Hace 10 años | Por meigsinha a lactanciaenlibertad.org
Publicado hace 10 años por meigsinha a lactanciaenlibertad.org

Muchas y muchos recordaréis el caso de la mamá en Erandio que en verano de 2013 fue expulsada de la piscina mientras amamantaba a su bebé y vigilaba a su hija mayor. Decimos expulsada porque así fue, se la expulsó a los vestuarios, lugar dónde según el personal debía dar el pecho. Hemos recibido la ridícula contestación del ayuntamiento a nuestra petición de rectificación.

Comentarios

L

#21 la misma probabilidad que si me voy al vestuario a darle el pecho y vuelvo inmediatamente a bañarme en la piscina

D

#52 si haces eso no tienes muchas luces lol pobre bebe.

L

#54 Bueno, pues vuelvo a sentarme en el borde de la piscina con mi bebé

j

#17 supongo que a tu hijo también le prohibirían tomarse un bocadillo de chorizo en el borde de la piscina.

L

#45 La diferencia es que a mi hijo de 5 años se lo puedo explicar y a mi bebé de 2 meses no.

D

es indignante, yo conozco un tio que se estaba masturbando en la piscina publica y tambien lo echaron, donde vamos a parar.
#48 y no te puedes salir de la piscina no...
Imagino que cuando haces el amor con tu pareja si a tu bebe le entran ganas lo cojes y lo amamantas mientras termina la faena en lugar de dejar de hacerlo y darle de comer.

L

#51 si comparas masturbarse con amamantar eres un enfermo mental.

D

#57 porque, si son cosas naturales que ese es el argumento del proamamantar en cualquier lugar y momento.
¿Es tan dificil sentarse en un sitio discreto aunque sea por respetar a quien se escandaliza?

gassganso

#58 dice:"¿Es tan dificil sentarse en un sitio discreto aunque sea por respetar a quien se escandaliza?"

Déjame recordarte que cierto sector de ciudadanos de este país se escandaliza, y mucho, si una mujer deja ver el pelo de su cabeza en público.
¿Repartimos pañuelos obligatorios a toda hembra que haya llegado a la madurez biológica o pasamos directamente al burka?

D

#60 bueno entonces nudismo libre en todos los lugares

gassganso

#61 ¿Y por qué no?

D

#62 la de resfriados que se iban a coger...

pues obviamente porque es tabu. por lo mismo que no te puedes poner a cagar delantede todo el mundo

D

#16 #17

Pues A mi no me parece que vaya a una piscina y encontrarme:

-la madre sentada en la piscina dando la teta
-Otro chaval comiendo patatas
-2 crios corriendo..

para eso estan las putas normas, sino iros todos a una piscina familiar y ahi haceis lo que querais.

sachi

#16 Seguro que la madre pensó lo mismo que tú y por eso lo hizo en el borde.

gassganso

#16 Entiendo tu postura y la apoyo; pero se explica, se entiende y cualquier madre con dos dedos de frente se retira del borde. Obligar a que se "esconda" en vestuarios es de persona enferma.
Más aún, si la memoria no me falla, en casos de heces o vómitos en piscina se está obligado a vaciar el vaso y tirar el agua. Imagínate el gasto.

Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los
criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/7cff6c35-34d1-11e3-a0f5-65699e4ff786/13_RD%20742_2013_111013.pdf
3. El vaso deberá ser cerrado al baño, hasta que se normalicen sus valores, al
menos, en las siguientes situaciones:
a) Cuando el titular o la autoridad sanitaria considere que existe de forma inminente
un riesgo para la salud de los usuarios.
b) Tras el control de rutina y/o periódico cuando se presenten las condiciones de
cierre del vaso contempladas en el anexo I.
c) Cuando en el agua del vaso haya presencia de heces o vómitos u otros residuos
orgánicos visibles.


Pues la memoria fe falló. Aún así, la autoridad sanitaria te puede mandar a tirar el agua si lo cree conveniente.

m

#1 y eso lo deja de hacer interesante?

Así nos va...

ceroeurista

#3 No debería ser necesaria la aclaración... lo de #1 es una broma

D

#3 lo que deja de hacer interesante este mundo es la, ya generalizada, falta de sentido del humor.

Cancerbero

#74 unas buenas leches habría que darles... pero en el borde de la piscina, claro

Belu84

#3 Un poco de humor siempre viene bien.

D

#1 Deberías acudir urgentemente al oculista

Homertron3

#12 ¿que tienen de cerdo y marrano unos calzoncillos? ¿Si alguien se baña con slips y encima de ellos un bañador también te da asco?

A mi me daría asco si los calzoncillos están sucios, pero conozco a muchos que se ponen boxers o calzoncillos limpios debajo del bañador, por comodidad o para no irritarse, no por ser guarros.

All_Español

#14 Por ende, a ti te da asco que la gente se bañe con ropa interior sucia.

f

#12 estoy con #13 yo en bermudas que no sujetan bien mis partes necesito ponerme calconcillos que sujeten, por que si no se va de madre, y los utilizo limpios por supuesto, y no quiero ni pensar los que tengan una XXXL jejeej

J

#12 Claro porque te parece limpio y normal que todos nos bañemos en la piscina si nada por debajo del bañador, con el contacto directo de la polla y el culo en el agua, y no te da asco ni nada, pero si hay un calzoncillo que asquete. Menuda lógica tienes.
Yo uso calzoncillos (limpios, no soy un niño de 6 años para mearme encima sabes) por debajo del bañador porque sino no me sujetan el pene, y punto. Pero claro si me ves sin calzoncillos por debajo marcando paquete en el borde de la piscina seguro que también me llamas guarro por eso.

CANITO

Yo aviso; yo suelo bucear y nadar con los ojos cerrados y con la boca abierta, así que no soy responsable si...

Cancerbero

#81 Si te ponen tres vasos para beber, uno con 100 ml de leche materna, otro con 100 ml de cervecita fría y otro con crema de orujo, cual te bebes?

Ademas, no me dejan rascarme, que luego nos apalean como dijo #37

M

#82 Cervecita bien fría, pero 100 ml me parecen poco!

D

Los del Ayuntamiento son tontos.

Le dices a la señora que es un sitio peligroso para amamantar y listo, hasta parece que lo haces por su bien.

l

#4 Hombre el niño chupa cloro

perrico

#5 Y pis. Mucho pis.

Arzak_

las vejigas contamina el agua!!

m

Esto es lo que pasa por votar todo lo que sale en panfletos de pago sin consultar antes la revisión psicológica del candidato. Estamos gobernados pòr lerdos que nos hacen parecer lerdos2.

D

¿Amamantaba a su bebé dentro de la piscina?
¿Pero qué clase de falta de educación es esa?

Cancerbero

Premio a la noticia con contenido chorra del día. Que forma de sacar las cosas de contexto tienen algunas...

Thelion

Estoy de acuerdo con el contenido de la noticia y la denuncia que hace, pero el titular es bastante sensacionalista.

D

Estooooo.... ¿Hay alguien que no se haya meado en la piscina?

c

#22 ¿antes o despues de cumplir 6 años?

D

#25 antes y ...después

c

#26 antes, como un cabron, lol despues, pues ya le perdi el gusto a retozar en mis meados.

D

#28 Pero no me diras, que siendo piscina, playa o rio no te entran ganas lol... Es lo que tiene el agua, y cuando pilla en el quinto pino


En fin, guardare mi identidad secreta como clark kent, no sea que me rehuyan lol

BiRDo

#22 Yo. Jamás.

D

#31 MMMM, casi me cuesta creermelo. Seamos sinceros, los habrá con "responsabilidad" suficiente, pero dudo de su matoría. El cuerpo en remojo produce ciertas reacciones

BiRDo

#34 Desde que recuerdo cuando tengo ganas voy al servicio. Mi padre dice que es porque con 3 años me dio una zurra al mearme en una esquina de la casa. Desde entonces imposible mear en cualquier otra parte que no sea un servicio. No veas lo canutas que las paso cuando alguna vez he tenido que mear en mitad del campo. Me entra yuyu hasta de pensarlo.

D

#35 JUAS JUAS JUAS, entonces es que no eres muy campero lol

D

#22 Yo me he meado y no me corto... 30cl no contaminan una piscina normal k las de 25x12,5 suelen tener unos 62500 litros.

harryhausen

#22 Invocando chiste viejuno:

- No me mires así, todo el mundo mea en la piscina.
- Puede, pero no desde el trampolín.

pataplanplas...

D

Si la hubieran enviado a los asientos o a donde ella quisiera con excepción del borde, se podría creer en esa historia del agua.

Hay gente que se escandaliza por un bebé alimentándose, otra porque las mujeres lleven pantalones, otra porque los negros usen los mismos restaurantes que ellas. Es un argumento absurdo prohibir algo porque un grupo se siente ofendido.

D

#67 Te toca un vuelo asi y la has jodido.

Una vez en un puto vuelo a barcelona me tocó la china, parece ser que iban a un crucero que salia de BCN, la madre, 2 hijos y el abuelo. Gente que no ha subido a un avion en su vida:

-El abuelo estaba zumbado, se ponia a cantar
-Los hijos estaban 2 filas por delante y la madre a gritos todo el rato, que si comed un chicle (por aquello de los odios supongo), que si oye guapa ya nos daras champagne por el retraso, levantandose 20 veces a buscar noseque cosas que no encontraba...

Al final uno le dijo al viejo a ver si se callaba de una vez, que no hacia mas que dar voces y cantar, era peor que los niños.


Luego se quejan de que somos todos unos miserables intolerantes, pero son ellos que se piensan que el mundo es un chikipark y tenemos que aguantarlo.

atordo

#53 En serio, hace tiempo (cuando entró en vigor la norma) se lo planteé a una socorrista y me dio la razón, pero también me dijo que si yo no lo llevaba vendría otro a preguntar por qué yo no pero él sí, y otro y otro... y que bastante tenía con procurar que no se ahogase nadie como para andar discutiendo con todo el mundo. Así que gorrito para todos (esperemos que lo del bikini tarde en implantarse).

Tsuki

#53 #64 Personalmente me parece injusto que en algunos lugares se obligue a mujeres a llevar parte de arriba del biquini y a hombres no. Debería ser que o todos tienen la obligación o ninguno.

Conozco hombres cuyos pectorales son "importantes", y mujeres práticamente planas. En algunos lugares ellos pueden enseñar sus pechos colgantes, pero ellas no pueden enseñar sus mini-protuberancias. ¿Se trata de una diferenciación basada en el tipo de tejido interno debajo de la piel de los pechos? ¿En el tamaño del pezón?

(Sé que es cultural y que se escapa a la lógica, pero no va a dejar de fastidiarme igual :P).

vicus.

La TETA es ETA..

Mannu

"Recordemos que un bebé no es consciente de las normas de los adultos y no entiende ni de horarios ni de lugares."

Pero los padres sí son conscientes, como cuando un bebé se pone a llorar sin parar en un establecimiento público y hay padres con educación que se retiran para no molestar y otros con muy mala educación que se quedan para todo el personal allí presente disfrute del llanto de la criatura.

A mi no me gustaría bañarme en una piscina en cuyo borde hay una señora amamantando a un bebé. Yo no tengo forma de saber si esa señora está sana y no corro riesgo por bañarme en un agua que ella puede estar contaminando con restos biológicos, igual que si alguien se orina en la piscina o entra descalzo y con hongos en los vestuarios.

No se trata de sentirse ofendido, se trata de tener un mínimo de educación y respeto por los demás. A mi no me importaría en absoluto que la señora amamantase al bebé en un banco o sentada en su toalla al lado de la piscina, como si es a medio metro, siempre que no haya riesgo de contaminar el agua, pero sentada en el borde me parece que son ganas de dar el cante.

No pasa nada por sentarse en un banco para dar el pecho en la piscina al bebé, y la lactancia sigue siendo a demanda, pero claro, si lo hacen así nadie les llamaría la atención y no tendrían nada que escribir en el blog.
Por eso hay que ir dando el cante, forzando llamadas de atención y buscando el conflicto gratuitamente. Qué triste.

l

#71 Justo iba a comentar lo mismo... vamos que le das a tu hijo de 5 años un bocata de chope, y dices no, es que tiene hambre y no entiende de normas... Me parece que los razonamientos que da la señora de la noticia no son validos.

atordo

Qué se le va a hacer, las secreciones no solicitadas no son del agrado de los demás. Yo soy calvo cual bola de billar y me obligan a ponerme un incómodo gorro de goma aun habiendo gente con más pelo en la espalda.

acc037

#49 ¿En serio? Vaya idiotez, la verdad. El gorro es para lo que es, y si no hace falta, pues lo normal sería no tener que llevarlo. A ver si van a prohibir hacer topless y nos vamos a tener que poner todos bikini...

L

#49 Jajaja muy bueno

zierz

#49 Esa es la gran duda que me corroe cuando voy a nadar y veo algunos señores ¿Por qué lo del gorro? es como lo de Espinete y el pijama

D

Diréis lo que queráis, pero si se cae leche materna a la piscina sí que la esta contaminando o ensuciando, vamos, que a ninguno nos gustaría meternos a una piscina si vemos que se ha derramado leche materna en ella. Este debate lo crean las asociaciones para dar el pecho, me recuerda al caso de la diputada italiana en el parlamento europeo dando el pecho.

TonyStark

En serio... que tampoco cuesta tanto... si le quiere dar el pecho q se vaya a su toalla, pero dentro del agua??? no es por no verle la teta, es por una cuestión de sentido común y de higiene... y si al bebe le da por vomitar que hacemos? Una cosa es ser liberales y otra gilipollas.... Y esto lo dice el padre de una hermosa criatura de 1 mes con una mujer q no tiene ningún reparo en darle el pecho en cualquier sitio, ni yo tampoco.

Mi hija tiró de teta los primeros 6 meses, con toda la familia muy concienciada y apoyando el asunto. Pero "analizar" algo sin mostrarnos ese algo entero no me parece muy atinado.

mazikeen

Tanto gilipollas y tan pocas balas.

M

¿No les gusta que enseñen una teta?,
piscina nudista YA!.

paucazorla

Madre mía, qué contestación más absurda...

D

Las pajas son algo natural, yo me haré unas cuantas viendo el espectáculo cuando vaya.

d

amamantar en el agua es asqueroso...es contaminacion y el ayto tiene razon...bastante ya con heces salibas y pelo... flotando en el agua. y el ayto es estupido...deberia haberla mandado al cesped... y YA....problema resuelto.

D

Fuera de agua y a la vista OK
Dentro de agua es de recibo minimizar las actividades que generen residuos organicos.

m

#69 era fuera del agua

eltxoa

¡¡¡CANIBALISMO!!!

Zibi

La que falta al respeto es la amamantadora.
Pero ella también diría que le faltan al respeto si le hacen corrillo para ver como se saca la teta y la expone en público... Quieren enseñar las tetas en público y que los demás disimulen que no les llama la atención.

chewy

pues me parece fenomenal, el borde de la piscina no es lugar para dar de amamantar un bebe, me parece una falta de todo... a mi me parece fenomenal el amantar, pero tambien que cuando se haga se haga con respeto al resto, aun recuerdo un viaje de varias horas con un bebe al lado y la madre amamantandolo sin nigun pudor ni nada, si no tenia suficiente con los llantos del bebe, eso ya me mataba...

d

#41 Me gustaria que me explicaras eso de que te mataba ver amamantar a un bebe. Sentias deseos irrefrenables al ver un pecho? Era asco lo que sentias al verlo? No se, lo siento pero no lo doy pillado. Entiendo que un viaje en autobus con un bebe llorando al lado es bastante insufrible pero que te molestara mas lo de darle el pecho... se me escapa. Se te ocurrio la posibilidad de no mirar hacia ella ya que tan molesto era?

chewy

#44 no era en autobus, era en un avion y no solo era un bebe, realmente eran 2 (fila central de un viaje transatlantico y yo en pasillo, en medio la madre amamantadora y a su lado otra madre con otro bebe esta ultima no era amamantadora y bebe algo menos lloron), que una persona que no conozco, ni me resultaba agradable se saque la teta a 1cm de mi para darle de mamar al bebe lloron no es una situacion agradable, entiendo que suene mal, en ese momento si no llega a ser por mi paciencia y mi educacion la hubiera mandado a la mierda de una manera poco agradable

F

Pues para haber trabajado en una piscina, que te de asco eso...

M

Yo flipo con algunos comentarios. Que si se derrama la leche en la piscina (ni que fuera un camión de pascual) Qué se pueden "derramar", 5ml?, ahora utilizarán los pechos de una mujer para disolver manifestaciones. Si se derraman 5 ml de cocacola, que hacemos, salir corriendo y llamar a Emergencias nacionales o el ejército? Probabilidades de vomitar? claro, como pasa cada día en piscinas públicas a niños que les pega un corte de digestión después de horas corriendo, saltando y nadando bajo el sol a 35 grados. Se cierra realmente la piscina?
Contaminar? increíble, contaminan 1000 veces más los escupitajos de niños (y adultos), meados, cremas solares durante un día en la piscina. Si te ponen tres vasos para beber, uno con 100 ml de leche materna, otro con 100 ml de orina y otro con crema solar, cual te bebes? Hay pocas cosas más estériles y poco contaminantes que la leche materna. Que es una falta de respeto dar de mamar en público? seguimos en un pais de retrógrados, y lo que me escandaliza más es que el perfil de usuarios de meneamé es más bien joven. Si te pica que una mujer de pecho en público, mejor rascarse.

D

#81

Que no, que una piscina publica no es la bañera de tu casa y yo si voy a nadar no me gusta encontrarme al crio comiendo, la madre dando la teta y otro niño meandose, para eso iros todos a una piscina familiar, como un chikipark o algo asi y os cagais en el agua si quereis.

Supongo que tampoco te importara los niños que entran con el culo cagado o pises.

Una cosa que parece que los padres de hoy dia no entienden es que no se puede ir con el niño a un restaurante, soltarlo y hacerse los locos como si no lo conocieras, que lo hacen muchos.

M

#85 creo que dar pecho no es lo mismo que cagar, ni molesta lo mismo que 100 niños gritando. Creo que el que necesita una piscina familiar no somos nostros, yo no tengo ningún comportamiento sociopata.

M

#85 Justamente lo que yo he criticado han sido los comentarios relacionados casi con la extrema gravedad de dar pecho en el borde de la piscina, como si fuera provocar un prestige lácteo, no entro en temas de defecaciones, ni otras cosas, ni debates de comportamientos infantiles en restaurantes (otro debate). Yo soy el primero que si no se comportan, o me los llevo o castigo al canto. Hay comportamientos incívicos y comportamientos naturales. Dar pecho en un espacio público no es ir cagando en un espacio público ni gritando, tendría que poder estar aceptado. Que pasa, si al final da pecho en el banco, que, ya no molesta? la pota la puede hechar justo después cuando meta al niño en el agua. No, mejor lapidamos a la mujer, o le extirpamos los pechos , y tema solucionado.

D

Viven en la edad de piedra

P

Supongo que se pueda comer bocadillos de panceta dentro del agua de la piscina municipal sin problema, o eso o beber tranquilamente de la lata de Fink Brau