamiento puede desalojar a la gente que esté allí molestando al vecindario, o multar por hacer ruido; pero no puede impedirle al dueño de la terraza poner televisiones o lo que le dé la gana.

ruinanamas

Mientras recurre o no, os podeis imaginar el daño que hará, y peléate con un ayuntamiento y lo que es peor, con el político que como te coja tirria va a por tí de la forma que sea.

D

Pues sí que están acojonados los faticos.

E

Pero, ¿tiene que pedir permiso para poner dos pantallas en una terraza privada? A mí me da que ese decreto no es legal

S

Y bien que hace, el que le parezca mal esto que me vaya comiendo los huevos por debajo del culo.