Hace 7 años | Por Antares81 a publico.es
Publicado hace 7 años por Antares81 a publico.es

El Ayuntamiento de Madrid ha cumplido ya el objetivo de reducción de deuda que el equipo de Ana Botella (PP) preveía cumplir a finales de 2018, de manera que actualmente la deuda municipal se sitúa por debajo de los 3.723 millones, según ha comunicado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Relacionada: Carmena reduce un 32% la deuda de Madrid en un año y medio de alcaldesa
Hace 7 años | Por Sakai a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Sakai
a elespanol.com

El Ayuntamiento de Madrid sigue reduciendo su deuda a pasos agigantados. En 2016 bajó su deuda en 92 [...]

Comentarios

acarbon

#10 Pese a los negativos que me van a enchufar voy a responderte a algunas cosas. Primero que vaya por delante que me alegro del tema de la amortización y que se remunicipalicen servicios como la limpieza, pero:

1. Amortiza deuda más rápido que el PP. (Los tipos de interés de ahora permiten renegociar los préstamos. Luego la deuda se ajusta a los nuevos intereses)
2. Lo hace sin ningún caso de corrupción a sus espaldas. (uhm...no pongamos la mano en el fuego porque está dando dinero a partidas para sufragar periódicos muy afines a Podemos).
3. Quizás el más importante: amortiza deuda mientras aumenta las partidas destinadas a gasto social. (Me parece estupendo. Pero que entremos todos los madrileños por favor. Que las ayudas parece que solo se las dan a los de fuera)
4. Paralelamente a la amortización de deuda, se están adquiriendo inmuebles públicos como Alcalá 45. El PP los vendía. (Genial. Pero seguimos de alquiler en el Palacio de las Telecomunicaciones teniendo el antiguo Ayto ahí)
5. Paralelamente a la amortización de deuda, se está adquiriendo vivienda social. El PP la vendía a fondos buitre. (Me parece genial. Antes la gente que el negocio/amiguismo).
6. También se están remunicipalizando algunos servicios que se habían externalizado. (Aquí se ha ahorrado mucho. En el tema de la limpieza, como he expuesto antes, hay calles que da pena verlas. Espero que se pongan las pilas)
7. No se han hecho adjudicaciones blindadas a empresas privadas por los próximos 10 años que hipotecan a los madrileños. (Las adjudicaciones deberían estar limitadas como máximo a la duración del mandato. Por lo tanto me parece bien lo que has puesto)

Hay que esperar a que termine su mandato para valorar lo que este gobierno está haciendo por los vecinos. Todo lo que se diga ahora, es jugarse una mano.

acarbon

#19
1. Si los tipos de interés antes estaban más altos (lo que no digo que sea cierto, pero supongamos), ¿quizá no era el momento de endeudarse?. Uhmmm...si y no. Me explico. Una empresa o admin no dispondrá jamás del suficiente capital para acometer una inversión (ya sea infraestructuras o lo que sea). Lo que si que es cierto es que durante el mandato de Gallardón hubo obras faraónicas que no eran necesarias, pero otras que si lo eran.
2. Mientras no aparezca ningún caso de corrupción no levantemos sospechas. No son todos iguales. (Bueno, eso lo veremos con el tiempo. Mi experiencia me dice que no ponga la mano por ninguno)
3. El gasto social no son solo "ayudas". (Era un ejemplo)
4. ¿qué quieres, una segunda mudanza?. (La casa de la villa es propiedad del Ayto. No hay que pagar alquiler)

e

#15 solo he leído tu primer punto y con ese me vasta. ¿No decían que echar a las compañías de rating nos encarecería el crédito? Pues me da a mi que justo ahora es cuando es mas fácil y fiable que presten dinero a los madrileños a menor coste gracias al tipo de cliente en que se ha convertido la ciudad.

editado:
Del punto 6, acabo de leer más, es culpa de la anterior administración que blindó el contrato de limpieza por varias legislaturas.

acarbon

#29
¿No decían que echar a las compañías de rating nos encarecería el crédito? Pues me da a mi que justo ahora es cuando es mas fácil y fiable que presten dinero a los madrileños a menor coste gracias al tipo de cliente en que se ha convertido la ciudad. Son solo amenazas. Los créditos hacia la administración fluyen con mayor ritmo que hacia los ciudadanos.

Del punto 6, acabo de leer más, es culpa de la anterior administración que blindó el contrato de limpieza por varias legislaturas.
Ya comenté en el punto 7 que los contratos de servicios externalizados, deberían de estar limitados a una legislatura. Para no hipotecar al ayuntamiento.

D

#15 Ciudadano, acuda a la habitación 101.

RubiaDereBote

#10 Y tienes una lista de lo que ha empeorado? o no ha empeorado nada?

McCoy

#26 ponla tú

RubiaDereBote

#75 Cómo quieres que la pongo yo, si desconozco lo que ha hecho esta señora.

D

#26 hostia kokolokerrr apareciste cuanto tiempo?eso de usar otro nick durante una semana no te sienta bien!

A ver yo te enumero lo malo:

Hay basura la gente come basura y del grifo salen tetrabriks vacios!
Hay coches en la ciudad y atascos! COCHES!!
Quieren poner zonas peatonales y limitar el tráfico malditos!
Hay ARAÑAS TIO ARAÑAS Y SPIDERMAN!!
hay cabalgatas de perroflautas!
Hay una web donde se criminaliza a los pobres medios neutrales dignos de admirar!

Que más que más..no se me ocurre nada más porque lo único que tenéis para atacar DA PENA.

n

#10 Sí sí pero la leyenda dice que estranguló a los tres Reyes Magos con sus propias manos...

T

#10 Muy bien, y ojalá vaya bien, pero pregunto:
1 ¿qué ha dejado de hacerse para pagar la deuda?
2 que se sepa.
3 ver la 1, ¿de dónde quita el dinero?
4 eso es bueno? Malo? Mediopensionista? Supongo que bueno si así se evita pagar alquileres innecesarios.
5 esto casi se incluye en 4, no? Repito, casi.
6 y con ello están siendo más eficientes y económicos?
7 eso supongo que es bueno.

D

#10 Me dicen que ya no tienes opción a susto y que se han quedado sin cabeza de caballo, así que de entre estas opciones elige muerte:

1. Polonio 210 de garrafon
2. Secuaces semiprofesionales de importación.
3. Juicio rápido a lo titiritero.
4. Una noche con Aguirre.
5. Admn de MnM
6. Garrote vil a la castellana.

D

#35 Lo de una noche con Aguirre me parece excepcionalmente cruel, mis dieses.

tribulete72

#57 Es el equivalente político al famoso "practicar el medievo con tu culo"

¡Mis dieses también!

D

#50 Pues no, por que hasta de la propia noticia que pones: "Por su parte, el Ejecutivo de Carmena parece que tampoco se ha ajustado a la regla de gasto en sus Presupuestos, según las estimaciones de la AIReF. El organismo determina que “es altamente probable que el Ayuntamiento incumpla la regla de gasto de 2016”. Esto significa que tanto Botella como Carmena presentaron unos Presupuestos que no se ajustaban estrictamente a la regla de gasto." Así que roll curioso "merito de Montoro" cuando como dicen...no se respeta lo que impone.

Y mas curioso aun que en ninguna parte de la noticia entre en como lo hace cada uno - con una se hiciera vendiendo lo que no debía...-ciertos pisitos y tal- y la otra lo haga bajando gastos, aumentando recaudacion solo a las grandes rentas y subiendo gasto social, el curioso sitio de donde saca pasta una y la otra - o como una pensaba bajar hasta 700 millones la deuda este año como máximo... y la otra este sobrepasado eso por mas de 300 millones...ejem...
No solo es la manera de bajar de cada una la deuda, es el como y el cuanto, que es justamente donde mete mano los presupuestos del ayuntamiento roll
Eso si, encima tu "noticia" es del 17.06.2016 ..ejem....

D

#58 La noticia es de cuando se empezó a divulgar la trola, ni más ni menos.

Que el ayuntamiento incumpla no significa que no se quede muy cerca del límite, lo cual sigue siendo cosa del ministerio.

En fin, a lo vuestro

D

#61 Ya, pero entrar en lo que desmiente que sea una "trola" ni entras. lol lol lol
En fin, a lo tuyo.

D

#66 Has editado el comentario 2 minutos después de publicar yo el mío. Menos lobos, caperucita, que toda la parte de negrita NO ESTABA cuando puse mi comentario. Y al primer párrafo antes de que editases si te he respondido lol lol

D

#69 Déjate de historias, haber esperado como hacemos los demás al tiempo de editado -que estamos en nuestro derecho- , que yo no había leído el tuyo cuando he editado -o editas o lees, figura, infórmate y mira los tiempos-.
Eso si, toda tu rabieta no quita que lo que se te ha dicho sea una verdad como un templo, "de izquierdas y tal y tal"...

D

#72 En tu derecho a editar estás, pero no te tomes a éxito algo que no es tu mérito.

En fin, conversación de besugos.

D

#73 Si, es lo que tiene cuando no se puede entrar a seguir el fondo, por que no tienes argumentos.
Ya me dirás que me tomo a éxito... eso si, curiosamente lo que respondes de mis argumentos "La noticia es de cuando" es precisamente lo ultimo que he puesto...
Un saludo.

D

#74 Esa línea estaba en tu primera publicación, antes de editar. ¿Tiene sentido hablar si no sabes ni lo que escribes?

D

#93 Eso lo dices tu, estaba en la ultima, pero vamos, sea como sea, que para lo que aportas, bien te retratas.
Un saludo.

Ddb

#50 El artículo que enlazas es flojísimo, amigo, deberías, izquierdista, buscar algo más solvente que un artículo disparatado de El Español sobre la ciudad de Madrid. ¡De El Español!, ¡Pedro Jota!. Soy lector de El Español, pero no de su sección de política, Pedro Jota Calvorota es un gran periodista, pero también un gran manipulador con muchos intereses en juego.

D

#96 soy de izquierda y mira lo que dice el Español

De risa.

Marco_Pagot

#10 no nos olvidemos de la recuperación del Manzanares, con fauna y flora que regresó tras haber desaparecido porque el PP había dejado que las aguas se estancaran.

D

#10 respecto a 7 te refieres al GoFit y la cesión a 50años!!!! de instalaciones publicas????

wondering

#10
Esta noticia es puro SPAM, pero bueno, uno ya está acostumbrado. A mí me parece muy bien que amorticen, así que olé.

Ahora, me tienes que reconocer, que eso de auto-fecilicitarse por amortizar deuda cuando han criticado esa política, es, por decirlo suavemente, "muy raro" (la palabra que tengo en mente es "hipócrita").

"El delegado del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que no amortizar la deuda implicaría incumplir la ley, aunque reconoce que él "está en desacuerdo" de aplicar esta medida cuando existen necesidades que hay que cubrir" (http://www.eldiario.es/politica/Ayuntamiento-Madrid-amortizar-implicaria-incumplir_0_537196873.html)

La publicación de Maestre descubrió, además, las profundas reticencias de Podemos no solo a la ley de Montoro, sino también a la intención de Ahora Madrid (formación en la que participa) de acogerse a ella y amortizar más deuda. Después de que la portavoz hiciese el anuncio tras una entrevista con Servimedia, el diputado de la formación morada en la Asamblea, Isidro López, le reprochó su política. «A pagar deuda con los remanentes nos obliga la ley Montoro que rechazamos la semana pasada. Borra esta bobada, anda», reprobó López. (http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ministerio-hacienda-desmonta-amortizacion-deuda-carmena-201701110115_noticia.html)

Sobre el tweet este: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-11/un-diputado-de-podemos-abronca-a-rita-maestre-por-un-tuit-borra-esa-bobada-1276584320/

Sánchez Mato cree que amortizar deuda anticipadamente es "vergonzoso" y critica que al PP "les molaba" hacerlo (http://www.europapress.es/madrid/ayto-madrid-01030/noticia-sanchez-mato-cree-amortizar-deuda-anticipadamente-vergonzoso-critica-pp-les-molaba-hacerlo-20160718201549.html)

“El decreto ley 2/2014” -prosiguió Carmona-, “establece los requisitos para destinar los remanentes de tesorería a inversiones sostenibles y, si el ayuntamiento es incapaz de hacerlo, le obligan a amortizar la deuda. Por eso Sánchez Mato dice que cumple la “ley”, porque han sido incapaces de ejecutar 334 millones de euros de remanente y se les obliga a amortizar la deuda”, señaló Carmona. [...] Carlos Sánchez Mato ha contestado esta mañana a Carmona que lo que hace es cumplir la ley" (http://politicalocal.es/33581/336587-carmona-pone-deberes-sanchez-mato-le-falta-completar-lecturas-legales/)

e

#5 exacto. Como gastarán mas de lo que ingresan en 4 años a los votantes se les hará el culo pepsicola y volvemos a tener deuda y garrapatas durante al menos 8 años.

Yo les daría donde mas duele. El último año no amortizaría e invertiría en la ciudad incluso gastando un poco más de la cuenta. Tres años de ingresos y uno de gastos son sostenibles.

AlvaroOjeda

#5 Yo no se que va a pasar en 2019, pero como vuelva el PP, vamos a saber que no tenemos solución.

MickTerwilliger

#5 Tan claro y tan triste...

yonky_numerotrece

#1 no te lo perdonaré nunca...

Mister_Lala

¡Carmena for president!

los111.com

#2 Pues no sería mala idea...

T

#62 Que poca imaginación, ¿Botella? ¿Esperanza?

LaInsistencia

#89 Negativo por gafe!

S

#12 Desde luego, sin duda. El ayuntamiento de izquierdas en Madrid se está gestionando mejor que el anterior de derechas. Hasta en el equilibrio presupuestario está mejor, como se dice en esta noticia. Y es algo muy importante para todos, decía, menos para la ideología de un colectivo determinado.

S

#34 #37 go to #59

N

#21 a mí eso de izquierdas y derechas ya me parece pasado de moda. Yo creo que si uno (una en este caso) es honesto y honrado y hace su trabajo, los resultados son buenos, lleve la etiqueta que lleve.

D

#42 con el nick equidistante cuñado que tienes sobra responderte.

S

#21 No entiendo que insistas en que la izquierda esté en contra del equilibrio presupuestario. Cuando se critican medidas de derechas para el ajuste presupuestario, es por que se hacen a costa de de recortar en gasto social, no por que se ahorre dinero. Me pegas enlaces de los recortes en servicios sociales de Madrid? Seguro que tienes una carpeta de favoritos llena

S

#46 No, la izquierda no está en contra dle equilibrio presupuestario omo ideología. Es eso precisamente lo que estoy diciendo. Es sólo una parte de Podemos (no toda) quien lo ha estado como concepto genérico.

Noeschachi

#59 Alguna cita, fuente etc. donde alguna cabeza visible o documento afirme la alergia al equilibrio presupuestario de un sector de Podemos?

De hecho es el partido que más puede hacer bandera del equilibrio presupuestario

Ze7eN

#7 Toma anda

D

CArmela ahorra tanto porque no va todos los dias a la pelu en coches oficiales ..

tiopio

No os preocupéis que ya volverán y lo joderán todo.

curaca

Yo saliéndome un poco del tema, y arriesgándome a algún negativo por ello, me pregunto, que si la deuda se está amortizando a esa velocidad, en tiempos no muy boyantes, entonces el gasto, cuando se hizo, no sería tan desmesurado para una ciudad como Madrid, ¿no?

D

#6 Tampoco. No puede ser que los Madrileños esten pagando durante decadas lo que hizo una sola legislatura.
El Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, debe 7.429 millones de eurosLa deuda de las entidades locales ascendió a 41.964,2 millones de euros el pasado año
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/04/17/ayuntamiento-madrid-endeudado-espana-debe-7429-millones-euros/00031366199175174856506.htm

curaca

#65 no veo por qué no se va a poder invertir mediante créditos a largo plazo. Cuando compramos un piso lo estamos haciendo. Otra cosa sería gastarlo sin invertirlo.

D

#76 Cuando el nivel de endeudamiento hipoteca a la ciudad, cuando condiciona a otros gobiernos futuros y tu capacidad de reaccion ante nuevas necesidades, cuando afecta a servicios esenciales actuales - caso compra nuevos autobuses paralizada años-, cuando es la mas elevada de España y una de las mas altas de Europa, cuando incumples los varemos de control y hasta Europa y sus economistas te multan y te sacan los colores por ello , cuando durante varios años tuvo un problema de pago a Proveedores ,cuando tienes que gastar más en pago de la deuda que en actuaciones sociales, cuando encima esos sobre-gastos no fueron correctamente controlados - caso m-30-....entre otras cosas... quizás, solo quizás, te esta diciendo algo tus cuentas...
http://www.elconfidencial.com/amp/economia/2005-06-30/el-endeudamiento-del-municipio-supera-el-110-de-sus-ingresos-lo-que-obliga-a-solbes-a-autorizar-el-prestamo-de-2-200-millones-de-euros_250669/
--------------
Al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le gusta jugar con fuego y, al final, se ha quemado. Eurostat –la agencia estadística de la Unión Europea- le ha obligado a consolidar dentro del presupuesto municipal la deuda generada por la sociedad Madrid Calle 30, encargada de la ejecución de las obras de la M-30, y que suponen un endeudamiento adicional de 2.200 millones de euros para el consistorio.

La consecuencia más inmediata de esta decisión de Bruselas, sobre la que no caben apelaciones, supone que el Ayuntamiento de Madrid se sitúa al margen de la legalidad, ya que el artículo 53.2 de la Ley de Haciendas Locales deja bien claro que cuando el endeudamiento a corto y largo plazo (más de un año) sea más del 110% de los ingresos corrientes, se precisará la autorización pertinente del Ministerio de Hacienda. Y hay que tener en cuenta que los pasivos del Ayuntamiento de Madrid superarán este año de largo el 150%, según calculan algunos funcionarios municipales.
-----

Ze7eN

PERO ANA BOTELLA YA LO HACÍA ANTES!

D

#8 sólo les queda ese argumentario y el último de...EN MADRID HAY ARAÑAS!

llorencs

#7 Y esta bazofia de comentario todo para seguir defendiendo a tu amado PSOE como buen fanboy lol Pero bueno. Es lo que hay.

Todo para justificar la clara derechización del PSOE e intentar decir que aún es de izquierdas, cosa que todos sabemos que el PSOE tiene de izquierdas en la actualidad lo mismo que yo de cura. Es decir, nada de nada.

S

#48 puedes insultarme todo lo que quieras, que cada uno tiene su estilo y su capacidad de diálogo. Pero el hecho que estamos comentando es que el Ayuntamiento de Carmena ya ha amortizado toda la deuda prevista por Botella hasta 2018. Puedes estar de acuerdo o no con el equilibrio presupuestario, y yo al contrario que tú respetaré tu opinión. Pero no puedes negar que el Ayuntamiento de Carmena ya ha amortizado toda la deuda prevista por Botella hasta 2018

D

¿Eso es bueno?

Por si acaso.. era ironía...

S

#4 es bueno para todos menos para una parte mayoritaria de Podemos, que aún piensan que el equilibrio presupuestario es una cosa de derechas, castas, Ibex e Inda.

D

#7 Eso no era ironía, ¿verdad? es por el voto negativo que te he puesto.. para asegurarme que era correcto.

S

#18 ¿ironía? no, para nada. Es cierto que el equilibrio presupuestario es fundamental para gestionar un activo público y es para felicitarse cómo lo está haciendo en ese aspecto ahora el ayuntamiento, aunque algunos no lo comprendan.

Pezzonovante

#18 Asegurarte de que le has puesto un negativo correctamente por no pensar como tu imagino.

D

#31 ¿Crees que es por no pensar como yo?, yo lo había puesto por negar la realidad, pero bueno, la libertad de expresión es lo que tiene.

Pezzonovante

#79 Ah, bueno, llámalo como quieras lol

Pezzonovante

#79 Continuo el comentario, que no he podido antes porque me estaba partiendo en el suelo.

"Negativo por negar la realidad" lol lol Cualquier dia me matais de la risa lol lol lol

B

#7 pfffffjajajajaja madre mía... Lo siguiente va a ser decir que es del PP.

S

#40 no, no es del PP, es de Ganemos Madrid, ¿qué parte no comprendes?

B

#55 Las comprendo todas, yo solo venía a descojonarme, me ha parecido un comentario humorístico de lo mejor que he leído últimamente, felicidades!!

S

#63 me parece muy bien de que te descojones de lo que quieras, faltaría más. Cuando termines de reirte lee el artículo: El Ayuntamiento de Carmena ya ha amortizado toda la deuda prevista por Botella hasta 2018, que te dará más risa todavía.

B

#64 Ya lo he leído, gracias. Por eso me he descojonando, en serio, muy grande ese sentido del humor, eres un CACHONDO!!!

D

#7 Desde que tu partido está en decadencia tu no haces más que bajar y bajar. Te encuentras bien?contento con Sánchez reapareciendo modo podemita?

Podemos rompe el ideal constante de la gestión y el orden respecto a la derecha..que tonterías dices?

Rubier

Y pensar que cuando se vaya ella todo lo que se ha hecho no habrá servido para nada 😣 😭

D

#41 Errejon for Mayor

Arzak_

La que no está expoliando Carmena

D

En realidad esto también es una buena noticia para el PP porque cuando vuelvan al poder tendrán más dinero para robar.

A

Pues si la ha reducido tanto la deuda en tan poco tiempo eso es que la deuda no era tan grande

Gilbebo

#13 Bueno, teniendo en cuenta que el municipio de Madrid tiene un 6.8% de la población de toda España y un 16.4% (finales del 2015) de toda la deuda municipal (2.4x veces lo que le tocaría por población) pues no está nada mal el endeudamiento

D

#13 O que el robo del PP fue bestial.

A

La crisis es un asunto político, no económico.

D

Uff, esto le tiene que sentar como una patada en los huevos a los neoliberales. Si esto es verdad, la corrupción nos esta saliendo mucho mas cara de lo que parece.

D

Los Podemoides debería rentabilizar sus exitos a base proclamas publicitarias varias.

D

#36 vosotros tenéis a antena3 dorando la píldora todo el día no llores.

Fritang0

Es lo que ocurre cuando se deja de robar. Blanco y en "botella".

Ya me voy.

Azken

Carmena está dejando el ayuntamiento saneado. Luego, como somos imbeciles, votaremos al PP y "vuelta la burra al trigo"

Unos destruyen España y luego llega PODEMOS y la va arreglando.

BigotudoBigoton

Vale que luego queman iglesias, obligan a los adultos a casarse con gente de su mismo sexo y a los niños a que cambien el suyo pero esto lo hace Florentino Pérez y se ponen a estudiarlo en todas las Universidades de Económicas de España.

ChemicalX

Que rabia me da que con lo bien que lo está haciendo este ayuntamiento en diversos terrenos, en el urbanístico lo esté haciendo tan mal y nos esté jodiendo la vida a unos cuantos con cierto aire de revanchismo. Quien me iba a decir a mí que yo, un votante de izquierdas de toda la vida, me convertiría en "el enemigo" de esa izquierda por comprarme un piso en el norte de la capital...

V

#70 Que es lo que te está haciendo, si puede ser un poco más descriptivo? lo dice por la no resolución del nudo norte? o por qué?

D

#70 ¿Puedes explicar mejor lo que ocurre por comprar un piso en el norte de Madrid? ¿Qué zona, San Chinarro, Las Tablas...? ¡Gracias!

D

La noticia que publican los putos kkmefios es la de votar a favor de los presos de Venezuela. Gentuza en esos KKmedios. Su espuma por la boca es mi felicidad.

D

Es gracias a la herencia recibida

D

Ya se podía haber presentado a las generales. La votaba a ciegas, ole Carmena!

D

#80 Si eso, no te entretengas mucho conmigo que tienes varias noticias frescas de críticas podemitas donde puedes dejar tu marca fascistoide... que luego se te acumula el trabajo.

D

#81 No se es fascista por criticar a un medio totalmente sesgado como Público.

D

#82 No como Abc, LaRason u Okpanfleto, entre otros nodos, que son medios de verdad verdadera. Ainss Manolito, Manolito... roll

D

#84 ¿Cuándo he dicho yo eso?

k

Políticos honestos haciendo su trabajo ? A dónde vamos a llegar ?? wall

D

No me creo nada del panfleto éste de Público

D

#32 Ni aunque te lo firmarán diez notarios te lo creeríais tú, claro, salvo que dijeran algo en favor del PP, que entonces lo darías por cierto con los ojos cerrados. Es lo que tiene el sectarismo.

D

#71 Me lo creería si hubiera varios medios que llevaran la misma noticia a portada. Se está pidiendo varias fuentes, no una, y no de público, el diario de Podemos (recordemos que el programa ese repugnante de la tuerka de Pablo Iglesias sale de allí)

D

#32 Tu eres más del gran peridoco de Alfonso Rojo y el Twitter de Percival.

1 2