Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El consistorio gaditano destina una partida de sus presupuestos a Cádiz Conecta S. A.Dicha compañía se dedica al "fomento de la conectividad inalámbrica y la interacción ciudadana" así como al "impulso de la sociedad de la información.

Comentarios

Shikamaru18

Vamos, que sí, que Teófila Martínez ha metido la pata hasta el fondo hablando de Internet, de Twitter y de pollas en vinagre sin saber.

Pero al fin y al cabo, el mensaje que estaba queriendo mandar era que hay gente (no TODOS, ni MUCHOS, pero sí hay personas) que acuden a los Servicios Sociales del Ayto de Cádiz diciendo literalmente "no tengo para comer" y luego resulta que tienen conexión a Internet o que no se quitan del tabaco o lo que sea.

Creo que se está sacando de contexto, la verdad. Se ha equivocado a la hora de elegir las palabras pero está expresando una realidad existente en esa ciudad. Ayer Valderas salió con su móvil corporativo de la Junta jugando al Sonic Dash y quedó en una mera anécdota, porque es una anécdota de alguien que está de vacaciones o que le deja el móvil a su sobrino.

No entiendo por qué TODO hay que sacarlo siempre de madre y de quicio solo porque sea del PP. Ahí tenemos un tweet de CCOO donde se alegraban de la muerte de Rosalía Mera y no llegó ni a portada.

Ya está bien, hombre, que esto cada vez parece más Forocoches y Sálvame.

#3 Pues es viejo. Ruló mucho en enero cuando lo de Bárcenas.

c

#5 ¡Ah! Entonces el razonamiento es como unos roban yo también tengo derecho a robar que es menos y me tengo que pagar mis vicios ¿no?
Gran razonamiento.
Y sí conoces, como afirmas, a empresarios, políticos y ricos que roban ya estás tardando en presentar denuncia. Una sociedad se compone de la suma de sus individuos y a mí no me gusta que ninguno defraude.

Ratoncolorao

#16 Ese razonamiento es el que tú estas haciendo al manipular mis palabras vilmente, que por cierto ha sido muuy cutre; curratelo más y un poco de lecciones en cuanto a comprensión lectora. Mi comentario contestaba a quien preguntaba el porqué tienen relevancia sus palabra, así a manipular a otro sitio, chaval.

c

#19 Será que te explicas fatal. Estás justificando el fraude de los parados al decir que se llevan poco comparado con los otros. Si no te sabes explicar no es mi problema.
Sus palabras tienen relevancia porque es del PP y porque en este país no es políticamente correcto decir que existe gente que se aprovecha de las ayudas.

Arganor

#32 No me queda claro como a ti que sea un xenófobo por ese comentario...
Creo que #6 ha tenido un comentario desafortunado, y creo que lo que quiere decir, es sencillo, si hay un 40% de paro y la gente de fuera viene y trabaja, se pregunta, por qué motivo.
Yo intuyo que se debe básicamente a prioridades. Muchos en el paro trabajan en lo que pueden, otros no lo hacen porque no quieren ver mermadas sus condiciones laborales o sus derechos por las condiciones que les ofrecen, otros porque prefieren agotar el paro, y otros sencillamente porque prefieren seguir buscando algo mejor.

No hace mucho un moreno que vende DVDs por la calle, con su trasiego diario, me ofreció venderme una peli, no la quise pero sí le ayudé con algo para que tomara un refrigerio. Hablando con él, venía de un país africano, era mecánico y tenía mujer y dos hijos allí en su país. Me preguntó si sabía de algún trabajo de mecánico. Afortunadamente uno del grupo de amigos le indicó un par de sitios: uno lo conocía, ya había pasado y dejado su Cvitae y otro iba a ir al lunes siguiente.

En otra ocasión, el que vendía, hablando con él de todo un poco, me sacó su Cvitae de la cartera. Era soldador, venía de Costa de Marfil. No sé si consiguió el trabajo, lo que sí sé es que su CVitae le llegó al jefe de RRHH de una empresa de Cantabria, porque lo conocía y se lo dí en mano.

Buscarse la vida no entiende de sexo, ni color, ni razas...

Shikamaru18

kanjirukanjiru he esperado un tiempo prudencial por si venías aquí a argumentar tu postura, pero se ve que lo único que haces es votarme negativo en #4 y a un compañero en #6 y quitarte de enmedio...

#8 Vale. Y como es taaaaaan importante, pues vamos a llenar la portada de noticias sobre el video, su pelo, lo que gasta el Ayuntamiento en WIFI, sobre el Cadiz CF, sobre algún pasodoble de Carnaval que alguna vez le pudieran haber sacado...

D

#4 tiene importancia porque la alcaldesa de la ciudad que lleva décadas encabezando la tasa de paro, en vez de solucionar el problema se dedica a criminalizar a los parados diciendo auténticas gilipolleces

Shikamaru18

#18 En vez de solucionar el problema del paro, dice...

Tú sabes quien tiene las competencias exclusivas en materia de Servicios Sociales y en fomento del empleo, pichurra mía????

D

#20 los servicios sociales dependen de la diputación de Cádiz gobernada por el PP
El Instituto de Fomento, Empleo y Formación es un ente municipal

Shikamaru18

#21 Jajajajajajajajajajajajaja.

No.

Son materias concedidas a la Junta de Andalucía a través del Estatuto de Autonomía.

D

#23 El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF), se constituyó formalmente el 2 de Marzo de 2001, con la finalidad de aplicar una estrategia local que agilice y modernice las políticas de empleo y formación y el fomento del espíritu empresarial, para de esta manera contribuir al desarrollo económico y social de nuestra ciudad.
http://www.ifef.es/fomento/ifef/ifef.php

Shikamaru18

#24 Que sí, que sí. Que la Diputación y las Entidades Locales colaboran.

Pero que es la Junta de Andalucía la que, de motu propio, tiene la obligación de impulsar actividades encaminadas a mantener los Servicios Sociales y el fomento del empleo en todo el territorio, dado que para eso tiene las competencias exclusivas en la materia concedidas por el Estatuto de Autonomía.

Lo que no puede ser es que con eso de "colaborar", al final sean las diputaciones y los ayuntamientos los que acaben cargando con todo el peso de unas competencias que no le son propias. Qué jugada tan inteligente la de la Junta, eh??? Yo me pongo la medialla y tú pagas y sostienes.

Y hablo de TODAS LAS DIPUTACIONES y de TODOS LOS AYUNTAMIENTOS, me da igual quien gobierne. Todos están puteados por la Junta, que no tiene dinero ni para comprar papel para limpiarse el culo.

D

#25 pues precisamente el IFEF se financia principalmente de fondos europeos roll
http://www.ifef.es/fomento/serviciosyprogramas/proyectoseu/proyectoseu.php

D

#4 Rosario también se moría de hambre ...

sanderman

#4 Fanboys, fanboys por todas partes. ¿Cuánto pagan? ¿Es requisito no pensar para el puesto de fanboy PPero?

D

#4 Es verdad. Solo hay que sacarlo de madre cuando es de un sindicato, de izquierdas, de IU, del PSOE o catalán, pero no cuando es del PP. a la gente del PP hay que darle un trato especial de favor.

D

#4 No encima hay que felicitarla por ser una puta analfabeta y aplaudir a los gaditanos por votar semejante esperpento.

#3 Poco sentido tiene estimular la sociedad de la información, si su Gobierno del PP saca leyes como esta: http://www.adslzone.net/article12304-la-velocidad-de-las-redes-wifi-publicas-seguira-limitada-a-los-escasos-256-kbps.html que reducen velocidad wifi pública con la idea de favorecer el oligopolio de las telecos ( y de paso aumentar la brecha digital entre países pobres que pagan mucho por Mega, y países ricos que pagan poco por lo mismo ).
En resumen, la brecha digital se logra no dando cuatro puntos wifi "capados" en la ciudad, sino más bien, aumentando las prestaciones y bajando el precio de las mismas. Pero los del PPSOE prefieren - y ahora meto en el saco a todos -, ...... el placebo Tecnológico, que las soluciones reales y útiles.

D

Pero twitter es de pago. Teo dixit.

marioquartz

#1 NO es de pago. Pero mis 10e/mes de internet para el movil es para usar Twitter. Y los 40e del ADSL tambien.
¿Quien te regala la conexión? Por que a mi no me sobra el dinero y me vendría bien ahorrar un poco.

eboke

#46, ¿Quien te regala la conexión?

El Ayuntamiento de Cádiz,

D

#2 La marquesa de L´Oreal.

D

#15 Hay-Untamiento. La teo es una experta.

papasango

Yo no sé si es caro o barato gastarse 800.000€ en puntos de acceso WiFi, pero si después la gente lo aprovecha... fantástico.

Sinceramente me joden más los 1300 euros que se gastó UGT en una Comida de 14 personas con fondos para desempleados de Andalucía.

No hay que olvidar que todos estos desarrollos siempre son estafas, como los 80 millones que costó la web de Renfe o el dineral para las páginas del Ministerio de Vivienda que luego fueron hackeada...

D

Hay ayuntamientos endeudados hasta las cejas que tienen alcaldesas que no dicen más que tonterías, y eso cuesta dinero.

D

Hay una cosa muy clara: Teófila lleva demasiado tiempo en ese puesto y Cai no mejora.

D

No entiendo que la gente de un pueblo donde el carnaval protesta es una bandera ,permita tanta basura .

D

Esta tiene una "empanada mental" twitter cuesta? Ainnssss

limondelcaribe

Con ese dinero se montan unos comedores cojonudos para todo el que tenga hambre. Pero parece que es más importante el wifi... o llevarse la pasta.

blp

La 'Gürtel' ganó 159.603 euros con la campaña de Teófila Martínez
Un informe policial incluido en el sumario judicial detalla las operaciones de la trama en las elecciones andaluzas de 2004 http://www.publico.es/espana/372823/la-gurtel-gano-159-603-euros-con-la-campana-de-teofila-martinez

demostenes

El tema es que Teofila considera un lujo acceder a Internet y tener Twitter. Pero no ve un lujo para el Ayuntamiento dar WIFI, tener multitud de portales web (hasta se metio en pleito con Facebook), tener emisora de radio y de television. Todo con dinero de los gaditanos. Esos que no tienen para comer.
Quizas el Ayto deberia tener los pies en la tierra y dedicarse a lo fundamental, en lugar de controlar tantos medios de comunicacion para propaganda.

D

Y digo yo a que la empresa que gestiona la wifi, no es de ningún amigo, familiar o conocido de los que la contratan! nooooooooooooooooooooooooooo seguro que no! Y claro nos hacen creer que vale casi un millon de euros poner wifi en toda cadiz, yo con la mitad, pongo el doble de nodos y aún salgo ganando, seguro.

blokka

Joder como sois los peperos, la vuestra la caga de buena manera y encima la queréis poner de mártir!! Sois la hostia de verdad lol lol lol

DoñaGata

#39 por favor, te lo suplico, dime una de esas ciudades que me mudo mañana mismo.

fincher

Y luego critica a los que tienen tuenti la señora pija esta.

Miyata

Otro politico mas que habla sin tener la mas minima idea de lo minimo relacionado con su trabajo. Y sobretodo sin intentar remediarlo.

gpresti

Que paso con el dinero?
Se lo gastaron en wifi.
MENTIRA PODRIDA
hicieron un presupuesto elevadisimo y se repartieron la diferencia entre los amiguitos de turno. Lo de siempre con TODOS los presupuestos con dinero publico.
Basta de robos al dinero publico. Transparencia ya!!!!!!

K

Los puntos wifi estan en las plazas en la localidad (en algunas).

Lo use una vez y es absolutamente pesimo.

D

#51 Pues por 820.000 euracos a mí me pusieron 50 megas, se ve que los han engañado....

ph0nk

#51 Y luego le cobran una barbaridad al ayto por el servicio tan pésimo que dan... ¿Dónde irá el dinero? aaaaaah.....

D

#39 Pues no te lo voy a decir que ya hay allí mucha gente viviendo del cuento, pero como pista te indicaré que tienes que tirar hacia el norte.

danic

#39 #62 Si tan fácil es, múdate allí

SHION

Habrá que montar una empresa de distribución o fabricación de sobres, parece un negocio con futuro.

D

Esos Wifis que nunca funcionan ? (al menos en madrid) a los que nunca se llega a establecer conexión y si se hace, te lleva a un portal de publicidad del que es casi imposible saber cómo salir y a una velocidad que la página de google tardaría en cargar 1 minuto ?

Inmundiciaentrópica

¿A cuántos de ustedes les sirve el wifi de las plazas públicas sin un portátil o smartphone?

i

Luego cuando la gente queme los ayuntamientos se quejaran que son un santos. Panda de hipocritas y ladrones.

kalimochero

Aquí, el más tonto, hace relojes Omega.

difusion

Con un mínimo de ese gasto podrían haber conectado Cádiz al completo mediante http://guifi.net/es

· Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/guifi.net
· Cádiz: https://guifi.net/es/cadiz

francmsk

840.000 Euros.. ¿Qué ha hecho, ha comprado un satélite o qué? joer, instalar terminales no cuesta esa pasta a no ser que pongan algo exagerado a una empresa de algún amiguete..

Spartan67

Esa tipeja ha quedado en ridículo, y lo peor es que es alcaldesa, miedo da.

D

Esta es gilipollas, yo por la mitad se lo pongo con el doble de nodos y aún me forro.

Porque la cuenta de twitter es de pago no?

ignorancia en estado puro.

D

A saber que amigote se ha quedado con la concesió... ¿Para cuando me va a caer un premio gordo de esos a mi?

k

Lo que tendria que ser mas barato es el acceso a internet, o mejor dicho una derecho, condenar a los pobres sin internet es crear una brecha digital que junto con la brecha economica existente crearia clases diferenciadas.

Igual estos fascistas del PP es lo que quieren, que seamos pobres, incultos y sumisos. Pues se equivocan pues los ignorantes y los incultos son ellos, lo demuestran dia a dia con sus declaraciones .

n

Otra analfabeta hablando de cosas que ni entiende, como tantos otros políticos de los que actualmente pueblan los partidos políticos que han prostituído el sistema ya enfermo desde la famosa transición española, trampa con la que las familias franquistas y los poderes económicos del régimen se aseguraron para ellos y sus descendientes todas las parcelas importantes de la sociedad española, con la ayuda, cobarde y mal planeada, de los sectores contrarios al franquismo, con la amenaza de un ejército que todavía conservaba algo de poder.

Cambiar para que nada cambie, aunque al final son los "tontos" y mediocres los que llegan a los puestos "públicos", dirigidos desde la sombra por los verdaderos poderes, que en ningún caso quieren dejarse ver de cara a los ciudadanos. La partidocracia les ofrece un sistema seguro y firme para que no tengan sobresaltos ni sustos reivindicativos que pongan en peligro sus privilegios, prebendas y riqueza.

Y estos tontos, a veces casi dignos de pena, van haciendo el trabajo sucio siguiendo las órdenes de organismos internacionales, siguiendo a rajatabla lo que les dictan sus amos, quitando a los ciudadanos lo que pueden y un poco más para que el sistema capitalista siga en una "buena mesa".

De pena.

D

ay Teo que cada vez que hablas sube el pan...

U

Ademas seguro que a los de "Conecta" les invita a comer a pesar de tener twitter.

c

Cada ayuntamiento tiene un presupuesto determinado que deberá invertir de la mejor forma para satisfacer las necesidades de los habitantes de ese lugar.
Si tengo una alta tasa de paro intento generar empleo empleo incentivando a los emprendedores que aun quedan(pues mucho lamentablemente ya se han ido), aumentando el nivel de preparación de los lugareños, cambiando leyes para que las familias puedan vivir de su trabajo y no de la limosna (sea del Estado o de quien sea), reduciendo los gastos innecesarios del ayuntamiento como son la cantidad cargos políticos existentes y los sueldos de esos políticos, como son gran parte del personal mamandurria existente.
Con 820.000 € se pueden hacer mucho más que poner Wi-Fi pero lo tienen que hacer personas más preparadas y no IGNORANTES como Teo.

D

escribiendo tweets y navegando gracias a wifislax FREE! lista que eres una lista.

lucas.rosillofuste

La de arroz y huevos se puede comprar con eso. Wifi saturado para 4.

D

Sé que lo de Teófila ha sido una cagada en toda regla, propia de políticos que hablan sin saber, pero la idea que quería transmitir es real: gente que tiene dificultades económicas y que sin embargo no se pierden un carnaval ni un abono en el Carranza para ver al Cádiz (oé...)

Yo tengo una anécdota:

Conviene saber antes que nada que Cádiz bate todos los records de paro: un 40 por ciento.

Pues bien, Cádiz en agosto. Una hermosa y calurosa mañana paseando por la calle La Rosa, pleno barrio de La Viña, quintaesencia del gaditanismo más gadita. En un andamio, arreglando un balcón, dos albañiles de raza negra. Y yo pienso, joer, en Cádiz no hay negros de aquí, estos han tenido que venir de fuera...

Pues bien, en una ciudad con un 40 por ciento de paro, ¿por qué hay albañiles negros haciendo chapuzas?

D

#6 la gente de Cádiz que quería currar hace tiempo que se largó, pishita. El gadita auténtico de abono en el carranza, ole al pasodoble con moralina y ostionada-pestiñada-papaliñada es (salvo honrosas excepciones que desconozco) un chuflas y no vale ni pa estar escondido.

Shikamaru18

#11 "la gente de Cádiz que quería currar hace tiempo que se largó, pishita. El gadita auténtico de abono en el carranza, ole al pasodoble con moralina y ostionada-pestiñada-papaliñada es (salvo honrosas excepciones que desconozco) un chuflas y no vale ni pa estar escondido".

Pues de ese colectivo precisamente es del que habla Teófila Martínez. Del "Ayuntamiento: dame, dame, dame, dame, dame".

D

#12 Te asombrarás pero hay ciudades en las que para comer, acudir al médico , tener vivienda y vestir bien no tienes ni que trabajar, ni siquiera haber cotizado un día de trabajo.

D

#6 ¿Porque el contratista les paga mucho menos que a un albañil gaditano con años de oficio?Busca por ahí.

polvos.magicos

#6 Si hay gente que tiene dificultades es por culpa de políticos ladrones y corruptos, a partir de ahora y porque a ti te parece bien, no enclaustraremos en casa para que la casta siga robando y encima tengamos una vida de mierda.

Pandacolorido

#6



¡HOSTIA UN NEGRO! Clavadete lol

D

#6 de verdad que es dificil decir tantas tonterias en tan pocas lineas.

... me estas diciendo que hay que echar a dos personas por el color de su piel del trabajo, para que trabaje un señor de piel blanquita.. sea gadita o couñes??

y por cierto, lo firmo como gaditano.

garnok

#6 igual ese albañil negro era tan español como tu, que si eres español como yo tendras la misma sangre mora en tus venas, pero claro eso decirselo al alguien que judzga a los obreros por el color de su piel igual escuece