Hace 14 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por AitorD a elcorreodigital.com

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido vetar a los payasos 'Pirritx' y Porrotx' en las actividades infantiles organizadas por el municipio como consecuencia de su negativa a condenar los atentados de ETA, ni siquiera cuando la víctima fue Froilán Elespe, compañero de corporación de uno de ellos en Lasarte. Así lo ha confirmado el alcalde Iñaki Azkuna (PNV) tras discurrir los días «de reflexión» que había pedido sobre el asunto a los miembros de su gabinete. Azkuna pide a los responsables de contratación que "reflexionen" sobre si deben contar con Pirritx eta Porrotx
Hace 14 años | Por aupa a deia.com
Publicado hace 14 años por aupa
a deia.com

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, pidió hoy, durante el pleno municipal, a los responsables de con [...]

Comentarios

D

Yo con dinero público no pago a esos señores

LaResistance

Una discriminación por ideología como la copa de un pino.

Si digera que no quiere que vayan porque sus actuaciones estan politizadas y son manipuladoras, pues vale. Pero ponerles como condición para actuar lo de condenar la violencia, es cuanto menos anticonstitucional.

s

#13 Escurrir el bulto es lo que hace #8 y #11, intentando cambiar de tema. Afortunadamente hoy en día el franquismo y el GAL están completamente desmantelados. El día que eso ocurra con ETA, entonces podremos empezar a comparar ambos casos.

(En otra noticia si quieres hablamos de por qué es importante seguir condenando el golpe de estado de 1936 y la posterior represión llevada a cabo, o los crímenes cometidos por el GAL en los 80. Pero me niego a hablar en el mismo hilo de una organización terrorista cuyo última acción se realizó hace 20 años y de otra organización terrorista que hoy mismo ha vuelto a recordarnos qué nos puede pasar si no hacemos lo que ellos quieren mediante una bomba.)

Razz

#45 Tocate... los... cojones...

No conocía este video, es acojonante. Muchas gracias.

nanustarra

#8 ...aplaudidores ACTUALES del franquismo e implicados en el GAL QUE SIGUEN EN LA CALLE...

miliki28

#24 ¿Y qué tiene que ver la decisión del tribunal de Estrasburgo con ésto? Yo condeno a ETA, pero hay gente, que sin apoyarla ni condenarla, toma una posición equistante, algo difícil de entender, pero creo que es pasarse vetarla en contratos públicos. ¿Habría que despedir a todos los que no condenen a ETA?, ¿o mejor encarcelarlos? ¿o desterrarlos?. Nos no equivoquemos, ésto no soluciona nada, sólo empeora las cosas.

s

#19 Porque hablabas end #13 de "escurrir el bulto" y la mejor forma de escurrirlo es mezclando temas diferentes como hacen #8 y #11, o insinuar que "el otro" ha dicho algo que no ha dicho (¿he dicho algo sobre "olvidar"?) como haces en #17.

Sinceramente me parece un despropósito comparar la amenaza que supone que alguien diga que no condena la violencia de ETA "porque no soluciona nada" con la amenaza que supone que Mayor Oreja diga que durante el franquismo se vivía con extrema placidez (o algo así). Más que nada porque en un cara a cara, a Mayor Oreja le replico sin ningún miedo, mientras que al concejal de HB, ANV o X que me diga que no condena la violencia porque "no soluciona el conflicto" me resulta más difícil replicarle sin echarle valor (por cosas como el petardo de 3 kilos que acaba de estallar en Durango.)

Y la segunda parte. Es lógico. O se condenan todas o no se condenan ninguna. Eso debe ser por justicia. Porque de otra manera ¿quién decide lo que se debe o no se debe condenar?

¿De verdad vas a exigir a cualquiera que condene el franquismo una letanía de condenas de todos los crímenes de la segunda república? ¿Vas a ser tú el primero que grite "y lo de paracuellos que" cada vez que condenen las matanzas ordenadas, por ejemplo, por el general Yagüe? ¿Entiendes ahora lo que es "mezclar temas" para "escurrir el bulto"?

Nadie tiene que decidir qué es lo que se condena. Son los hechos (la bomba de Durango) la que decide qué es lo que se debe condenar ahora.

l

yo también estoy en contra de todo tipo de violencia, condeno rotundamente los atentados de ETA, pero también estoy en contra de la dispersión, eso que me hace? de los buenos o de los malos? porque aquí parece que o estas conmigo o contra mi.

.hF

Creo que es significativo que lo haya hecho alguien (no es la primera vez) del PNV. Habría que leer a algunos si esta noticia fuese sobre un veto hecho por alguien del PSE o el PP.

D

Ahora tambien los payasos tienen que condenar a ETA? que sera lo proximo, tener que condenar a ETA para comprar poder conducir?

D

#38 Que ilegalicen a tu pueblo! roll

s

Como escurren el bulto algunos. Cuando se habla de ETA hay que condenar. Cuando se trata de otras se escápan por las ramas. Hay que condenar todas las violencias y si no que no se exija expresamente la de ETA. ¿O tanto cuesta?

D

Vaya! Como las gastan los "condenadores de la violencia".
#29
#53

....Y con algunos "demócratas" solo se pueden debatir los temas que a ellos les salgan de los coj..
>

Nadie pone en discusión que Eta es un sinsentido,que no hay justificación ninguna a sus asesinatos, pero la politica "neocon" de W. Bush tampoco es aceptable, no todo vale contra el terrorismo, no todo lo que disienta de la opinión oficial es ETA, no todos los que no aprobamos la ley de partidos somos proetarras, ni filoterroristas, ni batasunos, ni siquiera Vascos.
Yo defiendo mi libertad de expresión, mi libertad de conciencia, mi libertad de abstenerme a votar o a opinar o a condenar.
Los "señores que aprobaron la "ley de partidos" tienen un pasado y un presente bastante inmoral como para dar lecciones de democracia a nadia.
Dicho esto, condeno la violencia de ETA, como no podia ser de otra manera, pero no para ser politicamente correcto, la condeno por convicción y coherencia con mi conciencia, y aunque le moleste a #29, Condeno las guerras (Injustas o no ¿?) condeno los golpes de estado (Para mi nunca hay justificación) Condeno el terrorismo de estado, y tambien condeno las torturas, y la represión de los estados hacia sus cuidadanos, y eso incluye la persecución, marginación, o discriminación por causas de ideologia politica, raza, o religión.
Eta no! pero, discriminacion tampoco.
Y para acabar me sumo a la pregunta de #55

D

#58 "cobertura y dinero a gente que está a favor de la violencia"

No, si poco a poco esto va desvariando como siempre y dentro de 2 horas se les acusará directamente de etarras como se hace con muchos usuarios de Menéame...

Que yo sepa en ningún sitio han dicho estos payasos que están a favor de la violencia.

tocameroque

#29 Se puede decir más alto pero no más claro: Vascos Sí. Eta NO.

s

#17 O COMO SON EL PASADO SE DEBEN OLVIDAR TAMBIÉN --> http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

#17 Hay que condenar todas las acciones de estas características. Sin excepción. O sino ninguna. Punto. --> http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

D

#50
¿Quien no tiene huevos? ¿Es cuestión de huevos?
¿Por qué pluralizas? ¿Soy Pirritx? ¿Soy Porrotx?

...o como no te doy la razón soy directamente de ETA?????

Pues si te molan las analogías totales... ¿qué te parece la cantidad de muertos que causó el cristianismo? Cruzadas, Inquisición, Guerras de Religión... ¿O la democracia? Las guerras coloniales, el imperialismo en África y Asia... el exterminio de indígenas..."La Conquista del Oeste" ¿No las hicieron lo que hoy en día se entiende por "democracias occidentales"? La democracia no es entonces, como tú dices una ideología, si no simplemente matar...

Por cierto también estoy totalmente en contra del uso incorrecto, gratuito y abusivo de la palabra "fascista".

d

yo en el video de Pirritx y Porrotx solo veo que estan en contra de la dispersion de presos, cosa que yo tambien lo estoy ni soy etarra ni proetarra ni nada parecido, lo unico "malo" seria llamarles amigos o compañeros, pero pudiera ser que los tuvieran dentro de ese colectivo dependiendo en que ambientes te muevas. estar en contra o a favor de la dispersion de presos es ideologia y se les discrimina en base a eso. ahora podre ser tildado de proetarra por decir estas cosas tan malvadas.

otra cosa es si seria conveniente que unos payasos les hablen a unos niños sobre la dispersion de presos, en este caso para mi la respuesta seria no.

parecida a esta notica El Ayuntamiento de Bilbao bloquea la elección de la hermana de un etarra como txupinera

Hace 14 años | Por --43861-- a elcorreodigital.com

LaResistance

#28, no condenar el terrorismo no es una apología al terrorismo que yo sepa.

D

#48 Mis preguntas iban encaminadas a mostrar que un Ayuntamiento no se puede dejar llevar por idologías de ciertas personas a la hora de decidir si contratarlas o no.

Vamos, que si dices claramente que a estos no los contratas solo por esa razón ideológica, aunque en todos los pueblos tengan mucho éxito... ¿que te impide hacer lo mismo a la hora de contratar personal para ciertos trabajos públicos? De esta forma nos aseguramos de que cualquiera que trabaje para la administración pública condene expresamente los atentados de ETA (supongo que muchos incluso esto último lo veriais bien).

El ayuntamiento, a la hora de contratar un proveedor o un servicio, tendrá q fijarse en muchas cosas diferentes (calidad, precio, experiencias anteriores) pero para nada en la ideología personal de esta gente. A mi me sigue pareciendo discriminación pura y dura.

Me gustaría añadir que, este video yo no creo que esté dirigido a los niños. De hecho, si así fuera lo que harían sería hacer este mini teatrillo en cada actuación que hacen delante de los niños: Y NO LO HACEN (más de uno estoy seguro que ha cogido esa percepción leyendo algunos comentarios.

Yo entiendo que fue un video que hicieron en apoyo a los colectivos de familiares de presos utilizando el lenguaje de su oficio de payasos. Nada más.

L

Sigo pensando que hay una sutil diferencia entre , estar "a favor de la violencia " , y " no condenarla " pero bueno.

Yo no estoy a favor de la violencia para nada , y no voy por ahi condenando todo ... pero el condenar una cosa si y otra no , me parece cuanto menos algo hipócrita.

Aparte que en este caso concreto dan pie con bola a que en ayuntamientos de ANV se discrimine de manera inversa ... y estarían en el mismo "derecho"

D

#37 Te he votado negativo porque la pregunta "¿matar es una ideología?" y acto seguido invocar a la Ley de Godwin es lo más demagogo que he leído hoy.

D

#33 Me refiero que si no contrata a unos payasos porque no condenan expresamente a ETA, como se permite el "lujo" de mantener asalariados con la misma ideología que los payasos?

d

#84 como tu dices se les discrimina por no condenar la violencia, yo a eso lo considero una ideologia, sus motivos tendran para no condenarla, la gente que no condena no esta dispuesta a pasar por la reglas del buen democrata, por lo que parece para ser democrata en este pais solo hace falta una idea, condenar a eta.
como bien dices estar a favor de la violencia no es una ideologia, les has oido estar a favor de la violencia? alguien lo ha oido?

kahun

#82 ¿Estas en contra de la dispersión? muy bien, ningún problema ¿eres independentista? muy bien ningún problema, ¿perteneciste a un partido político ilegalizado por estar relacionado con una banda terrorista y te negaste a condenar el asesinato de un concejal del PSOE cuando tú eras su compañero?

Ya sabes quienes son los buenos y quienes son los malos

S

#38 belén esteban también arrasa en la tele

d

#93 cual es el perfil de proetarra en meneame, que clase de cosas dicen para yo diferenciarles.
no he visto un solo comentario en meneame a favor de eta. que puede haber alguno, pero yo no lo he visto.

D

#80 perdon por el positivo, iba votar al de abajo tuya y se me fue la mano.
Tu argumento es erroneo en el momento que hablas de homofobos soltando chascarrillos sobre homosexuales dando a entender que estos payasos han alabado a ETA o soltado chistes sobre los asesinados. Lo unico que hacen es criticar la dispersión y no en sus actuaciones para niños.

Así que tu pregunta deberia de haber sido: "opinarian lo mismo si en vez de criticar la dispersion de presos etarras criticara la de presos neonazis?" la respuesta sería sí, sin ninguna duda

D

#71 Veo que tu ves tan normal esto de discriminar por ideologías que tal vez te va a sorprender la realidad:

- En ningún Ayuntamiento se pregunta sobre ideologías políticas/religiosas etc a la hora de contratar gente. Así que podrían ser simpatizantes de cualquier partido, incluso defensores aferrimos del difunto dictador.
- Una de dos: o no conoces el pueblo de Hernani o has puesto un mal ejemplo a propósito. ¿Savater en Hernani? Creo que no tendría mucho éxito. Tampoco le veo a Bisbal o Rocio Jurado en Hernani (y no tengo ni idea de su ideología)...
- En el ejemplo de Bilbao, en cambio, la decisión de contratar a los payasos ya estaba tomada (supongo que basándose solamente en el éxito de su trabajo) y, tras la exigencia del PP, Azkuna decide echarse atrás (admitiendo que se basa solamente en la ideología de los payasos para tomar esa decisión).
- Sobre el éxito que tiene... No quiero darte cifras. Probablemente me llevaría toda la noche encontrar eso en internet (si es que existe esa información en internet), y esta noche me apetece dormir. Si me crees, bien. Si no, ahí tienes la opinión de más gente que dice lo mismo. También del propio Ayuntamiento de Bilbao, que hasta sacar a la mesa el debate de la ideología, veían con buenos ojos la opción de contratarlos.
- Lo que decían en el video creo que nadie tiene dudas. Están en contra de la dispersión. Tu lo ves justificado; mucha gente no. Opiniones...
- Lo de Belén Esteban, estaríamos hablando ya de la calidad de su trabajo. No de su ideología política (que no tengo ni puta idea de cual será). Así que me parece que es otro mal ejemplo.

La última ironía sobre las condenas de eta no lo he pillado a cuento de que viene...

D

#59 Hombre, la gente tan tonta no es, si ves el video a favor de los presos de eta dirigido a los crios, está bastante clara la ideología proetarra, no hace falta que lo digan explicitamente, está bastante claro.

Nadie que simpatice con asesinos (basta ya de usar el eufemismo "violencia") debería trabajar con niños, es de sentido común.

JBM00

Que a estos dos se les llame payasos, creo que es un grave insulto para los que realmente se dedican hacer reir a los niños.

#59 y en breves minutos empezara el victimismo..., a no!!!que ya a empezado!

kahun

#36 En los ultras sur también hay obreros, funcionarios, trabajadores de bancos, incluso en el partido nazi también los había ...

#37 En vista de que me has votado negativo te hago la misma pregunta a ti, ¿matar es una ideología? ¿contratarias a unos nazis con dinero público?

Espero ansioso tu respuesta, a ver si eres tan valiente con el teclado cómo lo eres con el ratón

R

#96 te lo defino yo si quieres.

Aquel que apoya a ETA y sus actos, o comparte su ideologia y manera de actuar.

D

#80 Te has dejado llevar un poco por la manipulación de algunos comentarios. No te culpo...

Estos payasos no hacen ningún comentario político en sus actuaciones con los niños.

AitorD

En la sesión del 25 de junio la propuesta quedó sobre la mesa a petición del alcalde. «Tenéis razón, pero nosotros tampoco queremos poner vetos a nadie», terció durante la intervención del concejal popular Luis Hermosa. Entonces pidió a las delegadas de las áreas de Cultura y Fiestas que reflexionaran «una semana» sobre este asunto y finalmente ha anunciado su decisión. «Estos dos payasos tienen una trayectoria política que se conoce en este país. Yo con dinero público no pago a esos señores, eso está claro», concluye Azkuna.

D

#55 No t'entera quillo!! Siiiiiiii somos todos españolistas torturadores y buscamos una limpieza social ideológica en nombre de la libertad de todo aquel que no piense como nosotros.

De verdad es que no sé como hay gente que entra en vuestros absurdos discursos y se los traga.

Ahora un poco más en serio: No, yo no banearía a los "no soy proetarra pero". Con que no puedan presentarse a unas elecciones en partidos que defiendan el fascismo y el derecho a matar por encima del derecho a vivir me basta. De lo contrario tendrían UN argumento que utilizar.

D

Muy bien #29 más claro imposible.

Digo más: FUERA PROETARRAS DE MENEAME

l

#86 yo si, pero muchos aquí no lo saben, creen erróneamente que estar en contra de la dispersión es, automáticamente, apoyar a ETA.

m

Si es que son unos payasos .... vamos ... literalmente ...

D

#93 Mas claro imposible. Tu concepto de "democracia" te retrata y deja muy claro quienes son tus "lideres espirituales".
Ahora, solo por curiosidad,¿Puedes "definir" un proetarra?
¿Puedes anunciar quien decide lo que es un proetarra?
¿donde empieza y donde termina?
¿Como se puede demostrar?
Digo más: Fuera antidemócratas de menéame.
Tu ley mordaza recuerda tiempos muy placidos para algunos, y macabros para otros muchos, demasiados diría yo.
Aqui, menos justificar y defender el asesinato, se puede defender y opinar lo que nos dé la gana, y algunos defienden su libertad de expresión, otros su libertad de conciencia, otros la opción de abstenerse, otros critican las torturas, las dispersiones, las ilegalizaciones de partidos politicos, pero no he leído nunca que justifiquen los asesinatos ni los atentados terroristas.
En cambio ayer, leí unos comentarios que justificaban los fusilamientos de alcaldes republicanos.
Ourense recupera la memoria de su último alcalde republicano, fusilado en 1937

Hace 14 años | Por Tarod a elpais.com

D

#50 Por cierto, según el último párrafo de tu comentario, tendrias que votar positivo a mi comentario #39 ... sólo que yo lo hice en tono sarcástico precisamente por argumentos similares al tuyo...

Y ya que nos ponemos, ahora te pregunto yo a tí y a todo el mundo de paso:
¿Banearíais entonces, de meneame.net a todos los foreros que non condenaran los atentados de ETA?
roll

D

Supongo que, en el Ayuntamiento de Bilbo que dirige el propio Azkuna, habrá gente de todas las ideologías. Entre ellas gente que piensa igual que Pirritx y Porrotx.

Siguiendo su misma lógica, ¿debería echar a estos funcionarios?

mekanet

Supongamos que Pirritx y Porrotx en vez de criticar la dispersión de presos etarras, hicieran en muchas de sus actuacione chascarrillos sobre homosexuales que, a la vista de público, fueran indicios de homofobia. Aplaudiríais al alcalde muchos de los que ahora le criticais con esta medida, pese a que la homofobia es también una ideología y los ayuntamientos no pueden contratar por preguntar si condenan o no determinados actos (no me acuerdo del comentario que mencionaba las ideologías)

Razz

Pues cojonudo me parece, pero una cosa os diré, cuando actuaron en mi pueblo estos cabrones tuvieron mas exito que los Rolling Stones, y fue una locura encontrar una entrada.

D

Noticia muy positiva. Por fin se ven cambios. Con un par de cojones/ovarios ....

txentxubros

Y durante mucho tiempo mi ex novia me intentaba convencer de lo buenos que eran mientras yo le decía que eran unos sinvergüenzas. Menos mal que, en ocasiones, el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio.

Keyser_Soze

#23 Ideología? Vaya, otro que no ha leido o no ha querido leer lo que dice el tribunal de Estrasburgo.

D

#37 Perdón me he confundido lol #44 era para #41
#41 la respuesta #44 era la que me solicitaste en #41

Nota mental: no menear "a las bravas" a última hora en el trabajo el viernes por la noche...

kahun

#79 Por mucho que lo repitas no va a ser verdad, se les "discrimina" por no condenar la violencia, no por su ideología. Estar a favor de la violencia no es una ideología.

Por cierto, voy pillando el juego del lenguaje:

- Postularse en contra de que dos personas que han pertenecido a un partido político ilegalizado por su relación con la banda terrorista ETA y que se negaron a condenar un atentado terrorista sean contratadas, eso es discriminación ideológica y es malo.

- Postularse en contra de la condena del asesinato de un compañero concejal por tener otras ideas políticas, eso no es discriminación ideológica, es bueno.

Qué cosas!!!

discoverer

Bravo por Azkuna, creo que es el único que puede reconducir al PNV, Azkuna, presentate a la presidencia del PNV y el PNV recuperará el credito perdido que ha llevado al PSOE a la lehendakaritza.

AitorD

#26 ¿Tú crees? Según tú mismo, hace apenas unos días:

no-pueden-sancionar-defender-franco-corona#c-2

Tú debes de ser de esos a los que la apología del terrorismo sólo les molesta según quién la practique.

S

#52 No te vi protestar contra La Rey Juan Carlos excluye a Julián Muñoz del curso sobre corrupción

Hace 14 años | Por moldavita a elmundo.es
Nadie protestó contra la decisión de esta universidad pública, ni Muñoz anunció una denuncia. Pero no lo tendré en cuenta y supondré que te crees lo que dices.

Quisiera saber si has iniciado algún tipo de protesta contra la clara discriminación por ideología que supone el hecho de que los alcaldes de izquierda unida no contraten a gente del pp para puestos de responsabilidad en los ayuntamientos gobernados por iu. ¿Acaso no están preparados? ¿No son valorados por un sector de la población?

También quisiera saber si has comprobado que en los ayuntamientos de mondragón o hernani no se discrimina por ideología. Por ejemplo: ¿han invitado a Savater a dar una conferencia allí, alguna vez? ¿A alguna asociación de víctimas de eta, quizá? ¿A Imanol Arias, para presentar Cuéntame?...

También podrías darme fechas, cifras de público y el nombre de los pueblos donde dices que esos dos tienen tanto éxito.

Cuando escucho hablar en lenguaje infantil, supongo que el destinatario es el público infantil, entre otras razones porque tengo la percepción de que al público adulto no nos gusta el lenguaje infantil. Nos llegan más los modos del club de la comedia. No he oído ninguna conversación entre adultos que se desarrolle al modo del vídeo que comentamos. Espero que puedas ilustrarme y sacarme del error.

Me confieso también incapaz de comprender que, en el vídeo, esos dos no quisieron decir lo que dijeron. (Que la dispersión de estos presos está justificada ante la ley española e internacional es algo que nunca váis a aceptar por más que se muestre.)

Supongo que, para ti, quienes creen que el éxito de público de belén esteban también en la tele pública no la convierte en recomendable, están discriminando a quienes no piensan como ellos, y por tanto no merecen ser escuchados. Porque es un dato objetivo que belén esteban tiene una excelente relación share/sueldo para los responsables de las televisiones en las que amablemente se deja interpelar. De todos modos, creo que un pase de la película 'El patriota' (o incluso una buena peli porno) tendría una relación satisfacción/precio mucho mejor aún. ¿Por qué habría de tenerse en cuenta la calidad del candidato? La calidad es un concepto ideológico. Así que supongo que, para ti, los gestores del dinero público no deben utilizar la calidad como base para evaluar los méritos de cada uno.

Por supuesto, veo muy, pero que muy mal, que se condenen los atentados de eta. ¿A dónde vamos a llegar? Tienes toda mi solidaridad

R

#83 _"Y confirmo el comentario de #81 estos payasos lo más que les he escuchado en sus actuaciones/canciones es un "gora Euskal Herria".

¿Y te parece que eso no es politica? Lo fácil que hubiera sido decir gora euskadi.

Sin contar con el video que han puesto antes... (esté dirigido a niños o no). Adoctrinar juventudes y lavar cerebros es lo que mejor se les da a las dictaduras, y en este caso además vale para que algunos vascos paguen voluntariamente, y con gusto, a esa mafia disfrazada de lucha independentista que es ETA realmente.

s

#20, una cosa no quita la otra. Es más. A parte de lo que dijera el señor Oreja está también la guerra de Iraq. Y lo que no se debe hacer es permitir que un partido político que no solo permitió sino que colaboró CON UNA GUERRA no se ilegalice cuando a otros partidos por no condenar la violencia se les ilegaliza. Me parece vergonzoso y ridículo.

p

#45 ¿Harías a tus hijos identificarse con los violadores y sus familias?

Con los violadores no, pero con sus familias, ¿por qué no? ¿Acaso tienen la culpa de algo?

Por otro lado no me parece bien que se traten este tipo de temas ante niños, aunque también es cierto que salvo ese video y las opiniones que puedan expresar fuera de su ámbito de payasos, sus actuaciones no están politizadas. Por otra parte, el Ayuntamiento está en su derecho de contratar a quien quiera ya que ese veto no impide que realicen actuaciones, sino únicamente que se les contrate con dinero público. Y con el tirón que tienen entre los niños, porque la verdad es que son buenos, seguramente acabarán actuando.

kahun

#23 Matar no es una ideología. ¿Contratarias con dinero público a unos nazis que estén de acuerdo en exterminar a todos los negros?

s

Perdona #18 pero creo que se dice que hay que separar el GAL, de ETA, del Franquismo,... si no es porque están situados en épocas distintas, ¿por qué es? Es la única "razón" que se me ocurre para defender esa separación.

Y la segunda parte. Es lógico. O se condenan todas o no se condenan ninguna. Eso debe ser por justicia. Porque de otra manera ¿quién decide lo que se debe o no se debe condenar?

D

#29 O sea que los cerebros lavados son "todos menos yo", ¿No?

R

#99 si comparten su forma de defender sus ideas por medio de la violencia armada, entonces si.

No se si alguien apoya a ETA publicamente en meneame, pero seguro que mas de uno lo hace aunque no lo diga. Eso si, eso es una suposición mia.

D

#85 Mañana deciden que venga AC/DC a Donosti. Pasado recuerdan que uno de ellos una vez no condenó una injusticia. ¿Y entonces decidimos que mejor no vengan?

Pues, sí, sigo opinando lo mismo... Y, creo, algunos de los de aquí dirian: "pues si estos son unos gilipollas blablabla... pero el concierto se debería de hacer igual y yo quiero entradas!!"

mekanet

#81 ¿Y? Muchas veces criticamos la actitud y las ideologías de personas en actos que nada tienen que ver con dichas manifestaciones. Pero nos alegramos y las aplaudimos si son ideas contrarias a las nuestras.

Por poner un ejemplo de moda en meneáme: sale Ramoncín hablando de cualquier chorrada que no tenga nada que ver con las SGAE, el Canon, etc. Y la mayoría de los usuarios saltamos, ese tío no sabe nada, es un inculto, al final todo lo que hace va para la SGAE,...

Queramos o no, las actuaciones que tengamos en la mitad de nuestra vida influyen en la otra mitad. Si eres homófobo, aunque seas maravilloso con los niños, esa "etiqueta" te persigue en tus actuaciones con los infantes. Si has jodido a los internautas, te lo recordarán allá donde vayas. Si metistes a un país en una guerra ilegal, te lo recordarán siempre. Si participaste en el anuncio de un partido político, siempre se recordará esa actuación aunque tu trabajo sea maravilloso (hay gente que no puede ver a la familia Bardem, otros a Garci, por el simple motivo de reconocer su acercamiento a un partido político)

Midamos siempre con la misma vara a todo el mundo. Espero que si mañana se critica al personaje X en una noticia que no hable sobre su "hazaña", critiques con igual vehemencia que el acto no tiene nada que ver con la ideología que se le presupone.

D

#41 ¿Y los funcionarios que son de los ultras los deberían de echar del ayuntamiento del pueblo que sean? ¿O en ese caso no se puede discriminar por ideología?

D

#3 ¿Iba dirigido a los niños?

D

The Return of the Killer Klowns.

L

#75 uno no correcto es cuando quieres decir totalitarista de izquierdas

kahun

#59 Si, si ese es el problema, que cuando se habla de ese tema nadie tiene huevos a decir lo que realmente piensa. Si preguntas de que color es el caballo blanco de Santiago, las respuestas que obtendrás serán siempre del tipo: habrá que saber de que colores son todos los caballos para poder contestar a esa pregunta.

Lo siento, pero hay temas que son blanco o negro, si no estas en contra estas a favor, porque ser indiferente también es apoyarlo. Puedes ser independentista, nacionalista español, vasco o catalan, republicano, monárquico, católico, comunista, falangista, tener mil puntos de vista sobre la religión, el concepto de estado, el modelo socioeconómico pero si vuelan la tapa de los sesos a un tipo por pensar distinto a ti, no importa la ideología que tengas, has de estar en contra.

Y del mismo modo que tú deduces por mi comentario que me refería a 'Pirritx' y 'Porrotx' cuando yo nunca lo he dicho, pues seguro que eres capaz de usar la misma metodología para deducir otras cosas de otras personas.

kahun

#55 Pues obviamente mientras cumplan las normas de meneame, no. Pero si no ves las diferencias entre un foro en internet de una entidad privada con que desde la administración pública se de cobertura y dinero a gente que está a favor de la violencia, pues que quieres que te diga.

Y en cuanto a lo del pueblo, ninguna persona es ilegal, ni ninguna ideología, pero estar a favor de la violencia NO es una ideología y si tú montas un concierto y quieres contratar a 'Pirritx' y 'Porrotx' o a Estirpe Imperial pues estás en todo tu derecho y eres libre de hacerlo pero otra cosa muy distinta es que lo haga un ayuntamiento.

Ah, y por cierto sigues sin contestar a mis preguntas Es muy curioso que te moleste que se vete a unas personas por no condenar la violencia y sin embargo no te moleste que haya gente que "vete" a otros de por vida simplemente por pensar diferente.

Y sí, ETA son fascistas o nacional socialistas, usa el término que más te guste.

S

#32 No sé que te hace suponer eso. Yo supongo que es muy difícil encontrar encontrar gente que "piense" igual que esos dos en un ayuntamiento, salvo si es de pctv o similares (en el que sí habrán sido elegidos por su "ideología"). En una herriko caverna también es más fácil.

S

#43 Esos dos no son funcionarios del ayuntamiento, y el ayuntamiento no tiene obligación alguna de contratarlos. Puestos a suponer, supongamos que, puesto que los gestos de distensión hacia los batasunos han tenido el mismo resultado que lavarle la cara a un burro, esta vez el ayuntamiento no se va a prestar a hacer el tonto.

No he visto que pidas una explicación de por qué no se ha contratado al circo del sol. En realidad, tampoco espero que pidas explicaciones a los batasunos.

D

Si en Euskadi hubiesen tenido estos años atrás los huevos tan grandes como dicen en sus chistes, ahora los matones no camparían por los pueblos a sus anchas.

En Euskadi hacen falta cojones. Mucho cobarde con los que extorsionan, mucha complacencia con los chulos de barrio.

Fuera voceros de ETA de Meneame

D

Yo pienso que como ciudadanos en un país democrático, no tienen por qué condenar nada por que lo diga un político, sea de la índole que sea.

Son unos payasos (y lo digo en el sentido profesional de la palabra), no unos políticos.

Ahora bien, si se les pregunta, ... precisamente por ser ciudadanos supuestamente democráticos, aunque sea por civismo y sentido común, deberían condenar la violencia, máxime cuando su trabajo es hacer reir.

Pienso que es un tema muy peliagudo porque, efectivamente, al parecer practican y mezclan política desde hace tiempo con la profesión de payaso.

kahun

#49 Sí, lo de siempre, la respuesta es la no respuesta, nunca teneis huevos a contestar directamente a las preguntas y siempre os salis con evasivas.

La pregunta matar es una ideología es relevante en tanto en cuanto se defiende el hecho de que veten a una persona por no condenar los asesinatos de ETA.

Invoco a la ley de Godwin porque es el ejemplo más claro puesto que es otra organización fascista. Si defiendes el hecho de que se contrate para un acto público a personas que están a favor de los atentados de ETA supongo que tampoco tendrás problema en contratar a otros asesinos sin escrúpulos.

D

Excelente noticia. Bravo por el ayuntamiento.

bebeto

no manchemos el buen nombre de los payasos con el de este par de malnacidos

araphant

Me parece una buena noticia. Estoy de acuerdo con que no debería juzgarse la labor profesional de una persona por su ideología, pero en un tema tan grave como es ETA, es bueno que los simpatizantes de los terroristas sepan que los que no simpatizamos con ellos, los que condenamos la violencia, estamos perdiendo el miedo a denunciar públicamente a las personas que sí lo hacen, y estamos dispuestos a aislarles cada vez más. Hasta que no les quede otra salida que abandonar la absurda y estúpida forma que tienen de reivindicar un derecho que han perdido precisamente por su violencia y su cobardía. ¡A por ellos que son pocos y cobardes!

Necrid

Suena como a pedo chico y pedo grande O-o

D

#35 Vaya visión tienes de la gente de las "herriko tabernas". Que sepas que en esas tabernas hay gente de todo tipo. Obreros, trabajadores de bancos, periodistas y hasta funcionarios de Ayuntamiento.

D

#32 Los funcionarios no representan a los ciudadanos, los politicos en teoria si.

S

#51 Desearía que me explicaras qué entiendes como uso correcto de la palabra "fascista".

D

#12 sí, a los nazis sobre todo, que llevan unos cuantos muertos en lo que va de año

D

Comecocos de los pobres crios.
Fuera, fascistas payasos!!!!!... oh wait....

D

#98 entonces... todos los comunistas independentistas son etarras¿

Y repito, quien apoya a ETA aquí en meneame? enlaza un comentario solo de alguien apoyando a ETA

Dalavor

Yo desde aquí me cago en la puta madre de estos dos activistas pro eta, miembros del departamento de propaganda, sección infantil.

Los acercaba a los presos, para siempre, y que dejaran de estar tristes, sin viajes, compartiendo celda con sus amiguitos.

D

Yo los vetaba, pero más que por etarras por ser más malos que el hambre.

Makar

#7 ¿Pérdida de crédito? Lo que ha llevado al PSOE a la lehendakaritza ha sido la ley de partidos, ni más ni menos. No confundamos deseos con realidades.

MalditoFriki

Que veten también a todos los artistas internacionales que ni siquiera saben que es ETA, puesto que tampoco condenan explícitamente los atentados.

s

#15, QUÉ OPINAS DE LA GUERRA EN IRAQ? HABRÍA QUE CONDENAR TALES ACCIONES? O COMO SON EL PASADO SE DEBEN OLVIDAR TAMBIÉN. OYE, PUES ENTONCES NO HAY QUE ENCAUSAR A LOS DELINCUENTES PORQUE SEGURO QUE TAL DELITO LO HAN COMETIDO EN EL PASADO.. Hay que condenar todas las acciones de estas características. Sin excepción. O sino ninguna. Punto.

s

#9, un respeto a #8. Gente que sigue defendiendo el Franquismo y a los GAL están hoy en día en nuestras calles. Arropándolos. Incluido Patxi López que ya se le ha visto en youtube. Es más, la guerra en Iraq por ejemplo te parece de lo más armónico con los derechos humanos supongo. Oye, igual tienes que condenar a ETA cada vez que pidas el pan. Unos payasos tienen que condenar públicamente el atentado? A mi me parece vomitivo lo que han hecho pero de ahí a que exijan a cualquiera que condene la violencia me parece ya buscar publicidad y propaganda. Hay a quien le viene de lujo este tipo de acciones... por desgracia por supuesto. Ojalá ETA abandone las armas de una puñetera vez, ojalá se dejen atrás los días en los que hay amenazas, extorsiones y asesinatos. Ojalá llegue el día en el que haya un poco más de libertad y paz en nuestro pueblo. Ojalá se dejen de cometer injusticias también por parte del Estado Español. Ojalá se deje de torturar, de dispersar, de ilegalizar partidos políticos, de clausurar medios de comunicación, de incriminar ideas legítimas y democráticas, ojalá desaparezca el odio y la violencia de nuestras vidas. Yo quiero un pueblo paz y libre. GORA EUSKADI ASKATUTA! BIOLENTZIARIK EZ!

nanustarra

A ver cuando se aplica el mismo rasero a los aplaudidores del franquismo y a quienes financiaron a los GAL...

1 2