Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

Un documento de Hacienda al que ha tenido acceso El Salto muestra que el contrato que el Ayuntamiento de Huelva oculta sobre la cesión del Recreativo de Huelva a una gestora tiene como finalidad última la venta del club por un euro tras ser saneado con dinero público. Relacionada: ¿Por qué ha pagado el Ayuntamiento de Huelva la deuda del Recreativo?
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking
a elsaltodiario.com

El Gobierno municipal ha pagado la deuda que tenía el Recreativo de Huelva con Hacienda en un tiempo [...]

Comentarios

K

#14 Totalmente cierto...

D

#14 En Donosti la gente clamando contra gastarse dinero en el metro y aplaudiendo con las orejas reformar enterito un estadio de 24 años.

S

#22 yo creo que hacen falta las dos. El metro desde lugaritz hasta antiguo y centro es de cajón.

Y el estadio está de pena, viejo y frío con las pistas....

D

#31 Y cuando por fin hayamos mutilado el estadio del todo vamos a ganar la liga, que digo la liga, la champions

S

#33 ciertamente no es nuestro mejor momento....

Autarca

#22 ¿Todo Donosti o cuatro frikis?

Es que esos "todos" me los conozco un poco. Aquí mismo oyes a la gente asegurar que todo Menéame es tal, cual, lo otro, lo de allá, y lo contrario.

Además me gustaría saber si hay encuestas fiables sobre este tema en Huelva (referéndum se que no ha habido ni habrá, la democracia no es para los pobres)

D

#38 ¿Cuatro frikis?

Más quisiera, parece que no te conoces tan bien ese "todos", y en Donosti aún, en el resto de la provincia ni te cuento.

F

#13 Pues esto lo investigará tambien la Comisión, el que se atreva a aceptar este "regalo" lo puede lamentar.

#17 Estoy de acuerdo, pero ni el AD Almería, ni el CD Málaga, ni el Polideportivo Ejido son el club más antiguo de España y parece ser que en Huelva el Recreativo está especialmente protegido por esto, más teniendo en cuenta la rivalidad con Sevilla, y si desaparece el Recreativo, el "titulo" de club más antiguo se lo lleva el Sevilla y es algo que ciertos políticos no pueden permitir

volandero

#30 Desde Sevilla se está maniobrando desde hace unos años para asociar su nombre con el de un club sevillano anterior y así ganar este reconocimiento, pero nadie fuera de esa ciudad le da ninguna validez a esto.

Según la Wikipedia, éste sería el orden de antigüedad de los clubes en activo:

F

#34 Yo eso no lo entiendo muy bien, en cataluña vale, pero el Athletic y el recre solo entrenaban? diez años sin jugar o ira mil kms a jugar, no lo entiendo.

volandero

#65 Mira, también de la Wikipedia:

“Desde su oficialización el Recreation Club organizaba partidas de cricket y football contra equipos formados por las tripulaciones de los barcos ingleses que llegaban al Puerto de Huelva.[10] Pero el Huelva Recreation también jugó contra equipos de provincias y áreas próximas a Huelva, entre ellos el Club Inglés de Riotinto y el Sevilla Football Club“

CalifaRojo

#30 me cae bien el Recre, pero que sea el más antiguo no es excusa para que el ayuntamiento tenga que asumir esa deuda. Se me ocurren millones de causas más importantes que rescatar un equipo de fútbol a fondo perdido.

#44 No lo digo como que esté de acuerdo con salvarlo, lo que digo es que al ser el club más antiguo está especialmente protegido políticamente, por lo que no es comparable con otras SAD. De hecho el Recre está reconocido como Bien de Interés Cultural http://www.marca.com/futbol/mas-futbol/2016/08/03/57a1b270e5fdea5b368b458b.html

D

#17 si no se gestionan bien, se rescatan. Qué los impuestos son para rescatar empresas fracasadas y no para tirarlo dándoselo a pobres mugrientos o ancianos que se tienen que morir

TiJamásLlevaTilde

#3 En Castellón cuando el equipo tenía dudas se le exigió a la Generalitat que lo rescatase, como había hecho con el Valencia, Hércules, Levante, etc. No sé el motivo de la doble vara de medir pero no lo pagó y el equipo descendió. Hubo bastante gente que le echó la culpa de ese descenso a la Generalitat.

V

#3 Me muero de ambre mi arma, pon el furgol.

D

#25 Maldito ignorante, no sabes ni localizar dónde se dice "mi arma".

D

#71 En los barrios chicanos de New York. No mames wey o saco mi arma.

F

#3 Pero si al futbol no va nadie, de ahí la ruina

D

#3 Yo soy seguidor del Recre y prefiero que desaparezca antes de seguir gastando dinero público en él, se lleva salvando al Recre desde que yo era un niño.

carakola

#1 Si fueran del PP habrían robado un poco más para financiar la campaña. Que vergúenza de pais sea PP o PSOE, jo.

Yoryo

#1 Solo PP, PsoE y C's votan rescatar a equipos de fútbol, bancos, radiales y cualquier negocio ruinoso de sus amigos

K

#20 Es un negocio redondo, por una parte se benefician económicamente , por otra consiguen meterse en el bolsillo a la mitad de la ciudad para que los vuelvan a votar...

angelitoMagno

#1 Que ganará las próximas elecciones municipales, a buen seguro lol lol

Spirito

#1 El Psoe en Andalucía equivale al PP nacional. Susana es a Andalucía lo que Aguirre fue a Madrid.

vet

#29 Y poco a poco, con la ampliación de capital se atrajo a un gran invensor y a día de hoy el Oviedo está a punto de subir a 1ª.
¡Hala Oviedo!

champunes

#32 Es que ese debe ser el modelo a seguir. Además, seguro que ahora que la gente ha tenido que hacer un esfuerzo, estarán pendientes de qué se hace con el equipo.

Romfitay

Esto es un puto escándalo que debería estar prohibido por ley. Por favor, díganme que hay alguna ley para trincar a los políticos responsables de este robo al dinero de todos... wall

D

#10 Pues las leyes las hacen los políticos... asique mejor no te cuento quién elige a los políticos, o no podrás volver a dormir por las noches.

SubeElPan

¿Dónde estáis todos los que me discutíais que el dinero se recuperaba cuando vendieran el club? Hay que ser bien cateto para pensar eso. A disfrutarlo y en dos añitos otro rescate del ayuntamiento. La Huelva cateta nunca cambiará.

D

Me comentan que se vende por 1 euro + la deuda que tiene.

D

#62 ¿Te podrían comentar con quien tiene esa deuda y de cual es su cuantía? Sería bueno recuperar algo para invertirlo en los sembrados de papas que son las carreteras de la ciudad.

“adquisición de la totalidad de las acciones de la entidad deudora por el precio de 1€”, quedando condicionada esta venta a que el Ayuntamiento pague antes todas las deudas del club

D

#79 Gracias apañá/o. Cómo os voy conociendo eh. Voy a contestarle al que me lo dijo. Gracias.

D

Póngame tres.

frg

¡Compro!, ¡COMpro!, ¡COMPRO!, ¡creo tengo un euro en la cartera!

frg

#68 La droga también es el divertimento y disfrute de mucha gente, y no veo a los poderes públicos metiendo pasta, y financiándola. Y eso sin contar que a diferencia de festejos populares, los actores del fútbol que mencionamos no son aficionados, son empresas PRIVADAS.

Sinceramente, que un ayuntamiento pague el autobús, las camisetas, e incluso el campo a un equipo juvenil o similas, no me preocupa, pero que sanee las cuentas de empresas privadas, y sus desmanes, solo por el rédito político, es muy preocupante.

¡Pan y circo! wall

THX1138

Señores onubenses: Esto es lo que Vds. han votado. Felicidades.

d

Con todos los canales de chollos en los que estoy metido, y siempre se me pasan este tipo de ofertas a un euro...

adria

Podemos hacer un crowdfunding aquí en menéame para juntar dos euros y comprarlo

D

#21 ¿Dos euros? ¿No costaba un euro? ¿Eres concejal del PPSOE?

Pulgosila

Competencia desleal lo llaman...

flekyboy

Esto es indignante. ¿Hasta cuándo se van a seguir permitiendo este tipo de abusos en España? Si una empresa necesita ser saneada con fondos públicos, debería ir acompañado de una cadena de dimisiones de cargos públicos que han fallado en sus labores. Sin dimisiones, no debería estar permitida la venta de nada a lo que haya llegado dinero público.

SoryRules

Entiendo la animadversión de algunos frente a estas cosas, pero a mí no me parece para tanto.

El fútbol es importante a nivel social y es trabajo del ayuntamiento dar respuesta a ese sentimiento ciudadano. Quizás aún más en el caso del Recreativo de Huelva, un club histórico por ser el más antiguo de la liga española, lo que seguro que le reporta benficios a la ciudad de alguna forma.

Por otro lado hay mucho dinero que también se dedica a otras actividades "vacuas" como podría ser el fútbol. Iluminación navideña, festejos y ferias, subvenciones a otras actividades relacionadas con el ocio, etc.

Mientras este rescate no suponga ningún trauma económico al ayuntamiento no lo veo mal.

D

#37 ¿que no te parece para tanto que un ayuntamiento pague las deudas de hacienda de un puto club de fútbol? Tu estás tonto

frg

#37 ¿El fúrbol importante a nivel social?, ¡y la cocaína y el speed!, ¡a ver si "rescatan" a camellos y consumidores, financiándoles "el vicio"!

SoryRules

#60 No sé en qué se parece el consumo de drogas con un espectáculo deportivo.

El fútbol es un divertimento que mucha gente disfruta y que no tiene nada intrínsecamente malo. Si la gente es feliz con este hobbie no veo el problema. Y sí, es socialmente importante porque está muy arraigado en la sociedad. No me parece mal que el ayuntamiento meta dinero para evitar que el Recreativo de Huelva desaparezca al igual que no me parece mal que la ciudad de Valencia meta dinero para lanzar petardos durante tres semanas, por poner otro tipo de espectáculo que la gente también disfruta.

Ormuzd

Tu vende/compra un piso por 1€, ya veras que gracia cuando te venga hacienda.

p

muy buen uso del dinero público... se ve que sobra... ?

y tampoco es un caso aislado: elche, hercules, valencia,.... y si hiciera falta los patrocina la generalitat valenciana! ... pero es que aún con eso....
pero claro, tampoco se investiga, ni mucho menos juzgar... ???? wall

D

¿Esta el Santander en la operación?.... A no que no es el PP quien gobierna

D

#6 Es el PSOE, lo mismo

D

#8 Dejemos que disfruten los del PP...

D

#6 ¿Sabes cuál fue el último acto administrativo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del gobierno?

Indultar a Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander. Resulta que se emocionó tanto que se pasó de rosca, y no solo indultó sino que borró sus antecedentes penales (de lo contrario no habría podido seguir como consejero delegado), cosa que el Tribunal Supremo juzgó ilegal. Un abogado murciano, Mazón, intentó llevar a Zapatero a los tribunales varias veces por este motivo, no sé en qué habrá quedado todo.

PP y PSOE, para según qué cosas, coinciden más de lo que creerías

D

#54 😱 😱 😱 😱 😱 😱 pues no tenia ni idea, ¡¡¡que fuerte!!.

D

#55 si no recuerdo mal, Aznar era más de BBVA y Zapatero más de Banco Santander, pero vamos, creo que tanto con PP como con PSOE a esos dos bancos no les ha terminado de ir mal, ni tampoco a CaixaBank.

D

#56 Vivimos en un país de buitres.

J

Banca privada y futbol, esa es la prioridad. Estamos salvados.

D

Yo quiero 4, que tengo monedillas

M

País de pandereta.

D

Y por que el ayuntamiento no puede venderlo para sacar beneficio? O explotarlo y hacer que sea un club solvente para que de pasta y eso se reinviertan en la ciudadanía?
Ah no, que esto es España y los ayuntamientos solo pueden tener deuda...

multhin

Los ayuntamientos patrios de todo color y condición no son tontos y saben que el fútbol da votos.
Así que si quieren cazar al político de turno por desmanes y tropelías varias, que les busquen las cosquillas por otro sitio porque la pelota es droga sana para el pueblo y se perdona.

D

Andaluces imbéciles, espero que os quedeis sin un puto duro de pensión. GILIPOLLAS

O

#39 No solo se ha hecho esta barbaridad en Andalucía, espero que a ti te quede pensión, por no ser gilipollas.

Spirito

#39 ¡Vuelve a la jaula!... tusso, tusso.

Ainur

#47 Me has reír a carcajadas lol

SubeElPan

#39 Oh! Un indie que insulta a andaluces por algo que pasa en toda españa! Que nivel.

frg

#52 ¿indie?, ¿no sabes llamar a los imbéciles por su nombre?.

D

#39 espero que no seas de Cataluña porque, ¿sabes cuánto dinero le aflojó la Generalidad a Barça y Espanyol a través de TV3?

- hasta 2013, Barça y Espanyol cobraban 3 y 2 millones de €/año respectivamente por llevar el logo de TV3 en la camiseta

- además, hasta 2008 TV3 pagaba un % de los 75 millones de € anuales que junto a Sogecable abonaban al Barça por los derechos televisivos individualizados
* no es que TV3 quisiera dejar de pagar, es que MediaPro pasó a pagarles 125-170 millones anuales y ni Sogecable ni TV3 podían justificar llegar a tanto (aunque Laporta, entonces presidente, se lo pidió a la TV3 de Montilla)

¿Había motivo para pagar tanta pasta por emitir los partidos del Barça en TV3? ¿correspondia eso al interés general de los catalanes? ¿y los 3 kilos anuales (y 2 para el Espanyol), es que TV3 necesita proyección internacional a través de la camiseta? ¿merecía la pena el trato preferente que le dispensó a cambio el Barça?

¿O era todo una pantomima para financiar clubes privados de fútbol, el opio moderno, con dinero público? Y hablo del Barça que es lo que conozco, a saber cómo irán el Athletic, el Valencia, el Sevilla y otros equipos.

r

#61 Hombre, creo que en Catalunya TV3 sacaba mucho rendimiento a la emisión del partido. Al menos en cuanto a share. A posteriori el desembolso que pidió MediaPro no era para ellos rentable y por eso dejaron de emitirlo.

D

#75 el fútbol nunca ha sido rentable en televisión, es como la fórmula uno: genera muchos ingresos por publicidad, pero cuesta muchísimo dinero. 75 millones era mucho dinero, demasiado; 120-170 millones era una locura, pero eso no hace que 75 millones sean una bicoca.