Publicado hace 11 años por Er_Quejio a elperiodicodeextremadura.blogspot.com.es

Según un comunicado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Policía Local, quiere poner todo su esfuerzo para identificar a los autores de cualquier tipo de atentado en cualquier lugar de la ciudad, pero máxime cuando se trata de un delito que afecta a un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Ver pintada: http://1.bp.blogspot.com/-1URM0UJ2_60/UDCIYI6oqTI/AAAAAAAAARk/matlqbUmGXU/s640/Viva_Gordill.jpg

Comentarios

D

El titular habla de "pintadas de apoyo a Sánchez Gordillo" y el cuerpo de la noticia habla de "pintadas en el casco histórico". Aunque la pintada de la foto haga coincidir las dos categorías, me parece un enfoque sensacionalista.

Er_Quejio

#1 "El ayuntamiento reaccionó ayer con contundencia ante las pintadas aparecidas en distintos puntos de la ciudad monumental. El equipo de gobierno trasladó su "condena" a esos hechos y lamentó lo sucedido, que calificó de "auténtico atentado contra el patrimonio de la ciudad y contra sus propios ciudadanos". Como avanzó este diario en su edición de ayer, uno de los muros del ábside de Santa María (en la calle Amargura) y el interior del Arco del Socorro habían resultado dañados por una pintada realizada con spray de color negro en la que se podía leer 'Viva Gordill' sobre una docena de sillares de Santa María --faltaba la letra 'o'-- y más claramente 'Viva Gordillo' en el Arco del Socorro."
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/el-ayuntamiento-condena-las-pintadas-en-ciudad-monumental-y-busca-ya-autor_675188.html

D

#2 Sin duda, es más de una pintada, en eso llevas razón. Lo que quiero decir es que las declaraciones del ayuntamiento -por lo que leo- no hablan del lema de las pintadas, sino de su situación.

¿Esto habría sido noticia con pintadas del mismo lema en paredes corrientes? Yo lo dudo. Mientras que cualquier tipo de pintada-protesta, muchas veces repetida en la ciudad monumental, sí que veo fácil que hubiera tenido la misma reacción por parte del ayuntamiento. Así que el titular debería hablar de la situación de la pintada -como el cuerpo de la noticia- más que del lema.

S

agotador tema. Anoche, otra vez en Telecinco cual Belén Esteban.

AmenhotepIV

No me gusta esa pintada y menos en el casco histórico de Cáceres. Pero,

¿Por qué a determinada gente no le gusta que Gordillo diga al ministro del interior que "si busca ladrones, ahí tiene al Sr Rato"?
Gordillo al ministro del Interior: “Si busca ladrones, ahí está Rato”

Hace 11 años | Por olmoalvarez a publico.es


¿Por lo mismo que no les gusta que se diga que la marquesa Becerril ex-diputada PPera ha resucitado la inquisición?
sanchez-gordillo-dice-becerril-ha-resucitado-inquisicion-sat#c-5

p

¿contra el hambre no grita?

HongKongPhooey

Romani ite domum