Hace 17 años | Por teneram a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por teneram a cadenaser.com

El Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) debate hoy en un pleno extraordinario la iniciativa ciudadana que pide al Foro de Ermua que deje de utilizar el nombre de la villa. La petición está respaldada por más de 2.800 firmas de vecinos.

Comentarios

vsmska

#1 Foro de Alcaraz

m

La cuestión es si tienen derecho ha usarlo independientemente de lo que salga del pleno del ayuntamiento.

Y un poco de OT:
Le hubiera gustado a Picasso que un coche (un citroen) llevara su nombre? Creo que no, pero seguro que sus descendientes han sacado una buena pasta por ello.

D

Ya lo tengo, le podrían poner:
"Foro del pueblo de Miguel Angel Blanco asesinado por unos fascistas que ahora no quieren que se sepa que pueblo es porque les quita votos pa las elecciones"

Ceporros indecentes...

Lamolevk

Y porque hay un equipo de futbol que se llama Real Madrid. Firmas para que cambie el nombre ya.

k

El foro de Ermua toma su nombre de ese municipio por ser el de Miguel Ángel Blanco. MAB, más allá de ser concejal del PP, es un símbolo de la resistencia civil ante el chantaje y la violencia con que la banda de delincuentes vascos ensucian el nombre de Euskadi.

¡BASTA YA!

d

Lo cierto es que ciertas causas tienen que ser por unanimidad. Y el Foro de Ermua se ha ido a la linea de la AVT/PP. Cuando quieres representar a la totalidad, no puedes seguir un camino que deja fuera a muchos.

La verdad es que la instrumentalización que ha hecho el PP de todas estas asociaciones es el peor favor que podía hacerles. Su base dialectia es PP=AVT PSOE=ETA, un slogan semioculto muy peligroso, e insultante para muchos.

i

Lo de "Ermua" es casi lo de menos. Lo que deberían a mi entender es dejar de decir que son "foro". Según la RAE http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=foro&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

Creo que ellos pretenden adherirse al 3 significado. Sin embargo ellos se dedican a insultar y criminalizar a todo el que no comulga con ellos. Difilmente son un foro.

Lamolevk

Bueno seguro que encuentran un nombre que no ofenda a nadie y que se ajuste a su asociacion: Foro de Miguel Angel Blanco. Foro de Guenica(Bueno este mejor no), Foro de la libertad, Foro por la demogracia, etc

Por cierto habeis visto la cantidad de Foros de Madrid que hay. Firmas ya.

j

Denunciar el lendakari porque no estas de acuerdo con su politica antiterrorista, ¿es democratico?, pues yo creo que no, si es lendakari es por que la gente le ha votado y si eres democrata en asuntos como la lucha antiterrorista lo que se hace es apoyar y hechar una mano, no intentar conseguir en un juzgado lo que no consigues en las urnas es como intentar utilizar "terrorismo legal" para imponer tus ideas a los demas. El PNV es un partido democratico y legal y el Lendakari el presidente de todos los vascos.

Creo que tembien se han atrevido a denunciar a peña del PSOE que van cn escoltas.

No me extraña que los del pueblo no quieran que se les mezcle con esta gente.

alephespoco

A mi me parece normal lo que hacen los ciudadanos de Ermua, se trata de un grupo que sin entrar a discutir si tienen razón o no, generan una gran crispación, ninguno de los miembros es de Ermua, y no representan el pueblo del que llevan el nombre, es mas, da un aspecto completamente opuesto al sentir de los de Ermua, que es de ser gente dialogante y respetuosa.

dusseldorf

#10 C&P de la wikipedia :

k

El pueblo puede pedir lo que quiera y la asociación seguir con su nombre. Ahora que lo sepa todo el mundo: El foro de Ermua no respresenta al pueblo de Ermua (ni a su ayuntamiento ni a muchos de sus habitantes).
Y a correr.

ikatza

El PP ha expulsado al concejal de su partido que ha apoyado la iniciativa:

Expulsan del PP al edil que ha apoyado en Ermua que el Foro no use su nombre

Hace 17 años | Por nightrain a 20minutos.es


Parece que la unanimidad en el pueblo es total. A ver si los del Foro tienen dignidad suficiente como para tomar en cuente esta petición (aunque viendo los circos que les gustan montar, dudo que den la talla).

SirLebert

mucho a cambiado desde sus comienzos, sus actos hoy en dia son tan vergonzosos como los de la AVT, yo diria que los miembros son los mismos, no simbolizan el espiritu por el que se fundo, grupos como Elkarri, que estoy convencidisimo de que para estas dos asociaciones serian "grupos proetarras", si que siguen mas la ideologia de la fundacion, buscar una solucion al conflicto que nos acontece, y no criticar sin ton ni son, ellos no ofrecen respeto, sino respetarian la decision de Ibarretxe de dialogar con Arnaldo Otegui, y no irian a las puertas del juzgado a insultar, e increpar.

para mi la existencia de estos grupos proppitos me abochorna

PD: kien cojones se invento lo de Etarra, si intentaba hablar euskera se confundio, etarra seria un gentilicio, de la ciudad/pueblo/villa eta, no un miembro de algo, lo correcto seria ETA kide.

b

"Califica de "peregrina" y "ridícula" la solicitud y de "vergonzoso" e "intolerante" el acuerdo adoptado"

Como siempre el Foro de Ermua, respetando la opinión de los demás...aunque sea la del pueblo que lleva su nombre.

alephespoco

otra fuente:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Ermua/elpepuesp/20070322elpepunac_2/Tes

"En la presentación de las firmas, Juantxu Díez y Pili Díez, dos de los promotores de su recogida, leyeron un comunicado en el que recordaron que con la muerte de Blanco su municipio "sintió un terrible desgarro". Sin embargo, expresaron su rechazo a que "ese dolor" siga siendo utilizado por el Foro Ermua "para impedir de manera artificial la tan necesaria superación del conflicto" vasco."

Ademas #16, no creo que lo hagan :
Mikel Buesa, presidente del Foro Ermua, aseguró ayer que la denominación del colectivo no serámodificada y atribuyó a la izquierda abertzale la campaña de recogida de firmas iniciada para solicitar que esta entidad deje de utilizar el nombre de este municipio vizcaíno.

D

#2 Por no hablar de Bruce Lee o Julio Cortázar.

D

No tiene ninguna justificación.
Por la misma regla yo que soy un currito en la cadena de montaje voy a reunir firmas para que el PSOE quite la palabra obrero de su nombre. ¿Es lógico? No. Pues esto tampoco.

D

#11 en la facilidad que tienen para sacar a relucir sus banderas con el aguilucho, entre muchas otras cosas.

dusseldorf

#9 ¿En que te basas para afirmar que son retrógrados pseudofascistas nostálgicos del nacionalcatolicismo franquista? Savater no es muy católico que digamos...Fernando Savater: la religión es la cocaina del pueblo.

Hace 17 años | Por --26672-- a abc.es

Y copio y pego de la wikipedia, muy franquistas no son:

D

#4 concuerdo totalmente con #6

yo desde luego no permitiría que una panda de retrógrados pseudofascistas nostálgicos del nacionalcatolicismo franquista usasen el nombre de mi pueblo para su causa.

m

El presidente del Foro ha dicho que esta iniciativa ha partido del entorno proetarra y que el alcalde socialista se ha sumado, a pesar de haber pertenecido al Foro. Es increíble que se voten iniciativas como éstas. Obviamente esta resolución no obliga en absoluto al Foro de Ermua a cambiar de nombre, estaría bueno.

Lamolevk

Verguenza me daria a mi pedirles que cambiaran de nombre, en vez de unirse a la lucha por la libertad y el final del terrorismo. Imagino que esto se explica con el resultado de las ultimas elecciones:

PARTIDO CONCEJALES Votos
PSE-EE 9 4698 50.83 %
PP 4 1962 21.23 %
EAJ-PNV/EA 3 1528 16.53 %
EB/IU 1 928 10.04 %

Escrutado: 100 %
Votos contabilizados: 9776 69.21 %
Abstenciones: 4349 30.79 %
Votos en blanco: 127 1.3 %
Votos nulos: 533 5.45 %

dusseldorf

#7 Totalmente de acuerdo contigo. Ninguno de nosotros debería atacar a esta organización cuyo único fin es denunciar las barbaries terroristas. Deberíamos apoyarlos pues muchos de ellos son víctimas del terrorismo. El jefe del desarticulado 'comando Donosti' realizó seguimientos a Fernando Savater

Hace 17 años | Por Tumbadito a elmundo.es

#6 ¿Batasuna no es más instrumento político que el foro de Ermua? Y ésta si que merece tu respeto ¿no?

c

#1 #3 ¡Que poco respeto! Independientemente del nombre defienden su dignidad, aunque no estemos deacuerdo con ellos, merecen respeto. Con comentarios como los vuestros ayudamos a que se sientan solos... y bastante han sufrido ya... terrorismo+abandono... y ahora encima cachondeo... ¡que pena!