Hace 8 años | Por ManuSanchez a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por ManuSanchez a 20minutos.es

El Consistorio se gastó 350.000€ para ponerlo en servicio tras siete años de abandono, pero las tormentas del fin de semana inutilizaron sus ascensores. Botella anunció su reinauguración como mirador a bombo y platillo. Este lunes estuvo fuera de servicio durante varias horas. La estructura le ha supuesto a los madrileños 9,7 millones

Comentarios

dudo

#4 Ese album de fotos va a batir un record de millones.

D

#4 Y casualmente, las empresas que reciben las concesiones son las de siempre.

nemesisreptante

#9 Yo diría camino de Suiza, más bien.

D

Un día, hace unos años, unos turistas me preguntaron cuándo abría el faro.
Les miré y les dije "No lo sé. Nunca lo he visto abierto."

JackNorte

Como sobra el dinero, a esta invito yo.

D

Calatrava Seal of Approval

m

#17: ¿Y lo chuli que salió en la edición española de Wetten Dass..?

D

Al poco de su inauguración y debido al fuerte viento algunas de las planchas metálicas que recubrían la torre situadas en las partes más altas, de varias toneladas de peso se desprendieron de la estructura y cayeron al suelo sin que afortunadamente hubiera que lamentar desgracias personales, si bien hubo que añadir más remaches para reforzar la sujeción de dichas planchas. Salvo el mirador, el resto de la torre está constituida por el ojo hueco de los ascensores y una escalera en forma de espiral de tan sólo 80 centímetros. Este hecho resultaba más peligroso si tenemos en cuenta que el pasamanos de dicha escalera producía fuertes descargas de electricidad estática a quien lo tocaba.

Tiaputa con los ingeñeros

Source: http://www.elfarodemoncloa.com/historia.html

P

#12 En el artículo pone que la barandilla tenía una fuerte "carga magnética". Voy a repasar mis libros de instituto, porque no me cuadra.

Nas2meetu

Más de 9,5 mill de euros incertidos para su reapertura y seguro que ni un reponsable pagará por lo sucedido.

Ruador

lol lol lol lol lol lol

rutas

Uy, que exagerados... ¿Qué faro no tiene problemillas de humedad?

victorjba

#6 ¿Uno que está a 300 km del mar?

D

El PP y sus filtraciones (fuego amigo)

D

¿Un faro en Madrid? Tendrá problemas por las mareas tan fuertes que hay por la zona.

M

#11 habrá que ver el mareómetro que haya en El Retiro, cerca de los muelles de cruceros de lujo.

kumo

Por la parte que sé, nada más abrirlo ya tenía un puñado de incidencias informáticas, por hacer las cosas deprisa, corriendo y con falta de personal.

Pero vamos que lo de las filtraciones en los edificios del ayuntamiento no son cosa sólo del Faro. El Matadero está lleno de ellas y afectan a las exposiciones.

EvilPreacher

No pudo ser el broche de oro de las olimpiadas, tampoco el de Cervantes ¡Coño! pues tenemos un faro aquí abandonado ¿lo usamos de broche de oro?

jaz1

tiran nuestro dinero en chorradas que no sirven mas que para mantenimientos costosisimos y no aprovecha nadie

z

Queda claro que cuando lo intenten volver a abrir hay que ir el dia de la inauguración antes de que lo vuelvan a chapar

A

#19 Ten cuidado a ver si te vas a matar...

A

Este si q es un monumento #marcaespaña. Desde su creación ha tenido problemas y sigue habiéndolos... Que vergüenza

x

¿Y esa cosa exactamente para qué sirve?

Summertime

#16 Aparte de para llenar sobres..... Para nada

D

#16 para mirar

e

#16 Yo lo veo como una farola gigante que ilumina la A-6.

Yo subí una vez y la verdad es que tampoco quedé lo que se dice prendado de las vistas.

EdmundoDantes

#36 Perdona por el negativo, con el móvil y con una mal es lo que pasa

D

No sé porqué lo llaman el faro, cuando en realidad parece una alcayata que nos hayan clavado en el culo a los que vivimos en Madrid, y que sirve para bien poco

soundnessia

Las cosas bien hechas, made in spain

D

#25 No, esto no es Made in Spain, esto es Made in Políticos Corruptos, en España se trabaja bien, y, antes de que nos vendieran al puto Euro, aquí había empresas casi de todo, podías encontrar tejidos, calzados, herramientas, electrodomésticos y un largo etcétera de primerísima calidad, aún hoy en día hay sitios en Africa que prefieren un frigorífico viejo fabricado en España a uno nuevo Made in China, y no es porque el chino sea más caro al ser nuevo, no, simplemente porque el viejo español dura más que el chino nuevo. Naturalmente aquí hay vagos e inútiles como en cualquier sitio, y, este comentario mío nada tiene que ver con esas empresas que lo único que les interesa es el pelotazo y que el "sobre" sea entregado "a quien corresponde"

Un saludo

Socavador

Yeeeba,fiesta, chapuza, foto, benzo, sonrisa, fiesta, Ana botella soy y tirar el dinero quiero.

D

La Botella es como el rey Midas pero al revés: todo lo que toca lo convierte en mierda.

David_Martin_Del

Puff, y todo esto para que después puede que pierdan las elecciones... Pero como no es su dinero, tan felices que estarán wall

D

Mientras por las aceras se van pegando los zapatos de basura que tienen... Eso sí, ahora con la Espe de las fuentes va a salir bourbon en lugar de agua.

robergafe

yo debo ser de los pocos que lo he debido visitar, no recuerdo muy bien si fue una excursión del colegio o del instituto... tendría que ver fechas, la vista es chula, etc, pero siempre me pareció un armatoste horrible, lo que me alucina es que se lleven gastado tantos millones... increíble.

p

facepalm es poco..


ke poca vergüenza, que pagan 350mil € y aun hay goteras, que han pasao los 350mil€ en fajos de billetes entre unos y otros y la obra obra en si no ha costao ni 4 duros, como en el congreso.. calidad ante todo, por esos precios..

J

#27 Un apunte, ¿no es más fácil poner 350000 que 350mil?

J

#27 Un apunte, ¿no es más fácil poner 350000 que 350mil?

p

#31 puede ser pero soy así lol gracias