Hace 9 años | Por --182033-- a cronicaglobal.com
Publicado hace 9 años por --182033-- a cronicaglobal.com

La madrugada del pasado domingo dos personas bajaron de un coche y sustrajeron una de las banderas independentistas que el Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar había izado a la entrada del pueblo. Los Mossos d'Esquadra han descubierto que el vehículo pertenecía a la Guardia Civil. La alcaldesa califica de "muy grave lo ocurrido" porque "no se trata solo de una bandera" sino de "un símbolo de país para mucha gente".

Comentarios

D

Al menos no la han sustituido por la del aguilucho. (No les habrá dado tiempo...)

D

Esta es buena: la autoridad robando banderas en vez de izarlas. Tal vez no sea el mejor paso pero es un primer paso hacia la quema de todas las banderas.

Shikamaru18

#1 Eso va a ser, quizá, posiblemente, a lo mejor, pudiera ser, porque es una bandera que no está avalada por ningún tipo de legislación vigente.

Que puede ser por eso, ¿eh? Que a lo mejor es por otra cosa.

D

#2 la legitimidad de la bandera en cuestion esta fuera de la discusion. Si fuera la de Barça (perico como soy y poniendo ese ejemplo) tampoco tendrían derecho a retirarla, especialmente de noche como un roba gallinas.

Cada actuación que hace un gilipollas de esos es un independentista mas para la causa. Si hasta a mi me están entrando unas ganas...

Shikamaru18

#13 No, no está fuera de la discusión. Está dentro y muy adentro. Vamos, que es la discusión central.

Si una bandera no tiene legitimidad, no puede ser ondeada por las autoridades públicas. Evidentemente, que cada uno la saque a la calle si quiere, pero no puede estar avalada por la Administración Pública si no tiene un soporte legal.

Robus

#14 Si una bandera no tiene legitimidad, no puede ser ondeada por las autoridades públicas.

¿No pueden ondear la del barça? roll

y tu no te has pasado por mi pueblo en fiestas... hay unas 50 banderas diferentes en el balcon del ayuntamiento... y mucho mayores que las "oficiales" (que estan en postes en la fachada).

Los ayuntamientos pueden poner las banderas que les de la gana, siempre que mantengan las oficiales.

Sabes perfectamente que esto no lo han quitado por no ser oficial, lo han quitado porque se mueren de rabia...

D

#14 No esta ondeando en un edificio publico, esta en la entrada del pueblo. Pueden poner la bandera que les salga del nardo, como si ponen una bandera pirata de una calavera con dos tibias. Y si alguien se la lleva, aunque sea un funcionario publico, es un robo.

D

#14 Te equivocas o mientes a propósito. Aunque como dijo aquel nunca atribuyas a la mala fe lo que puede ser consecuencia de la incompetencia.

Te repito: da igual lo que cuelguen, como si es un cartel de la feria del botijo. Si el eu dispone del espacio es el ayuntamiento, nadie puede retirar nada sin su consentimiento, a no ser que esté cometiendo un delito. Indica, por favor, cual es el delito, porque si lo es, hay que meter en la cárcel o multar a media Catalunya.

Lo de "Si una bandera no tiene legitimidad, no puede ser ondeada por las autoridades públicas" es una gilipollez de tal calibre que te debería dar vergüenza ser su autor. Hoy empiezan las fiestas donde vivo (Vilafranca del Penedés) y mañana, día de San Féliz, hay una jornada castellera impresionante. Se hace delante del ayuntamiento, y del balcón de este cuelgan las banderas de las collas, y muchas más. No está previsto que metan a nadie en la cárcel. y por cierto ¿qué significa "soporte legal"?

Si tuvieran atribuciones legales para hacerlo lo hubieran realizado a plena luz del día, con la prensa del régimen jaleándolos (Antena 3, la razón, Abc...) y no de noche como cuatreros.

D

Se escribe Girona. G-I-R-O-N-A.

D

Era para acostumbrase a la nueva bandera. Tendrán que jurar y besarla jajajajajaj

sinson

A cuenta de unos trapos los cementerios siempre han crecido.

sinson

#4 En el toreo al trapo que utilizan lo llaman "engaño". Y ya sabemos donde acaban la fúria el trapío y esos atributos del "noble" bicho parte del espectacúlo.

D

La alcaldesa califica de "muy grave lo ocurrido" porque "no se trata solo de una bandera" sino de "un símbolo de país para mucha gente". Igual que la española es un símbolo para mucha otra gente y la chamuscan que da gusto...

D

¿Y para que coño querrian 2 guardia civiles una bandera cubana tuneada?

Robus

#12 ¿sabes de lo que estás hablando o lo has dicho al tun-tun? roll

JEB

Esta noticia es falsa, seguro que el bueno de Paco Marhuenda nos podrá explicar la verdadera verdad. "Los malos de los Mossos d'Esquadra, retiran una bandera Española con nocturnidad y alevosia".

D

Como no sea para cagar y menstruar encima, no se me ocurre para que quieren ese trapo.